sábado, 14 de agosto de 2010

Ecovertedero Valdespartera

Ya habíamos hablado alguna vez aquí de la estafa de Valdespartera, la supuesta ecociudad que de "eco" tiene bien poco. Accesos deficitarios, necesidad de coger el coche para hacer cualquier cosa, falta de transporte público (hipotecado en la miseria para siempre gracias al tranvía), mogollón de basura por las calles sin que nadie la recoja -que para eso se recoge sola con la automatización-, una de las peores organizaciones circulatorias que he visto jamás y, eso sí, la mayor oferta de locales vacíos por habitante en muchos kilómetros a la redonda. Pero la historia de auténtico terror que me envía hoy GLG supera ya todo lo superable, es como para coger a los que pensaron el barrio y como castigo hacerles vivir en él: Toda la peste que suelta la central de recogida de basuras va a parar al interior de algunas viviendas. Leed, leed y suspirar de alivio de no haber ido a vivir allá.

Con este invento diabólico, Mordor se queda en un pequeño paraíso

"[...]la cosa está en que el que decidió la ubicación de la central no pensó en que el viento podría traer consecuencias ante fallos, y la situó a sotavento. Cada vez que la central emite olores, el aire se encarga de distribuirlos uniformemente por toda la calle Acorazado Potemkin, y no son olores cualquiera. Es una peste insoportable, como meter la cabeza dentro de un cubo de basura, ¿te lo imaginas? pues ese olor inunda toda tu casa en la que estás metiendo todos tus ahorros y con la que tanta ilusión te ibas a ir a vivir. El olor viene una o dos horas al día, de forma intermitente y a distintas horas (te puedes levantar de la cama con ella o que te aderece la hora de la comida), para que os hagais una idea de la cantidad de olor, lo de Montañana cuando su papelera se pone a funcionar a todo gas es como un pedo comparado con la horrible peste que suelta la central de basuras. (No subestimes el poder de las ventosidades, las hay muy traicioneras --Sylar)


Problema que no supieron resolver los ingenieros, parientes de los que sincronizan los semáforos: "Visto el origen de la caca y la dirección del viento, ¿dónde terminará la caca?"

Pero esto no es lo peor. Lo malo es que no nos hacen ni puto caso. Algunos vecinos hemos contactado con el ayuntamiento, bien, pues el ayuntamiento se lava las manos diciendo que es cosa de Envac, la empresa que se está forrando a cambio de ofrecer el peor servicio de recogida de basuras que he visto en mi vida y por el que pagamos el doble de tasas que cualquier otro ciudadano zaragozano, otro tema como para mear y no echar gota del que espero que un día escribas también en tu blog. (Eso está hecho --Sylar)


"¡Quee voy a haceeeer, je ne sais pas! ¡Que voy a haceeeer, je ne sais plus!"
(Respuesta oficial patrocinada por Manu Chao)


Los responsables de velar por el buen servicio de Envac son Ecociudad (me da vergüenza llamarlo así) Valdespartera, pues bien, según ellos el olor es imposible porque el sistema funciona bajo tierra, es que manda c*j*nes, les envié un correo, sin respuesta claro, invitándoles un día a mi casa a ver si la peste que me viene es "imposible" y será que yo me la estoy imaginando. Por supuesto, ahí se acabó el tema, son imaginaciones nuestras y ya. Yo los llamaría Ecovertedero Valdespartera.

"Bem chico! Si aqui huele fenomenal, anda dejad de quejaros que teneis el piso regalao"

¿Y qué tiene que decir Envac del tema? Pues que saben que apestan al vecindario, que seguramente sea una fuga de un filtro pero que realmente no tienen ni idea de su procedencia ni de cómo solucionarlo. ¿Qué te parece Sylar? ¡Y se quedan tan anchos!

Pescadillus Valdesparteris, tras varios meses de exposición a los residuos de la central
Y lo mejor de todo, obviando la terrible molestia, ¿quién nos asegura a los vecinos que esa fuga, que ni siquiera saben lo que es, no es tóxica? Nos están mandando un chorro de contaminación a la cara y ni siquiera se han molestado en estudiarla, ¿tú criarías a tu bebé dentro de un contenedor de basura? ¿Le harías respirar el humo que sueltan los desperdicios al quemarse? Porque eso es lo que están haciendo mientras el ayuntamiento y ecociudad miran hacia otro lado. Total, como somos pocos vecinos y la mayoría de los afectados todavía no están viviendo allí...

Ya nos endosaron por la espalda el ferial cuando iba allí una zona verde y deportiva. Ahora esto. ¿Qué es esto? ¿El vertedero donde nos tenemos que comer lo que nadie quiere?"

Pues sí, querido lector... como dirían en Mastercard

1. Vivienda de VPO proyectada en medio de zonas verdes y pajarillos volando: 150.000€
2. Amueblar la casa de tus sueño: 20.000€ (por ejemplo xD)
3. Que todo sea mentira y te metan la carpa del ayuntamiento debajo de casa y te apesten diariamente con algo que se suponía que era ecológico: No tiene precio

Si esto parece una de mis destrucciones dificilmente superables, esperad, ¡que aún queda Arcosur! ¡Y prometo hacerlo peor todavía!

12 comentarios:

  1. Este es un trabajo para... LOS OLFATEADORES DEL PICARRAL! Ellos concretarán el % de olor a col, alcantarilla o pescadito rancio, y te harán una gráfica. Y como has dicho, para todo lo demás, Mastercard.

    ResponderEliminar
  2. ¡Maldición!,mi hermana se va a vivir en breves a la C/ Séptimo Sello..pero no creo que lo del olor le moleste ya que, probablemente se desmaye por un golpe de calor gracias a esas magníficas galerías acristaladas....no hay mal que por bien no venga...se está pensando poner una plantación de maría al comprobar la temperatura tropical del frontal de la cas...

    ResponderEliminar
  3. “Los experimentos, con gaseosa” rezaba el dicho popular. Pero los ediles de turno han pensado que mejor emplear conejillos de indias (esto de las basuras automáticas creo que fue idea del PP, ejecutada y mejorada con el ferial por el PSOE, apoyados siempre por los genios del CPS), y que mejor que utilizar a los propios vecinos, y más si hablamos de un simple barrio obrero de VPO, para comprobar que, efectivamente, no funciona.
    ¿Como van a quejarse en una ciudad dormitorio? ¡Si no es el centro! Desagradecidos, encima que les ponen tranvía.

    ResponderEliminar
  4. Y los olores no vendrán del deficiente funcionamiento del sistema?. Porque creo que está atascado un día si y otro también.
    Lo más cojonudo es que están obligando a las empresas urbanizadoras de Arcosur a implantar el mismo sistema en contra de su opinión. Carísimo de instalar y ruinoso de mantener.

    ResponderEliminar
  5. Pues pasará como con las placas solares. Se gastaron millonadas absurdas de capital público y privado, no se han utilizado nunca porque sale mucho más caro usarlas que dejarlas abandonadas, y en cuanto pueden se las están quitando. En 10 años, los tubos estos sellados, contenedores en las calles y los bolsillos de alguien llenos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas

    Ya comenté el tema de los bordillos. Y esto de Valdespartera...lo tiene todo. Su gran cubo de basura, sus zonas verdes, sus placas solares que necesitan al menos 8 años para amortizarse (ahora sumemos el mantenimiento de esas placas), contemos que claro, la "eco construcción" orienta los edificios hacia el este y oeste, intenta con eso aprovechar mas horas solares y gastar menos en calefacción, pero...con esto en lugar de necesitar un ascensor por planta y tener todas las entradas, tenemos que morir al palo de un ascensor por cada dos pisos y planta...lo que te ahorras en calefacción te lo gastas en dos o más ascensores por bloque , más portales y más gastos de mantenimiento de todo esto...¡jodo petaca! vaya ECO AHORRO, y si luego abres la ventana y te llega una bofetada de mierda por la ventana y cuando abres por la noche para que entre el fresco te llevas otro sartenazo de olor fragante en las narices mmmm I LOVE VALDESPARTERA.
    P.D: Cuando los vecinos de Arcosur vayan a ocupar sus viviendas todavía van a tener un aliciente más, se llama "Avión sobrevolando tu vivienda"... para no pegar ojo.

    Firmado: "El Albañil"

    ResponderEliminar
  7. jajaja me ha encantado el blog, no lo conocía. Genial.

    Yo soy de los afectados por la peste a muerte de la central de valdesparmierda y la verdad es que es insufrible.

    A ver si lo arreglan o lo cierran de una vez, que seria lo mejor.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Dentro de pocos años llegará el día que nos quiten la recogida neumática de basuras, normal porque se atasca tooooooodos los putos días en alguna parte de la red, es carísimo de mantener, quita puestos de trabajo y ahora que leo que además tiene fugas ya lo que nos faltaba. Sellarán lo que tengan que sellar y pondrán contenedores de basura como en el resto de la ciudad, por supuesto quitando los pocos sitios de aparcar que tenemos, ya os lo digo yo. Y me juego un dedo a que la empresa responsable de esta mierda de diseño e implementación del sistema de basuras se habrá forrado y en lugar de pagar por el daño causado aún seremos nosotros los que lo tengamos que pagar todo, lo de aquí y lo que están montando en Arcosur, que digo yo que el acalde tendrá acciones de esta empresa. De vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Pues que vayan aprendiendo a vivir en zaragoza, la ciudad de los olores.

    el gallego es otro vertedero, con sus particulares olores.

    la montañanesa lleva años apestando

    igual pasa en el picarral

    y etc... etc...

    ResponderEliminar
  10. Soy fan de Camarada Belloch y miembro de la FABZ de CCOO y he estado apuntado a varias cooperativas de Olmeda(Z.H.T),Victoria martinez,Creixeda(Grupo Progea)actualmente vivo por la zona de sagasta en 150 apretados metros.
    LO QUE HUELE ES A VICTORIA SOCIALISTA!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=gUDShxRWniw
    teniente Kilgore al servicio del superMinistro!!!
    Tacnoza y puño en alto!

    ResponderEliminar
  11. Denunciarlo a sanidad y ya veras tu que pronto se soluciona...

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias, pues que quereis que os diga, yo vivo en "CO"ciudad valdespartera y el tema de las basuras es una de las cosas que mas me gusta, para mi es super comodo, puedes bajar a echar la basura a la hora que quieras sin tener que esperarte a la noche, no huele (en el bloque, otra cosa es lo que sale desde la central que eso no deberia permitirse) y no hay que soportar el ruido de los camiones de basura ni los contenedores en las calles.

    Andrés

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.