viernes, 9 de octubre de 2009

Yet another botched job

¡Por fín van acabando algunas obras que pagais vosotros! Una de ellas, inaugurada ayer, es el Coso bajo. Después de muchos meses de calvario, los ciudadanos podrán disfrutar de una nueva maravilla, tan sólo realizable por brillantes mentes de nuestro ayuntamiento. En concreto, las novedades:
  • Más espacio peatonal: Los prioritarios peatones podrán disfrutar de un montón de acera. Bueno, espera, que entre árboles, carril bici, farolas y bancos... bueno... si... los peatones podrán disfrutar de cinco centímetros más de acera.
Oh si, menudo cambio, sin duda mucha más acera
  • Un sentido menos de circulación: ¡Fuera coches del centro! Ahora ya no se puede ir en dirección plaza España, con lo que de forma definitiva la única forma de atravesar la ciudad desde el este al oeste en línea más o menos recta es el carril único de Echegaray. Y luego que porqué se montan pifostios allí.
Aunque parezca mentira, por aquí antes cabían todos sin problema
  • Menos aparcamiento: Nada, nada, ¿para qué va a querer la gente aparcar en una zona residencial sin garages?
  • Carril bici: Los ciclistas podrán disfrutar de un maravilloso carril sin rebajar que va exactamente desde ninguna parte hasta ninguna parte. Es imposible de entrar en el sin incumplir las normas de tráfico desde cualquiera de los extremos, y acaba abruptamente también en ambos.
  • Un acabado elegante: Los detalles finales es lo que le dan mayor valor a una obra maestra. El carril bici y la acera acaban de repente en una calzada para coches a la que es absolutamente imposible entrar a circular sin destrozar medio reglamento de tráfico, y que como bonus tiene un semáforo que no regula a nadie.
El semáforo más inútil de la historia

Y es por este tipo de acabados por el que tenemos tantas esperanzas de que las obras del tranvía se hagan bien
  • Seguridad: Nada mejor que mejorar la seguridad ciudadana. Junto con el resto de sustanciales mejoras sufragadas con vuestro dinero, se han puesto bancos. Un montón de bancos. Pero ya se sabe qué zona es esa, resulta que en pocos días éstos ya han sido colonizados por maleantes que pasan el rato sentados en ellos y no tienen otra cosa que hacer que acosar e increpar a los que pasan por allí. Fijaos si es bestia la disminución de seguridad que en tan poco tiempo ya se están recogiendo firmas para quitarlos... todo un acierto.
"Hoy me siento feliz, ¡me han dejado vivir!"
  • Finalmente, el dejar las cosas mucho peor de lo que estaban ha tenido repercusión sobre el empleo: 300 personas que trabajaban en esto mañana estarán en la cola del paro gracias a la previsión de futuro del plan E.
¿Veis? Merece la pena esperar las horribles obras. Al final queda mejor, es más práctico y todo el mundo sale ganando.

23 comentarios:

  1. Joder, un análisis fulminante...

    ResponderEliminar
  2. ¡Vivan los carriles bici! Es la forma de innovar del amigo ZP. Lo del semáforo es para mear y no echar gota. Mañana voy a verlo sin falta, es increíble.

    ResponderEliminar
  3. El semáforo inútil es para las obras de esta ciudad como la bengala que te ponen en los helados: el adornito definitivo. Y es que si la obra está mal parida, ¿qué mejor que unas lucecitas para que hagan juego?

    ResponderEliminar
  4. La pregunta es... ¿cómo se puede llegar al paseo Independencia para ir desde plaza España a plaza Aragón? Porque un lado del coso es carril bus y el otro lo acaban de quitar... ah bueno, quizás así no tienen tanta oposición para hacerlo casi peatonal cuando lleguen allí las obras del tranvía

    ResponderEliminar
  5. No entiendo lo del carril bici. Se suponía que lo iban a hacer a la altura de la calzada, pero no parece que esté integrado en ella. Por en medio hay coches aparcados. El carril bici, en los mundos que yo he visitado es una línea blanca pintada en la calzada que delimita un espacio de no más de un metro, en el sentido de la circulación del carril en el que se inserta, y no crea problema alguno a nadie. El carril bici de esta ciudad es motivo de chufla y chanza entre los ciclistas urbanos. Yo voy cada día a mi trabajo con mi burra y básicamente, sólo piso calzada. Tengo carril bici por el camino, pero si llueve, es una pista suicida (por pintarlo, hostias, que no sé quién es el celebro al que se le ha ocurrido pintar un carril de circulación ciclista) y no es útil, porque si para incorporarme a él tengo que hacer una maniobra antirreglamentaria y totalmente suicida como es incorporarme a él desde la calzada cruzándome con los coches que acceden desde otra calle perpendicular que tengo a la derecha, pues perdonen señores del Ayuntamiento por apreciar mi vida, pero no lo voy a hacer aunque a los conductores que llevo detrás les moleste que no lo utilice.
    Si a alguien le interesa, me refiero al carril de Domingo Miral, detrás de las piscinas Gran Vía. Además entiendo a los conductores porque les pillas con ganas de pretar el acelerador dado que se suelen pasar una media de 2 minutos atascados en la zona de ambulancias y entrada a consultas externas (dado que a nadie se le ha ocurrido crear en la acera de enfrente, donde hay tanto espacio, una pick-up point, una zona de recogida y bajada de pasajeros con estacionamiento prohibido). Pero para eso ya trato de ir rapidito por la calzada para que no tengan de qué quejarse de los ciclistas.
    En conclusión, que lo del Coso es otra obra-mierda del celebro que diseña todo en Zaragoza

    ResponderEliminar
  6. lo mejor es lo de los bancos...


    pasar por alli nunca ha sido muy acogedor pero ahora habra autenticas hordas de trapichadores sarracenos y ginchos mazclados con alcoholicos que s epagan 12 hora echados en los bancos.. TODO UN ACIERTO!!


    ATENCION A LA PROXIMA INAUGURACION DEL BALCON DE SAN LAZARO... D EMOMENTO YA LLEVAN RETRASO... ESTA QUEDANDO MUY BONITO ESO SI, PERO NO LE AUGURO MAS DE 5 MESES...los vandalos no van a permitir que quede sano nada..

    ResponderEliminar
  7. Vivo en la zona y es cierto que la zona es un foco de trapicheo pero pensar que esta gente va a desaparecer por quitar lo bancos es una simpleza. El problema no son los bancos, en Conde Aranda no hay bancos y tienen el mismo problema.

    ResponderEliminar
  8. Tambien han terminado las obras de la C/Rioja, las de Pº Maria Agustin con Portillo y Pº Damas..... menos mal!! poco a poco, pero que muy poco a poco....

    ResponderEliminar
  9. Legalización, de calidad y barato

    ResponderEliminar
  10. Pero si ese lado lo dejan así y el otro lo peatonalizan, ¿para qué cojones sirven todos esos carriles del paseo Independencia.

    ResponderEliminar
  11. Es que los de independencia desaparecerán también con el tranvía, haciendo así imprescindible dar rodeos del cojón saturando los alrededores y contaminando como putos cerdos.

    ResponderEliminar
  12. Los de los bancos es lo mejor !!!

    Que mejor forma que la gentuza de esa zona este comoda en la calle. Vamos todo un lujo para la gente honrrada que pasa a pie/ bici por la noche por esa calle, igual sales desnudo con suerte.

    Lo que deberia haber hecho es limpiar de malos y maleantes toda esa zona y leugo hacer reformas.

    ResponderEliminar
  13. ojito,mucho ojito si intentais salir del coso hacia el puente de hierro, con un autobus a la par que se os tragara literalmente, porque no caben dos vehiculos a la vez.

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta, ¿el Coso Alto es el lado que va hacia Conde Aranda o el otro?

    ResponderEliminar
  15. ¿Y también cerrarán Independencia un finde si y otro tambien por celebraciones "importantísimas" cuando pase el tranvía?(porque para mi desgracia y mi impotencia creo que esta barbaridad ya no se puede parar)¿o lo desvíarán como hacen puteándonos con los autobuses?....¡¡ah,no, que tiene que ir por raíles!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por llamarnos gentuza, maleantes, etc. a la gente que vivimos en el barrio de la madalena, que precisamente llevamos años reclamando bancos en la calle para poder estar sentados si nos apetece sin tener que pagar en un negocio privado.
    Los vamos a disfrutar sin duda. Sentaos, que ya veréis que tampoco pasa nada, no mordemos.

    El carril de circulación "sin sentido" dirección plaza españa / plaza san miguel, resulta que si lo tiene: termina el carril bici así que en bici pasas a la calzada y además hay una incorporación para vehículos en la salida de las calles San Lorenzo y de Santo Dominguito de Val (salida que es imprescindible si quieres ir desde la Plza San Miguel hacia Plaza España, como conductor conocerás esa "trampa")o la salida de la c/Antonio Agustin.

    Si quieres ir directamente hacia plaza españa está San Vicente de Paul.. pero hay tanto gilipollas en coche que aparca en doble fila que cuesta, a ver si hay menos gilipollas y esta calle mejora.

    Y a ver si se usan los cinturones, que para eso están, para que quienes van andando no estén rodeados de coches. Ah, y vivo en el barrio y tengo coche, pero hay que irse acostumbrando.

    De hecho, viviendo en el barrio, y necesitando el coche para ir a currar a Cuarte, las obras del tranvía no me afectan en absoluto porque no voy por esas calles.. ¿para qué está el 3er y 4º cinturon? Llegas antes y con menos semáforos.

    Sin duda el acabado es cutre y está por pulir. Pero la calle ha mejorado y cumple las espectativas de la gente que vivimos en la zona.

    A ver si pulimos las críticas, que si no caes en el criticar por criticar.

    ResponderEliminar
  17. Siento si te has dado por aludido, pero precisamente las críticas a los bancos vienen de vecinos del barrio de la madalena, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  18. te pagan por ser negativo, o qué? Qué cansino, no encontrarás una sola cosa aceptable en ninguna obra, sólo sabes comentar lo nefasto, lo inútil... yo qué sé, creo que está mejor y más bonito ahora que antes, pero bueno, cada cual tendrá su opinión.

    ResponderEliminar
  19. Los cansinos sois los conformistas, que pareceis retrasados, se funden hasta el ultimo centimo de vuestros tributos en gilipolleces y en chapuzas impresentables que no sirven para nada mas que para estorbar y parece que encima os gusta. Tu seras uno de esos a los que la expo les pareció positiva supongo

    ResponderEliminar
  20. Primer anónimo, siento que no te guste el blog, pero espero que entiendas que para un supervillano y sus temibles brazos ejecutores lo positivo es lo que los demás veis como negativo. Si no, se llamaría Construir Zaragoza y lo escribiría un feliz voluntario del tranvía, ¿no crees? :)

    ResponderEliminar
  21. El post mola, pero te has "colao" en lo del semáforo. Ese semáforo lleva ahí tiempos inmemoriables, no es que lo hayan puesto ahora precisamente...aunque igual deberían quitarlo, cuando vuelva a pasar por el Coso...

    ResponderEliminar
  22. los vecinos del barrio de la madalena que se han quejado (pusieron la MISMA pancarta en unos cuantos balcones, que decían BANCOS NO; (podían haber puesto y tampoco Cajas de ahorro) viven en el coso, en pisos de bastante pasta, a quienes llevamos toda la vida en el barrio nos molestan sobremanera esas connotaciones, los abuelos, las madres gitanas (lo siento si no os gustan) servidora, y mas gente agradecemos los bancos... otros aspectos de la crítica los veo correctos, pero por favor la madalena es un barrio bastante majo y donde los supuestos peligros son eso, supuestos, o es que si vas con chupa de cuero y mala pinta por barrios ultradecentes no te arriesgas. A este paso vamos a gasear a la peña, y seremos como los de aquel pueblo en que pusieron un centro de desintoxicaión, y decían no nos importa que vivan, pero no aquí entre las personas

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.