miércoles, 2 de diciembre de 2009

Splashed Splash

Tras destruir la movilidad de la ciudad, ya hace algun tiempo que nos dedicamos a destruir nuestro arte y arquitectura, sin ningún respeto por la obra original. Valga como ejemplo el reciente referendo para saber de qué color pintamos el puente de Hierro, con el que por fín el ayuntamiento se decide a dar voz y voto a los ciudadanos para los asuntos de máxima importancia, tras darle la espalda en cosas insignificantes como el tranvía o los barquitos. Podremos pintar el puente con los colores del Real Zaragoza, acto de indiscutible buen gusto que el diseñador del puente aplaudiría si pudiera. ¿Acaso los barceloneses pueden presumir de tener a Colón pintado de azulgrana?


Ya que les regalamos el estadio más caro del universo, qué menos que darles publicidad mezclando arte e historia con fútbol

Pero, queridos amigos, todo esto no es nada comparado con la destrucción que se avecina. ¿Os acordais de ese mamotreto hueco que nos ha costado un ojo de la cara y parte del otro y que explotará la CAI por la face? Tal y como predijimos los agoreros en su día, no saben qué hacer con ella, es una máquina de perder dinero que no sirve para mucho. O al menos tal y como la han planteado, porque anda que no triunfaría si, por ejemplo, montaran en ella una discoteca gigante.


Poesita, nadie la quiere. Bueno, como el resto de la expo...

Total que, puestos a llevar al extremo el sonado fracaso, resulta que el Splash, unas de las pocas cosas salvables de la Expo, escultura diseñada para esta torre y pagada por todos, tiene los días contados. Resulta que a la CAI le molesta su presencia, y se la va a quitar de en medio. Han propuesto trasladarla a la estación intermodal, pero entre que no cabe, que quedaría fatal (no está diseñada para eso) y que cuesta una pasta considerable el llevarla, casi medio kilo de euros, pues al final nada.

Iros despidiendo

¿Y cual es el destino de esta obra de arte pública sin la cual la torre quedará más vacia todavía? Pues el mismo que el de las plazas temáticas: Desguazarla y despiezarla, porque es lo más barato. Miento, más barato es dejarla donde está, que es donde debe, pero entonces, ¿dónde estaría la chapuza y la destrucción?. Al menos guardarán los trozos en un almacén.

Becario almacenando los restos junto al arca perdida de Indy

Otro de los famosos "legados de la expo" convertido en despilfarro tirado por la taza del vater. Fíjate, tal y como dijimos en su día. Realmente, peor. Pero bueno, resistencia ciudadana hay, os invito a que los visiteis ya que hay más detalles sobre esta magnífica destrucción.

14 comentarios:

  1. En fin, yo creo que la opinion de la ciudad es clara. Que la obra se quede y que la CAI se vayan por gentuza. Además luego dicen: Si, que os haremos un museo, no os preocupeis, pero de gota en medio nada, que hay que aprovechar para oficinas...

    ResponderEliminar
  2. No se yo que te diga... a mi esa especie de T-1000 desconstruído no me parece precisamente "una de las pocas cosas salvables de la Expo".

    Eso sí, estoy de acuerdo en que es una locura gastarse 500K€ en moverla. Pero ¿qué hacemos? Desde su origen, la torre del agua estaba si no me equivoco proyectada para convertirse en oficinas después de Faraon2008, y claro, montar oficinas en los pasillitos espirales de metroymedio de ancho, iba a ser harto complejo.

    Claro que, ahora que lo pienso, ¡¡¡Hagamos en las fuentes la Torre del Nabo, y coloquemos el T-1000 en su interior!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso, macrodiscoteca en la torre del agua, y que los "ojoscomofaros" salten de los últimos pisos en su éxtasis y nos libren de su molesta presencia. Bueno, a mi plím, que sou un exiliado y no los aguanto
    Una pena que la desguacen. Hombre, podría ir al despacho de Belloch, que igual cabe...

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿tanto les molesta a los señores de la cai? Aún no he leido/oido ninguna razón creible de porque no la quieren ahí...si van a usar la torre como "museo", que mejor símbolo....

    Y si el ayto la cede por 1 euro, por lo menos podria poner condiciones...pero claro, a ellos ya les da igual.

    Son como niños malcriados que les sobran los juguetes: los rompen para que les compren nuevos....alucinante

    ResponderEliminar
  5. Una macrodiscoteca ahí? Molaría, al menos espero que pongan a media docena de strippers sobre el splash, para darle un uso debido al dinero empleado en su construcción.

    ResponderEliminar
  6. t-1000?
    xDDD putos frikis

    ResponderEliminar
  7. Jojojo... si acaban pintando el Puente de Hierro de azul y blanco, además de Paletos Mayores del Reino (por la Expo, por decir una cosa), vamos a ser los Reyes de la Horterada. Joder, más rústico no se puede ser.

    Lo que hagan con la gota me la suda. El edificio es un despropósito desde que se diseñó. Es mediocre para sus contemporáneos, y encima ni siquiera se molestaron en diseñar un restaurante/garito con mirador para aprovecharlo.

    Viva Zaragoza, y Viva la Expo. Me descojono.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que este edificio se debería quedar como la Torre Eiffel de París. Aunque no tenga nada dentro es muy bonita por fuera y puede convertirse en un símbolo de la ciudad.

    ResponderEliminar
  9. EL PROBLEMA ESQUE LA TORRECITA DE MARRAS CUESTA 80 MILLONES DE EUROS...

    ResponderEliminar
  10. Muy muy bueno lo del T-1000 :) Lo que me he podido reir...

    ResponderEliminar
  11. hiro nakamura, ¿me puedes explicar quiénes son los "ojoscomofaros" que quieres que se mueran? Me alegro de que seas un exiliado. No me gusta la gente que desea la muerte ajena. Contra más lejos mejor.

    En cuanto a la torre y la escultura, por mí como si la cai se la fuma. Ni una ni otra valen para nada, y así, como buena caja de ahorros, cumple su sueño: el saqueo indiscriminado del dinero público. Más risa me da el pabellón puente, sostenible donde los haya, que no vale ni pa bar. A ver que hace la ibercaja con él.

    ResponderEliminar
  12. SYLAR ERES UN FRIKAZO PROGRE!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo he votado que el puente lo pinten de rojo. El Zaragoza, estando como está, no se merece un puenta blanquiazul ni de coña. Mejor colorao, así se ve menos el óxido.

    ResponderEliminar
  14. Queridos amiguitos...ya tenemos color ganador para el Puente de Hierro. Los horteras y comeboinas han ganado un puente azul y blanco, y el resto de la ciudad...más vergüenza.
    "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy" se le oía decir al puente... pero que si quieres arroz, Catalina....

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.