jueves, 29 de enero de 2009

Free cake

¡Hoy es día de San Valero, patrón de esta excelentísima ciudad! Como viene siendo tradición, hoy es día de comer roscón (toma pareado), lanzándose la gente a la plaza del Pilar para conseguir su pedazo de bollo gratis.

Miles de refugiados hambrientos hicieron cola durante horas para poder comer su ración.

Cuando hay comida de por medio, como los Donettes, salen amigos por todas partes.


La Caballería del Santo Roscón tuvo que enfrentarse contra hambrientos y voraces velocirraptor para llegar al pastel sagrado, mientras desgraciados esclavos limpian las caquitas de horses.

Mi teoria, una vez más, se cumple. Cuando quieras reunir a un montón de gente para cualquier propósito (incluso ninguno), no hace falta ni convocatorias, ni publicidad ni nada: No hay más que sacar comida gratis y hordas enteras de interesados aparecerán de la nada...

(por cierto, yo no comí)

viernes, 23 de enero de 2009

Got a ticket

Por fín los velocirraptor hacen algo de justicia:

-"Buenas tardes, señor cubo de la basura: he de multarle porque usted está estacionado en medio de la calzada y ocupa demasiado espacio, entorpeciendo a todo el mundo."

lunes, 19 de enero de 2009

Clinic Maze

Si diseñas un edificio con una maléfica y terrible estructura laberíntica como puede ser el Hospital Clínico Lozano Blesa, no hay nada como aderezar su monstruosa complejidad con una buena señalización:

Si superas esta prueba te darán cita preferente (para dentro de 8 meses)

Yo tuve suerte y salí a la primera. Otros no corrieron tanta suerte y, después de semanas deambulando por el edificio tratando de salir de allí, murieron de inanición. De todas formas, para mejorar aún más el puzzle, pondría en uno de los carteles "lo que dice el otro cartel es cierto" y en el otro "lo que dice el otro cartel es falso"...

domingo, 18 de enero de 2009

The end of the world

Aun a riesgo de resultar pesado con el tema de los semáforos, aprovecho el I Certamen de entrega de premios Destruir Zaragoza para otorgar el Galardón al Despilfarro Más Inútil de la ciudad a esta maravilla sita al final de la Z30 (zona Cogullada), ya lleva tiempo y para muchos es desconocida:


Se trata del acceso a la autopista a la que evidentemente no tienen acceso ni peatones ni bicicletas entre otros. Provee hasta la rotonda de una gran acera y carril bici que, de repente, se cortan y ya no se puede avanzar más, con lo que proporciona acceso exactamente a ningún sitio. Ni siquiera hay nada a los lados (es un puente que va por encima de la autopista). Pero bueno, no está mal para dar una vuelta, hay buenas vistas.

Ha llegado usted al mismísimo fin del mundo, dese la vuelta

¿Cuántas personas pasan al día por ahí? ¿Una? ¿Ninguna? Y mas específicamente, ¿cuántos cruzan la calle? NADIE. Por tanto, la entrada/salida de la autopista por la cual jamás cruza ningún peatón es el sitio mas idoneo para poner... ¡¡un semáforo fijo de sólo peatones!! ¡Yeah!

De los pocos que no se lo saltan

Y, por supuesto, sin pulsador. Y con un ceda a cinco metros para la rotonda que, todo sea dicho, tampoco da a ninguna parte. ¡Es incluso más tocahuevos e inutil que los de los alrededores de la Intermodal! ¡Bravo! ¡Bravissimo!

sábado, 17 de enero de 2009

Self-glorification

Parece que la exitosa idea del autobombo que aplica la industria audiovisual otorgándose a sí mismos premios que ellos mismos crean para parecer que su contenido es el máximo exponente de la calidad artística (Oscars, Grammys, TPs de oro o Goyas entre otros) cala en el mundo empresarial y, ahora, en el pelotacístico (palabra que no existía en el castellano hasta hace tres segundos). Así, aunque Expoagua apesta a sucio y podrido negocio enriquecedor de cuatro amiguetes influyentes, se lleva el XI Galardón Félix de Azara por las increibles hazañas que han glorificado la existencia humana. De la misma forma que David Bisbal, Pereza o Amenábar son galardonados en lujosísimas galas televisivas organizadas por la misma mano que les da de comer. Si Félix de Azara (o Goya, ya puestos) levantara la cabeza...

Pues yo también quiero: Señoras y caballeros, otorgo el I Galardón Destruir Zaragoza a... (redoble) ¡los Ebrobuses! Por contribuir a un sueño de todo zaragozano (ir en barca por el Ebro), empleando para ello los recursos económicos de la forma más eficiente posible. ¡Un aplauso!

martes, 13 de enero de 2009

Make your own fertilizer

Todos sabemos que el sector de la agricultura está de capa caída. Cada vez los precios de compra son menores y casi no hay margen para vivir. El Teatro Principal se preocupa por ellos, y aprovecha un hueco en su cartelera para dar a los pequeños y grandes agricultores un sabio consejo para ahorrar costes en estos aciagos tiempos, aunque también es aplicable a todo el mundo que tenga plantas en casa:

"CONFECCIONE SU PROPIO ABONO"

Desde aquí recomendamos para un óptimo resultado que se ingesten alimentos con grandes cantidades de fibra, tomar de postre un BIO Activia de Danone y por supuesto todo ello regado con un buen vino tinto de tetrabrik.

lunes, 12 de enero de 2009

Tú también puedes decir que NO

He visto que en Zaragozamemata se han puesto a movilizarse contra el tranvía. Desde aquí muchas veces ya hemos dicho por activa y por pasiva el caos y el despilfarro que va a suponer. Hoy, habiendo visto el post de ellos, he creado un pequeño banner para que pongais en vuestras páginas web.


¿Y tú? ¿Ya tienes tu flamante banner contra el tranvía? ¿A qué esperas?

domingo, 11 de enero de 2009

Let it snow, let it snow, let it snow...

David, lector y comentarista habitual de este blog, me ha enviado un texto desahogador que aquí os pego, espero que te hayas quedado a gusto :)

Impresiones de la nevada de ayer:

Vergüenza e Incompetencia

Que bonita la estampa navideña de la nieve. Los niños tirandose bolazos, divirtiendose y todas esas cosas que salen en las pelis americanas, pero sin las barras y estrellas...

¿Y los adultos?


A la gente alegre le encanta bailar claqué cuando el suelo se hiela

Pues unos sufriendo por llegar a casa y otros rascándose los huevos a dos manos. En diversos medios han aparecido fotos por La Cartuja (por poner un ejemplo que además es el que me toca) que sobre las 5 ya estaba nevadita y cuajada la nieve. Eso incluye carreteras... pero los cerebros malevolos de quien corresponda estaban sumidos en un letargo y el primer camión de sal pasó por la Z40 sobre las 19:30. Eso es rapidez en la reaccion y lo demas son tonterías.

-"Pos paice que tarda en venir el camión de sal"

Riesgo de accidentes graves en Z40 y colapso en las heladas entradas a las Z30 (la de parque imperial, que es la que cogió un servidor después de comprobar que en la Z40 el coche se iba a donde le salia de las ruedas estaba COLAPSADISIMA, con mayúsculas) y aquí ni pasa ni pasará nada. No abre nadie la boca ni para decir que es suya.


El coche de David

Pero claro, cuando te dicen para todo que lo hacen por tu seguridad, asentimos como auténticos borregos. Y es lo que me viene a la cabeza. Que quizás si nos matamos en un accidente, o nos quedemos completamente incomunicados, sea porque nos lo merecemos. Por votar y reirles las gracias a los de siempre, que desde sus sofás se descojonan directamente de nosotros.


-"¡Anselmo, Anselmo! ¡Que después de tres días ya pasa el camión! ¡Podremos volver a casa!"

Llevo muchas horas de vuelo tras el volante y ayer, por fín, sentí terror de verdad. Y no por la nieve, sino por la dejadez. Porque entiendo que una carretera secundaria tarde más en ser limpiada, y se a lo que me arriesgo si tomo ese camino. Pero que toda una Z40 este así sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza te abre los ojos (aunque a estas alturas de la fiesta creo que mucha gente ya los tiene abiertos) de lo desprotegidos que estamos por las instituciones. Y me da igual que sea competencia de la DGA, del MOPU, de la DGT del HAYuntamiento o del maestro armero.

En fín, y como dijo hace un tiempo un esquiador y nos echamos hipocritamente todos las manos a la cabeza, Africa empieza en los Pirineos.

Y yo que me sorprendía, que sólo estuve haciendo patinaje sobre hielo (bailando claqué y haciendo dobles tirabuzones) en la pza de los Sitios durante veinte minutos para cruzarla de lado a lado...

(fotos cogidas aleatoriamente de Mr. Guguel)

sábado, 10 de enero de 2009

Hand-painted mother

JMLA me envía un ejemplo de las cosas que ve uno por los parques...

Dando un paseo por el parque grande te encuentras cosas como estas. Da gusto ver lo eficazmente que el ayuntamiento utiliza nuestros impuestos.


Click para agrandar

La escultura es el monumento a la madre al cual tuve la dicha de asisitir el día de su inauguración cuando yo era un chavalín y me bañaba en las desaparecidas piscinas del parque.

...y seguramente también asististe a una época en la que si hacías algo semejante, además de limpiarlo con la lengua, se te caía el pelo. Ahora, con suerte, algún psicólogo gafapasta dirá "es que estos niños tienen la necesidad de expresarse y su forma de hacerlo es pintar", y hasta les comprarán un conjunto de sprays de colores si te descuidas. Como mucho un policía les dirá "niiiños maaalos niiiños maaalos" y a la calle, porque me parece que hasta darles una colleja ya está tipificado como delito.

viernes, 9 de enero de 2009

7 mistakes

Para celebrar que hoy ya es viernes (de nieves) y podeis esparciros un par de días antes de volver a vuestras miserables vidas de trabajo y dolor, os voy a proponer un sencillo juego que os he preparado: los 7 errores.

El motivo que he escogido, el maravilloso tranvía, que en otras ciudades funciona a la perfección y es la panacea que todo el mundo andaba buscando.

La imagen es una manipulación digital, un tranvía jamás provocaría problemas ni deja atascada a toda la línea.

Haced click para agrandar y ¡a buscar!. Venga, que es un minuto y os lo he dejado facilito. No pongais en comentarios dónde están los errores, ¿eh?

jueves, 8 de enero de 2009

Efecto microsiervos

Vaya, ¡si me han enlazado desde Microsiervos! ¡Qué ilu! (aunque no acabo de entender porqué me llaman Raúl). La cara B de estar momentaneamente en la cresta de la ola es el "efecto Barrapunto", o lo que es lo mismo, que hay tantas visitas que el servidor no da de si y casca.

La cabecera del blog se ha caido y muchas imágenes no se ven, blogger no hace más que escupirme errores, mañana intentaré tener todo a punto... sorry for the inconveniences (pero sarna con gusto no pica)

Actualización: Pos paice que todo va bien. Una muestra más de una de las grandísimas verdades de esa vida: Más caga un buey que cien golondrinos.

martes, 6 de enero de 2009

Best offers

¡Ofertas irresistibles en El Corte Ingles!


Visto en Helektron.

El extraño caso del parking vacío que estaba lleno...

...o el parking lleno que estaba vacío...


JMLA se encontró con esta maravillosa paradoja espacio-temporal en Echegaray a la altura del puente de Santiago. Por cierto, añade también que realmente estaba completo y que un velocirraptor ahuyentaba enfadado a los que querían entrar...

lunes, 5 de enero de 2009

Kings of the ads

Hoy vamos a hablar de la espectacular aparición de los reyes.


Eeestee no me refería a vosotros, sino a los Reyes Magos de Oriente, que esta noche reparten juguetes a los niños europeos y carbón y pólvora a los palestinos. Pero antes ni siquiera de realizar su tradicional cabalgata, han aprovechado para hacerle el primer regalo de todos a una empresa privada que fue embaucada para invertir en algo que era un cantado fracaso y a su embaucador, el ayuntamiento: publicidad.

Así, han decidido venir en el teleférico de la Expo, una monstruosa maquinaria diseñada para perder ingentes cantidades de dinero público y privado, a ver si así se revive (aunque sea sólo un ratico) y la gente se acuerda de el.

Tan caro que sólo pueden permitirse subir los reyes magos

Y para hacer esta estúpida curiosa promoción, sus majestades han realizado el recorrido de este demandado medio de transporte, que los ha llevado desde el punto de partida (la nada absoluta) hasta el punto de llegada (la nada absoluta). Una vez han llegado, han dado -junto con una mujer imparcial que nada tiene que ver con el ayuntamiento- un interesantísimo discurso alentador sobre la crisis que, por supuesto, nadie ha escuchado (es que además no se oía nada).

Como es tradición, los civilizados y complacientes padres de primera fila levantan a sus hijos a hombros, haciendo una impenetrable muralla que impide ver nada a los demás niños que están detrás.

Una vez han terminado de hacer promoción en las ruinas de la post-Expo, se han ido a la cabalgata real, la que corta el centro ciudad (total, nadie trabaja ahí) provocando el caos y destrucción durante unas horas. Pero esta vez, en un medio de transporte de verdad, de esos que tienen cuatro ruedas y hacen burrún burrún.

Siento como un mensaje subliminal, como si alguien intentara decirme algo

¡Qué majos son estos reyes! Supongo que algún viaje a la nieve se habrán ganado...

sábado, 3 de enero de 2009

Ctrl + Z

Los que me conoceis ya sabeis que una de las cosas que más me gusta hacer en esta ciudad es deshacer las cosas recién hechas para hacer otras iguales (en el mejor de los casos) o peores, maximizando así la cantidad de dinero arrojado al inodoro.

Hoy presentamos... ¡Echegaray! Después de tanta sangre y sudor que nos ha costado destruir este paseo para convertirlo inconscientemente en casi-peatonal, ¡vuelta al pico y la pala!


Mientras tanto, la dejadez sigue abriendose paso a tan sólo unos metros más allá:

¿Alguna vez ha llegado a funcionar?

¡Nunca cambiaremos!

viernes, 2 de enero de 2009

Weird shops

El otro día hablamos de la decadencia imparable del Caracol. Hoy me he dado una vuelta por Puerta Cinegia y el panorama la verdad es que es similar, solo que este centro comercial nunca ha llegado a despegar.

Hay muchos factores que pueden llevar al fracaso, como que los locales cuesten un ojo de la cara o tenga un parking caro y malo de cullons, pero hoy me han sorprendido dos tiendas que parece que se lo van buscando...


Esta es la primera de ellas, que como veis está en proceso de cierre, y en el que si uno se acerca al escaparate se explica el porqué de la liquidación:

¡Oh my god! ¡What barato! ¡Me llevo tres!

Todos los artículos son tan baratos como este abrigo, aunque me ha llegado al alma más que ningún otro. Si cuesta de liquidación 750€ y lo vendían a 1890€, significa que este se vendía al 250% de su precio. ¡Negocio redondo, oiga! ¿De verdad se sorprenden de que la gente no compre abrigos a más de 300.000 cucas?

Y otro ejemplo de tienda "peculiar" que he encontrado y de la que he sido cliente sólo una vez:


Ladies and gentlemen, con todos ustedes, ¡la tienda de regalos en la que no envuelven para regalo!. Si si, como lo ois. No es que te cobren un dineral por envolvértelo como en otras joyas del abuso como las tiendas Disney, no. Es que directamente se niegan, no lo hacen bajo ningún concepto (y además son bastante antipáticos). ¡Hace falta ser zoquete! Es que es como si yo me monto un supermercado y me niego a dar bolsas a los clientes para que se lleven la compra y les digo que se las traigan de casa.

Maravillas del marketing...