jueves, 1 de julio de 2010

Efficacy

Aunque últimamente no esté muy activo, los engranajes de destrucción no cesan, con lo que si pensabais que podía llegar una época de esperanza para la ciudad no podíais estar más equivocados. Además, con los tiempos de bonanza económica que atravesamos, es especialmente divertido hacer las cosas con gran eficiencia económica.

Me envía al correo un espléndido ejemplo de esto Rosa (¡mil gracias!), todavía en estado de shock al ver cómo nos las gastamos los poderosos para destruir dinero público. En concreto me hace llegar su indignación con las maravillas hechas en Compromiso de Caspe, donde se está haciendo un ejercicio ejemplar de eficacia, deshaciendo continuamente lo recién hecho y además con una productividad sin igual:

Terminaron Compromiso de Caspe practicamente en noviembre, y el martes, 15 de junio, vallaron el trozo final de C.d.C y el miercoles comenzaron a picar.

Ctrl + Z

¡Tachan! van a quitar el paso de cebra que lleva toda la vida y que arreglaron hace 7 meses y lo van a poner más adelante (a la altura del 1), y... ¡¡¡vuelven a picar el carril bici!!! Tantas admiraciones son porque, mientras lo "fabricaban", pusieron los bordillos y los quitaron por 3 veces, con distintos radios de giro y distintas anchuras.

Otra de las fotos que te mando es la de la eficacia en el trabajo: el obrero tiene el bordillo cortado a trocitos para hacer la curva, pues bien, con dos carretillos llenos de trastos, coge cada trozo de bordillo y lo lleva a mano a su posición, en vez de cargar tres o cuatro en el carretillo, que es más útil para sujetar el casco y el chaleco.

Esquema de cómo optimizar el rendimiento del trabajador a la española

¡Pues claro que sí! ¿Para qué iba a servir sino un trasto con una rueda? Pues esto es lo que estais pagando con la subida del IVA que empieza hoy...

2 comentarios:

  1. Escalofriante ver como de mal se gasta el dinero público.

    ResponderEliminar
  2. El tema del derroche de dinero público, sí, el dinero que pagamos todos los pobres diablos que pagamos impuestos, debería estar vigilado y penado con la cárcel. Trabajar para la administración debería llevar un extra en cuidado, no al contrario. Entre empresas, a la mínima se va a juicio. Cuando se abren y cierran zanjas 5 veces no pasa nada. ¿Por qué? Porque pagamos los idiotas de siempre.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.