viernes, 12 de marzo de 2010

Speed down

En estos tiempos una de las máximas que impera es "renovarse o morir". Esto también se aplica en la destrucción, las cosas destruidas al final quedan obsoletas. Esto es especialmente claro en Zaragoza en el campo de la movilidad. La gente ya se ha acostumbrado a vivir con una nube de semáforos absurdos y a saltárselos. A que le quiten el aparcamiento, porque ya no tiene pudor en aparcar sobre las aceras. En hacer itinerarios cortos, con las obras del tren de la bruja se dan rodeos brutales. A que estrechen las calles: ya sabes que vas a tardar el doble, a contaminar el doble y a gastar el doble.

Así, con el género ovino acostumbrado a sufrir, no hay ese terror generalizado que tanto me gusta: hay que innovar. Y para eso, nada mejor que lanzar por tercera o cuarta vez un globo sonda que produce el pánico en la población: limitar la mayor parte de la ciudad a 30km/h.


Para que no sea tan descarado hay que manipular las cosas para que parezca hasta bueno. No es lo mismo decir que a nadie se le ocurre hacer semejante burrada que decir que somos los primeros en hacerlo. Y si es gastando dinero público sin talento alguno, mucho mejor, esta vez 300.000 euros que si me pusiera a enumerar causas en las que estaría mejor gastado esta entrada tendría más extensión que el Quijote.

Pero veamso el lado positivo del asunto, la cosa es que nos vamos a parecer más a las ciudades europeas que tantísimo veneramos desde nuestro cazurrismo. Entre el límite de velocidad y los semáforos mal puestos, con tanta arrancada y frenada vamos a contaminar más que Madrid. Ir de un lado a otro, más que en Nueva York (aunque eso es facil, ahí tienen METRO y cuesta poco). Todo sea por seguir siendo la élite mundial. Aunque sea en idioteces...

8 comentarios:

  1. Por las calles de un solo carril ¿quién va a mas de 30?. ¿nadie? entonces para que gastamos 300.000 euros.

    ResponderEliminar
  2. He leido la noticia en los periódicos, por cierto redactada idéntica en todos ellos, y además de las calles de un sólo carril también afecta al segundo cinturón y en algunas de dos carriles al carril derecho.

    ResponderEliminar
  3. Ahora vamos a ir en tanden y encima nos multaran por pasar de 30

    ResponderEliminar
  4. lo del límite de 30 lo hacen para que cojas el tranvía y vayas más rápido que con tu coche, está clarísimo... :D

    ResponderEliminar
  5. Lo del límite del 30 lo hacen:

    1. Para multar, y recaudar.
    2. Porque son gilipollas.
    3. Porque somos gilipollas.
    4. Para recaudar multando.

    De todas formas, como conducir a 30 por hora -haced la prueba- saca de quicio a cualquiera, nadie lo cumplirá.

    ResponderEliminar
  6. Poco van a recaudar con multas.

    La Gran diferencia es que si atropellas a un peatón fuera de un paso de cebra yendo a 50, antes lo sentías mucho pero ahora lo sentirás más... dormirás en Zuera bastantes días de tu vida. Si lo matas, muchos días de tu vida.

    AL final, va a ser más seguro atracar un banco que conducir.

    ResponderEliminar
  7. Si que se cumplira en la mayoria de las vias por una razón, será dificil ir a mayor velocidad por la estrechez de la via y porque habrá vehículos en ambos lados.

    Lo que ademas me da que será asi (mensaje para Sylar) es que habrá radar limitado a 50km/h.. es decir si vas a 54km/h en via de 30km/h te pillara el radar. me da que haran eso..

    ResponderEliminar
  8. Lo siento en el alma, pero no sereis los primeros en nada. Por ahora...
    El tranvía en el 2004, coño cuanto tiempo hace ya, la expo tampoco mismo año forum( aun estamos pagándolo), lo de los semaforos programados para que te pares en todos, creo que de toda la vida tampoco, lo de la eliminación de cualquier aparcamiento en el centro de la citi que sea gratis, tampoco, poner las putas bicis, tampoco y como no podía ser menos, lo de limitar la mayor parte de la ciudad a 30km, tampoco, pero espera que ahora viene quitar la diagonal, una calle con 8 carriles pasar a 2, Ah! y os ganamos tenemos las autopistas limitadas a 80Km/h y con posibilidad de bajarlo más, EN LAS AUTOPISTAS y recuedo vagamente que sólo hay una de no pago, pero esta hay que joderla con un carril exclusivo autobus, que para uno que va en la autopista hay que hacerle un carril, ¿qué será lo próximo? ¿Un carril para personas importantes y principales? como decía Santa Teresa. ¡Huy! ¡mira lo próximo que haran en Zaragoza puede ser esto! ¿apostamos? osea quien es más gilipollas... ¿el baturro o el barretino? voten, voten... oigan, alguien va a la Zaga, por favor, MATEN al de delante, por favor, MATEN al que va pensando como joder a todos, o lo próximo que les sucederá, se fraguará en el ayuntamiento de barcelona.

    Sylar, me gusta tu blog, es muy ácido, igual fomento su difusión, forma rebuscada de decir 'plagiar' lo he aprendido del gobierno y sus maneras de no decir 'trasvase' o sus maneras de no decir 'crisis'.

    He empezado por comprar un gatito...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.