miércoles, 27 de enero de 2010

Death Point

Vaya días que hemos tenido últimamente. Nada menos que dos muertos por accidente de tráfico en ciudad en cuatro días dejan en total evidencia la ridícula iniciativa del ayuntamiento de poner restricciones absurdas donde no hacen falta y dejar los puntos peligrosos sin tocar y, si se puede, crear nuevos.

La reacción, más de lo mismo: ¿Para qué arreglar las deficiencias pudiendo tener ideas tan geniales como bajar el límite de velocidad a 30km/h donde no hace falta y poner resaltos en los pasos de cebra? ¡Sublimes propuestas, diría yo! Ya han dicho que quieren hacerlo así que, hijos míos, daos por jodidos porque, creedme que lo harán...

Pero lo más importante es, ante todo, dejar los puntos suicidas tal y como están. Esperaba tener más tiempo para enseñaros algunos, que los mostraré en otras entradas, pero últimamente ando muy liado así que empezare por el punto más mortal en la ciudad: Una de las entradas a Valdespartera por la Z-40.



¡Es genial lo mires por donde lo mires! De normal, tu cuando enlazas una autovía con otra, tienes un carril de aceleración más o menos largo, señalizado con un ceda el paso, por el cual tu sales ya entre 80 a 120. Si no hay carril de aceleración, suele haber un STOP señalizado kilómetros antes con todo tipo de luces y carteles que llaman la atención. Esto es lo normal, ¿no?

Pues aquí no, queridos, aquí lo que hay es la señalización que suele haber con carril de aceleración sólo que... no lo hay. Ni tampoco hay visibilidad. Con lo que si no te conoces la zona, tu vas a 80 tranquilamente pensando que no se va a acabar el mundo abruptamente... pero la triste realidad es que si viene uno te lo vas a comer con patatas dandote el hostión del siglo, y a lo que quedan 10 metros te das cuenta de que no te da tiempo a frenar ni arcén para apartarte... jugar a la ruleta rusa es más seguro que eso...

Si te conoces la zona, el panorama no es mucho mejor porque si llevas detrás a algún distraido que no ha pasado nunca por ahí y te toca frenar, tienes bastantes probabilidades de que se empotre contra ti y que, además, te empuje al carril de la autopista a merced de los que vengan a toda leche.

Y si vienes por la via de servicio para entrar a Valdespartera, igual, si te sale uno de esa curva no lo vas a poder esquivar, y si frenas te la juegas a que el de atrás juegue contigo a los autos de choque.

Y ya veis, es algo que se soluciona con un puto STOP y un par de luces para avisar con antelación... pero vende mucho más joder a todo el mundo poniendo el límite a unos ridículos 30km/h. Continuará...

(si conoceis más sitios con más peligro que un mono con un bazooka (o con un pito regulando el tráfico), mandarmelos al correo :))

16 comentarios:

  1. Pues hay otro punto negro bien cerca, la incorporación desde Pla-Za a la Z-40, aunque no es en curva es muy parecida a la que has puesto, con poca visibilidad y mucho peligro.

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  2. El trébol del cruce entre la A2 y la A23 en Montañana también es criminal, iba a poner la foto de google maps pero es antigua. Lo peor de ese trébol es que abrieron el bujero para la calzada pero nada más, así que cuando llegas al ceda el paso tienes un talud de dos metros de alto que no ves ni papa hasta que no estás en medio del cruce.

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  3. La via de servicio de la gasolinera nueva BP de entrada por la ctra. Castellon y los que vienen del poligono San Valero, hay un ceda el paso chungo que si te confias un poco... hostia segura.

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  4. Si vas a enumerar las salidas desastrosas de la Z-40 norte anda que no te queda faena. Ánimo!

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  5. En efecto, menuda cagada. Lo que les a faltado es como dices un carril de aceleración. En otros casos igual a este lo que se ha hecho es empalmar el carril de aceleración con el de deceleración de la salida siguiente y cambiando ese ceda por un STOP. Otra cosa que veo bastante mal es el carril de deceleración, ya que en algo menos de 50 metros te obligan a reducir la velocidad hasta los 40 kmh. Hay que tener en cuenta que la señal de 60 kmh que hay bajo el puente es totalmente inútil, pues su cumplimiento no es para el que va a salir, sino para el que se encuentre en la salida (en el carril de deceleración). Digo que es inútil por que para cuando se hace efectiva (a la entrada del carril de deceleración) ya tienes una de 40 kmh. Bueno, que no me quiero extender. Basta solo con mirar la imagen del satélite o darse una vuelta por allí. Hay un montón de frenazos debidos a la fuerte velocidad que se lleva y el poco trozo que hay para frenar.

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  6. Si entras a la via San Fernando desde la raqueta que hay en Cuellar, encontrarás que desde los dos carriles de la raqueta puedes seguir recto. La gracia está en que la via San Fernado es de un único carril, por lo que te encuentras en un embudo en el que, el que más tarde frena pasa, si a eso le unes que normalmente mucha gente lleva 20 minutos dando vueltas para aparcar y que el primero que pase tiene, obviamente más papeletas para acabar el calvario obtienes como resultado unos combates que ni Mad Max.

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  7. Ya se que entradas es y muy peligroso. En cuestion de pocos metros tienes que reducir y ceder el paso, el carril de incorporación esta muy muy mal hecho.

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  8. A ver, compis, el tiempo que perdéis todos en comentarlo aquí empleadlo en mandar la información a Antena3-OndaCero, a la campaña Ponle freno. Si lo enviais, obtendréis el grandioso premio de ver vuestras críticas reflejadas en un reportaje en Antena3 que dejará en evidencia a los que diseñan las carreteras y a los políticos que los contratan.
    Y además, esa campaña promueve corregir esos fallos.
    Animaos!!!!

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  9. http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/

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  10. La solución sería que la gente que viene por el carril lateral de la autovía fuera a la velocidad a la que está marcada: creo que son 60 Km/h

    Mas que poner un stop allí, lo que hay que poner son topes bien gordos en el carril lateral...

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  11. Muy cierto,
    me llevé un buen susto la primera vez que pasé por allí y no soy precisamente un loco del volante.
    Saludos.

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  12. Aquí te responde uno que dejó las marcas de sus ruedas en el mismo punto que mencionas. Y el tontolaba de alante aún me levantaba la mano en plan de "tio, perdona",y yo con un susto de mil pares de cojones, por tener que frenar en 20 metros de 120 a 60 km/h.

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  13. La unica obra en plan nudo bien hecha en zaragoza es el nudo de augusta...que para eso lo pagaban ellos...en el resto se preocupan mas por las comisiones que por la ejecucion de la obra.

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  14. HAY PERFECTA VISIBILIDAD EN ESE PUNTO, si se hace el ceda el paso no tiene porque pasarte nada, elproblema esque mucha gente solo condujo bien el dia que tenia enfrente al examinador de trafico... en cuanto no ven ningun coche blanco y azul a 60 o 70 por una calle estrecha y a 90 por paseo mariagustin o maria zambrano..

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  15. eso os pasa por vivir en valdespartera... ese barrio para pobres jovenes que no podian esperar y no quisieron esperar a que la burbuja se fuera a la mierd..

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  16. Tu lo q eres es tonto pero aqui en valdespartera y en san denist. Si vivo en valdespartera es por q me gusta ni lejos del centro tranquilo y no esta fuera de la ciudad

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