martes, 30 de junio de 2009

-0day

Today is the day, que dirían los yankis. Es 30 de junio y llega el apagón analógico (o al menos la "fase 1")...

Los afortunados poseedores de teles analógicas verán desaparecer a Ana Rosa Quintana de sus pantallas para ver esto, que es mucho mejor

Si los de Bilbao son conocidos por contar hasta infinito y dar la vuelta (entre otras numerosas hazañas), nosotros no ibamos a ser menos y directamente nos atrevemos con controvertidos temas matemáticos: La página del Gobierno de Aragón sobre la TDT nos informa de que hoy quedan -0 días (menos cero) para el apagón.


¿La fase 2 tendrá sorpresa también? ¿Caerá esta nochevieja en día -0/∞? ¡A ver que nos tienen preparado!

(Visto en el Facebook de Dani Baeyens)

domingo, 28 de junio de 2009

666

Algunos dicen que Valdespartera está tan desastrosamente diseñado que parece cosa del mismísimo Satanás, más que de un supervillano. Y no les falta razón, el maligno está presente en todas partes.

Que no, que no me he fumado nada extraño, lo digo totalmente en serio. Si no me creeis, echadle un vistazo a los bancos que pueblan todo el barrio, estando omnipresentes cada 20 metros:

Pedazo de adoradores de Belcebú que están hechos estos valdesparteranos...

¿No veis clarisimamente como los hierros del banco forman un 666 aludiendo al demonio que se encargó de diseñar el barrio? ¡Arrodillaos y arrepentíos, pecadores! ¡El barrio del mal está a punto de nacer y reinará sobre la tierra!

sábado, 27 de junio de 2009

Tram security

¡Lo que he encontrado! Para los que todavía sigan diciendo que no al tranvía, aquí va un video que demuestra que en otras zonas del mundo es un medio maravilloso que es muy seguro (sólo frena en 100 metros, distancia realmente pequeña), mucho más que un autobús.



Y de bonus, para vuestro regocijo, otra recreación artística del excepcional diseño y organización de su paso por el centro, en concreto en el Paseo Independencia, uno de los sitios donde podemos apreciar que para nada se desperdicia el espacio. Me alegro de no ser repartidor o transportista.

Desde 2003 se han pasado de 10 carriles para el tráfico a... 1. No es un chiste, contadlos.

REMEMBER: La prueba tangible de que si se organizan bien las cosas cabe todo sin ningún problema. Hasta aparcamientos y paradas de taxi.

¿Veis? ¿A que es funcional, práctico y seguro? Y además barato, sólo 500m€ por linea. ¿Qué más se puede pedir?

jueves, 25 de junio de 2009

Waste paper to save paper

El mundo está lleno de gente contradictoria. Conceptos absurdos como p.ej. masacrar huertas para hacer expohuertas nos bombardean día sí y día tambien gracias al afán de ponerse medallas amparándose en la ignorancia y el pasotismo de la gran masa. La empresa privada no es una excepción, y de vez en cuando salen ideas geniales, como esta con la que nos ha sorprendido Carrefour.

Ya van tres veces que me acerco a comprar algo y me obsequian -cada vez- con un libreto de unas veinte páginas a todo color que canta las excelencias de un consumo responsable, a la par que nos informa de las carencias de recursos de las que dispone el planeta.



Por el bien del planeta más vale ahorrar combustible, no malgastar agua, usar energías renovables, reciclar basura y... ahorrar papel. ¡Un momento! ¿Tirar toneladas de recursos en darle a cada cliente cada vez que pasa por caja un folleto para concienciarle en que optimice recursos? ¡Maravilloso y ejemplarizante!

-"Va, ¡tala más rápido que hay que imprimir 100.000 copias más!"

Y, amigos, así es como funcionan las cosas. Seguramente Carrefour habrá recibido alguna medallita por esta campaña que precisamente hace lo que trata de evitar y en muchas cabecitas de la masa verán que es una empresa que realmente se preocupa por el medio ambiente -tras lo cual tirarán la propaganda a la basura-. Pero ahí queda.

Predicando con el ejemplo. Como despilfarrar agua en la expo del ahorro de agua. O llenarte la boca con las bondades de los ríos y luego destrozar el tuyo para un negocio privado (sin ningún exito además). Como hablar de reducir contaminación y luego plantar miles de semáforos, restringir el uso de la bici y subvencionar la compra de coches. Pero como a todo el mundo le da igual, así nos va.

lunes, 22 de junio de 2009

In the middle

¡Queridos conciudadanos! Desde hace unos días hay ferias en la Almozara, y como no podía ser de otra forma hay que aprovechar para ponerlas en el lugar óptimo.

Estaba la opción clara de que estuvieran en la inmensidad de los parkings de la Expo que en teoría serían zonas verdes y deportivas, o en los descampados de detrás del paseo del Agua (De Borrajas) que se suponía iban a ser parque. El primero no molestaría a absolutamente nadie y el segundo, aun teniendo cerca algunas viviendas de desgraciados vecinos, no obligaría a cortar ninguna calle.

Si será por sitio

Aquí entraría hasta Gran Scala

Y, ya puestos, hasta la antigua entrada de la Expo serviría. Pero, ¿qué gracia tendría esto? Nada nada, mejor optar por una opción destructiva. ¿Para qué usar una de las inmensas explanadas que hay pudiendo cortar la avenida de Francia en su totalidad incluyendo aceras y carril bici? Y, por supuesto, con viviendas a pocos metros para que disfruten desde ellas del jovial ambiente. Después del ruido y molestias que tuvieron que sufrir con la Expo merecían ser mimados, y qué mejor que tener las ferias a un paso.

¡Vaya por Dios!¡Si ha quedado todo un metro de acera! ¡Les dije a estos del Hayuntamiento que no quería errores! Pero bueno, no está mal... intenta pasar por ahí sin salir herido

Nuevos y originales usos para el carril bici, ideal para tomar la frescaza a la sombra

Vaya insolidarios contaminadores, ¿para cuando tranvías de choque?

¡Y no os quejeis o el año que viene os pondré el Metalway a vosotros! Gracias a Tal Kesi por las fotos.

viernes, 19 de junio de 2009

Blackout

Se os acaba el tiempo... ¡sólo quedan 10 días para el apagón analógico!


Por si no os habíais enterado (que casi no lo dicen), a partir del 30 de junio, sólo se va a emitir televisión por TDT, que es un nuevo sistema que consiste en un porrón de canales sin contenido que, cuando la señal llega débil, en vez de verse un poco de nieve se ve con cortes o directamente ni se ve. Otra de sus grandes ventajas es que en imágenes con mucho movimiento (deportes, pelis de acción) la nitidez es nula, ofreciendo al espectador unos píxeles como croquetas de grandes.

La calidad es casi tan buena como la de un video de Youtube

Como la mayoría habreis sufrido en vuestras chichas, hay que desembolsar pasta para estar preparados. O te compras teles nuevas o adquieres unos decodificadores que enchufar a las analógicas (que son casi todas) que ya tengas si no quieres que se conviertan en un trasto inutil. ¡Corred a Media Markt y contribuid con vuestros ahorros a la causa, que es por vuestro bien! Así dejarán más espectro libre para poder ofrecer nuevos e innovadores servicios de pago.

Haciendo un par de simples búsquedas en San Google vemos que hay 14 millones de hogares en España y que hay una media de dos televisores por hogar... alguno se ha convertido en multimillonario, me temo.

Los fabricantes de decodificadores van a ser fácilmente identificables este verano

Pero la verdadera gracia de esto es que toda inversión que hagais va a resultar bastante inutil. La gran mayoría de receptores que venden son TDT "normal", no llevan "TDT HD" ni "TDT interactivo" ni "TDT de pago", con lo que previsiblemente vuestras flamantes teles planas queden obsoletas en poco tiempo (¿cuántos pillais Aragon TV HD?) y vuestros decos se conviertan en maravillosos pisapapeles ya que tendrán que ser sustituidos por otros iguales pero más modernos... ¡y a pasar por caja todo el mundo otra vez! Y si los nuevos sistemas los implantan poco a poco, ya sabeis lo que pasará, ¿no?

No es mal negocio, no.

jueves, 11 de junio de 2009

Destroying rails

¿Qué os parecería una nueva línea de cercanías que uniera la estación Delicias con Oliver, Valdefierro, Valdespartera, Cuarte y María? ¿A que molaría?


Seguro que con el desastre del tranvía tenía éxito y solucionaba la vida a muchos, pero el problema es el de siempre: Nos hemos gastado la pasta en gilipolleces y luego no hay para lo que realmente importa. Como corresponde a los supervillanos.

Hasta aquí nada nuevo. Pero, haced un poco de memoria, ¿no os suena de nada ese trazado de las vías? ¡Sí, exacto! ¡Ahí había vías ya puestas! ¿Y por qué no reutilizarlas para hacer un cercanías / metro ligero / como se le quiera llamar? Pues porque la pasta, en lugar de ello, se ha utilizado en quitar esas vías para convertirlas en un cutre camino de tierra (excepto en el tramo desde Augusta hasta Oliver, que una mole de cemento).

Y así es como funciona el sentido común en esta ciudad. Gastarse el money en quitar unas vías tremendamente útiles (que están hechos hasta los puentes) para luego quejarse de que no hay sitio ni dinero para ponerlas. Y no es nuevo, acordaos de la acertadísima conversión del "paso a nivel" en la ilustre plaza de la Ciudagonía.

¡Bravo por la planificación!

sábado, 6 de junio de 2009

Evil Monkey never sleeps

Hacía mucho que el pesado de Sylar no os hablaba de uno de los peores cánceres de esta urbe, responsables de despilfarro, grandes pérdidas de tiempo, gasto energía y aumento de la contaminación. ¡Sí, mi tema preferido! ¡Los semáforos absurdos!

En esta ocasión Sergio M. me envía la localización de un par de ellos que tienen todas las papeletas como los más absurdos del país. Sitos en el nuevo vial entre la ampliación de Gómez Laguna y Rosales del Canal (lugar desierto lleno de rotondas semaforizadas que evidentemente nadie respeta), regulan la entrada de unos caminos de tierra por los que pasa un coche cada semana más o menos. Por supuesto están encendidos y no respetarlos puede llevarte cuatro puntos del carnét.

Hasta que no se pusieron había como 12 atropellos diarios

Son tan deliciosamente inútiles que no se qué es más ridículo, si ir en coche y tener que pararte o ir andando y tener que pararte. En cualquier caso, jugada redonda, todos salen perjudicados y nadie beneficiado. ¡Malvado Mono nunca descansa!

Success for the fools

¿Alguno recuerda aquellas voces que hará un año se alzaban diciendo que algunos eramos unos tremendistas boinarroscas que -sin razón y con cabezonería- protestábamos para una vez que se hacía algo en Zaragoza? ¿Y que la Expo iba a ser un grandísimo éxito? ¿Y que iba a salirle gratis a la ciudad? ¿Y que íbamos a ser referente internacional? Criaturas...

Y poneos a contar el azud, el parque del agua, etc etc etc

¡Gracias! Si no fuera por vuestro incondicional apoyo, las arcas no estarían tan vacías ni los bolsillos de los amigotes tan llenos. Va, ¿empezais a apoyar la Exponabo?

viernes, 5 de junio de 2009

Dig deep

Nota mental: En otra vida, hacerme amigo de Belloch y una empresa privada de cualquier gilipollez cara e inviable. Total, las infraestructuras, los mantenimientos y las pérdidas los poneis vosotros...

miércoles, 3 de junio de 2009

Feminist Slang

En estos tiempos en los que el parné anda más bien escaso, no hay mayor satisfacción en este mundo que dedicarse a despilfarrarlo alegremente, materia en la que no sólo nuestro Hayuntamiento es campeón:

Gracias a vuestra generosa contribución económica podeis disfrutar de una campaña organizada por la Universidad de Zaragoza (gracias por el enlace, Vicentico, impagable) en la que, en aras de un feminismo falsamente disfrazado de igualdad (y con el que afortunadamente muy pocas se sienten identificadas), se propone el uso incorrecto y enrevesado del castellano.

Como han dicho en el Facebook, esta bella señorita mitad lesbo mitad "skina" os partirá las piernas si no aprendeis a hablar castellano de la forma que ella diga

Así, un conjunto de respetables señoras entre las que hay miembras de organizaciones feministas o catedráticas de Lengua Española -lo que es más grave por la falta de respeto por su idioma-, se han inventado que el neutro es discriminatorio porque la mayor parte de las veces coincide con el masculino, así que hay que incluir explícitamente al género femenino (o usando expresiones antinaturales) porque a ellas les sale de los ovarios como razón principal. Veamos algunos ejemplos:


Además, como la mayoría de las campañas propagandísticas de este calibre, se deja ver subliminalmente que si no hablas como te dicen y dices algo tan terrible y discriminador como "los zaragozanos" en vez de "las zaragozanas y zaragozanos" o " personas naturales de Zaragoza" es que estás marginando a las mujeres, so cerdo machista persona de rasgos porcinos y evidente misoginia.

Ya sabeis, queridas lectoras y/o queridos lectores: si teneis alguna idea absurda pero que suene políticamente correcta y además requiera gasto público, ya sabeis adonde acudir. Para gilipolleces hay toda la pasta y tiempo del mundo.