miércoles, 3 de febrero de 2010

Action and reaction

Ya nos lo advirtió Sir Isaac Newton cuando vió lo que iba a pasar con la orgía de despilfarros y de frivolidad iniciada con la Expo 2008. Dijo: Toda acción tiene una reacción igual pero opuesta. Nos advirtió pera nadie le escuchó.

Le llamaron boinarrosca antiaragonés y le lanzaron un manzanazo en la cabeza para que se callara (y eso creo que le dió alguna que otra idea)

Y qué razón tenía, ahora es cuando toca llorar y llevarse las manos a la cabeza. Es sólo ahora, cuando es demasiado tarde, cuando la gente empieza a ver quién es realmente el que paga las facturas de los excesos. Se creyeron que iba a venir pasta del cielo y que con endeudarse hasta las cejas ya valía... ¡Ilusos humanoides!

Toca apretarse el cinturón y colaborar

Fijaos todo lo que teneis que pagar, así a bote pronto es lo que me viene a la cabeza inmediatamente, podeis completar vosotros en los comentarios:
  • Expo 2008
  • Expo 2014 (se admiten apuestas para ver con qué se pagará esto: ¿jubilación a los 75? ¿jornada de 30 horas? ¿esclavitud infantil?)
  • Plan E (pan para ayer, y hambre para hoy)
  • Tranvía
  • Campo de fútbol gratis para un club privado
  • 6 millones de euros para sacar al Real Zaragoza de la ruina... ah, no que eso lo paga Aragón TV (y eso lo paga el espíritu santo, como todos sabemos).
  • Candidaturas a diversos eventos absurdos como los juegos olímpicos o la capital cultural
  • Empeorar el urbanismo levantando la ciudad para dejarla peor y dar de comer a Cerma & Arriaxa
  • Después de gastar toneladas de dinero público en impedir que se vaya en coche, no os olvideis del plan 2000E que despilfarra toneladas de dinero público en que no se hunda la industria del automovil...
  • El paro de todos aquellos que se creyeron el cuento de la lechera que nos contaba quien todos ya sabemos e invirtieron su dinero y recursos en la ciudad: Construcción, hostelería, etc.
  • And so on
Joven trabajador (que se jubilará a los 85 años) al descubrir que la nómina de enero viene con "sorpresa" y no ha sido la esperada...

Las consecuencias ya las sabeis: Activos hasta los 67, congelación de sueldos, adiós a los 400€ de deducción, subida brutal de impuestos (y no os olvideis que para verano sube el IVA), fin de la desgravación por compra de vivienda, y lo que queda por venir... esperad a que suban los intereses y la hipoteca vuelva a superar las cuatro cifras... ¡muajajaja!

¿Veis como al final sí que se destruyen así las cosas?

21 comentarios:

  1. Si todo este gasto fuera para el bien común, osea, para todos...pues bueno...pero como siempre, se benefician unos pocos y pagamos todos.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con todo, después querrán que vayamos a votarles cuando hay elecciones...
    les va a votar su p... madre a toda esa panda de chorizos
    genial tu blog sylar

    ResponderEliminar
  3. Muy currao el photoshopeo del cartel, mu profesional.

    Por lo demás, lo de siempre. Zaragoza firmó su condena como sociedad con el apoyo masivo a la Expoculación. Pá qué más.

    ResponderEliminar
  4. En efecto se benefician muy poquitos. Genial este post... me he reído mucho.

    ResponderEliminar
  5. YO más que reírme, me han dado ganas de llorar. Pero no es culpa tuya, el post tiene mucha gracia, lo que no tiene gracia es la situación que estamos viviendo. Madre mía, qué desastre el que estamos viviendo. Voy a fustigarme por la parte de culpa que me toca.

    ResponderEliminar
  6. Secundo a Sonia. El post genial, pero puesto que no se dicen más que verdades... dan ganas de llorar. De pegarse cabezazos con la pared.

    ResponderEliminar
  7. Somos un chiste hecho ciudad. De la Expo se beneficiarán un montón de empresas cuando salió de nuestro dinero; de la torre del agua, la CAI; del urbanismo, Cerma & Arriaxa...

    Y mientras nosotros caminamos por la calle preguntándonos cual será el futuro de esta ciudad ¡aunque sé de sobre cual será si el faraón sigue en el poder! :S

    Excelente articulo, Sylar, no le quito ni una coma.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me dan mas ganas de llorar en vez de reir cuando en este blog...pero es necesario que alguien nos de con la realidad en las narices...aunque vuelves a deprimirte de impotencia viendo que NO PUEDES HACER NADA POR EVITARLO

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Una auténtica pena. Lo malo es que la estimación de voto de esta gente sigue siendo buena en Aragón. Iría casa por casa en Las Fuentes, San José, Delicias, etc abriendo los ojos a las hordas de nens y demás gentuza que ignora lo que sus políticos están haciendo por ellos.

    ResponderEliminar
  10. Pero la culpa no es nuestra,hombre, si ya lo decía el otro día un matraco del Par,la culpa es de Madrí!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganas de que Bruselas nos mande un ejército de funcionarios a inspeccionar las cuentas estatales y, por ende, las autonómicas y locales.
    A partir de ahí que barran todas las instituciones absurdas y derrochonas como la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias. Que limiten el número de cargos públicos, de asesores, etc. Que disuelvan proyectos como Gran Stafa o la Exponabo. Que exijan una reducción de funcionarios ya. etc.

    Pero sé que todo esto es un bonito sueño. No se atreverían a mandar nadie aquí, porque así como en Grecia aun hay suficiente gente con la que pueden tratar en inglés, aquí lo tendrían imposible.

    Pero sería lo mejor que nos podría pasar: una auditoría externa a todo el tejido gubernamental-mamonístico-chupóptero-político sea quien sea.

    Y estoy casi seguro de que el PAR saldría trasquiladísimo de algo así.

    ResponderEliminar
  12. Yo también, leyendo esto me río por no llorar. La culpa la tenemos los ciudadanos por seguir votando a estas gentuzas (bueno, yo no me incluyo porque precisamente no voto a ninguno de estos, pero bueno, lo mismo da) y permitir que se nos atraque de esta manera. Pero claro, estamos aborregados y es más cómodo seguir así.

    ResponderEliminar
  13. Magnífico montaje!!!

    Este blog es un despiporre total. Lo peor es que todo lo que se cuenta es rigurosamente cierto!

    Me río por no llorar!

    Gracias por alegrarnos el día

    ResponderEliminar
  14. De aquí a unos años... si mueres antes de jubilarte en Zaragoza tus descendientes "heredarán" los años que te queden por cotizar. XD

    Gracias por este genial blog, las penas con humor son menos.

    ResponderEliminar
  15. "Amiguete", deberías hacer alusión por aquí a la peli "Un día de furia".

    Créeme que estoy a punto de acabar como el amigo Douglas aqui:
    http://www.youtube.com/watch?v=2BzL6JwPJ4g

    ResponderEliminar
  16. muy bueno el cartel de yo soy ciudadano... vaya m... yo no kiero trabajar hasta los 67 años

    ResponderEliminar
  17. Lo que dice en un día de furia de que se gastan presupuestos para que al año siguiente la asignación sea igual o mayor, es tal y como funciona todo en Zaragón.

    La Universidad, por ejemplo, o las juntas vecinales: hay un presupuesto y hay que gastarlo sea como sea para justificar que siempre es poco. Luego llegan las vacas flacas y el presupuesto se ha ido en memeces y ya no hay para lo que de verdad se necesita.

    ResponderEliminar
  18. Tenemos los que nos merecemos.....

    Quién denuncia.
    Quién piede explicaciones.
    Alguíen protesta de alguna forma o solo salimos a la calle por el Futbol.

    ResponderEliminar
  19. El socialismo obrero es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  20. Debo añadir a esto, que en cuanto se cumple los 50 años ¡A LA CALLE! Eres viej@ , por tanto pasaras ¿ hasta los 67 años? HACIENDO CURSOS para tener un trabajos y nunca llegaras a una cotización suficiente para vivir tu vejez , apenas te darán dinero .Debo añadir que anteriormente te habías preparado muchísimo en el campo profesional o laboral que quieras . Pagamos despilfarros hoy pero pediremos limosna mañana Siento tanta indignación…

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.