miércoles, 28 de julio de 2010

Alguno ha terminado de perder ya la cabeza

...y mientras se paralizan las obras de la Z40 en un estado más que lamentable, siendo prioridad 1 por el volumen de tráfico, no sólo me entero de que ese dinero va a parar a Motorland sólo para que el acceso sea 1 minuto más rápido que Montmeló, no: Un pajarito me ha comentado que, de los 25 km de bordillo del tranvía, cada bloque de granito puro cuesta unos 300€. Multiplicad, no sin antes coger aire, y calculad a ojo cuántos millones de euros podían haber ahorrado habiendo puesto bordillos normales. Y, por cierto, estos bloques tienen borde cortante y son una trampa mortal para usuarios de 2 ruedas. Señores, ¿de verdad no hay dinero para acabar lo que verdaderamente importa?

Si no estuviera jodidamente muerto, podríamos preguntarle a este conductor que qué tal están las obras de la Z40 como para dejarlas 4 años sin tocar

Así van las cosas: Obras faraónicas e inútiles sí, obras necesarias y que eliminan peligros no. ¿Acaso esperabais que con las interminables subidas de impuestos el dinero público se iba a gastar en algo útil?

48 comentarios:

  1. Culpar al tranvia de muertes en carretera es cuanto menos demagogo. Podras estar mas o menos de acuerdo con el tranvia pero resultan curiosas tus comparaciones.
    Tambien puedo decir que dejen de gastarse dinero en las piscina municipales (cosa que es deficitaria donde las haya) porque la gente muere en la carretera y me quedo tan ancho.
    Claro que hay que mejorar las carreteras pero no hagas demagogia.

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  2. Que facil es culpar de todo al tranvia ehhh jajaja. Si hay que no te gusta en aragon o en zaragoza ya sabes que la culpa la tiene el tranvia y encima quedas bien con la peña jajaj
    Sabes que a Paquirri no lo mato un toro ni a Lennon un loco sino que fue el tranvia de Zaragoza jajaja.
    Ya cansan las obras del tranvia como cansan tambien las opiniones facilonas.

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  3. jojojojo 300€ el bloque de granito no te lo crees ni tuuuuuuuuu.
    me parece que el pajarito te le ha metido dobladaa jajaja
    si valiera eso mañana mismo me iba a robar unos cuantos bloques y los vendo por ebay

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  4. Puede que lo del tranvía sea una trola pero que poco se han quejado los de arriba sobre que el dinero de la Z40 vaya a Motorland. Supongo que ya habrán comprado sus entradas...

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  5. El tranvía de Valencia hizo perder la cabeza a dos jóvenes a las 11:07 y la cabeza de los conductores que se quedaron atrapados en el posterior atasco.

    El servicio del tranvía se restableció a las 14:50, después de limpiar la zona de la tragedia en menos de 4 horas.

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  6. ¿Demagogia compararar SEGURIDAD con "utilidad"? Se nota que no eres usuario de la Z40 en ese tramo precisamente...menudos sustos me he dado...

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  7. A parte que lo de los bloque de granito es una trola; no se van a instalar tampoco en los 25km del recorrido.Y si no echad un vistazo por encima el proyecto del tranvia.

    Estoy de acuerdo que hay que priorizar gastos en donde sea necesario (si es en la Z40 adelante); pero mezclar una obra estatal con una municipal como es el tranvia para hacerla de chivo expiatorio SI que es demagogo. Voy a hacer una plataforma llamada "Culpemos de todo al tranvia".

    Por cierto cuanta gente ha muerto atropellada por los autobuses de Tuzsa??que pasa que solo atropella el tranvia??
    precisamente en Valencia el metro mato desgraciadamente a 43 personas no hace mucho.
    Decidme que sistema de transportes no ha tenido NUNCA un accidente y mañana lo ponemos en Zaragoza.

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  8. Pues no se por no va a costar 300€ un bloque de granito?? Si en algo somos especialistas es en derrochar el dinero. Sabían que una simple señal de trafico, del tipo limite de velocidad cuesta 150€??!!
    Hasta que no mueran chorrocientas personas en ese punto no se pondrá solución, como siempre...

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  9. Derrochar el dinero en señales de trafico que te advierten del limite de velocidad??
    Entonces te quejas de la siniestralidad en las carreteras mientras por otro lado te resultan caras las señales que te advierten del limite de velocidad.
    Si quitamos esas señales entonces si que habra mas accidentes amigo. Las quitamos entonces,nos ahorramos ese dinero y ya veras que chochos montamos y cuantos accidentes tenemos.
    No es muy convincente verdad??

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  10. Vista la oleada de trolls que se han lanzado a la yugular por absolutamente cualquier cosa sin molestarse en comprender el significado que lo que están leyendo:

    * Antes de decir que lo del granito es una trola, ¿por qué no os pasais a una tienda a ver a cuánto va el precio del granito? Joder, es un bloque de granito macizo cortado a la medida, 300€ no es excesivamente caro si tenemos en cuenta que hay que extraer y cortar miles de ellos. Id a ver cuanto os cuesta una encimera de la cocina de ese grosor. No se si serán 300€ o no, pero la cifra no andará muy lejos. Es más, conociendo como funcionan estas cosas me juego el cuello a que al ayuntamiento le cobran más por bloque que si vas a comprarlo tú, que eso de los bulk discounts no se estila cuando se trata de dinero público y proveedores mágicamente agraciados.

    * En ningún momento he culpado de las muertes de la Z40 al tranvía, mis queridos y reaccionarios trolls, aprended a leer. Sí que me molesta enormemente que se esté derrochando el dinero a dos manos poniendo bordillos de granito en lugar de bordillos normales y corrientes y que luego no haya dinero para terminar unas obras que ahora mismo son un punto negrísimo de las carreteras, me da igual que sean partidas presupuestarias diferentes, todo es cosa de organizarse. ¿Y porqué no poner también las vías de plata? Quedarán monísimas, sin duda. También me ha molestado que se vayan a mejorar los accesos para la MotoGP "para que sean 1 minuto más rápidos que Montmeló" y de eso no habeis dicho nada. Ni siquiera me habeis acusado de haber dicho que la culpa de los muertos por accidente es de los de la MotoGP ni nada.

    * 25km aprox de granito (añado "aproximadamente" para que los tocahuevos del tranvía no saltéis diciendo que no es una cifra exacta o alguna gilipollez similar) sólo de la primera fase. Aprended a sumar, anda. Son dos carriles, dos bordillos por carril y 6 kms y pico de recorrido. Pues unos 25.

    * Ya que estáis revoloteando por el blog, aprovecho para preguntaros si también sois capaces de justificar que por una jodida y puta causalidad "informática", los detenidos por estar llevándose comisiones de muchosmil euros al mes y luego tener inmigrantes ilegales currando en el tranvía hayan sido liberados sin más.

    * ¿Que los autobuses o que el tranvía atropellan a gente? Pues vale, no estabamos hablando de eso. Otro día, con tiempo, si quieres nos ponemos a contabilizar quién da más problemas, con datos en la mano. O sino qué más da, vosotros mismos podréis comprobar con vuestros propios ojos que el tranvía es una putísima mierda, ya que no hay vuelta atrás. De momento ya os habeis tenido que callar y agachar la cabeza con la expo, con los barcos, etc...

    Bueno, queridos trolls que saltan graciosamente, hasta la próxima.

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  11. Troll, ¿también saltas con los comentarios de otra gente? Se derrocha dinero porque, ya no es que lo digamos nosotros, es que lo dicen los medios de comunicación, los expertos y los propios de tráfico: Sobran un tercio de señales en esta ciudad por redundantes o porque no señalizan nada. Entre ellas, semáforos.

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  12. parece que decir cuatro verdades molesta ehh.
    estamos muy de acuerdo con algunas cosas de este blog y con otras no. nos tenemos que callar??tenemos que decirte "si wana" a todo lo que digas??solo existe la verdad que tu quieres ver?? yo en particular no soy muy amigo de expos ni mierdas pero hay que reconocer que tambien ha traido muchos avances a la ciudad.
    aeropuerto, riberas, puentes...
    eso tampoco lo nombras verdad??es que no se puede ser tan negativo en todo.
    bueno ahora nos callaremos y dejaremos que escribas inexactitudes sin rechistar. viva la democracia...

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  13. mira sylar a mi tambien me gustaria que hubiera metro en zaragoza. pero crees que el metro seria mas barato de construir que el tranvia??crees que las paradas del metro estaria a 200metros de distancia las unas de las otras como en el tranvia??crees que a la gente de zaragoza le gustaria tener un tunel debajo de sus vivienda sabiendo que en esta ciudad nos quejamos por quejar??
    crees que no generaria molestias en su construccion??
    repito a mi me encantaria que hubiera metro.
    que propones tu como primera linea de metro??
    si no se quiere tranvia porque no se hacen mas carriles bus??
    si queremos una ciudad mas humana, tenemos que dejar mas sitio a los automoviles??eso es involucionar.
    queremos un sistema de transporte eficaz cuando aqui la gente coge el coche hasta para comprar el pan.
    si el tranvia transporta lo mismo que 3autobuses, no hace tanto ruido y encima no contamina tanto, cual es el problema??que no puedes ir con tu coche tumbando aguja por mañoland??
    saludos y no te molestes amigo.
    estamos para mejorar our city entre todas las opiniones.

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  14. Sylar, manda a los trolls a hacer puñetas. Ni siquiera se identifican. No sé cómo pueden deducir que porque hables de las obras paralizadas y del tranvía hayas dicho que el tranvía mata gente...
    En esta ciudad lo que pasa es que se gasta dinero a manos llenas en gilipolleces, dinero que viene muchas veces de fondos estatales, y luego para lo importante no queda un duro.

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  15. Sylar, siento si me he pasado en algun comentario. No es mi intencion hacer de troll aunque hay algunas cosillas que no me las podia callar.
    Tu blog esta bien en algunas cosas pero en otras no estoy de acuerdo. Te prometo que ire al cuello a partir de ahora ok?
    Por cierto en el Heraldo de Aragon sale un posible trazado de la primera linea de metro.
    Si antes hablamos de metro....
    Saludos y no te preocupes fernando que algun dia desvelare mi identidad.
    Saludos (hay que mejorar esta ciudad entre todos sean cuales sean sus opiniones).

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  16. Sylar, el asunto de la Z-40 es gravísimo, y los trolls de los cojones, a lo suyo.

    La verdad incontestable es que:

    a) El tranvía aporta poco frente a un autobús con un carril reservado para él solo.

    b) El metro es mucho más caro, pero aporta un valor extra; habría que mirar si compensa o no.

    c) lo que no aporta ninguna valor per se son las obras del Plan E, las torrecicas del agua y los pabellones puentecicos (que sí, que los paga la iniciativa privada, que luego hay que rescatar con dinero público) o los barquicos por el Ebro.

    d) no sólo no han arreglado la z-40, sino que la han dejado peor de lo que estaba. Si no hubiera dinero, es una tragedia, pero hacer esto después de lo que se ha derrochado es una sinvergüencería.

    e) Y los mañicos seguimos atontados... lo único que saca a la masa a la calle es el agua (ni siquiera es el vino) azuzados por una clase política de auténticos jetas.

    Ale, a disfrutar de lo votado.

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  17. ¿Que el metro es un coñazo igualmente? Claro que sí, pero al menos aporta algo, es un medio de transporte masivo y muy rápido que entre otras cosas no estorba en la superficie a otros medios de transporte ni a peatones, casi no provoca accidentes y en ningún caso genera atascos. El tranvía no sólo no aporta nada, sino que perjudica seriamente al resto del mundo. Precísamente, lo que dices tú de hacer más carriles bus sería una solución que también sería un estorbo excepto para los que vayan en ese autobús, pero por lo menos no gastaría una fortuna en tonterías como forrar de granito el recorrido.

    No es que sea "mi verdad" y que me tengais que decir "si bwana", es que me estás confundiendo churras con merinas, no has dicho ninguna verdad (ya me dirás cuales son esas "cuatro verdades"), te has dedicado a criticarme por cosas que yo no he dicho como relacionar los accidentes de la Z40 con el tranvía o que las señales no sirven para nada.

    No es tan dificil de entender: El motivo de la entrada es que han paralizado las obras de la Z40 porque "no hay dinero", dejándola hecha un asco y siendo un terrible peligro (date un garbeo por ahí si no me crees), pero sin embargo para gilipolleces como lo del granito o gastarse un pastizal en accesos para la MotoGP, mira para eso sí que hay. Eso si, si lo que te apetecía era sacar punta a todo y tocar los cojones, pues eso lo haces muy bien.

    Bueno, acabo. Que se me olvida aquello de "don't feed the troll".

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  18. No os olvideis del AZUD, que cuántos millones costó y no sirve para NADA... no tiene nombre lo que han hecho, pero eso sí, tenemos el reloj de sol más grande del mundo. ¿Cuándo empezarán las dimisiones?

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  19. Perdona pero eso que dices que el tranvia no aporta nada lo dices tu.
    Si transporta 3 veces mas pasajeros que el autobus,hace menos ruido y ademas disminuye la contaminacion.
    Asi que de lo que no aporta nada lo pongo en cuarentena.
    Los NO construccion de carriles bus hace que los coches se interpongan al paso de ellos y perjudique el servicio de transporte, ralentizandolo bastante. Por lo tanto SI a los carriles bus.
    Estas son mis verdades aunque no quieras verlas. Si para ti tener una cierta oposicion en mis ideas o en mis opiniones es ser un troll; entonces este blog esta solo dedicado a los que piensan como tu.
    Obviamente se ha despilfarrado mucho en esta ciudad (y en este pais) pero se equivoca quien hace cosas. Cuando estaba la Rudi de alcaldesa simplemente no hizo nada porque para ella no habia ambicion en esta ciudad.
    Menos mal que la mentalidad ha cambiado algo.
    Por cierto has visto el trazado del metro??que te parece??

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  20. Joder, Sylar.

    Han debido tocar a rebato en Ferraz, porque la de trols que te han enviado.

    Tómatelo como un alago.

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  21. No, todavía no he visto el trazado del metro. Te respondo a otras cosas:

    1. Un tranvía transporta 3 veces más pasajeros. OK. No veo ningún problema en aumentar la flota de autobuses hasta suplir la demanda.

    2. Menos ruido: Relativo. No tiene motor audible, pero no es que sea precisamente silencioso. Se gana algo en reducción de ruido pero ¿qué me dices del horror de las catenarias?

    3. Un carril bús sirve para que bomberos, ambulancias y policía puedan salvar el atasco La plataforma del tranvía no. De hecho, con el carril único de Gran Vía me dirás lo que va a pasar cuando haya una emergencia ahí. Ni siquiera se puede desviar el tráfico en condiciones. Mucho mejor el carril bus que el tranvía, de hecho esta fue una de las cosas por las que el tranvia se quitó de casi toda Europa.

    4. Contaminación: Totalmente falso. El día que la energía eléctrica provenga de fuentes limpias te daré la razón, pero hoy por hoy la producción de energía de limpia no tiene nada.

    5. Si dices otra opinión diferente a la mía, conversaré contigo. Si te dedicas a entrar como un elefante en una cacharrería y a decir que los demás han dicho cosas que no han dicho, eso es trollear.

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  22. Bien, te respondo :

    1)No es cuestion de aumentar la flota de autobuses hasta el infinito.La cuestion es que en esta ciudad hay una falta de transportes de alta capacidad (metro/tranvia) y el autobus no lo es. Es como si quisieras suplir la escasez de autobuses con mas taxis.
    2)El ruido es menor (muuuuucho menor)y en eso no hay discusion.La contaminacion acustica disminuye completamente.Las catenarias no son las mismas que habia en los tiempos de nuestros abuelos en la ciudad.Y ademas ahora los tranvias tienen acumuladores de carga que se bastan con la energia de frenado del convoy y sin necesidad de cableado.
    3)El carril bus no esta para lo que has dicho.Esta para tener mayor fluidez de los autobuses y aminorar los tiempos de recorrido (vease avenidad madrid).
    4)Es mucho mejor tener autobuses que queman combustibles fosiles y contaminan el ambiente de la ciudad. Has visto la cantidad de fachadas ennegrecidas que hay en la ciudad??te suena como estaba la fachada de escolapios antes que la limpiaran?pues mas negra que el hollin.
    La electricidad proveniente de la energia solar,del viento o del agua ,no contaminan asi que me tienes que dar la razon jajaja.
    5)Perdona por entrar como he entrado.Pero seguramente ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta de todo.Asi que la verdad estara en un termino medio.
    Saludos! y mirate el trazado del methro one.

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  23. 1. No hay dinero. Ni para una cosa ni para otra. Pero si lo que quieren es gastar dinero, que lo gasten en algo útil.

    2. Hay catenarias en el 90% de recorrido

    3. El carril bus no está para las emergencias, pero las emergencias pueden usarlo si se necesita. Con el tranvía no. Dejar un carril único es una trampa mortal. Anda que no se han quedado veces los bomberos atrapados en el carril bus de Conde Aranda (otra cagada sin nombre, esta del Sr. Atarés).

    4. Sí, la electricidad de las energías renovables no contamina al menos directamente, porque por ejemplo las placas solares de Valdespartera no sirven para nada (no se usan por inutiles) pero el crearlas e instalarlas ha consumido mucha energía. Aún suponiendo que sean limpias de verdad, qué lástima que para todo se sigan usando energías "sucias", ¿verdad? Otra cosa es que como la contaminación se la comen fuera de la ciudad y tu no la veas te parezca a ti que se contamina menos.

    5. No problem. A ver si encuentro el trazado xD

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  24. Ya he leido el trazado. Mira, qué cosas, el metro sale más barato que el tranvía de granito.

    La verdad, me parece un recorrido muy flojo, muy poco elaborado y con un montón de aguas. Pero bueno, visto la mierda de trazado que han hecho con el tranvía... no esperaba menos de ellos.

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  25. buenas sylar. hombre el metro son 6.5km y sale igual de caro que los 13km del tranvia. asi que es el doble de caro.
    el trazado la verdad es que une dos sitios que ya une el cercanias.
    y lo que mas me ha extrañado es que sigue el recorrido de calles, es decir, que sin tuneladora y con zanja (mas barato pero mas laborioso).
    no obstante hasta que lleguemos a tener ese mapa de zgz con todas las lineas que prometia el PAR XDDD
    otro dia esto se tiene que hablar con unas birras en la mano ehh jajaja
    saludos!! (soy el mismo troll de antes jeje)

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  26. Hola Sylar. Como siempre indignados y de acuerdo contigo. Lo del bordillo en el tranvía es increíble. ¿Se han enterado de lo fácil que es ponerlo a ras del suelo como en las demás ciudades?

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  27. Para mi, esta claro que el metro es la solución de movilidad , por ahora están jugando con el rotulador, a ver que hacen ....

    Pero como solucion temporal hasta la llegada del metro, ¿nadie ha pensado en autobuses hibridos o incluso en los trolebuses?

    Ay no, claro, no habia caido ... tiene que ser algo "monumental", claro...y en un pedestal de granito, pa que se vea...

    Y como la Z40 no "luce" (traducido, no da votos) mejor la pasta para el pedestal y motorland....

    Total, los muertos no votan.....

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  28. Esto va desbarrando en lo de siempre: Tranvía, si o no. Me parece cansino.

    Quien va a decirle a los amigos y familiares de las victimas de la Z40 que su accidente se pudo evitar, pero que era mucho mejor gastar el dinero en otras cosas (y no entro a valorar que cosas ni otros aspectos)??

    A mi parecer no hay nada mejor en lo que gastar el dinero que en evitar que alguien pueda morir.

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  29. y encima la mierda del granito ya ha rajado dos ruedas que yo sepa de dos taxistas en la parada de la casa grande. han debido afilar la punta especialmente para ello.

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  30. Con el dinero que cuesta el tranvía se podía renovar la flota de autobuses aubanos con vehículos híbridos ocmo los que están circulando ya en pruebas. No sólo eso, se podía doblar la flota.

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  31. ¿Quién ha dicho por ahí que tenemos el reloj de sol más grande del mundo? ¿Os habeis pasado por las obras? Llevan varios años con él y las obras están paradas por falta de dinero, así que aún no lo tenemos... Buen trabajo Sylar. Fdo: snowmasterdevil

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  32. Es curioso que ninguno de los anónimos se queje de los accesos a Motorland. A lo mejor tendrían que ir más veces por la Ronda Norte para ver como la han dejado...

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  33. yo voy todos los dias a malpica, y creo que cada dia arriesgo mi vida. Solo te digo eso. Es una autentica verguenza, que para esto no haya dinero. Tendriamos qeu salir todos en manifestacion.

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  34. Para el que dice que la Rudi no hizo nada, evidentemente no se puso morada de reformar grandes calles y avenidas. A lo que se dedicaron fué a pagar todas las deudas que había dejado el alcalde de la legislatura anterior.

    Y como sabeis que el tranvía se moverá con electricidad producida por fuentes renovables? He de recordaros que las renovables son muy cool y super amigas del medio ambiente (además de que hay curro) pero también son energías que están subencionadas por el ministerio de industria (es decir, pagamos más de lo que nos aparece en el recibo de la luz). Y en el supuesto de que el tranvía de Zaragoza se mueva con esta timo-electricidad hace que sea CARO DE COJONES. Y si ya nos ponemos en plan freak recordaros que existe el efecto Joule en el transporte de energía.

    Y antes de que alguien diga "pues con el metro pasa lo mismo", si es cierto, pero es un medio de transporte con futuro y no una patraña de paletos que quieren imitar a los alemanes.

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  35. Pues no era mal red de metro la que propuso el PAR.
    Ahora ya, viable y costoso es otra cosa. Pero seguro que es mas útil que el tranvía de los coj****.
    Es una gran cagada lo que han hecho en gran vía, ¿Que pasara cuando se averíe un autobús como ocurre en conde aranda? En gran vía se sumará el tráfico de los coches y aun se liara mas.

    Dejo el enlace para el que no se acuerde xD.
    http://www.partidoaragones.es/estaSemana/metro/plano.pdf

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  36. esta tarde al pasar con la moto por el hospital infantil me quedado de piedra al ver los bordillos en cuchilla.
    pero a quien se le ha ocurrido semejante barbaridad!!!
    estamos intentando quitar los quitamiedos,y nos ponen trampas mortales en casa..
    saludos al señor destructor

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  37. pues motorland esta creando muchos puestos de trabajo en la zona.
    preguntad a los hosteleros de alli.
    no hay nada que sea 100% bueno ni 100% malo.
    a mi motorland me parece una buena inversion.
    si nos ponemos nunca se haria nada en esta comunidad. eso si lo hubieran hecho los catalanes ya estariamos tirandonos del pelo porque no se nos habia ocurrido a nosotros.
    saludos

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  38. Con respecto a Motorlandia, ¿los puestos de trabajo en hosteleria son de los llamados productivos?, o son servicios de "ocio y disfrute", o sea cambiar el dinero de bolsillo.
    Pan para hoy y hambre para mañana, y a base de subvenciones.

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  39. Los puestos de trabajo son puestos de trabajo.
    O acaso tb te quejas de que haya trabajo para la gente de alcañiz??preguntales alli.
    Y por cierto Centro Zaragoza y el instituto de ingenieria de aragon desarrollaran proyectos en motorland; con puestos de trabajo cualificados para ingenieros como yo.

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  40. Si, los puestos de trabajo son puestos de trabajo. Estos seguirán existiendo independientemente de que se acceda más rápido o no que a otros circuitos "de la competencia", y tal y como dice ald no son puestos productivos.

    Acabar los trabajos de la Z40, sin embargo, ahorrarían muchos accidentes y atascos, lo que se traduce ya no sólo en seguridad a nivel de usuarios, sino una facilidad para que el flujo logístico siga su curso por el eje Madrid Barcelona sin que Zaragoza sea precisamente un bache deseable de evitar. Es decir, productividad y mejora en la industria, que es la que al final genera valor, y no un circuito de motitos o el tren de la bruja del Sr. Belloch.

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  41. Al final van a tener que lijar los famosos bordillos de granito del tranvía. Vaya panda de chapuceros.

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  42. hablando de destruir zaragoza....
    quitan una escultura de la expo por los continuos ataques vandalicos y el museo del balcon de san lazaro esta lleno de pintadas...
    esto si que es destruir zaragoza vaya gentuza que tenemos en nuestra ciudad.

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  43. No digáis que son Trolls, hijos míos. Son funcionarios o pre-políticos lameculos que se pasan el día navegando por Internet para ver quién se mete con su gran jefe y actuar en consecuencia. Qué cutres somos. Así nos luce el pelo.

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  44. Finalmente parece que entramos ne razón.

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/fomento_retoma_obra_ronda_norte_que_estara_lista_primavera_del_ano_que_viene.html

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  45. Vaya...así que el bordillo de granito a 300€/ud se os hace impensable...imposible, un bulo...si fuera así alguno estaba arrancándolos y revendiéndolos...Me gustaría verlo cargándose un bloque de granito agarrado con hormigón al suelo y llevándoselo donde...¿en el maletero del coche? juas juas juas, no sabe lo que pesa, no sabe lo que dice...pero le animo a que se cargue cinco y me entenderá.
    ¿El precio es caro?a ver...estamos hablando de piedra natural, no prefabricada, eso tiene su precio (extracción, manufactura, material perdido...una encimera de granito no vale 50 euros ¿verdad?)a mayor volumen de pedido mejor condiciones de pago y descuento...al menos al particular...un chandal del rastro vale 8 euros y uno de marca 70 auros. Es su precio, ¿pero es necesario?.
    Bueno, voy a hablar como albañil de toda la vida que soy (especie en estinción, ya que prefieren contratar a ilegales en obras municipales y aqui no pasa nada entre otras cosas...perdón, me desvío del tema). Un bordillo de prefabricado de hormigón con el canto redondeado es un material barato, se pone con relativa velocidad y su vida util está mas que demostrada. Puede que no podamos comparar la belleza de un bordillo de hormigón con el canto redondeado, que con los años terminará negro con un bloque de granito gris con el canto haciendo esquina...yo ando fijandome en eso continuamente, ¡¡pero que bodillos tan bonitos tenemos oiga!!. No...nadie nos extasiamos mirando los bordillos, mas que nada porque cuando nos acercamos al bordillo es para cruzar, subir a un autobús, al coche...vamos, de paso. Podemos decir que el granito es un material muy resistente...el hormigón también. Pero el tema del borde en pico es bastante peligroso y creo que traerá problemas a corto plazo.
    Para los que dicen que el bordillo de hormigón es mas feo que un pecado y siguen en las suyas, les comento que también existe la piedra de Calatorao, también conocida como marmol negro, las canteras se encuentran a menos de 50 kms de Zaragoza y desde hace muchos años ya se utiliza en mobiliario urbabo (bordillos, adoquines, bancos, esculturas...). Así que el granito solo tiene una explicación y no es otra que la del CAPRICHO.
    Ojalá hubieran invertido ese dinero en la salida y entrada subterranea desde el portillo hasta mas adelante de la intermodal, que ahí está, muerta de risa... la rotonda de la ciudadanía sería liberada de muchísimo tráfico peeero...

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  46. Jajajajaja, veo que sigues teniendo a este pesado que se niega a identificarse por aquí, Sylar, me lo he pasado pipa leyendo los comentarios!
    Solo te escribo para felicitarte una vez más por tu blog... y mandarte un saludo! ;-)

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  47. Hola chavales!! acabo de descubrir este blog y la verdad es que esta bastante interesante.
    desde ahora contais con un nuevo bloguero..
    saludos!!
    por cierto sylar estas en aupazaragoza tb??

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  48. Aqui si que caen como moscas a la entrada a Valdescombrera: http://bzgz.blogspot.com/2009/05/accidente-en-valdespartera.html

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