domingo, 2 de mayo de 2010

Sexist marketing

Anoche, caminando por la calle, me asaltó una duda existencial. ¿Qué pasaría si a alguna empresa de empeños se le ocurriera por un casual poner un anuncio así en las marquesinas?

¡Menuda intolerable y trasnochada propaganda machista, sexista y degradante de mujeres!

Me gustaría saber, si es que lo dejaran publicar, cuánto tardarían doscientas asociaciones de mujeres para los derechos de las mujeres, la Casa de la Mujer y el Ministerio de Desigualdad en arremeter tajantemente contra él, a pedir su retirada inmediata y a boicotear a la empresa anunciante.

Me gustaría saber también porqué sin embargo hay anuncios iguales por toda la ciudad y, en lugar de considerarlo un insulto sexista, es visto con buen humor, moderno, ocurrente e ingenioso. Y cada día veo más y más ejemplos similares...

Luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando ve la publicidad de los años 60 y los 70. No hemos derrotado al monstruo, sólo se ha cambiado de bando.

13 comentarios:

  1. Yo después del anuncio aquel de Corporación XXXX en el que salía una pava diciendo lo feliz que estaba con sus tetas nuevas, que antes no la miraba nadie y se sentía triste, y que desde entonces nadie la mira a los ojos y es lo más guay, ya cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. También hay uno de una mujer... y ha recibido quejas.

    ResponderEliminar
  3. Uno de ellos está a la salida de un colegio, muy edificante...

    ResponderEliminar
  4. Eso siempre pasa, ahora está de moda que los anuncios tiendan a ser degradantes para el hombre y no pasa nada... es más seguro que lo contrario. Y ojo, no digo que tengan que ser machistas ni feministas, sino que es una tremenda gilipollez que sigan fomentando eso. Como cuando salen tíos en los anuncios de cosas para el hogar que parecen tontos en contraposición a mujeres super perfectas y listas. Ni una cosa ni la otra ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Deberías haber dejado la misma frase del anuncio original cambiando hombre por mujer. Así tu artículo queda un poco sensacionalista, porque tu frase es más denigrante que la original.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me hace gracia (cutre gracia), pero gracia. Sea de tío que vende anillo de ella o tía vendiendo anillo de él...
    Es que lo del sexismo es algo más grave que un anuncio. Un poquito de relax y sentido del humor, por favorrrrrrr

    CRISTINA

    Insisto con lo del tranvía. Necesito leer un post hiper crítico con el tema, ¡¡ya!!

    ResponderEliminar
  7. AMEN

    El mierda anuncio ese lo he visto en la rotonda del Siglo XXI...

    ResponderEliminar
  8. Pero este anuncio, si no es de una casa de empeños ¿¿de que va??porque si no puede comer igual hay que preguntarle ¿que por que dejo el trabajo? Seguramente,para no tener una nomina de donde tenga que dejar una parte para la manutencion de sus hijos como hacen muchos ,"hombres" que hasta la hora del divorcio ganaban mucho dinero y como saben que es una forma de ataque lo ejercen ¡Ojo! no no quiero defender a las mujeres que tambien lo hacen ,pero son menos las madres que abandonan a sus hijos aunque tambien las hay ¡eh!no nos equivoquemos .la verdad que generalizar y mas en publicidad es muy desagradable

    ResponderEliminar
  9. cristina en este blog hay mil posts supercriticos con el tranvia desde hace un montón de tiempo... en la parte derecha abajo donde pone "etiquetas" pincha en una que pone tranvia (24)

    ResponderEliminar
  10. Desde nuestro punto de vista, es curioso cómo esta empresa lanzó la campaña, sólo aquí en Zaragoza, para después extenderse por España.

    Curioso porque "Véndelo!" es una empresa Zaragozana que nació poco después de que abrieran ellos. Por ahora somos 5 tiendas en Zaragoza.

    Para nosotros, como empresa, no sólo es un anuncio sexista y bastante ridículo, sino un guiño hacia su competencia, nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Pues así estamos compañeros...y lo que nos queda por ver y "disfrutar". Pero bueno como ha dicho alguno , tomemoslo con humor, al fin y al cabo esto no es más que un signo más del negocio que se han montao algunos/as con lo del machismo, nacionalismos y demás especies.

    ResponderEliminar
  12. Ya sé que hay un montón de posts sobre el tranvía en este blog.
    No me expliqué bien, quería decir que quería "otro" post. Más y más...

    Saludos

    CRISTINA

    ResponderEliminar
  13. Ministerio de equilibrio YA!

    http://www.equilibrium.totalh.com/

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.