sábado, 10 de octubre de 2009

Yet another botched job (II)

Pues parece que van acabando algunas obras. Si el otro día ya vimos la cagada del coso, hoy vamos a ver la del Balcón de San Lázaro. Había intentado ir a ver el paseo de las Damas pero es una de las zonas más inaccesibles de la ciudad así que para otro día.

El objetivo de la obra era claro: En cuatro meses había que remozar un poco la zona y conseguir unir Vadorrey, Arrabal y Actur con una vía razonablemente rápida que descongestionara un poco la impresentable metedura de pata de Echegaray pero, ah amigo, salieron ruinas y, tal y como ocurrió en su día con el Paseo Independencia, la nulidad mental de algunos se apoderó de la situación y ha pasado lo que ha pasado. Pero bueno, después de año y medio de retraso con el Arrabal incomunicado y la margen izquierda partida en dos, por fin vamos viendo la luz al final del tunel. Y el resultado final de todo el embrollo es esta hilarante solución:

  • Un límite de velocidad absurdo: 10km/h. Pero si hasta los Ebrobuses van más rápido. Así que... ¡tranquilicos!
¡¡Casi tan rápido como el monorrail de pla-za!!

  • Un puto carril: One more time, repetimos la cagada de Echegaray. Si hay sitio de sobras y ha quedado ya más que claro que un sólo carril no es suficiente y que lo único que se consigue es ruido, atasco y contaminación, qué mejor que tropezar mil veces en la misma piedra y hacer cuellos de botella sin talento alguno. Otra oportunidad perdida de comunicar el este y el oeste de la ciudad de forma mínimamente aceptable.
Bonus: Y para joder a los ciclistas, aunque a la derecha hay mil millones de metros cuadrados de acera, hay que pasear por el carril verde

  • Magnífica elección del mobiliario urbano. Miren, miren y contemplen el producto salido de las cabezas pensantes que transforman vuestro dinero en caca de la vaca. Bancos con inclinación y sin donde agarrarse. Me recuerdan a aquellos monstruos antifuncionales de Eduardo Ibarra:
"Oh yes! What cómodo oiga!"

Y cuando no mira nadie, los juguetones leones se lanzan desde sus trampolines hacia los nuevos bancos-tobogán, aumentando así su felicidad.

¿Veis? Sin duda ha merecido la pena estar dos años incomunicados y con constantes torturas en forma de ruido y polvo. Ha quedado muchísimo muchísimo mejor de lo que estaba antes, y sobre todo bastante más funcional. Una inversión útil alli donde las haya.

17 comentarios:

  1. Pero qué coño??????Por favor que cagada de obra se han pegado. Y ante todo sombra, mucha sombra veo por allí, con tanto cemento. Vamos que allí no habrá cristo que se siente.
    En fin...como he dicho por otro blog, mejor no sigo que me sube el nivel de vinagre en sangre....

    ResponderEliminar
  2. Lo de los bancos no es que sea nuevo, ya se ha investigado a fondo con bancos inclinados en otras zonas como los alrededores de la Intermodal para ver su resultado.

    ResponderEliminar
  3. En esta ciudad cada dia somos mas listos!!!

    Tenemos un tunel que creo que data de 1956 (Ya historico diria yo) y que es muy funcional para el trafico. Y Zash!!! me lo quitan y me ponen un parque-botellon para que la fauna silvestre de esta ciudad se lo cargen en dos noches (Cosa que creo que ya han hecho pintadas en los leño-bancos que han puesto)

    Ademas jamas entendere la aficion de poner solo un carril a todo y con curvas. Os recomiendo a ir con coche circulando desde la avenida cataluña, antiguamente si ibas en dirección al puente de piedra ibas recto a la derecha ( por el tunel para ir dirección actur) o a la izquieda direccion puente de hierron. Pero ahora NOOOO que vaaa ahora solo un carril y con dos curvas consecutivas la mar de cerradas para darle emocion a la conducción, debe ser que el ingeniero de caminos es un Fan de la F1.

    Otra cosa, los de los esbarizaculos que han puesto como bancos al lado del puente, no se quien ha tenido la idea pero la verdad creo que a partir de ahora ira al baño mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque veo que tocas el tema en algunas de tus entradas yo te animaría a que hicieses un monográfico sobre el mobiliario "moderno" de nuestros "modernos" parque y zonas de disfrute del ciudadano. Creo que el tema podría llegar a Bruselas: en el parque del agua no hay, en la entrada a la expo por la Química hay unos de piedra que no hay Dios que se siente, por nuestras famosas riberas, creo que hay dos...en la romareda ya es sabido gracias a este estupendo blog.. ánimo Sylar

    ResponderEliminar
  5. Se abren apuestas ¿ Cual es coeficiente intelectual del responsable de los bancos del Puente de Piedra que aparecn en la última foto de la entrada? ( la inteligencia normal está entre 90-110.

    Yo creo que 50

    ResponderEliminar
  6. Por las comisiones que se habrá llevado de la obra el coeficiente rondará los 200.

    ResponderEliminar
  7. pues silar, lo dela zon de bancos estilo tronco cortado es delirante... lleno d egravita blanca muy de diseño que acabara desperdigada pòr toda la ciudad... y en la cabeza de algun crio cuando s epongan a jugar..

    como veo no me he equiovocado... pronostique un estado intacto de la obra fugaz y como se ha dicho yahan hecho una pintada...
    que pena da todo , el ciudadano en masa deberia lleghar a la insumision fiscal...porque viendo en que se gastan unos la pasta(en cagadas) y viendo en que unos ciudadanos la aprovechan(cargandosela, rompiendola , pintandola) da asco..

    ResponderEliminar
  8. un momento muy adecuado para inaugurar una obra, el pilar... para que las marabuntas de borregos y borrachos arrasen todo batiendo records en lo que a destrozos y rapidez se refiere

    ResponderEliminar
  9. Nadie ha caído sobre la modernez estética de los mini-abetos geyper con circulitos de piedras blancas y tierra...justo en la puerta del "Mercadona" y de la "Euroresidencia",si a esto le añadimos la inclinación de la acera podemos asegurar que las plazas libres de dicha residencia van a aumentar vertiginosamente debido a los talegazos resbalatorios producidos por la tierra suelta..por no hablar de miembros escayolados de amas de casa que salen cargadas, con tacones y a toda pastilla del "Mercadona"

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! y va a ser superdivertido ver a los agüelos supervivientes haciendo brazo y palanca con las gayatas mientras aguantan sentados en el banco-esbarizaculos.

    ResponderEliminar
  11. A ESE BANCO CON ESAS TABLITAS D EMIERDA , LE HECHO UNA VIDAA DE UNOS 6 MESES... SERA FRUTO DE LA RABIA INCONTENIBLE D ELOS VANDALOS.
    LA TIERRA Y LA GRAVA DE AL LADO DEL MERCADONA DE ESOS JARDINES DE DISEÑO DURARAN ALREDEDOR DE 8 MESES...
    QUE CAGADA DE PLAZA!!
    Y APRA COLOMO LO MAS BONITO Y CHOCANTE(LAS FUENTES DE BRUMAS) AUN NO ESTAN ACABADAS... Y AL PASO QUE NOS TIENES ACOSTUMBRADOS LAS ACABARAN EN 2014...
    QUE GLORIOSO!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero ¿no se trataba de destruir Zaragoza?
    ¡¡ Es perfecto !!

    ResponderEliminar
  13. ¡Precioso! Ya está CASI acabado el balcón de San Lázaro y resulta que no soluciona demasiado. Eso sí, inaugurado en parte, para poder hacer otra inauguración...todo sea por celebrar cosas.

    Y todos tan contentos, porque tantas obras nos hacen pensar que "da igual como queden, pero que se acaben".

    Para la circulación se ha ido a peor, creo yo. Menos carriles, mismos semáforos, y un embudo en desnivel y con curvas...Han conseguido que ir en dirección en contra de la del río siga siendo complicado. A algunas horas lo mejor es ir por Echegaray a pesar de ser un solo carril.

    En lo decorativo...pues ya veremos cuanto duran algunas cosas. Ya verás que competiciones de descenso de banco de madera harán algunos a la salida de la Ben-Hur, podían haberlo rematado con una colchoneta.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que hay mas semaforos que antes, porque lo que se cruzaba en un momentico ahora cuesta un cojón y medio, pillas lo menos cuatro o cinco rojos seguidos, una vergüenza. Dimisiones en masa YA, menuda pandilla de inutiles.

    ResponderEliminar
  15. Vista la parte buena...los vagabundos ya tienen hamacas gratis para el verano.Solo les falta las sombrillas.
    Pero a quien se le ocurre empezar con obras una semana antes de las fiestas y que no me suelten la frasecica que total para los pilares siguientes seria igual pues total seran dos años...de arremetersen los buenos dinericos en grandes bolsillones perneros y no son precisamente de trabajo.
    Disculpen,pero hay algo que haga bien este gobierno u partido? jodo pos como nos metan a la Rudi,vamos apañaos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy a las 8 de la mañana estaban las zonas de árboles, bancos-tronco y piedras blancas rodeadas por vallas de obras...¿ya se ha roto algo?

    Por el otro lado...siguen las obras.

    El diseño de la curva, los stop, los cedas...impresionante. El semáforo del cruce con el puente de piedra dura en rojo un huevo.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco entiendo por qué han tenido que sustituir las barandillas modernistas que había en la margen derecha. ¿Eran de Ricardo Magdalena? Fueran de quien fuesen, no entiendo por qué una cosa que está bien hay que sustituirla. En fin, ya sé que las perricas no son problema

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.