miércoles, 21 de octubre de 2009

Interdimensional city

Hacía tiempo que no me pasaba por la parte nueva de Miralbueno, esa ciudad fantasma que intentó ser el paraíso de la especulación masiva y que el estallido de la burbuja lo ha dejado en un amasijo de solares, escombros y abandono general. Si el año pasado me llamó la atención la cantidad de obras sin obreros y carteles de "se vende desesperadamente", esta vez me ha sorprendido la peculiar urbanización, que estrena nuevos portales interdimensionales, poniéndonos una vez más en el número 1 en el ranking de ciudades molonas. Y, como ejemplo, una imagen vale más que mil palabras.

Cruzando el portal te teletransportas, con lo que te libras de los zancochos del tranvía

Pero, como toda obra que se hace en esta ciudad, tiene que dar beneficio directo y desproporcionado a Cerma & Arriaxa, así que los nuevos vórtices pandimensionales han de contar con un semáforo a su salida, como vemos en este segundo ejemplo.

Y es que en cualquier momento puede salir alguien del otro lado

El detalle del semáforo es imprescindible, y es que pasa tanta gente por ahí que se atropellaba como a diez nativos de Miralbueno cada día. Y de momento, estos nuevos portales funcionan, la gente los usa y ya los ven como un medio de transporte más.

Los ciudadanos ya se han lanzado entusiasmados a probarlos y varios los cruzan cada día

Por otro lado, dado el indiscutible éxito de estos hallazgos científicos que juegan a su antojo con espacio y tiempo, el ayuntamiento ha continuado experimentando con paradojas espaciales a base de señales de tráfico, de momento todavía en fase beta.

Simultaneamente puedes y no puedes pasar, eso es lo que provoca el fallo en Matrix que se ve ahí detrás

Aunque estos nuevos experimentos no han dado todavía el resultado esperado. De hecho, se han dado casos de ciudadanos que se han quedado atascados en un bucle infinito "paso" - "oh fuck, no puedo pasar" y que han tenido que venir los bomberos a rescatarlos.

En cualquier caso, como sólo un semáforo no era suficiente movimiento de dinero público a las arcas de la empresa que todos conocemos, nada mejor que poner decenas y decenas de estos absurdos y antifuncionales bichos amarillos por los alrededores, asegurando así la inmovilidad de la zona y que no se acerquen demasiados curiosos a cotillear estos vanguardistas experimentos.

Para un par de cruces de un solo carril, un record dificilmente batible (click para ampliar, aunque no cabían todos en la foto). Y más allá hay varios como este...

Y luego os quejais de que recortan presupuesto del I+D y que aquí solo se despilfarra el dinero en cosas inútiles sin sentido. ¡Contenticos teníais que estar, ahora que somos punteros en el mundo! ¡El LHC se queda en un juguete comparado con estos avances!

14 comentarios:

  1. Je je ¿a que mola el barrio? Y gracias a los dioses, los semaforos estan apagados, pero aun así, es espeluznante el número de "florecillas amarillas" que pueblan el campo.

    Y el semáforo "miverdenovale" es un autentico WTF!!

    Gracias Sylar, por visitar nuestro barrio, tu obra...

    ResponderEliminar
  2. Cuando dejas y dejas hacer a los políticos y no les controlas y nadie dice nada y los medios de comunicación callan pues pasa lo que pasa. La corrupción pública con esto de los semáforos es ya aberrante. Por dios Heraldo, Periódico de Aragón, SER, Cope, etc ¡¡¡Poned en grito en el cielo que nos están RO-BAN-DO!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que hubiera en Zaragoza un andén "9 3/4", como ese de King Cross de Harry Potter... lógicamente debe existir un Hogwarts donde estudian nuestros políticos, si no no se explica qe logren hacer desaparecer tanto dinero... si no es con magia claro.

    ResponderEliminar
  4. Los medios no van a hacer nada porque son compadres de juergas de los políticos: no vaya a ser que monten otro sarao como la presentación de Gran Scala y no les inviten (30 millones de pesetas en presentarlo, 17.000 millones de "prometida" inversión, leyes al gusto y a medida que ni Berlusconi... pero que el representante de ILD que les vendió la moto esté detenido en Londres tras entregarse él por asesinar a su esposa y que nuestra clase política no se vea salpicada ni un poquito de esta mierda en la que nos hunden, no tiene precio).

    Yo estoy preparando mi exilio para dentro de uno o dos años: cuando pueda, me iré a otro sitio a currar, posiblemente al extranjero: por lo que me pagan aquí 900 euros al mes, en Inglaterra cobraría casi 3000. Allí los políticos, como en todos lados, son muy mamones, pero pagan una pizza con dinero público y se les cae el pelo y la peluca. Y se les pilla otorgando obras a amiguitos en vez de hacer los concursos públicos, y al día siguiente están en cárcel preventiva.
    España es, desde mi punto de vista, cada día más mafiosa, y Aragón es su Sicilia. Aquí la Familia política lo es todo, y entre ellos, catetos de medio pelo venidos a más, lo deciden todo.
    Que haya gente como yo que empezamos a tener esta impresión de España y de Aragón es preocupante.

    ResponderEliminar
  5. Cuando han sacado a los zopencos de movilidad para preguntarles a qué tanto semáforo tocapelotas, responden que son los propios peatones los que los piden. Pues a mi me gustaría saber porqué los piden porque ellos no los respetan nunca. ¿O nunca hemos cruzado a las bravas "cuando no venía nadie"?

    ResponderEliminar
  6. Pero qué significa "son los peatones los que los piden"? Les llaman todos los días cientos de peatones enfurecidos que no saben por donde pasar si no hay un semaforo junto a un paso de cebra????
    Esto es lo de siempre, alguna asociación o colectivo que dice representar a los peatones puede que los pida, pero no los peatones, porque que yo sepa todos somos peatones, conductores incluidos y no nos han venido a preguntar.
    Esto es como cuando en el periodico dicen: "los estudiantes se manifiestan contra Bolonia" y salen en la foto 4 del Sei con una pancarta. Y esos 4 dicen representar a los estudiantes porque llevan 15 años matriculados en la misma carrera, pero nunca le han preguntado su opinión al compañero de al lado. Así funciona.

    ResponderEliminar
  7. Poner semaforos por doquier sin sentido solo tiene dos conclusiones, o los responsables son inutiles y sobran de ese puesto funcionarial en el hay-untamiento, o reciben comisión por los semaforos y son unos corruptos. Sea como sea está claro que aquí no pasa nada....respecto a lo de "están apagados", en mi barrio tb estaban...hasta el dia en que sin ser necesarios los encendieron, y ahora todos paramos esperando hasta que se pongan verdes sin que el 99% de las veces pase ni un vehículo ni un peatón... eso si, tu sáltatelo y que te vea un munipa que vas fino.

    ResponderEliminar
  8. Muy cerquita de mi zona te me has quedado... la verdad es que la zona ha avanzado mucho, pero le ha estallado la patata caliente de la burbuja inmobiliaria en las manos.
    Arbustos que salen de las aceras, nula limpieza, nula iluminación por la noche, nula presencia policial,cementerio de ladrillos, obras paradas...

    Y así podríamos seguir...

    ResponderEliminar
  9. Dios mio, estoy aterrada!yo, que me reia, carcajeba e incluso mofaba de la película "regreso al futuro" y todas sus secuelas, precuelas y locuelas...¡¡¡y resulta que eran auténticos visionarios!!!!, y ademas compruebo que ya no hace falta energía creada por el motor de un coche, que con el pedaleo del Sr. Usebio (pre-jubilado) es suficiente...si me pinchan ahora no me sacan ni sangre ni horchata de chufa--

    ResponderEliminar
  10. a los amigos hay que cuidarlos bien y darles ganacias faciles a costa de los impuestos de los desgraciados esclavos ciudadanos cotizantes...

    lo s amigos son..cerma&arriaxa o como se escriba, los de los barquitos del ebro...los de traza, los del club nautico... bufff

    por cierto juan, te doy toda la razon en tu comentario y añadire aun una cosa mas..

    hay gente que se preguntara porque no hay un clamor popular que se rebele ante el latrocinio surrealista...facil de explicar... hay mas despistados y pasotas de los que parece y ademas el que no vive del latrocinio resuta que tiene un primo, tio , sobrino etc que si que vive y por eso de la falta de objetividad y decencia se callan..

    los partidos politicos son empresas...

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tantos semaforos juntos! Fantastica prevision del ayuntamiento.
    Y bueno, lo de los portales lo estan experimentando también al final de Tenor Fleta. Esta toda la via cubierta para hacer carretera pero es que es más rapido cruzar interdimensionalemnte al futuro estadio. Desde luego que bien nos cuidan. Saludops!

    ResponderEliminar
  12. AJAJJAJ de lo mejorcito que he visto en muuuuucho tiempo.... (Que triste!!)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que al fin nos vaya resultando un poquito extraño esto de los semaforos. Creo que si al menos estos corruptos de siempre los hubieran instalado con un poco de lógica no hubiera pasado nada. ¡Pero es que hay que ser gilipollas! A veces me dan ganas de salir con un martillo por la noche y desfogarme, pero claro, serían unos cuantos miles de euros más para el cabrón político que tiene acciones en esta empresa.

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo el documento, es otro mundo dentro de este y la puerta del mas alla....jajajaja

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.