lunes, 7 de diciembre de 2009

Gondola Lane

Todos sabeis que cuando llueve, ir en bici resulta muy molesto y además peligroso por lo resbaladizo de las pinturas y el mal drenaje. Es por ello por lo que nos han sorprendido con un carril bici que, cuando llueve, se convierte en carril góndola. Desconocemos en cuántas partes de la ciudad se ha instalado, Mario nos trae la exclusiva en el Camino de las Torres (que también es feliz poseedor de carril croissant).

Más profundo que el Ebro, se están haciendo gestiones para traer aquí el embarcadero de Vadorrey y sus exitosos servicios.

Como veis, el esquema de funcionamiento es muy sencillo, cae agua del cielo y se almacena. Es simple, pero a alguien se le tenía que ocurrir, ¿no?. Así, tras las lluvias, las incómodas bicis facilmente pueden sustituirse por lucrativos negocios de transporte a base de vehículos italianos de eficiencia probada durante muchos años.

Todavía en fase "beta", hay algunos detalles que pulir para que el servicio sea constante

Pero, ¡aún quedan más sorpresas! Como las paradas del autobús están también ahí, las eternas esperas podrán amenizarse disfrutando con una relajante sesión de pesca, al menos hasta que los siluros acaben con la vida que puebla los carriles góndola.

Los 73 minutos de espera media al 29 por fín tienen recompensa

Y, para acceder al autobus, nada mejor que practicar el salto de longitud para esquivar el agua, fomentando así el deporte entre la sedentaria ciudadanía y los nuevos y divertidos retos para sillas de ruedas y ancianos.

Estos días parece que va a llover, ¡a probarlo todos!

8 comentarios:

  1. Oh!!!!Por fin podré practicar dos deportes a la vez: ciclismo y natación!!!! En esta ciudad no se les escapa una, hay que ver!!!
    Habría que proponer que además de capital cultural la ciudad opte a ciudad olímpica.

    Ah, por cierto, que el Splash ya se lo han ventilado de la torre del agua: http://ronpeolas.com/wordpress/?p=7187

    Que viva la cultura en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Y yo podré estrenar mi traje de neopreno y practicar snoorkel¿¿..no me atrevo todavía con la apnea..eso cuando sepa la profundidad de dichos carriles

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vivir en Tenor Fleta. Gracias por poner delante de mi colegio carril gondola, aunque les doy una idea. Justo enfrente de Agustinos va una acequia que ahora está soterrada. Asi podremos tener carril gondola constantemente. Un saludo )

    ResponderEliminar
  4. de "fake" nada chato, ke poco te mojaras tu el culete yendo por aki si tienes ke decir eso ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Sales en el periodico!

    ResponderEliminar
  6. Le podemos ver el lado bueno, nos divertiremos un poco poniendo perdidos a los que esten en la parada cuando les salpiquemos con la ola que produzcan las bicis, je,je,je.

    ResponderEliminar
  7. Pues oye, para reducir el paro no es mal negocio lo de las góndolas. Y sostenible es un rato.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.