viernes, 13 de noviembre de 2009

Yet another botched job (IV)

Poco a poco van acabando las necesarias obras del Plan E, y de forma similar a las anteriores entregas vemos que además de seguir siendo un sumidero sin fondo de caudal público, respetan también el mismo grado de antifuncionalidad. He estado últimamente un poco ocupado con nuevos proyectos destructivos, así que os pongo algunas de las novedades en una misma entrada:

El Coso

Ya hablamos de el en su día, pero parece ser que me quedé corto porque me siguen llegando hechos curiosos. Esto se me pasó completamente, pero es digno de un Guiness en la inutilidad urbanística. ¡Gracias a Tintenfisch por el chivatazo!


Aparentemente normal, ¿no?

Este señor cruce, abrupto final del carril bici con el que sales en dirección contraria, tiene una pequeña pecularidad: Han ensanchado tanto las aceras que no cabe el autobús. Y no pasan pocos, precisamente. Para tomar la curva que los lleva al puente de hierro se comen los dos carriles, tal cual. El efecto, según me han contado, es devastador. Aparte de las pitadas de impresión, frenazos y sustos, ya se han debido meter unas cuantas chufas gracias al espectacular proyecto de ingeniería urbanística. Deliciosamente malvado. Eso si, algunos tuzseros inteligentes ya han encontrado una forma de saltarse la trampa, y es plantarse en medio ocupandolo todo...

video
Ante la adversidad, ingenio

Pero, como dirían en la teletienda, ¡aún hay más, señora! Parece que Nuestros Expertos(tm) en movilidad urbana se han dado cuenta que ese mastodóntico carril bici que hicieron era inutil completamente. Y como ya somos más pobres que una rata, no hay presupuesto para alargarlo "a la zaragozana", así que por una vez en su vida han decidido hacer algo de forma barata y lo van a alargar como en el resto del mundo civilizado: a la altura de la calzada y sin armar pifostios de impresión.


Deliciosos croissants de chocolate delimitarán la zona bici de la calzada normal, iguales a los del Camino de las Torres

Así, quitamos unos cuantos sitios más de aparcar y seguimos dejando un carril totalmente inutil. A ver qué se les ocurre hacer con el... se admiten apuestas :)

El reloj del faraón

Zaragoza siempre tiene que ser lo más en todo, como toda megalópolis gobernada por la megalomanía, valga la rebuznancia. La Expo más grande, los barcos más caros, los mayores problemas de movilidad... y ahora, el reloj de sol más grande del universo. Aprovechando que no hay ni un céntimo para las cosas que realmente hacen falta, qué mejor momento para hacer algo así por sólo 300.000€.


A la derecha de la foto, un grupo de jubilados llora de emoción ante tal ejemplo de belleza y exquisitez arquitectónica

Todo sea por su indiscutible utilidad, gracias a esta demandada construcción podremos:
  • Ver la hora cuando vayamos en avión sin tener que movernos.
  • Comprobar a qué hora se hacen las fotos del Google Maps y del Windows Live Maps.
  • Fardar ante ciudades de medio pelo como Londres o Nueva York, ya que estas no tienen cosas tan guays.
Valle de Broto

El también denominado segundo cinturón, es una de las avenidas mas anchas de la ciudad. La circulación es lenta por la plaga de semaforos cabrones y las aceras estrechas gracias a los parterres del tamaño del Amazonas, la mayoría llenos de tierra y barro gracias al descuido. Bien, le ha llegado también el turno para meterle un carril bici con calzador y, en lugar de ponerlo por las zonas abandonadas de tierra y piedras, han estrechado aún más las aceras, con un resultado mejor imposible.

Se suele decir que 20cm es mucho, pero como paso es un poco estrecho

Un acabado elegante y refinado

La señal, magnífica (se ve que también hay amigos en la empresa que las fabrica). Cuando se acaba la calle, tu sigue recto que hay un carril bici invisible, que no te va a pasar nada chavalote :) (foto: Megastar)

Los jugadores de baloncesto no son bien recibidos en esta ciudad, así que nada mejor que poner un filtro que los elimine de un tortazo. (foto: Megastar)

El trazado está diseñado siguiendo claramente estudios de demanda: Todo el mundo desea dar vueltas a un trozo de hierba sin llegar a ninguna parte (nota: ningún transporte del intercambiador que hay detrás deja llevar bicis ni hay estación "bizi").


Por supuesto, nada mejor que ponerlo en los dos lados de la avenida para dejar un espacio ridículo, maximizando así el tan de moda roce con los bicicleteros.

Como veis, el secreto de mis triunfos está en los detalles. ¡Qué sería de esta ciudad si se llevara cuidado en lo que se hace!

18 comentarios:

  1. Joder qué risas con el carril bici que da vueltas al cacho de yerba... oyes, puede servir pa entrenarte o algo...

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  2. Cómo he dicho en el post anterior...carriles bicis sin sentido por todas partes..

    Mola el reloj, eh? Por 300.000 € no podríamos tener un pincho más grande....

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  3. Para lo del reloj de sol...no podrian haber aprovechado el pincho de la pasarela del voluntariado?? xD total los dos son inutiles....

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  4. El reloj de sol es muy necesario tío, no se cómo lo criticas, "endever"... Joder por el día te da la hora solar y por la noche te da la hora de las farolas jajajajajajaja. Viendo las imágenes no se si reirme o llorar con laciudad tan "dinámica" que tenemos.

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  5. Que desastre de todo, el viernes que viene voy para alla y miedo me da

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  6. ¿un reloj de sol? y yo que pensaba que era una grua gigante,,,,que cateta soy jajajaja

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  7. que bueno lo de dar vueltas a un trozo de hierba sin llegar a ningún lado... :)

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  8. Zaragozano en el exilio, hace mas de un año que no voy por alli (desde la Expo!). Ardo en deseos de volver estas navidades para poder ver en persona todas estas cosas. Enhorabuena por la pagina (y os acompañp en el sentimiento).

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  9. Sylar, al lado de este circuito de carreras para bizis, en el intercambiador sí que hay una parada de Bizi. Me parto con todo esto.

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  10. En el video, es curioso el final del carril bici, porque en teoría nada ni nadie puede abandonarlo o incorporarse a él por donde el propio carril bici indica. O el que lo haga muere directamente, claro.

    Quién supervisa en Zaragoza estos proyectos antes de que loa hagan? Porque esto ya parece la universidad, que ponen sobresaliente sin leerse los trabajos... Y luego pasa lo que pasa.

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  11. me parto con los comentarios,,,,a propósito que sepais que el carril bici de Miguel Servet ya tiene una nueva función: "carril para pasear los carritos de los bebés",,, luego direis que no somos modernos

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  12. Etrog, la verdad es que no la había visto, actualizo la entrada :) aun así, la cosa estaría en que la estación bizi estuviera donde el carril bici y no en medio de las paradas ¿no? luego que se quejan los que van a pie de que se sienten acosados xDD

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  13. Muy bueno, Sylar. Te ha faltado rematar la faena enseñando el mamotreto de cemento para el embarcadero a dos pasos del supuesto reloj (y justo antes del utilísmimo azud).

    Sólo ha costado la friolera del doble del palo ese.
    Arrasamos con todo.

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  14. a escasas decenas de metros de donde esta el embarcadero hay unas casa callendose a trozos...infravivienda pura y dura..

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  15. la margen izquierda es menos transitada a pie que la derecha, las aceras son mas anchas hay mas zonas verdes...y s egastan un pastizal en carriles bicis..
    pero si hay aceras de 10 metros de anchura interminables donde pasean 4 personas cada media hora...

    aqui alguno se forra..COMISONES BELLOCH AN BLASCO BECERRIL DIGAME???

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  16. Eso de valle broto ya lo veia cuando iba a trabajar este verano y lo estaban haciendo, lo peor esque el que dijo que hay que hacerlo no tiene ni idea, y a los que si saben no les escuchan porque van a decir lo que piensa todo el mundo, por tanto la porqueria se hace y ya esta y despues cuando esta hecho, o gastamos mas en arreglarlo, o se deshace, o simplemente pasan. esa parada de bus que esta junto a kasan deja muy poco espacio, pero esque la parada estaba desde hace mucho tiempo, y pasa igual con la siguiente parada del 23 que esta casi con la avda los pirineos, solo que alli aun deja menos espacio, la solicion era simple poner el carril bici lo mas preto a los arboles y ganas un buen cacho de acera, pero como los proyectos funcionan asi:
    Se le encarga a una empresa, lo hace como es lo que mola se hace y punto despues vemos la cagada y ya veremos.
    Sobre el portico ese de la señal, pasa lo mismo lleba alli mucho tiempo, pero esque antes no molestaba porque el carril bici era acera pero ahora nadie penso que a eso habria que darle solucion en el proyecto cuando se hizo.
    Y luego como todo se ve mucha gente andando por el carril bici, pero yo veo muchos ciclistas por la acera por no cambiar de lado, cuando al otro lado hay carril bici, esta mañana mismo en el puente de la almozara, he visto 1 por la calzada (ese pase como vehiculo que es) y 5 por la acera, y el carril bici del centro vacio, y ojo las aceras miden menos de 4 metros como dice la ordenanza

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  17. el del puente de la almozara es que es para mear y no echar gota, normal que nadie vaya por ahi, porque te comes dos semaforos mas para cruzar que si vas por donde siempre... y la gente no es tonta...

    un loco que va en bici

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  18. Anonimo; en eso tienes razon es una cagada por lo de los semaforos, pero quizas era el lugar mas facil para ponerlo.
    El tema es que hasta ahora la bici se podria decir que no estaba considerada como un medio de transporte (o almenos como no era muy usado) ahora si se usa mucho mas por tanto se debe regular, como esta regulado otros medios de transporte, y por tanto cumplir las normas, a mi con mi coche no se me ocurriria meterme 2 calles en direccion contraria porque resulta que por el camino normal tengo que parar en 4 semaforos y hacer 200metros mas de recorrido.
    A mi lo que mas me "asusta" no son los que van en bici bien y tranquilamente, son los "locos" (que lo hacen con cualquier cosa) pero como la bici es mas facil hacer lo que te apetezca porque da igual si te metes en direccion contraria, o por una acera de 1 metro de ancha, o que vayas muy rapido por la acera, porque es dificil que te sancionen y que te digan nada; y por un loco pues no pasara nada pero en una ciudad de 700000hab supongo que habra muchos, ya he visto a mas de un chabal ir haciendo caballito en bici por encima de la acera, o gente que va volando y pasa con el manillar a centimetros de tu espalda

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