sábado, 21 de noviembre de 2009

Green Oliver (II)

Continuamos hoy con el viaje fotográfico de Juanma por Oliver y el corredor gris. Si el otro día nos fijamos en cómo el teletransporte por fín ha llegado al barrio, hoy nos vamos a centrar en las infraestructuras de última generación que han convertido a la zona en un lujoso clon de Dubai.

Y es que no es para menos, mismamente los accesos desde el corredor han quedado niquelados, lujo por todas partes, que parece que estás entrando a la zona de casinos de las Vegas.

Además, esa cuesta terminada en pico filtra la entrada al exclusivo barrio a los no poseedores de un carísimo Hummer del ejército, a riesgo de joderte el morro en la bajada. Y unas aceras anchísimas, oiga...

Y, por supuesto, por todo el alrededor hay más y más elementos para hacer la vida más facil a todos, como unos eficientes resaltos de 14 centímetros cada cuatro pasos, la forma más rápida y segura de joder los amortiguadores de todo cristo (además de no conseguir su propósito).

Aquí filmaron "El Coche Fantástico", en concreto las escenas del turbo boost

Pero es que además de muy bonitos, son ampliamente accesibles como el siguiente ejemplo, en el que se salva un peligroso desnivel con una suave rampa con escalera, permitiendo superar la barrera con comodidad a discapacitados y a ciclistas.

El perfecto estado de la escalera maximiza la seguridad

Ir a comprar el pan nunca fue tan divertido

De hecho, la accesibilidad ha sido el objetivo prioritario, tanto que han conseguido batir el record, llegando a tener bordillos de solo 28 centímetros, que es prácticamente como si no hubiera nada.

Cuántas quisieran...

También las bicicletas tienen zonas dedicadas a ellos muy bien conseguidas, como este precioso carril bici:

El dejar los agujeros donde iban las farolas hace ganar en seguridad, máxime cuando al caerte puedes elegir entre morir aplastado por un coche o escacharte la cabeza contra la pared.

Todo el barrio tiene toques de la estética más vanguardista. ¿Os acordais de las farolas torcidas de Eduardo Ibarra que tantísimo gustaron a la gente? Pues aquí también las tenemos, obteniendo así el toque de glamour pero a menor coste.

Eficiente imitación low-cost de las de Eduardo Ibarra

Pero no sólo de accesibilidad y estética vive el hombre. Lamentablemente para vosotros, en este podrido mundo están los buenos pero también estamos los malos, y para protegerse se necesitan medidas de seguridad. Con la reciente obra, se han abierto pasos que han requerido que se securicen casas de alrededor, y para ello se les ha dotado de la última tecnología.

Ya solo el ver la consistencia de la valla y la imposibilidad de saltarla disuadirá a los cacos

Pero, sin duda alguna, lo que ha hecho ganar calidad de vida a los vecinos son las actividades organizadas en el barrio, cortesía del ayuntamiento, que ha dotado a la zona de varias infraestructuras interactivas con las que entretenerse. Los gimnasios en la calle ya están muy vistos y son aburridos, las instalaciones next-gen están mucho mejor:

Acceso a "YouTube", es decir, que tú puedes ir y pillar un tubo pa mirar a través de el. Instalación multiusuarios, hasta 8 personas a la vez.

Lego gigante, con el que podremos hacer construcciones en la calle, con el único límite de nuestra imaginación

¿Veis? Estos prácticos bancos son una obra realizada con el Lego gigante

Instalaciones anti-stress, que consisten en varias casetas abandonadas a las que no se le aplica la ley: Puedes desde golpearlas hasta quemarlas, aliviando así la tensión del día a día

Suministro ilimitado de madera, tanto si la queremos para destrozar las casetas a golpes como si la usamos como leña para quemarlas

Por supuesto, nadie queda excluido de la quema de casetas, los vándalos en silla de ruedas podrán ejercer igual que los demás.

¡Ganicas me dan de mudarme allá! Mil gracias, Juanma, por semejante reportaje digno del National Geographic :)

18 comentarios:

  1. Jodo, esto deja a Callejeros a la altura del barro, jajaja. Desde luego que se le quitan a uno las ganas de irse a vivir allí viendo estas imágenes.
    Un medalla para el alcalde!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué le das tantas vueltas. Si el barrio lo acondicionasen como Dios manda, el coste de la vida en él subiría al del resto de la ciudad, y así no tendrían s dónde ir los vecinos que "sobran" en el casco. No sé si me entiendes.....

    ResponderEliminar
  3. La medalla para el alcalde ya se la puso él mismo cuando vino aquí con sus santos cojones a inaugurar la obra.

    ResponderEliminar
  4. Aun me planteo por que callejeros no ha hecho un reportaje sobre esto, o bueno, porque simplemente en el Heraldo en vez de anunciar la deficitaria situación anuncian la ampliación... En vez de consolidar lo hecho prefieren seguir haciendo mal... Muy bien por los promotores de esto!!

    ResponderEliminar
  5. Habéis sacado esas escaleras! son mi cruz para subir!!!!!!!!!!! jaja!

    P.D. ayer salió en el HA que pronto se va a empezar a construir la 2ª fase

    ResponderEliminar
  6. Grandísimo lo de youtube!

    ResponderEliminar
  7. ah, pero esto es un barrio?? yo pensaba ke era el escenario de la nueva peli de terminator vs alien vs predator vs belloch

    ResponderEliminar
  8. parere belchite despues de la guerra...

    ResponderEliminar
  9. Lo guay es a ésto ponerle gente.
    Yo vivo cerca y sé de lo que hablo.
    El de la fragoneta, "ayyyy payooo", la macarena con sus 23 años y sus siete churumbeles (un día la ví amenazar de muerte al conductor del 21 por no dejarle subir sin pagar), el del coche tuneao que lo flipas que lo flipas coleguita... el que "te vendo, te vendo, lo que quieras paya, calidad, calidad".

    Sí, lo de Callejeros se queda corto.

    Genial este blog.

    ResponderEliminar
  10. Remodelar gran parte del Barrio Oliver y su unión con Miralbueno no hubiera costado más de unos pocos millones de euros (quizás 6).

    Sin embargo Zaragoza se está endeudando en un proyecto de por lo menos, 400 millones de euros como es el Tranvía.

    Remodelarlo, dotarlo de infraestructuras adecuadas y establecer una mayor presencia policial nos costaria poco más de esos 6 millones de euros.

    Sin embargo queremos tener periferia pero un buen servicio de tranvia, aunque luego resulte nefasto.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que "Eficiente imitación low-cost de las de Eduardo Ibarra" es el Reloj de Sol del Barrio Oliver. No me digas que no se parece,je, je.

    ResponderEliminar
  12. DEL BARRIO OLIVER O DE VADORREY??


    MIRA QUE SON DOS BARRIOS TOTALMENTE DISTINTOS Y EN LA OTRA PUNTA UNO DE OTRO..

    ResponderEliminar
  13. lo financia arco sur y zaragoza alta velocidad, y el mantenimiento va a cargo del ayuntamiento y sus vecinos, y cualquiera que lo disfrute.
    dejemos de quejarnos, estas imagenes son el reflejo de todos. No busquemos complejidades tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  14. Cada día te superas, con lo de youtube me he partido la caja.

    Hace algo de tiempo que no hablas de Valdespartera y como los del mundo feliz de ATV lo comentaron de pasada hace poco en un reportaje flash: no hay farmacias, no hay servicios, ¿hay algo? Aparte de gente cabreada.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo: En Valdespartera la gente dice que no tiene de nada pero no es cierto: hay muchos, muchísimos locales vacíos sin vender (y que tienen que pagar los vecinos), más que en ninguna parte, no se de qué se quejan :)

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que hartón de reir con las notas al pie de las fotos xD

    Es una extraña mezcla de sentimientos, por un lado me parece super lamentable lo que muestras y nos cuentas pero por otro lado me parece super cómico por el humor con el que lo enseñas.

    ¡Sigue así! tanto en la labor critica como la humorista :)

    ResponderEliminar
  17. Hoy leo esta página, simplemente puedo decir "GENIAL".

    ResponderEliminar
  18. Hola yo e vivido en el barrio oliver y puedo decir que fui muy feliz pues era como una gran familia y tengo buenos recuerdos,solo que las administraciones al ser un barrio de gente obrera tienen poco que ganar al hacer proyectos,pero señores en ese barrio toda mi familia a trabajado y luchado por sacarlo adelante y no es logico que lo abandonen asi,les pido respeto y ayuda para mejorar por lo que muchos lucharon a ver si alguien se da por enterado.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.