viernes, 6 de noviembre de 2009

The end of the world (II)

Los científicos de antaño estarían frotandose las manos con los descubrimientos que hacemos. Como todos sabemos, la civilización es plana como la tierra y se acaba abruptamente. Hace ya unos meses encontramos uno de esos extremos. El otro día, os descubrimos otro que además tiene salida hacia otras dimensiones. Y ahora, Jorge nos descubre un nuevo final, esta vez un poco más alejado, por allá por Monzalbarba:

Además es un punto común de suicidio ciclista

Para que cuando cortejeis o festejeis con algún/a zagal/a y le digais "a ti te llevaría al fín del mundo", sepais donde es si acepta...

26 comentarios:

  1. ¿Si vas con la bici por aquí y sigues contra la pared apareces en el otro vórtice?

    ResponderEliminar
  2. yo creo que apareces en la sede de la CNT...

    ResponderEliminar
  3. ASI VA ESTA TIERRA... con payasos haciendo anagramas de la cnt...

    aragon -zaragoza=tierra de burros y zopencos...(en mayoria, quien se de por aludido es su problema)

    ResponderEliminar
  4. Debe ser cierto lo que dice el valiente (como la ignoracia) anónimo porque ha dado unos argumentos aplastantes.

    ResponderEliminar
  5. No teneis ni P idea... ¿No veis claramente que eso es el andén 9 y 3/4? :-P

    ResponderEliminar
  6. ABRAHAM(OHHHH PERSONAJE BIBLICO Y JUDEO CRISTIANO:D)
    sabes que es la cnt, sabes su verdadera historia, sabes que es en la actualidad??

    dudo que lo sepas y si lo sabes seguramente sera por cuenta de las peliculas españolas prorrojeras.

    ResponderEliminar
  7. Vivo en Monzalbarba y no son pocas las veces que he ido en bicicleta por el Camino de la Fundición hasta Utebo. Siempre me ha intrigado ese extraño inicio/final del carril bici, entre otros motivos porque no les costaba nada alargarlo. Unos metros más allá se ve un puente, cruza la autovía y las vías del tren. Pues bien, es un auténtico peligro para el ciclista porque el coche que lo cruza no tiene ningún tipo de visión al bajar el puente y al ser una bajada corta, hay un peligro notable.

    Por cierto, en la otra esquina el carril bici termina en unos matojos. Dicen que si te caes en ellos apareces en la torre de la foto.

    Huelga decir que el pavimento de esa parte del carril bici (luego se puede acceder a él por medio de una calle que lo cruza...) está nuevo. Desde su creación hace un par de años no ha pasado ni un ciclista por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, me intriga sobremanera saber qué es la CNT, esa gran desconocida. Ilumínanos, anónimo que todo lo sabe.

    ResponderEliminar
  9. Don't feed the troll.
    Y menos aquellos de vertiente ultraderechista...

    ResponderEliminar
  10. cnt:central nacional del trabajo."sindicato"
    hasta ahi muy bonito...
    en la realidad historica :milicias procomunistas que formaron parte del frente popular en la guerra civil española, lucharon junto a la republica, pero no por conviccion sino para intentar imponer en españa un estado comunista, comandados por negrin y la pasionaria(oro de moscu(robado) incluido).
    el ala mas dura del partido comunista les arrincono dentro dle frente popular(solian defender mas bien el anarquismo los de la CNT) siendo purgados(asesinados) por los comunistas en numerosas ocasiones(sucesos de barcelona..)

    veo que la maquinaria zapatera funciona de maravilla...
    ultraderechista??
    yo no se si soy eso, pero tu , ultimo anonimo pareces un autentico encefalograma plano..


    sois loros... blabla bla y os creeis lo que la nada despreciable maquinaria estatal y politica os cuenta..

    SERES HUMANOS DE RAZA OVINA..

    ResponderEliminar
  11. Jodo PSE, ya que te pones a explicar, podías haberte documentado, al menos en la socorrida Wikipedia. ¡que sarta de contradicciones! ¿en que cursillo te han adoctrinado?

    ResponderEliminar
  12. Jo, que hasta un post sobre un carril bici subrealista se llene de cosas de partidos, rojos y fachas y tonterías de esas tiene delito. Qué rápido saltamos e insultamos en plan flamenco. A veces parece puro vicio.

    En la avenida principal de Juslibol también hay algún tramo gracioso de carril bici de unos 100 m que aparece y desaparece de repente. Y que además hay que pasar un bordillo tremebundo. Para eso se me ahorren estos tramitos: o se hace todo el tramo de la carretera hasta Peñaflor o hasta Cuenca si hace falta y que quede que de gusto verlo y usarlo, o se repara y señaliza la calzada para que quepan todos con seguridad. Pero estas cosas dan lástima. Los carriles bici pueden ser discutibles para muchos, lo que está claro es que si se hacen es para que sean un instrumento útil, y no un adornito despilfarrante para justificar pelotazos y cosas de esas y quedar como "verde". Si os fijáis, muchos carriles bici inútiles como éste están al lado (nunca dentro) de megabarrios nuevos y mal hechos, o nuevas urbanizaciones que se saltan a la torera cualquier medida de sentido común, eficiencia energética y movilidad. Ah, pero hay carril bici (¡10 metros nada menos!), luego el promotor de semejante disparate queda (a ojos de foto de periódico) como una especie de benefactor.

    Afortunadamente, ahora los carriles bici se empiezan a ver como una herramienta útil de verdad, con sus más y con sus menos, claro, pero muchos se pueden usar a diario.

    ResponderEliminar
  13. "cnt:central nacional del trabajo"

    ¿Central Nacional del Trabajo? Jojojo. Ésta si que es buena, la apunto.

    ResponderEliminar
  14. Confederación nacional del trabajo, sindicato anarquista, que no comunista y precisamente represaliados por los comunistas de Pasionaria y Negrín, títeres de Stalin. El oro no se robó sino que se entregó a Rusia a cambio de armas, y quien lo entregó fue el gobierno "legítimo" (Si es que algún gobierno es legítimo). Quien lo robó después sería Franco, que era un golpista, vamos digo yo.
    La CNT sufrió la traición de los partidos políticos que se acercaron a la misma puesto que mientras la república licenció al ejército, los sindicatos y los trabajadores lucharon contra Franco, y bla bla bla, bueno que es muy largo, mejor nos transportamos al universo paralelo a través del andén 9y 3/4

    ResponderEliminar
  15. ASI VA ESTE PAIS... CON GENTE QUE SE DOCUMENTA EN LA WIKIPEDIA... NO SE SI SABEIS QUE EN LA WIKIPEDIA SOLO MUESTRAN UN PUNTO DE VISTA Y A VECES DIRECTAMENTE MIENTEN O ESTA LLENO DE HECHOS INEXACTOS...

    ResponderEliminar
  16. POR CIERTO, nose que motivos tendrian lso trabajadores de la epoca d efranco(supuestamente conseguir el comunismo)

    pero ya me gustaria a mi ser un obrero de esa epoca...

    en esa epoca no existian las ett,s, ni las hipotecas vitalicias, ni las becarias...
    un obrero normal trabajador conservaba el tarbajo su mujer no trabajaba y le llegaba para mantener a una familia...

    SISI AHORA ESTAMOS TODOS MUYYYYYY BIEN!!

    ResponderEliminar
  17. Pues chico, a ver quien es el machote que se monta en una bici con 5 grados y un cierzo de la muerte... al final tnedremos que subirnos a las aceras para aligerar el tráfico :S

    ResponderEliminar
  18. Pues hombre un obrero de esa época... no estoy a favor de este tipo de sindicatos que hoy día sólo luchan por quien les paga y para conservar el sillón. Pero si dices que preferirías ser un obrero de esa época especifica de qué parte de la época, porque la bonanza económica llegó en los 60 y no a todos. Hasta entonces muchos "obreros" pasaban más hambre que el perro de un ciego. Y no te digo ya las obreras... La abuela de uno que yo me sé se dejó las rodillas fregando el suelo de generales de la época. Eso sí, si no hubiese sido por los americanos y su programa propagandístico (dentro del cual traían la leche a Zaragoza), aquí muchos se habrían muerto de hambre.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo hoy mismo me vuelvo a la bici. Tuve que estar esperando ayer un Ci1 durante 22 minutos a la fresquita del Cierzo, y me convencieron para volver a mi bici aunque caigan chuzos de punta. Prefiero un trayecto de 15 minutos sufriendo un poco que 20 minutos sufriendo a muerte. Por cierto, no recordaba la mala costumbre que tenemos de entrar todos a la vez en el autobús llegase quien llegase primero, y eso de hacer "2 colas", una oficial, en paralelo a la calzada, y otra perpendicular con todos a mogollón con los que van llegando los últimos. No es que me importe mucho, es más que nada porque después de la larga espera en solitario, entré el último y casi me quedo fuera, alucinado. Claro, esta gente es muy buena, pero si yo voy con mi bici por ahí, haga lo que haga voy a ser un monstruo incívico que debería ser expulsado de la ciudad e incluso fusilado.

    Es sorprendente que todo el mundo lo haga todo perfectamente bien menos los ciclistas que son unos "bicijetas" (veanse los comentarios de las noticias del heraldo.es) y habría que darles una paliza a todos y blablabla. Escribo todo esto porque muchos debieran fijarse en sus propios errores cívicos antes que quejarse amargamente de los del resto. Para los no iniciados en esto de la introspección ciudadana, se sabe que estás creando un problema cívico cuando tus acciones invaden el espacio y la preferencia de otros. A veces es difícil verlo, pero en otras ocasiones es de cajón: si vas en bici por una acera estrecha y concurrida, estás creando un problema; si llegas el último a una parada de autobús llena de gente y por circunstancias de la vida entras el primero, enhorabuena, has creado un problema cívico. Si usas tu coche para irte de puterío al camino de las Torres, lo tuyo te sale de dentro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Sylar, algún día pasate a ver el reloj de sol y el nuevo embarcadero que están cementando en Vadorrey.

    Hacer unas fotos a los carteles del Plan E para esas obras taaaan necesarias no tiene desperdicio.
    Venga, apuestas: ¿Cuénto cuesta el embarcadero?

    ResponderEliminar
  21. Apuntado! A ver si me paso que llevo unos días que no me da tiempo a nada y tengo esto un poco abandonado :)

    ResponderEliminar
  22. Ya me parecía a mí que no sacaras el carril bici de Valle de Broto. Le hago un par de fotos y te las hago llegar.

    ResponderEliminar
  23. Suicidio ciclista lo que he hecho yo hoy. Ir a las 19h por el tramo que va entre la estación delicias y la aljafería, yendo por el paseo de tierra por donde se supone que tenemos que ir los ciclistas. La hostia, llevaba luces, pero como mucha potencia no tienen, si llega a haber un pozo allí seguiría. Ni una luz de farola en todo el tramo. Y claro, encima me he cruzado con un par de amigos del riesgo en bici, que les mola no ser vistos, ni luces, ni reflectantes, nada que pudiese advertir su presencia...
    Por cierto, me voy a comprar una bocina de aire comprimido para sustituir al timbre. Estoy hasta las pelotas de darle al mierdatimbre y que la gente pase olímpicamente: cruzando en diagonal por donde les da la gana, en rojo, ni aceleran el paso ni nada.
    Y no digo nada de cuando he pillado algún carril bici, porque ahí sólo se hace mala sangre porque los hay que van por ahí a mala idea, porque te ven de frente y es que aún te ocupan los dos carriles.
    Buff, la bici normalmente me relaja, pero hoy por ciudad me ha estresado mucho...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. @Vicentico
    Nada de bocinas. Hay que tocar la campanilla, para muestra un botón: campanilla llamando a su peter pan

    A mí me sigue pareciendo que hacen carril bici por hacer, y en algunos casos para joder. No digo que no se deba hacer carril bici, pero no como en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  26. ese carril bici sólo se podrá ampliar si así lo decide al Ayuntamiento de Zaragoza. El carril termina donde termina el término municipal de Utebo.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.