domingo, 17 de enero de 2010

Misleading advertising

Hacía mucho que las brillantes mentes de Grancasa no me sorprendían. Tal y como predijimos en su día, el maltrato hacia los clientes poniendo al parking de pago (que no me quiero imaginar la pasta que costará mantenerlo) está teniendo los efectos evidentes: la gente no se queda tanto a tomar algo o cenar, excepto sábados y días así. Entre eso y los precios infladísimos, más de la mitad de la hostelería del centro comercial se ha convertido en persianas de colores.

Así que llega el momento de espabilarse y remendar errores, parece que se han dado cuenta que cobrarte por pasar la tarde allí comprando en sus comercios y cenando en sus restaurantes no era la mejor forma de atraer la clientela, así que, allá va el ofertón:

¿Ofertón o cebo para inocentes? Lo segundo, ya que este cartel debería salir en los libros como ejemplo de publicidad engañosa, ya que tiene una doble interpretación que a más de a uno le ha salido cara, y es que no, a partir de las 20h no es gratis, sólo lo es si aparcas desde entonces.

Esto es, si vas a las 19:55 a ver una pelicula y luego te quedas a cenar y a echar unos bolos, te va a salir caro, muy muy caro. Resulta muy gracioso ver la cara de la gente cuando la máquina, a las tantas de la noche, les empieza a pedir un montón de euros, gente que lleva desde las 18 pensando que con las dos horas gratis ya no les iban a cobrar más, eso sí que son gritos de terror...

Pues esta es la lección de hoy, amiguitos: La mejor forma de pasar el temporal económico es seguir castigando sin clemencia a tus mejores clientes, los que pasan el día ahí gastando dinero: ahora, además de sablarles, que sea por la espalda. Que lo sepáis por si se os ocurre ir antes de las 20h.

22 comentarios:

  1. El trato al cliente de ese parking es vergonzoso:

    La hora adicional que te validan en el cine o por compras rara vez funciona, toca patearte todo el parking hasta que te lo validan manualmente. Hay gente que con las prisas o porque no se da cuenta apoquina...a lo tonto consiguen un aumento en la recaudación nada desdeñable...

    Bueno, eso pase...pequeñas tretas para sacarle los cuartos al cliente despistado, pero lo siguiente no tiene nada de inocente:

    Hace unos dos meses, Ana (tu prima Sylar),quedó con su hermana en Grancasa, la cual había aparcado el coche previamente. La intención era que le dejara las llaves y le dijera la plaza en la que había aparcado para volver ella luego en coche a su casa.

    Por un despiste, ella se fue sin darle las llaves y nos encontramos (cuando ya habíamos validado el ticket ) con que no podíamos acceder al vehículo.
    Yo me ofrecí a llevarla en coche hasta su casa con mi coche (en la otra punta de Zaragoza)para que cogiera las llaves y volviéramos para evitar pagar los 16€ de multa por dejar el coche toda la noche.

    Al explicarle la situación al encargado, nos dijo que no era necesario, que él dejaba el ticket validado con una nota y que podía ir a recogerlo al día siguiente, GARANTIZANDO que no se cobraría los 16€.

    A la mañana siguiente al ir a recoger el coche, Ana se dirigió a la ventanilla para pedir el ticket que le estaban guardando .El encargado de ese turno dijo que tenía que abonar 16€ de multa. Ana le indicó que un compañero suyo le había garantizado que no sería así y que había dejado un escrito junto con el ticket .

    El encargado le dijo de muy malo modos que ahí no había nada,que eso no era verdad, y que si quería recoger el coche tendría que pagar la multa.

    Ana dijo que no iba a pagar pues se lo habían asegurado ellos mismos hacía escasas 12 horas. Pidió que consultaran con el encargado del turno anterior o con un superior para aclarar el malentendido. Le dijeron que era imposible, que si lo que decía era verdad suponía el despido inmediato de ese trabajador (cargando sobre Ana la responsabilidad de la suerte del encargado)

    Despues de mucho insistir le citaron unos días despues, que el jefe estaba "ausente"

    Tras varias mañanas perdidas en este asunto al final desistimos...

    En resumen un ROBO en mayúsculas...sin contar todo el tiempo perdido, el insulto de que esos imbéciles te digan que estas mintiendo y la sensación de que que te han robado.

    ResponderEliminar
  2. POr cosas así siempre voy a Grancasa en autobús, o simplemente...no voy.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué ir a Grancasa con la invasión de centros comerciales que tenemos en Zaragoza? Ya ni recuerdo cuándo pasé por ahí la ultima vez.

    ¿Por qué ayer sábado era casi imposible entrar en PLAZA? ¿parking gratis? ¿mismas tiendas, cines y restaurantes o mejores?

    Grancasa: Una buena lección sobre qué hacer para que NO vayan clientes.

    ResponderEliminar
  4. Da igual hombre, ya se los llevara Plaza, Continente o el futuro Puerto Venecia, que eso seguro que no te lo cobran... Es que lo de grancasa es de traca. La avaricia rompe el saco.
    Lo de los restaurantes quizas influya (Te lo digo pq mi tia es dueña de uno) en la subida de precios por la Expo a los que los tenian alquilados, asi se han ido a freir esparragos el Continental,...

    ResponderEliminar
  5. Es una pena de Centro Comercial y... sí, más publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  6. El Aragonia esta muy bien, los cines son muy comodos.

    ResponderEliminar
  7. Ellos mismos!! Luego que no lloren.... ¿os habeis fijado cuantos bares han cerrado en la zona de ocio?....pues eso...

    ResponderEliminar
  8. Típico caso del empresario Español: maltrato a mis clientes cuando tengo el monopolio.

    Así, cuando llega la competencia (PLAZA y demás) no sólo no tengo armas de fidelización con las que combatir la novedad, sino que tengo a la gente deseando largarse de mi negocio.

    En fin. Si fuera de otra forma, no seríamos nosotros.

    ResponderEliminar
  9. lo del aparcamiento lo confirmo por propia experiencia similar. Esa es la política de atención al cliente que marca la empresa, por lo tanto...a comprar a otro sitio que hay muchos.

    ResponderEliminar
  10. Yo desde el dia que pusieron las barreras dije que ya no volveria nunca mas a grancasa y medio lo cumplo, si entro es porque voy menos de hora y media, para ir al cine a Centro comercial augusta, o Plaza, y encima ahora esta aragonia.
    Que quieres ir de compras de ropa, a plaza, que quieres mirar mas tecnologia, pues a puerto venecia, hay un megamiro, y otro media markt, y en caso de duda, en 4 minutos estas en plaza en la fnac.
    Los que pierden son ellos, lo de las barrereras pense que seria solo para que con la expo no se les inundase el parking de visitantes de la expo, pero como parece que sigue y haciendo el tonto.... me demuestra que a grancasa si entro es para un momento y porque paso por delante, cuantas veces habre ido con mi novia a dar vuelta por grancasa, y acabar comprando algo, ahora no voy y no compro, ademas dese muchos puntos de la ciudad con el 4 cinturon cuesta lo mismo ir a grancasa que a plaza

    ResponderEliminar
  11. Pues que quieres que te diga. Antes de poner las barreras del parking en GranCasa, no podía aparcar porque los familiares que vivían en Delicias, por ejemplo, iban a ver a sus hijos los fines de semana, que vivían en el ACTUR, de este modo tenían el coche bajo techo y ni pisaban el centro comercial. Ahora que aparquen fuera y dejen el parking a los clientes. En PLAZA no vive nadie, en Puerto Venecia tampoco, no tienen ese problema de visitas familiares. Se debería controlar el parking para clientes, que fuera gratuito por una compra mínima. Saludos,

    ResponderEliminar
  12. el ultimo comentario tiene toda la razon no matemos la zona entendamonos, mas saludos

    ResponderEliminar
  13. Desde que pusireon las barreras no voy. Paso de que me traten como un aprovechado o un delincuente cuando voy de compras. Y tambien paso de tener que comprar nada para que me salga el parking gratis.

    ResponderEliminar
  14. yo no he vuelto desde que cobran parking...sin mas...ir de compras y que te compren por acudir no lo veo razonable, ir de compras y que te cobren si no encuentras nada en que gastar tampoco....

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Sí, es cierto que la publicidad está mal redactada... pero quiro aclarar algo. En la foto no sale, pero abajo del todo tambien figura la conocida oferta de "2 horas gratis" y mas abajo en "miniletras" pone: ofertas no acumulables, o algo así. Es decir, el que entre a las 18:05, está dos horas sin pagar, pero por ser oferta no acumulable con la otra, PAGA DE 20:05 EN ADELANTE. Igual pasaría en cualquier caso hasta las 19:59. No olvidemos que redactar así es poco ético, pero legal. Como cuando en los anuncios de coches te sale toda la parrafada de letra pequeña en televisión. Ahora, las cosas como son, tambien pienso que el anuncio busca pillar incautos. Un saludo y sigue así Sylar.

    ResponderEliminar
  16. Jo, hace muuuuucho tiempo que no voy a la Casa Grande... que diga a GranCasa, pero veo que voy a seguir así, años y años y años. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  17. No te has parado a pensar que el centro comercial lo hace para que no haya gañanes que utilizen el parking de GranCasa como parking particular??
    Imaginate que una persona viene de fuera a Zaragoza para comprar en el grancasa y no tiene plaza porque la ocupa un garrulo que deja su cochecito como si fuera su garaje.
    Si tu tuvieras un bar y un grupo de 5 personas estuvieran ocupando una mesa durante toda la tarde sin consumir, que les dirias?? No por favor sigan en la mesa sin consumir para eso estamos aqui jajajaj
    No seas tan radical colega ni tan negatiffoo.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Anónimo, si se lee usted la entrada quizás vea que el motivo de la misma no es que el parking sea de pago, sino el errático sistema de cobro unido a la publicidad engañosa que hace que muchos clientes legítimos hayan sido injustamente sableados cuando ellos pensaban que iba a ser gratis.

    ResponderEliminar
  19. vaya y que es lo que no entiendes de "aparca gratis a partir de las 20:00"??
    que yo sepa aparcar es dejar estacionado un vehiculo en algun lugar y a partir de las 20:00 no deja margen a la confusion jajaja
    donde esta la engañifa?? claro igual es que somo muy garrulos en esta ciudad como tu nos nombras y no entendemos el concepto de aparcar

    ResponderEliminar
  20. Pues que no tiene ningún sentido que si aparcas a las 19:55 y te estás en el cine hasta las 2am e cobren un porrón de euros y que si entras a las 20:00 no te cobren nada.

    Es engañoso porque aparte de resultar absurda esa política, es perfectamente interpretable como que a partir de las 8 es gratis para los ya aparcados.

    A mi no me lo digas, yo interpreté "correctamente" el cartel porque no me fio de ninguno de estas cabezas pensantes que tienen ideas tan geniales, yo que tú habría ido a decirselo personalmente a la cola inmensa de gente que había buscando partirle las piernas al gerente del parking.

    Troll.

    ResponderEliminar
  21. Por que es absurda??
    Cuando entras a La casa del loco antes de las 3 no tienes que pagar. Cuando entras despues de las 3 si que tienes que pagar (a parte que sea un garito que no merezca la pena).
    Analogo para cualquier discoteca a la que hayas ido alguna vez en tu vida.
    Tiene sentido??pues seguro que si, si le preguntas a los empresarios.
    Si no quiero pagar un finde, que hago?pues voy antes de las 3.
    Si no quiero que me cobren el parking, que hago?voy despues de las 20:00
    it's easy!!!
    Imaginate que el parking es tuyo y no quieres que lo utilizen como parking particular. Que medidas tomarias tu??
    Inmensa cola de gente a por el gerente??si si ya la estoy viendo y llega casi hasta la plaza del pilar jajaja.
    No te enfades colega.
    saludos sylar

    ResponderEliminar
  22. No es así, pero antes diré que política de la casa del loco y demás negocios que se aprovechan de la limitación de la oferta para imponer sus condiciones sin competencia me parecen nefastas.

    No son ejemplos comparables. La casa del loco premia a los clientes fieles que están allí consumiendo antes de las 3 dejándolos entrar gratis. El parking es al revés, no sólo penaliza a los mejores clientes, sino que además cuando los "tardanos" ya han entrado y se ha dejado de cobrar, a los primeros se les sigue cobrando hasta que se vayan. Absurdo, lo mires por donde lo mires, desde el punto de vista del cliente (que es molestado teniendo que salir y volver a entrar del parking o sablado si no se da cuenta) y del empresario, que penaliza exactamente a los que menos le interesa penalizar.

    Lo lógico sería que a partir de las 8 se deje de cobrar todo el mundo, esté dentro ya o aparque en ese momento. Se disuadiría igualmente a los gorras y no se penalizaría al cliente que, después de una tarde de compras, le apetece consumir hostelería. Bueno, y así les va, que han cerrado mas o menos la mitad.

    Lo de la cola de gente sablada injustamente y con ganas de matar ya te digo yo que fue así. Pues hasta la plaza del pilar no, pero creo recordar que era la gente que salía de la sesión de las 10 de avatar a los pocos días del estreno (si es que no era el mismo día del etreno), para que hagas una idea de que no eran precisamente 3 o 4.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.