miércoles, 28 de octubre de 2009

Roboraptors

Tenía que pasar. El quitar miles de aparcamientos hace que el número de dobles filas y gente que lo deja en pasos de cebra, esquinas, aceras etc. haya aumentado vertiginosamente estos últimos meses. Esto hace que los velocirraptors tengan muchísimos más infelices que cazar, lo que sumado a que también tienen que organizar permanentemente el tráfico por las miles de obras que hay, hace que los pobres saurios tengan un montón de stress.

Poesitos velocirraptors, poesitos

Pero eso se va a acabar, porque les viene una nueva ayuda: Desde ayer, para agilizar el trabajo, les hemos proporcionado nada menos que dos unidades de lo último en tecnología: Velocirraptors robóticos equipados con cámaras, también apodados "multacar" que hacen más multas por segundo que nadie. En otras ciudades ya lo han probado y se debe amortizar rapidico. Perfecto para intentar remendar un poco los mastodónticos descosidos en las cuentas.

Con el multacar la doble fila se va a acabar

En principio este terror tecnológico va a ir destinado a ajusticiar ciudadanos que, entre otras cosas, circulen por el carril bus, aparquen encima de la acera o en doble fila. Como ejemplo, os ilustraré con un caso práctico que me dijo hace un tiempo Eduardo L... Un par de fotos que evidencian cómo algunos conductores aparcan como les da la real gana para irse a almorzar al bar y luego tener el coche en la puerta. Fotos tomadas en la calle Bonn (James Bonn xD), donde la infracción es a diario:

La foto que me mandó Eduardo, un estilo impecable a la hora de aparcar

El coche de Google Street View también debió pasar justo a la hora del almuerzo...

Así, gracias al multacar, nadie duda que gente como está será multada de forma que además de ser imposible aparcar bien, saldrá cara la broma... ¿o no?

26 comentarios:

  1. Puedo decirlo? La madre que los parió...

    ResponderEliminar
  2. Pues justo detrás del coche de la nacional en el google maps, sale un coche de la local cuyos "dueños" también están en el bar.

    ResponderEliminar
  3. Al final tendremos que desplazarnos a nado, saltando cual gráciles sirenitas de fuente en fuente, para eso somos la capital del agua.

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que podemos entrar en el juego de la demagogia de 'los nacionales y los locales aparcan mal fijate tu'.

    De verdad y cuantos miles de miles de ciudadanos aparcan constantemente. De lo que se trata es ir a por el jeta.

    Yo daria un margen de actuación al 'multacar' a ver que es lo que hacen o qué parametros marcan, lo que está claro que uno ya sabe que hay sitios donde no se puede parar como por ej, en mitad del puente de la almozara, avenida Cº augusto con mercado centrar, pº Pamplona...etc. Todos somos mayores pero desgraciadamente para dar un vuelta a la manzana y dejar el coche donde menos moleste para eso no.

    Respecto a los coches de la nacional y local.. coño! dejar que se hechen un café! como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Ya, eso lo he visto yo en "el bar de la esquina" a:
    1.- la hora del almuerzo
    2.- laS horaS del café
    3.- Si no es la opción 1 o 2, elija 3, dónde cualquier respuesta es válida salvo 'NUNCA'.

    ResponderEliminar
  6. La última foto es de la almozara, y siempre están ahí... y no sólo un coche...

    ResponderEliminar
  7. Creo que cada barrio tiene su "bar con policía mal aparcado".

    Joder, es que esta gente tiene que dar ejemplo. No se puede decir "hay que multar a todos los jetas que mal aparcan" y luego "pobrecicos, dejales que mal aparquen". Cada cual debería recibir su sanción correspondiente.

    ResponderEliminar
  8. La última foto y la penúltima. Ambas dos son de la Almozara. Y no, no suele haber sólo un coche. Ojalá yo también pudiera dejar el coche encima de la acera y al lado de un colegio (ahí, dando ejemplo a futuras generaciones de civismo) para estarme tomando algo tranquilamente en el bar.

    ResponderEliminar
  9. El tema de que los coches de policía aparquen encima de la acera no creo que deba ser tema de crítica a la policía, si tuviesen sitio para aparcar correctamente no tengo la menor duda de que aparcarían bien. Lo bueno que tienen frente al resto es que no se van a multar a ellos mismos pero el tema no es ese sino que realmente NO EXISTEN PLAZAS DE APARCAMIENTO. Ya estaba mal antes pero con la política de las aceras para gigantes de 5 metros ahora es imposible. Te dicen deja el coche en casa... se deben referir en el salón de casa porque la mayoría de barrios no tienen espacio para todos los coches.

    He aquí la paradoja:

    Psoe Ayto: queremos expulsar los coches de la ciudad

    Psoe Estado: Plan 2000E para hay que comprar coches

    ¿Y dónde los metemos?

    ¿En qué quedamos? ¡Aparcamientos por favor!
    Se está criminalizando el coche y es injusto si quieren que la gente no coja el coche, vale, habrá que tragar pero que den alternativas.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el tema no es cuestionar cuántos cafés se toman estos señores, es su tiempo libre y ellos verán en qué lo emplean. Me parece sin embargo un tema interesante el ver porqué estos curritos, que no son diferentes a cualquier otro que se dedique a otra profesión, pueden permitirse el lujo de aparcar en la puerta del bar y el resto tenemos que partirnos los cuernos para buscar un sitio... o jugarnosla para hacer lo mismo que ellos. Y explicales tu para librarte de la multa un "dejame echar un café o que". Aqui igualdad para todos.

    ResponderEliminar
  11. Qué casualidad que sea en una calle "escondida" donde se reúnen con cierta asiduidad varios coches de estos funcionarios. Tanto locales como nacionales.

    ResponderEliminar
  12. Y DIGO YO...
    NO SERA QUE HAY DEMASIADOS COCHES?????
    CREOQ UE EN ZARAGOZA(SIN CONTAR AUTOBUSES Y VEHICULOS INDUSTRIALES, FURGONETAS ETC) HAY 200.000 TURISMOS, NO ES ESO UNA VERDADERA BURRADA???

    PERSONALMENTE CREO QUE ESTE PROBLEMA DERIVA DEL MAL TRANSPORTE PUBLICO QUE HISTORICAMENTE PADECEMOS Y TAMBIEN DEL ABURGUESAMIENTO DE NUEVORIQUISMO(SIENDO UNOS MIERDAS) QUE MUCHOS PADECEN...
    EN ZARAGOZA HAY MAS COCHES EN PROPORCION QUE EN BARCELONA..

    (DISCULPAR MI LETRA MAYUSCULA, HE EMPEZADO ASI SIN DARME CUENTA Y NO HE QUERIDO BORRARLO TODO SOLO PARA CAMBIAR EL TAMAÑO)

    ResponderEliminar
  13. Se mire por donde se mire, que la policia aparque encima de la acera NO tiene excusa alguna "el movimiento se demuestra andando" dice un refrán.

    ResponderEliminar
  14. No diré que no hay muchos coches porque no conozco esas cifras, pero aquí lo que se expone es que la policía tiene el "privilegio" de dejar el coche donde les plazca mientras se toman tranquilamente el café. Y mientras, los demás, multazo al canto en la misma situación reiterativa. Y convénceles, como el de la foto, de que han sido "dos minuticos".

    ResponderEliminar
  15. No no es asi. Por que un coche policial aparque mal para ir a tomar su café o comprar algo para el almuerzo no pasa nada. No pongais el grito al cielo porque no es asi.

    Cuanta gente aparcar mal, cuantas cargas y descargas estan ocupadas?. Responder. Cuantas cargas y descargas estan ocupadas. Cuantos coches hay en doble fila en Las Fuentes o por ej en Avenida America y no se denuncia, se denuncia cuando hay alguien que no puede salir despues de pitar durante 20 minutos.

    No seais demagogos. Zaragoza es una ciudad permisiva.

    ResponderEliminar
  16. si que es permisiva... yo he visto avenidas enteras llenas de doble fila..pasar la local y no poner ni una multa..y habia coches que llevaban 2 horas en doble fila..

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de los gilipollas que dan 14 vueltas a los barrios para aparcar en zona azul o donde sea, con tal de dejarlo bien, en casi ocho años que hace que tengo carnet, dudo que haya aparcado mal mas de 10 veces, y tengo la suerte de que ninguna de esas 10 me han pillado.

    Mi padre tampoco suele aparcar mal, pero si que le han pillado, una vez hace tres o cuatro años en un partido en la Romareda que fuimos algo apurados y apacarmos junto a una veintena mas que habia encima de la acera donde esta ahora Aragonia. A la vuelta, los 20 coches multados.

    Eso si, las dobles filas del Camino las Torres, de Unceta, de Salvador Allende y de otras tantas avenidas que joden por completo la circulacion, son completamente ignoradas. Con coches que no molestan y tienen parados 2 horas para escribir las multas tranquilos son muy valientes, pero cuando se les necesita desaparecen.

    En fin...

    ResponderEliminar
  18. Algo me habían contado de los multacar pero aún no alcanzaba a creerlo. ¿Significa esto que los policías locales se multarán a sí mismos más que a nadie? Porque baste pasear un rato por la Avenida Almozara para ver de manera constante dos coches de la local o la nacional aparcados en doble fila mientras en el Cardhu se están tomando el carajillo de rigor. Bellochus Bellochus...

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, entonces serán los mismos, que van haciendo "ruta BARística" xDDD

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Sylar y compañía, aunque no tiene que ver con el tema de este post, aprovecho el hueco para dejaros este interesante enlace (Sylar, ¿es esto también cosa tuya?)

    http://zaragozame.com/inde/2009/10/13/belloch-y-la-gran-duquesa-de-prusia/

    ResponderEliminar
  21. Mas multaria yo a los "ejemplares" que te revientan los paragolpes aparcando a oido que a las dobles filas...
    Porque eso demuestra dos cosas:
    1-Al igual que a los doble filas, no saben conducir.
    2-No tienen respeto por las propiedades ajenas.

    A ver si nos dejamos de tanta mariconada y empezamos a cascar a los manos de arbol que van dejando un regero de faros y paragolpes rotos tras de si.

    ResponderEliminar
  22. anonimo, si hicieran eso los llamarian machistas...

    ResponderEliminar
  23. No entiendo por que.¿acaso insinuas que las mujeres son las que aparcan "de oido"? Porque por experiencia propia te pudeo contar unos cuantos casos de imbeciles que por tener 20 años de experiencia en conducir y aparcar como un inutil se creen dioses...o el tipico cuarenton perdonavidas al que le recriminas su actitud y aun te dice "no te quejes que es solo un rasguño"...
    Claro, es un rasguño...en mi coche, mamon.
    A esa gentuza si que les podian meter mano en los puntos...pero claro, es menos comodo y encima es justo, algo que ahora esta en deshuso.

    ResponderEliminar
  24. las mujeres no saben aparcar ni a oido ni de ninguna manera en general

    ResponderEliminar
  25. Anónimo, te has retratado con tu comentario... en fin.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, menuda jeta los polis, eh... que si alguien "normal" hace eso, rápidamente le cascan una de sus recetillas, pero ellos lo pueden hacer tan anchos. Anda que...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.