jueves, 30 de julio de 2009

1013h

El triunfo de la Bizi es arrollador, lo que a veces la hace morir de éxito. Gracias a la recién estrenada Ordenanza Municipal Antibici, todo apunta a que, si se hace cumplir a la fuerza, la gente va a dejar de coger las bizis, bien por tener miedo a los coches o bien por estar en el hospital por atropello.

Poco a poco los ciclistas se irán acostumbrando a convivir con la nueva ordenanza

De hecho, tampoco vendrá mal una reducción del uso porque muchos usuarios se quejan de que a veces es imposible encontrar una estación libre donde dejar la bici. Fijaos si se pone jodido el asunto: Dani me envía esta captura de una vez que se tuvo que estar yendo entre estación y estación buscando un hueco donde aparcar durante 1013 horas (casi mes y medio) sin descanso.

Click para ver a tamaño legible

Sólo le fue posible sobrevivir gracias a la solidaridad de los viandantes, que le suministraban bocadillos de mortadela y agua del grifo, entre otros suculentos manjares que hacían la aventura más llevadera.

Salvatore, siempre dispuesto a ayudar en la incesante búsqueda de huecos en las estaciones, ofreciendo sus deliciosas viandas a los afectados.

Lo que Dani no nos comenta es, ¿por cuánto le habrá salido la broma? Si a partir de la media hora de uso de la bizi ya te cobra, pues si has estado 1013h... bueno, ¡ya nos contarás qué tal con los sicarios del banco!

martes, 28 de julio de 2009

Logic

Siempre que entra en vigor una ordenanza confusa, parcialmente absurda y ambigua en vigor -como la nueva que obliga a ir a las bicis por la calzada- hay unos primeros días de confusión:

-"Pero pero... ¡señor Sylar! Si las bicis tienen que bajar a la calzada... yo... ¡tendré que subirme a la acera y al carril bici! ¿no?

¡No, señor camión! ¡Eso caca! ¡Acera caca! ¡Muy mal por subirse usted ahí! Tendrá que informarse mejor sobre la nueva ordenanza.

Bueno niños, informaos bien que los velocirraptor están al acecho... (aunque de momento no muerden)

¡Gracias Dani por la foto!

domingo, 26 de julio de 2009

Tram's flexibility

Como no os veo muy convencidos con la idoneidad del tranvía, con el fin de demostraros que es la panacea he mandado reventar a modo de ejemplo una tubería de Gran Vía y ha habido que cortar un pequeño trocito al tráfico...


Ha sido una putada horrible, porque los autobuses han tenido que detener totalmente su servicio al haber destrozado su carril bus y ser un medio inflexible que no se puede desviar, dejando sin transporte público a gran parte de la ciudad. Sin embargo, cuando venga el maravilloso tranvía, esto no pasará porque gracias a su increible flexibilidad no habrá mas que desviarlo por las calles colindantes, provocando molestias mínimas. ¡Un gran avance!

No more bici

Prototipo de ciclista honrado hasta las mismísimas narices de ser insultado por cazurros en la acera, de jugarse la vida por la calzada, de recibir gritos de conductores, de esquivar peatones en el carril bici, de ser atacado por perros sueltos y que, a partir de hoy, va a ser perseguido también por velocirraptors hambrientos de multas.

jueves, 23 de julio de 2009

Impunity

Definitivamente, los supervillanos disfrutamos de una impunidad envidiable... mirad lo que hizo ayer la conocida supervillana de una localidad cercana después de salir de la carcel teniendo más cargos que Al Capone... nada mejor que darese una vueltecita en quad sin casco... a ver quién es el guapo que le dice nada...

Hola, medios de comunicación, grabadme sin casco que me la pela

«1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas


(Del B.O.E. el REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre) --> evidentemente esto lo he sacado de Internet :)

¿Algún velocirraptor con ganas de engrosar las listas del paro?

Save water, drink beer

El día 27 entra en vigor la nueva ordenanza para las bicis, con lo que si no queremos que haya un montón de muertos, hay que empezar a hacer carril-bici a toda prisa, y se han puesto a ello. David L. me envía esta foto donde se ve que están regando por la noche la calzada a todo trapo con los aspersores, ya dentro de poco se empezarán a ver los primeros brotes verdes de carril-bici.

Necesitan mucha agua para que crezcan carriles bici sanos y fuertes

Pero, amigos, recordemos las enseñanzas de Fluvi. No se puede gastar tanto líquido elemento por muy noble que sea el propósito, así que si tenemos que regar el asfalto por otro lado hay que recortar uso. Y qué mejores candidatos que el servicio de limpieza en cuya carteleria reza "ZARAGOZA LIMPIA". Para ello, se va a sustituir las mangueras tradicionales por otras biológicas, ecológicas y biodegradables:

El modo de procedimiento es el siguiente: Al limpiador de turno, se le suministran unas cuantas cervezas de trago antes de salir la ronda. Tras unos 20 minutos, estará listo para realizar su trabajo. Si, además, se les suministra con la cerveza una inocente pastillita de Viagra, obtendremos una limpieza con chorro a presión mucho más eficiente y económica.

Ya se han empezado a realizar las primeras pruebas piloto. Etrog ha sido testigo del éxito del nuevo sistema y me envía una foto donde se está limpiando los bajos de un contenedor de escombros a modo de demostración para que comprobemos el correcto funcionamiento.

Ante todo, ZARAGOZA LIMPIA

¡Gracias a los dos por las fotos!

martes, 21 de julio de 2009

Don't write drunk

Parece que los de El Corte Inglés no llevan muy bien eso de perder clientela gracias a las interminables obras de los alrededores, que convierten la experiencia de ir allí en un calvario. Tal es su desesperación que muchos se han dado a la bebida y luego se ponen a escribir carteles:

¿Alguien quiere un ortdenador Appel?

¡Garcias MaStErJsL por el WTF!

viernes, 17 de julio de 2009

Menos edificios y más dinericos, o qué

Según esta encuesta de El Periódico de Aragón, más del 50% aprueba que se pague la merma tributaria con las infraestructuras de la Expo que ya teníamos y que se supone que era la inversión extra que ibamos a obtener de fuera.

Por favor, Fluvi, intenta explicárselo tu.




lunes, 13 de julio de 2009

Cheap children

Tras unos días de letargo estival, vuelvo a sentarme frente a la pantalla para traeros esperanzadoras noticias, ésta proveniente de Francisco, lector del blog (¡gracias!).

Como ya sabeis, la crisis está haciendo estragos muchismo gordos especialmente en el mercado inmobiliario. Además, los vendedores siguen empeñados en vender a precios insultantes con lo que se vende menos que el merchandising de Fluvi, y ya es decir. Así que hay que buscarse la vida y lanzar jugosas ofertas con lo que hay a mano: pisos con niños incluidos, la última moda, perfecta para traficar con menores (con lo que pagas parte del piso) o parejas frustradas. Y para los dueños, además de quitarse la venta o alquiler de encima se libran también de la pesada carga económica (y psicologica) de los churumbeles, con lo que la crisis no duele tanto. Todos ganan.

Yo creo que regateando te llevas hasta su playstation 2 + singstar

Pero las modas llegan a su fin. Los que han aceptado un piso con niño se están dando cuenta de que además de pagar un pastizal hay que aguantar las pataletas y ocurrencias de monstruitos ajenos, con lo que ahora la novedad es de nuevo ofrecer los pisos sin niño:

Claro indicativo de brotes verdes en la economía
(foto: Francisco, visto en San José)

Con lo que parece que todo va a volver poco a poco a la normalidad.

lunes, 6 de julio de 2009

Same stone twice

¿Os acordais de la movida de la plaza Eduardo Ibarra? Convirtieron un sitio util en uno inutil sobre un parking que podria dar mucha vida a la zona si no fuera por sus precios estratosféricos que, todo sea dicho, producen que la concesionaria no se coma ni los mocos y esté siempre vacío. El resultado global fue brillante (para un supervillano), y qué mejor que cuando funciona algo repetir la misma fórmula. Incluso mejorada esta vez.

Y así es, la historia se repite pero esta vez en Torrero, donde la antigua cárcel. Así, lo que era el sitio perfecto para un parking disuasorio de superficie se convierte en la plaza de la Memoria (la que no parecen tener algunos, sólo hace año y pico del estrepitoso fracaso de su homóloga de la Romareda) y qué mejor que gastarse las perras en poner una explanada infinita de... absolutamente nada.

Ideal para pasear bajo el sol de 40º o el cierzo invernal.

Y al igual que la otra vez, también son conscientes de la necesidad de aparcamiento que hay en la zona, con lo que ¿qué mejor sitio para poner un parking de 4 kilos la plaza -incluso todavía más caro que en Eduardo Ibarra-? Absurdamente lejos de las viviendas y caro de cullons, es que para eso sigues dejando el coche en la calle... gran visión de negocio, si señor...

Solo se ha vendido el 5% de las plazas, un éxito rotundo

Pero lo realmente cojonudo del asunto es que la concesionaria del parking... es la misma, Isolux-Corsán. Es decir, se la metieron doblada con el de la Romareda y ahora van y caen en exactamente lo mismo... el otro día salio en el periódico que se estaban llevando las manos a la cabeza porque no vendían ni una plaza... (oh sorpresa) y lo mejor que se les ha ocurrido, genial idea producto sólo posible de gente de traje y corbata, es alquilar las plazas por meses a 80€ estando lejos de cualquier sitio, con un par. Hay empresarios que no aprenderán jamás.

Como veis, hay fórmulas que nunca fallan. Arruinar a la vez las arcas del estado y las de algunas empresas privadas no es nada complicado... y por supuesto, con el resultado de siempre: Las calles llenas de coches y los parkings vacios. Stupendo.

viernes, 3 de julio de 2009

Who you gonna call?

Nueva York, año 1989. Toda la maldad, odio y rencor de los neoyorquinos se concentra en un río de babas podridas que circula por el subsuelo de la ciudad, alimentando el malvado espíritu de Vigo el Cárpato, residente en un cuadro, el cual trata de volver a la vida para instaurar el reino del mal. Estas babas salen por las alcantarillas al exterior y de ahí se materializan horribles criaturas, que aterrorizarán a la población. Supongo que la mayoría de vosotros recordais la historia, narrada en un exitoso documental de la BBC llamado "Cazafantasmas 2".

Imagen extraida del riguroso documental, en la que vemos la fétida y podrida sustancia

20 años más tarde, en Zaragoza (Spain), empieza a suceder algo similar. Un influyente personaje ha debido ver dicho documental y, tras años de investigación, ha descubierto la forma en la que Vigo actuaba y ha decidido hacer algo similar. Instaló el cuadro original en la basílica del Pilar y poseyó el espíritu de Vigo hasta hacerse con los mismos poderes.

Vigolloch, el azote de los maños, en su cuadro esperando el momento para gobernar en la era de la maldad.

Tras esto, empezó a hacer obras sin mucho sentido y a despilfarrar todo lo que pudo para que el odio y el malestar ciudadano generado por sus acciones (que no es poco) se concentraran en ese apestoso líquido que le da poder. Al igual que en la película, de él salen además extrañas criaturas.

Pero como siempre, los planes de los villanos al final son descubiertos. Un lector del blog, Jujemi (¡gracias por el material!), se ha percatado del genial plan y me pide que lo publique, con la esperanza de que algún cazafantasmas limpie esa podredumbre. El caso que me cuenta es de la c/Vicente Berdusán, en la cual hay diferentes huecos para los árboles en los que un manantial de tan magnífica sustancia sale del subsuelo y rebosa hasta llenar la calle de mierda.




Tan completo es el reportaje de Jujemi que hasta envía un video en el cual se pueden ver las criaturas que se empiezan a criar en la caca, y que como ya vimos en el filme de hace 20 años, si nadie se hace cargo ahora de ellos se pueden convertir en horribles fantasmas.



Así que ya sabeis, si veis a Michael Jackson y a Frank Sinatra cantando juntos por la calle es que es demasiado tarde y el fín está cerca...