viernes, 4 de diciembre de 2009

No Exit

En el episodio de hoy, Soarta nos trae un clarísimo ejemplo de cómo todo lo que se hace en esta ciudad, gracias al espíritu expo, tiene como objetivo que sea lógico, práctico y sobre todo respetuoso con el medio ambiente. El caso práctico es esta vez la calle Sadaba, junto a la plaza de la Ciudadanía.


La callecica de la derecha

Y cuando decimos "junto a la plaza" es por no decir "EN la plaza", porque está a unos tres metros solo que... sin entrada. Pese a estar a escasos cuatro metros de una de las arterias más importantes de la ciudad, ¿para qué hacer las cosas fáciles cuando se pueden dar unos rodeos kilométricos para llegar allí? Así, se gasta muchísimo más combustible, haciendo que se gasten las reservas mundiales más rápidamente y así forzando a implantar una alternativa más ecológica.


¡Ni el coche de Google supo entrar!

Y es que llegues de donde llegues, vas a tener que dar más vueltas que un pirulo para poder llegar a ese garage de ahí. Soarta me envía los recorridos que hay que hacer. En verde está el recorrido logico y en rojo está el recorrido real.



Lógico, ¿no?

Quién sabe, quizás al siguiente levantado de la plaza, que por estadística no puede tardar ya mucho, se les ilumine la bombilla... aunque no se porqué, lo dudo.

11 comentarios:

  1. si es que se os tiene que explicar todo... el acceso a ese garaje se puede hacer desde la plaza de la ciudadanía, pero se hace desde un poco más adelante, en el semáforo siguiente...

    sí, ese semáforo en el que estáis pensando: en el que hay un carril bici que "termina" empotrado en la valla de metal, y digo "termina" por decir algo...

    en esa zona hay un umbral a otra dimensión! por eso parece que el carril bici "termina" en la valla de metal pero realmente no es así, y lo mismo le sucede a los vehículos que pasan por esa zona...

    todavía no lo he probado ni con bici ni con coche, pero una vez fui con mis amigos y dejamos rodar una pelota por el carril bici y cuando alcanzó la valla la pelota desapareció y apareció en la calle sobrarbe (al más puro estilo poltergeist)

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas en una cosa Sylar: no es la calle Sobrarbe sino Sádaba. En lo demás, más razón que un santo, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un caso parecido justo al otro lado de la "avenida de san escribá de balaguer", paralelo al que citas: Intenta salir de la calle fuenterrabía para alcanzar la rotonda de la ciudadanía, y me cuentas...

    ResponderEliminar
  4. Epa, corregido, no se en qué estaría pensando...

    ResponderEliminar
  5. En el caso del primer recorrido partes desde que has pasado C/Unceta porque a partir de ahi es carril bus.

    En ese caso decir que te has equivocado en un pequeño aspecto, te puedes meter por la calle NAVAS DE TOLOSA (es la primera entre Ada. Navarra y Ada. Madrid) y sales a C/Vicente Berdusán y ya accedes al garaje, el corrido es muy muy cortito.

    En el segundo caso quizás tengas razón pero bueno no creo (desde mi punto de vista) que sea tan exagerado simplemente es ir hasta C/Santander y Escoriaza y Fabro.

    Creo que si hicieran un acceso directo desde Pza Ciudadanía se formaría atasco a nada que coincidieran tres vecinos. Pero bueno en el primer dibujo decir eso que hay un recorrido mucho mas corto.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que durante las obras de la plaza esa de la Ciudadanía (nos tangaron hasta en el nombre) que me tocó sufrir como uno más, durante un tiempo estuvo esa parte de la plaza levantada, en plan con un pequeño acceso pedregoso, pero alguien decidió que para evitar follones de tráfico o algo así, lo mejor era sin duda capar la entrada. Los caminos del señor son inescrutables. Y más, ese camino en concreto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sylar, y felicidades por tu blog. Es grandioso.

    Como vecino de esa calle (mi garaje es uno de los dos afectados) puedo decirte que en su día el Ayto. ya contempló el acceso desde Sádaba a la rotonda de la Ciudadanía y viceversa, pero efectivamente se descartó para evitar afecciones al tráfico.

    Quizás el día (que ni tú ni yo veremos) que abran el túnel carretero de salida de la vieja A68, se descongestione un poco la rotonda y la conexión sea posible, pero por ahora es imposible.

    Saludos.

    Jorge

    ResponderEliminar
  8. Zgzmemata, los recorridos no son mios, yo no conozco muy bien la zona y me he limitado a publicar, con lo que no sabría decirte quién tiene razón o no :)

    Lo del carril bus si que es verdad, imagino que la autora se estaria refiriendo a venir por la avenida de Navarra, aunque lo mejor es que ella nos lo diga :). No obstante, lo del giro a la izquierda desde Navas de Tolosa me parece que va a ser que no, ya que aunque hay mil semáforos alrededor alguien ha decidido que una mediana era mucho más práctica. O por lo menos cuando pasó el señor de Street View...

    ResponderEliminar
  9. Para otro dia podriais tambien mencionar ese "supertunel" ke se construyo debajo de la avenida y ke nos iba a sacar de zaragoza en milesimas de sgundo segun la prensa. Como bien sabeis no esta estrenado ni cableado ni señalizado y unicamente la fauna y flora ke lo ke lo habitan son los ke estan disfrutando de el. La carteleria incluso esta puesta nada mas salir del Pº Maria agustin, es mas, las inclemencias del tiempo han destapado la señalizacion.. para cuando poder utilizar lo ke hemos pagado??

    ResponderEliminar
  10. Juanma, te dejo el enlace con lo del tunel, hablamos de eso en marzo.

    Tunnel to nowhere

    ResponderEliminar
  11. Zgz me mata tiene razón respecto a lo del carril bus de Avda Madrid, me he colado por centralizar recorridos. Respecto a lo de la calle Navas de Tolosa desde Avda. Navarra, es por donde pasa el recorrido rojo que señale y ocurre lo que ya ha mostrado Sylar, que hay una mediana, y tienes que subir hasta Plaza Roma para cambiar el sentido, así que sigue siendo más corto el recorrido que yo marqué (lamentablemente, porque me hariais un favor si lo encontraseis).
    Respecto a si vienes desde el N o desde el E, el truco, si el trafico te lo permite y nadie te ve, es pasar la rotonda hacia Avda Madrid y ¡tuturututu!me meto por Navas de Tolosa. Otro es que trabajes en la estación del Portillo y te dejan pasar por un carril que desde hace poco cruza la misma.

    Ya imagino que será por una razón de tráfico, pero, ¡con lo que les gustan los semaforos...!

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.