domingo, 18 de abril de 2010

5ct for everyone

¡Tranquilos, no estoy muerto! Salgo momentaneamente de mi letargo en la cueva donde recargo energías para el estallido final de la ciudad para hablaros de un tema que, aunque ya no es de candente actualidad, tenía ganas de reseñar aquí desde hace ya algunas semanas, una auténtica lección de sacar muchismas perras a base de rascar unos pocos céntimos a mucha gente a la vez. Como los "Call TV", pero más disimulado.

Detalle del despacho de algún pez gordo muy muy listo después de la maniobra

¿Os acordais de la desproporcionada subida del autobús de este año? Si recordamos, se subió 5 céntimos el viaje normal y el de tarjeta bús. Pero no se puede hacer algo así sin más sin esperar que se eche la gente encima, con lo que hay que buscar una excusa con fines sociales: Lo recaudado con la subida es para subvencionar el transporte público a los desempleados.

Unas fantásticas condiciones aseguran el éxito de la medida

"Pero pero, si lo que se sube se destina a fines sociales, ¿dónde está el negocio?", os estareis preguntando, mis curiosos lectores. Pues ahí está el truco del almendruco, amigos, a la hora de la verdad se pusieron tantas trabas y condiciones absurdas que ni siquiera los propios parados (supuestos beneficiarios de la medida) cumplen. El resultado, devastador: Menos de 500 personas tienen el descuento.

Los grandes maestros del forrarse con el cobrar poco muchas veces están encantados con esta nueva idea de negocio

Así, el éxito es total lo mires por donde lo mires: Por un lado, los parados en lugar de tener un descuento pagan más por cada vez que van en autobús (justo lo contrario de lo que se anunció). Y lo mejor de todo: esos 5 céntimos multiplicado por los más de 40 millones de viajes... ¿adónde van? Alguien se va a pegar unas buenas vacaciones...

Volveré.

7 comentarios:

  1. Lo he intentado,...sacar por internet el certificado ese y he tenido que desistir .Alucinante lo dificil que lo ponen .Cuando me despeje volvere a intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  3. Un placer volver a Destruir Zaragoza y, por fin, ver un nuevo post.

    Cuando la cosa estaba bien, se decía que se subía puesto que en comparación con el resto de capitales grandes, el billete bus de Zaragoza era de los más baratos.

    ¿Ahora? Ahora ya es la estafa y el pillaje maquillado más indecoroso.

    Seguiremos sufriendo la, por lo general, mierda de transporte urbano que tenemos (sobre todo en las líneas más concurridas).

    ResponderEliminar
  4. Yo ya hice algunas cuentas hace casi tres meses y entonces eran 170 los parados que disfrutaban del descuento. ¿Y ahora son sólo 500 todavía? Vergonzoso...

    http://fsoguero.blogspot.com/2010/02/de-autobuses-y-de-ayudas.html

    Ta luego, y a ver si te prodigas más que te hemos echado muuuucho de menos

    ResponderEliminar
  5. qué risas me acabo de echar:

    http://www.20minutos.es/noticia/693146/0/

    yo intenté sacármela (estuve en paro unos mese atrás) y la de pegas que hay, no me pertenecía.

    La cifra que dan, como que son tantos beneficiarios ¿de dónde se la sacan? ya que no pueden tener todos los datos, pues son tantos condicionantes que no pueden tenerlos.

    Me alegro de tu vuelta.

    Saludos, Waru.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.