lunes, 28 de diciembre de 2009

Calendar

¡Ya tenemos solución para la crisis, sufridos conciudadanos! Imitando el exitoso modelo que han seguido los bomberos, nuestros más ilustres miembros del ayuntamiento van a aligerarse de ropa para recaudar fondos.

Madre mía que lomos más recios, por Dios

La recaudación irá destinada a financiar nuevos y apasionantes proyectos. Lo podéis adquirir por sólo 10€, ¡baja ya mismo a preguntar por el a tu kiosko de confianza!

Actualización: Como habéis podido imaginar, el post era una pequeña broma del dia de los inocentes, aunque la foto del calendario era bastante creible. El dinero para los nuevos proyectos no se obtendrá de la venta de calendarios, sino de paralizar otros proyectos en marcha como el tunel de la A-68 :)

jueves, 24 de diciembre de 2009

OTV - Nirvana

¡Salud, conciudadanos! Dada la fecha que es solo tengo un momentico para escribiros y no puedo hacer un post en condiciones, así que no veo mejor momento que este para difundir una de las genialidades de Oregón TV (que acabo de ver hace un rato en la tele). Me llena de odgullo satisfacción presentarles a ustedes a... ¡Nirvana!



Qué grandes sois, oregoneses, ¡ninguna supervillana podrá con vosotros!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Happy Christmas Carol

No es que sea una persona muy navideña que digamos, pero desde aquí quiero transmitir mis mejores deseos para aquellos sufridos trabajadores de centros comerciales que llevan un mes oyendo por la megafonía villancicos que se repiten cada media hora... máxime en un momento como este, que habeis descubierto que no os ha tocado ni la postura y que seguís siendo pobres cual ratas :)

Poner villancicos en los centros comerciales debería ser considerado tortura y ser condenado por los más importantes organismos internacionales al violar una decena de derechos fundamentales.

¡Ánimo! ¡Que solo os quedan dos semanas de navidades! ¡Resistid!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Domestic Violence

Aún a estas alturas de la vida hay muchas que confunden igualdad con feminazismo, y cuando estas acceden al poder salen leyes absurdas y discriminatorias que en lugar de poner a la mujer en su sitio se dedican al sexismo feminista. Lo hemos dicho mil veces: en igualdad de condiciones, en una disputa doméstica sea del tipo que sea el hombre tiene todas las de perder, y ya no sólo por la incompetencia judicial, sino que gracias a algunas miembras del ejecutivo es así por ley.


Y lo peor es que estas leyes son de las que se hacen cumplir. Véase la noticia que publica hoy El Periódico de Aragón, sucedida en Zaragoza:

El Supremo revoca dos penas de maltrato al ser las víctimas gays

"[...]El Tribunal Supremo, al aceptar el recurso interpuesto por uno de ellos y aplicárselo también al otro por simpatía procesal, ha anulado esas penas [de carcel]: "No prevee (sic) la norma que la víctima pueda ser un individuo del sexo masculino" cuando se aplica el artículo 171.4 del Código Penal, que establece "con meridiana claridad que el sujeto pasivo de la leve amenaza" que criminaliza ese precepto "es la persona que sea o haya sido esposa o mujer que esté o haya estado ligado al autor por una relación análoga de afectividad". Y le reprocha a la Audiencia que lo aplicara "aduciendo por todo soporte argumental que entre amenazante y amenazado existía una relación de pareja".

Esto es: Si eres violento con tu pareja femenina, te cae la del pulpo. Si tu pareja es un hombre, no pasa nada, que la pena de carcel se conmuta por una multa de nada. Si señor, un aplauso para colectivos como el Ministerio de Igualdad (sabrán lo que es la igualdad), las diferentes casas de la mujer y demás lobbys que han logrado que en lugar de erradicar la discriminación haya aumentado, pero hacia el lado que les interesa.

Y aquí nadie se libra, ya le vale al Tribunal Supremo, tan ridículo es redactar y aprobar una ley absurda, sexista y discriminatoria como aplicarla al pie de la letra sin ningún tipo de sentido común.

Siento vergüenza ajena. Bastaba con eliminar las referencias explícitas a la mujer para que la ley protegiera a todos. Pero igual así no quedaba tan guay ni tan moderno.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Llamas not allowed

El éxito comercial de Valdespartera ya es una realidad: gracias al momento de bonanza económica, no queda ni un solo local sin vender y se ha convertido en todo un referente comercial. Tal es la demanda de locales que se han empezado a construir microlocales que satisfagan tal alud empresario.

Carrefour y El Corte Inglés pujaron hasta el último minuto por quedarselo

¿A que no parece un local? Pues si lo es, o si no veamos una fotografía más cercana con más detalle de la puerta que lo demuestra inequivocamente:

¿Veis como era un local?

Sin embargo, hay una cosa en este local que debería ser ilegal por ser absolutamente discriminatorio. ¿Porqué no puedo entrar yo con una llama? ¿Qué tienen contra ellas? ¿A santo de qué esa discriminación?

Después de caminar durante tres días para llegar al barrio, te puedes encontrar con una sorpresita

Desde aquí un saludo y nuestro más sincero apoyo a las llamas, teneis todo el derecho del mundo a entrar a los microgaritos de Valdespartera.

martes, 15 de diciembre de 2009

Shrink!

Al final pasó lo que tenía que pasar. Con tanto carril bici ya no se puede andar por la calle plácidamente y sin mirar por donde vas, y como ya pasó en su día con los coches, hay que recuperar espacio para el sufrido y prioritario peatón, que necesita como mínimo de 30 metros de acera vacía para poder pasear, especialmente por donde no va ni Cristo.

Primer proyecto de estrechamiento, cumplía con los requisitos de despilfarro absurdo y chapuza histórica, pero todavía no había suficiente espacio para el peatón.

Y de ahí las nuevas soluciones en microcarriles bici. Igual que con la calzada para coches, la idea es estrecharlos hasta límites ridículos, y para ello, ¡he aquí la solución definitiva! Os presneto el prototipo, sito en las escaleras de la Plaza de Europa, los ciclistas podrán circular por ella sin problemas gracias a este artilugio metálico:

Además es bidireccional, caben sin problemas dos bicis a la vez

Si alguien tenía dudas sobre si realmente eso era un carril bici, el paso pintado en el suelo (encargado de recoger los cadáveres de los que se atrevan a bajar por el microcarril) nos lo confirma.

¿Veis? ¡Si nos lo proponemos hay sitio de sobras! (¡Gracias a Javier y a Alberto por las fotos!)

viernes, 11 de diciembre de 2009

Aggressive ads

En tiempos de crisis, las empresas han de ingeniárselas para llegar a los clientes antes que la competencia, y una forma de conseguirlo es mediante técnicas de publicidad depuradas y agresivas. Isabel nos manda un claro ejemplo de cómo el Grupo El Arbol, tras la reciente adquisición de Galerías Primero (y por tanto omnipresente en la ciudad) se da a conocer:


Ni campañas virales, ni grandes marquesinas, ni anuncios en la televisión: ¡esto es mucho más efectivo!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Gondola Lane

Todos sabeis que cuando llueve, ir en bici resulta muy molesto y además peligroso por lo resbaladizo de las pinturas y el mal drenaje. Es por ello por lo que nos han sorprendido con un carril bici que, cuando llueve, se convierte en carril góndola. Desconocemos en cuántas partes de la ciudad se ha instalado, Mario nos trae la exclusiva en el Camino de las Torres (que también es feliz poseedor de carril croissant).

Más profundo que el Ebro, se están haciendo gestiones para traer aquí el embarcadero de Vadorrey y sus exitosos servicios.

Como veis, el esquema de funcionamiento es muy sencillo, cae agua del cielo y se almacena. Es simple, pero a alguien se le tenía que ocurrir, ¿no?. Así, tras las lluvias, las incómodas bicis facilmente pueden sustituirse por lucrativos negocios de transporte a base de vehículos italianos de eficiencia probada durante muchos años.

Todavía en fase "beta", hay algunos detalles que pulir para que el servicio sea constante

Pero, ¡aún quedan más sorpresas! Como las paradas del autobús están también ahí, las eternas esperas podrán amenizarse disfrutando con una relajante sesión de pesca, al menos hasta que los siluros acaben con la vida que puebla los carriles góndola.

Los 73 minutos de espera media al 29 por fín tienen recompensa

Y, para acceder al autobus, nada mejor que practicar el salto de longitud para esquivar el agua, fomentando así el deporte entre la sedentaria ciudadanía y los nuevos y divertidos retos para sillas de ruedas y ancianos.

Estos días parece que va a llover, ¡a probarlo todos!

viernes, 4 de diciembre de 2009

No Exit

En el episodio de hoy, Soarta nos trae un clarísimo ejemplo de cómo todo lo que se hace en esta ciudad, gracias al espíritu expo, tiene como objetivo que sea lógico, práctico y sobre todo respetuoso con el medio ambiente. El caso práctico es esta vez la calle Sadaba, junto a la plaza de la Ciudadanía.


La callecica de la derecha

Y cuando decimos "junto a la plaza" es por no decir "EN la plaza", porque está a unos tres metros solo que... sin entrada. Pese a estar a escasos cuatro metros de una de las arterias más importantes de la ciudad, ¿para qué hacer las cosas fáciles cuando se pueden dar unos rodeos kilométricos para llegar allí? Así, se gasta muchísimo más combustible, haciendo que se gasten las reservas mundiales más rápidamente y así forzando a implantar una alternativa más ecológica.


¡Ni el coche de Google supo entrar!

Y es que llegues de donde llegues, vas a tener que dar más vueltas que un pirulo para poder llegar a ese garage de ahí. Soarta me envía los recorridos que hay que hacer. En verde está el recorrido logico y en rojo está el recorrido real.



Lógico, ¿no?

Quién sabe, quizás al siguiente levantado de la plaza, que por estadística no puede tardar ya mucho, se les ilumine la bombilla... aunque no se porqué, lo dudo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Splashed Splash

Tras destruir la movilidad de la ciudad, ya hace algun tiempo que nos dedicamos a destruir nuestro arte y arquitectura, sin ningún respeto por la obra original. Valga como ejemplo el reciente referendo para saber de qué color pintamos el puente de Hierro, con el que por fín el ayuntamiento se decide a dar voz y voto a los ciudadanos para los asuntos de máxima importancia, tras darle la espalda en cosas insignificantes como el tranvía o los barquitos. Podremos pintar el puente con los colores del Real Zaragoza, acto de indiscutible buen gusto que el diseñador del puente aplaudiría si pudiera. ¿Acaso los barceloneses pueden presumir de tener a Colón pintado de azulgrana?


Ya que les regalamos el estadio más caro del universo, qué menos que darles publicidad mezclando arte e historia con fútbol

Pero, queridos amigos, todo esto no es nada comparado con la destrucción que se avecina. ¿Os acordais de ese mamotreto hueco que nos ha costado un ojo de la cara y parte del otro y que explotará la CAI por la face? Tal y como predijimos los agoreros en su día, no saben qué hacer con ella, es una máquina de perder dinero que no sirve para mucho. O al menos tal y como la han planteado, porque anda que no triunfaría si, por ejemplo, montaran en ella una discoteca gigante.


Poesita, nadie la quiere. Bueno, como el resto de la expo...

Total que, puestos a llevar al extremo el sonado fracaso, resulta que el Splash, unas de las pocas cosas salvables de la Expo, escultura diseñada para esta torre y pagada por todos, tiene los días contados. Resulta que a la CAI le molesta su presencia, y se la va a quitar de en medio. Han propuesto trasladarla a la estación intermodal, pero entre que no cabe, que quedaría fatal (no está diseñada para eso) y que cuesta una pasta considerable el llevarla, casi medio kilo de euros, pues al final nada.

Iros despidiendo

¿Y cual es el destino de esta obra de arte pública sin la cual la torre quedará más vacia todavía? Pues el mismo que el de las plazas temáticas: Desguazarla y despiezarla, porque es lo más barato. Miento, más barato es dejarla donde está, que es donde debe, pero entonces, ¿dónde estaría la chapuza y la destrucción?. Al menos guardarán los trozos en un almacén.

Becario almacenando los restos junto al arca perdida de Indy

Otro de los famosos "legados de la expo" convertido en despilfarro tirado por la taza del vater. Fíjate, tal y como dijimos en su día. Realmente, peor. Pero bueno, resistencia ciudadana hay, os invito a que los visiteis ya que hay más detalles sobre esta magnífica destrucción.