lunes, 28 de septiembre de 2009

Hung

Comprendo que con la cantidad de obras que azotan la ciudad el transporte por superficie sea insufrible. Muchos ya me han dicho "'¡al final vamos a tener que ir volando por el aire!". Pues siento decepcionaros, pero no. ¡Esto es lo que os puede pasar si intentais escapar!

Historia fusilada de El Otro Yo, gracias a un chivatazo de Alejandro vía Facebook :)

Hoy, a las 8 menos 10 minutos de la noche, nos montábamos en el telecabina de la expo.


Una foto de ese momento es esta:



El viaje para nosotros concluía a las 9 y media de la noche.


Una foto de esa hora aproximada es ésta:



Entre medio, un fallo técnico del Telecabina y una espera de 1 hora y 40 minutos colgados en el vació, sobre el Rio Ebro para hacer el trayecto de vuelta hasta la estación del parque del agua.



Entre medio, algunas imágenes: (lástima de la poquísima luz y del movimiento del telecabina para las fotos nocturnas)




Pero de entre todas, me quedo con esta que resume la hora y media hora colgados sobre el mismísimo rio, a 60 metros de altura y sin luz (hasta que desde la cabina 16 les llame por teléfono para preguntar que pasaba y que hicieran el favor de encender la luz , ya que los mas pequeños de la cabina estaban ya pelin asustados)



El problema según me dijeron era debido a una correa, y al bajar vimos como estaban los operarios del telecabina y la policía local moviendo las cabinas a mano en la zona de embarque de las mismas. Entendemos que el problema se debió a que en esa zona donde las cabinas no están enganchadas a la sirga principal estaba el error y las cabinas al no enganchar se paraban como medida de seguridad.



Hablando en serio, había mucha gente en ese momento en las cabinas y con mucha inquietud y alguna que otra escena de pánico.


En fin… que ahora puede resultar “chistoso” o tomárselo a medio broma, pero mas de hora y media, colgados la mayoría a 60 metros de altura con constantes parones en seco de la cabina y su movimiento de vaivén, no son agradables y aunque ahora sonreímos un poco, no negare que nos hemos acojonados como todos, encima del rio, a oscuras, sin saber casi nada y con esos vaivenes de las cabinas en sus decenas de paradas en seco cada vez que arrancaba durante periodos de 10 segundos.



No obstante… por mi parte…. volveré…..



Ya sabeis... no teneis escapatoria por el aire. ¡A buscar otras alternativas!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Collateral damage

Os voy a enseñar en primicia uno de esas pequeñas molestias sin importancia de las obras del tranvía que citaba el insigne alcalde el otro día, y que sólo durarán cuatro añitos de nada. Tomadas hace escasamente hora y media.


He pasado dos veces esta semana por ahí (Gómez Laguna) y ya he visto cuatro accidentes gracias a que todo el tráfico del sur se desvía por ahí ahora. Y eso yendo aleatoriamente y sin ser horas punta. En la puñetera vida había habido un golpe ahí. Me gustaría saber cuántos van.

De momento a estas molestias que los ciudadanos aguantarán se las han llevado en UVI. ¿Va a tener que haber muertos para que paren la locura de las obras? ¿O ni con esas?

Por cierto, en pocas horas se llegarán a las 5000 adhesiones (4970 a la hora de escribir esto), a ver si de verdad hay movida.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Today is the day

Hoy ha sido el gran día, y al final el terror ciudadano y el increible despligue de velocirraptors (que por una vez han estado chapeau) ha hecho relajar el esfínter de muchos. Vamos, que no ha sido tan terrible.

Alguno hoy ha respirado aliviado

Parece que el poner a media ciudad con el culo prieto ha tenido sus efectos positivos. Al final, el colapso no ha sido total y sólo ha habido unos pequeños daños colaterales:
  • Accidentes a puñados
  • La gente ha llegado tarde a su trabajo
  • Casi todos los niños media hora tarde a sus clases
  • El tiempo de llegar de un punto a otro se dobla (reconocido hasta por Aragón TV)
  • Hasta media hora esperando al autobús
  • Retenciones de veinte minutos
Pero ningún daño espectacular, con lo que si la cosa siguiera así sólo será un calvario insufrible para unos cuantos miles de ciudadanos. Bueno, miento, los niños estarán encantadísimos de llegar media hora tarde todos los días.

No obstante, no os confundais. No es el fín del imperio de Sylar, la destrucción total llegará pese a esta inesperada tregua. Y es que los cortes no han hecho más que empezar, la gente algún día tendrá que salir de casa y se confiará de que "bah, no hay tanto atasco" y los velocirraptor tendrán que descansar, no pueden estar 4 años al ritmo de hoy...

Paciencia, pequeños, paciencia. ¡¡Muajajajaja!! [Risa malvada mientras en mi gigantesco y lujoso sillón de supervillano acaricio a mi gatito blanco]

domingo, 20 de septiembre de 2009

Tomorrow is the day

¡¡Mañana empiezan las obra del tranvía!!


Así es, joven lector. El terror se huele en las calles y en los comentarios de los periodicos. Algunos incluso intentan sacar tajada regalando una guía de supervivencia impresa (versión online). Tomorrow is the day, como dijo George Bush el día antes de destruir Irak.

Pero, amigos míos, no todo está perdido. Una alianza rebelde formada por un cúmulo de irreductibles zaragozanos resiste heroicamente. Y algunos intentan hacer lo que pueden, por ejemplo los de Zaragozasintranvia.com

Cosas que tú puedes hacer:

1) Inscríbete en su web. Cuando lleguen a 5.000 planificarán una manifestación.

2) Descárgate este cartel en PDF y pégalo allá donde veas conveniente.


3) Infórmate con este magnífico PowerPoint descargable y reenvíalo a todo el que creas que le puede interesar. Ver online a pantalla completa.



Click para pasar foto, pero a este tamaño no se ve un pijo

Si hoy no tienes ganas, tal vez a partir de mañana las tengas... y ánimo, que sólo son cuatro años de penuria.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Incongruency

Y aquí vemos a nuestro querido alcalde encabezando la manifestación contra los recortes que Magna planea hacer con la fábrica de Figueruelas debido a las bajas ventas que tiene Opel. Qué apoyo incondicional a la industria del automóvil.

Firme, de brazos cruzados, visiblemente furioso contra los enemigos del coche

Después de haber quitado miles de aparcamientos gratuitos en la ciudad por simple capricho, de haber estrechado todas las calles que ha podido, de haber puesto semáforos con el único propósito de molestar, de quitar carriles, de crear las zonas nuevas sin capacidad de tráfico, de empecinarse con el tranvía, de recomendar día sí y día también de que no usemos el coche porque es cosa del demonio contaminador, no puedo estar más orgulloso de este destructor caballero. Menudos huevos toreros de plantarse ahí en medio de la manifa de Opel después de boicotear sin descanso el uso de automóvil.

Un aplauso. No se como salió vivo. Bueno, igual es que la gente no se da cuenta.

martes, 15 de septiembre de 2009

Elevator contest

¿Quieres llevarte un gallifante? ¡Participa y adivina a qué legado de la Expo que pagaréis con el IVA pertenece este carísimo y perfectamente conservado ascensor que lleva meses sin funcionar!

Ascensores de gran lujo, como los del Petronila Hot

Invento para meter los dedicos y que te de gustirrinín

Mañana o pasado publico la solución :)

Actualización: Ya es "mañana o pasado", así que ahí va la solución.

La pasarela de la estación, casi tiene la ratio utilidad/precio más baja del mundo (el record Guiness lo tiene el pabellón puente)

Construida aprisa y corriendo para llegar a la Expo, la pasarela de Delicias es la oportunidad perdida para hacer del tercer cinturón una infraestructura agil. En lugar de hacerla para vehículos ahorrando así unos 5 semáforos en rojo en el recorrido, se decidió hacerla peatonal de forma que los alegres peatones tengan que soportar cuestas y escaleras, sin duda preferible a usar el paso de cebra que está justo debajo. Así, se logró la situación ideal: Se tiró el dinero (MUCHO dinero) a la basura, nadie usa la pasarela, la gente pasa por debajo y el tráfico es lentísimo y mal regulado. ¡Excelente!

Bueno, queridos participantes, como habeis acertado todos voy a saldar mi deuda con vosotros. Ahí teneis vuestro gallifante.

Para recoger vuestro premio, click con el botón derecho sobre el gallifante y seleccionad "Guardar imagen como..."

¡Disfrutadlo sabiamente!

lunes, 14 de septiembre de 2009

New guests

¡Poneos elegantes! Que estos días tenemos nuevos invitados a comer...

¿Veis como el azud servía para algo?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Reina Hot

Como si fuera un anuncio de Mastercard.

  • Hacer un hotel de cinco estrellas gran lujo en una zona sin demanda: unos cuantos millones de euros.
  • Tener como objetivo ser el mejor hotel de Zaragoza: Más pasta.
  • Que tras más de un año de retraso enchufes las luces, se te rompan dos neones y se te quede un nombre de club de alterne... no tiene precio.

Really really hot? xD

La ley de Murphy en estado puro...


lunes, 7 de septiembre de 2009

Family pack

¿Quién no ha comprado alguna vez algún producto en cantidades industriales sólo porque en el envase ponía "formato ahorro", "pack familiar", "lote ahorro" o similares? Por supuesto, sin mirar el precio ni nada... sólo porque, espabiladicos nosotros, nos creemos que vamos a ahorrar.

-"Mira chaval como me voy a poner con este pescado formato ahorro del Mercadona"

Bien, pues habrá casos en los que sea cierto, pero también hay otros en los que el que no corre vuela y directamente pone el "formato familiar" sustancialmente más caro que el normal. Veamos un ejemplo visto en el Carrefour del Augusta esta misma tarde:

Click para admirar en grande la oferta del siglo

Chorizo normal: 2,20€, 280 gramos -> 7,85 €/kg
Pack ahorro (dos vueltas): 4,90€ 2x225 gramos -> 10,88 €/kg

Esto es, el fabuloso "formato ahorro" nos sale... 27% más caro. ¡Grandísima oferta allí donde las haya!

Así que ya sabeis, niños, por mucho que os digan que estais ahorrando, mejor no os lo creais y mirad el precio... que hay mucho elemento suelto por este mundo...

viernes, 4 de septiembre de 2009

Titanic 2

La industria del cine es un lucrativo negocio, más desde que el ministerio da una porronada de millones al cine español. Por ello, con las arcas públicas en números rojos y con todo el paro que azota a la plebe, el cine es una forma original de financiación para costear obras faraónicas. Y a ello se ha puesto el consistorio, en breves el estreno de Titanic 2, secuela de un hit norteamericano que promete ser un revientataquillas:


Título: Titanic 2, Ebrobus Adventures
Nacionalidad: USA, España
Año: 2009

Sinopsis: En el año 2008, un barco pesquero se encontró con el cadaver congelado de Leonardo DiCaprio. Científicos estadounidenses lograron reanimarle, dandole a Leo una oportunidad un siglo más tarde. En su nueva vida se dedicó a viajar por las ciudades más importantes del planeta, y en su visita a la Expo 2008 conoció a una persona muy especial con la que inició un romántico tour en barco. Un viaje que, accidentalmente, iba a hacerle revivir la tragedia del transatlántico...

Criticas: (no se encontraron críticas)

Imágenes de la película:


De hecho, ayer se pudo ver desde la pasarela de Manterola algunas peligrosas escenas del rodaje, de la escena en la que el Ebrobus choca contra las piedras... (lo cuenta el Heraldo y El Periodico)

¡Próximamente en sus mejores cines! ¡Y en 3D!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Expo-Scrap

¿Alguien recuerda aquello de que las casetas de la Expo se iban a reutilizar para otros menesteres? Pues promesa cumplida: alguna cafetería se ha mantenido, las papeleras también han ido algunas a nosequé piscina, un par de baños se fueron al recinto de Valdespartera... y algunas otras cosillas que me dejo o bien por ignorancia o por falta de memoria. Pero espera, ¿y el resto? ¡Si había un montón!

Pues Dani se los ha encontrado y me envía unas fotos. ¿Y cual es su utilidad? Pues nada menos que llenar un desguace en Albarracín:


O quién sabe, quizás estén montando una expo de la chatarra, están hasta los carteles de las tarifas :)

martes, 1 de septiembre de 2009

Clear information

Buf, con tanta improvisación resulta que los cortes por las obras del tranvía son un lío. Al esperar a última hora para hacer las cosas, hay que dar la mejor información posible a la ciudadanía para que se entere de qué se corta, desvíos, lanzaderas extra, etc.

Por tanto, se ha habilitado esta completísima página web:

Como veis, está toda la información necesaria.

(Gracias a Alejandro por el chivatazo!)