sábado, 14 de noviembre de 2009

First results

Después de esta inmensa oleada de carriles bici de ridícula ejecución empiezan a surgir las primeras reacciones. Hoy, hemos podido ver en el Heraldo cómo los tuzseros están ya descojonandose vivos (por no llorar) con la mierda hecha en el Camino de las Torres y cómo el ayuntamiento reconoce que igual no está todo lo bien que se podría, pero que no lo van a arreglar. Y es que está igual que en Miguel Servet, el carril bici por delante de las paradas de bus, con lo que los conflictos y las guerras bici-peatón están asegurados. Así que, en lugar de hacerlo bien, abogan por usar el sentido común y el civismo, después de clavarse una absurda normativa bicicletera donde no se les da cabida y que convierte a todo el mundo en infractor. Como lo ois :)


Bicicletas circulando pacíficamente por el carril-croissant

Pero bueno, exageran mucho. Al ser una de las zonas con más demanda de aparcamiento y que no hacen sino joderlo todo más quitando sitios sin talento alguno, se soluciona el problema, ya que se aparca encima del carril bici por sistema y se acabó el conflicto de las paradas de bus, quedando todo como estaba antes de que el ayuntamiento metiera una vez más la pezuña y jodiera a todo el mundo. Y todos felices.

14 comentarios:

  1. En el Camino de las Torres, imagínate que aparcas y tal... Tu pasajero que está despistado se baja como siempre por su lado derecho feliz y contento y de repente... ZAS!!!

    Te encuentras a un ciclista dentro de tu coche con todos los dientes de leche rotos...

    Va a haber problemas y accidentes, sobre todo, cuando sales o entras y no recuerdas que detrás de los coches aparcados pasaran como flechas los ciclistas...

    Mira que les den por saco a todos.

    Lo siento, la vida es dura.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que están desarrollando en zaragoza es una versión real del juego aquel del Carmaggedon, y me parece a mí que de momento lo están bordando gracias al carril bici.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de pasar por allí con el circular y ya he visto a una abuelica andar con su gayata por el carril bici. Normal que los tuzseros se quejen.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de ir con la bici y encontrarme con un coche metido en el carril tal y como se ve el de la foto. La solución es tan sencilla como levantar la bici del suelo, apoyarla sobre el coche, y pasarla por encima del techo, mientras tu vas por abajo.

    Quizá cuando vea la rueda marcada por todo el coche se de cuenta de que algo mal ha hecho...

    ResponderEliminar
  5. OJOOOOOO QUE AÚN FALTA EL TRANVÍA!!!

    ResponderEliminar
  6. FABRICANTE DE SEPARADORES DE CARRIL BICI LLAMADOS CROISSAINTS , DIGAME?
    CUANTA COMISION QUIERE??

    SISI YA SABEMOS QUE ES UNA OBRA ABSURDA PERO QUIERO EN 3% COMO MIS AMIGOS DE CONVERGENCIA Y UNIO..

    MARCHANDO SUS "CROISSAINTS"

    ResponderEliminar
  7. felicidades sylar xD acabas de hacer famoso otro de tus terminos...."los croissant"

    ResponderEliminar
  8. Soluciones a la zaragozana:

    * Semáforo en el carril bici. Cuando carga/descarga el bus, en rojo para las bicis.
    * Plataforma elevada (de diseño) para el acceso al bus. Cuando no se usa, desaparece bajo tierra. 8 meses de obra para ponerla.

    *Pegar el tranvia al carril bici. Es "la solución" al bus ¿no?. Pues para esto tambien vale...

    * Croasanes XXL en todos los carriles...así convertimos a cohes, buses .... ¡en tranvias!..que son "la solución"..

    Y más que se pueden ocurrir, con un par de botellas de vino....

    ResponderEliminar
  9. Lo del carril bici ya desde que empezaron ha hacerlo yo ya vi que era una autentica cagada, lo peor es que se hace todo por impulso, por moda y como se dice por aqui por parecer la ciudad mas moderna.
    Se acusa a movilidad urbana del ayuntamiento, pero ellos tienen poco que ver de hecho la mayoria no lo quiere, pero.... si te gusta bien y sino también.
    Solo hay que ver que demomento en camino de las torres con cesareo alierta (donde el coche aparcado mal) el carril bici en el "proyecto" original, decia que giraba un poco para ir a la par de los pasos de peatones, pero como las asociaciones de bicicleteros se han quejado por que se desvian y dan mucha vuelta ahora van a intentar que sigan rectos por el propio camino de las torres, pegas de esto, el carril bici va por la derecha del carril de giro de los coches, como en muchos lugares, y a mi parecer esto incumple mucho todas las normativas de trafico y de seguridad vial, como coño un carril de giro tiene a la derecha un carril que sigue recto

    ResponderEliminar
  10. Me parece, Dani, que te quedas corto. Yo también estoy deseando ver algún coche, de lujo preferiblemente, aparcado tranquilamente en el carril bici para sacar mi manojo de llaves y hacerle un grafiti de lo más molón.

    ResponderEliminar
  11. Victor, Dani, si porque os dejen un coche aparcado en el carril vais a romper un coche...espero que no os encontreis a nadie como vosotros a bordo de un coche en una de esas intersecciones donde soleis pasaros los semaforos por el arco del triunfo. Auguro una preciosa mancha roja en el suelo...

    ResponderEliminar
  12. El último anónimo dice algo muy interesante: el cruce con Constitución y Cesáreo Alierta es peligroso. Yo suelo pasar ahora que ya está terminado, y lo hago rodeando, en vez de seguir recto. Me da igual si tengo preferencia o no, si me despachurran, creo que la preferencia dará igual. No me gusta que determinadas asociaciones, creyendo que dan la cara por los demás, organicen chapuzas como esta. En este caso no han velado por la seguridad de nadie: sólo por enfrentar a unos contra otros.

    Punisher: eso de "soleis pasaros los semaforos por el arco del triunfo" es una falacia. Si hay dos que lo hacen, ellos sabrán. Yo no tengo nada que ver con ellos. Ayer ví dos coches saltándose un semáforo y no digo "los conductores suelen saltarse los semáforos".

    Victor, no jodas ningún coche, o algún talibán generalizatodo me puede responsabilizar a mí. Es más, como te pille el dueño, ahí te sacuda un buen zurriagazo, por sinvergüenza. A ver si aprendemos a superar las pequeñas dificultades sin esa suprema indignación que enbarga a muchos a la primera de cambio.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo cuando circulo en bici por zaragoza y si se trata de un semaforo en rojo PEATONAL me lo salto (si fueramos un poco mas europeos esto no nos pareceria un atentado vial sino algo lógico) si en vez de PEATONAL es un semaforo en rojo para dejar paso a una interseccion entonces si que lo respeto.

    Tendrian que adecuar las normativas de movilidad a la lógica y a la comodidad de los usuarios y no hacer las cosas por el camino rapido....

    No nos tiremos piedras a nuestro propio tejado, que las leyes se tendrian que hacer para nuesto beneficio no para jodernos!!

    ResponderEliminar
  14. Es que los peatonales no deberían de existir. Y si están porque no se respetan los pasos de cebra, a lo sumo ponerlos en ambar intermitentes...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.