miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lazing around

Ya sabemos que en España tenemos el merecido estereotipo de vagos, perezosos, desorganizados, inproductivos, mediocres y poco eficientes, es algo que se ve a diario y que cuando comparas con países civilizados salta a la vista cantidad. Pero hoy acabo de ver algo que supera lo superable, and the winner is: Correos.

Es una orden

Lo de Correos es un caso tan curioso como el de Renfe. Las privatizaron esperando quitarse un muerto que espabilaran un poco y que cambiaran esa mentalidad de funcionario cuya neurona suele estar ocupada en pensar el tiempo que queda para el siguiente café por otra mentalidad proactiva en la que pusieran un mínimo interés en el trabajo que estaban haciendo, que tanto Corrersus como los de los trenes no dejan de ser servicios fundamentales.

Pues no. Fracaso rotundo y absoluto en todos los aspectos. Después de privatizadas, siguen haciendo básicamente lo que les da la real gana ofreciendo un servicio tan jodidamente malo como la cobertura 3G de Orange en esta ciudad. Y ya es decir. El caso de Correos además es digno de estudio porque ya no es que tenga mucha competencia, es que a poca gente conozco que se le ocurra enviar algo por este hazmerreir de la paquetería y ni con esas se ven visos de mejoría. Todavía no se han enterado de que ya no son funcionarios.

¿Y porqué hago esta entrada, si ya sabemos todos que son horriblemente lentos, brutos con el manejo de la mercancía y extremadamente desagradables en el trato con el cliente? Pues porque han batido el record. Mirad el aviso de llegada que me ha llegado.

Click para ampliar

Como podeis ver, aparece bien claro que el horario de la oficina es hasta las 20:30. Y que no aparece ninguna referencia más al horario. Bien, pues ya que tienen los cojones como sandías de grandes de no llamar para quedar a una hora en la que estés, como con muchas empresas de la competencia desde hace años, me he acercado a recoger mi susodicho paquete.

Y... oh surprise! La oficina estaba cerrada. ¿Y porqué? Porque alguien sin muchas ganas ha pensado que el término "horario de verano" es para tomárselo al pie de la letra y aplicarlo de principio a fin de la estación estival, hasta el 19 de septiembre, haciendo que la oficina abra solo por las mañana y ofreciendo un servicio papupérrimo al sufridor cliente que, por si no se han dado cuenta estos linces, suele trabjar por las mañanas. Y a lo que viene esta entrada:

Imagen insertada aleatoriamente, sin ningún significado en especial.

¿Tanto costaba indicar en el aviso de llegada del horario real y no poner explícitamente uno falso? ¿Me teneis que hacer ir hasta allá, uno de los sitios más difíciles para aparcar de la ciudad, sólo para decirme con un cartel en la verja que os tocais los cataplines más de lo habitual, a dos manos y hasta casi octubre y que no voy a poder recoger el paquete hasta vete tú a saber cuando porque tengo cosas que hacer por las mañanas? ¿Se han parado a pensar en qué consiste prestar un servicio correctamente?

Todo sea por hacer honor a los estereotipos...

16 comentarios:

  1. Pues queja al canto. No sirve para mucho pero al menos te "vengas" un poco...
    Odio a casi todos los de Correos. Los odio de verdad, son lo más inútil, lento, desagradable e ineficiente que he visto nunca. O he tenido muy mala suerte o algo, porque no es normal. Hay gente maja, claro, pero es que igual por uno majo y que sabe hacer las cosas me encuentro 4 desagradables e ineptos...

    ResponderEliminar
  2. El otro día estuve a punto de hacer una entrada dedicada a correos porque me tocó ir a la oficina a buscar un paquete y aquello era tercermundista. Tenía más de 50 personas delante de mí, más otras tantas que venían detrás, todas hacinadas en una oficina super pequeña (yo me salí a la calle que no quería morir de chotunismo ni de golpe de calor). Overbooking por el horario de verano que como bien dices, no indican para nada. Para mí sorpresa había 4 ventanillas en vez de las dos que suelen tener operativas, pero iban igual de lentos que cuando están dos. Especialmente uno de los señores que siempre que voy se está tocando los cojones en su ventanilla mientras el compañero hace el trabajo por los dos. Me tiré allí casi una hora, al menos la que me atendió era maja.

    Cabe destacar también la enorme cantidad de jubilados que se daban poco menos que hostias por la bombilla gratis, que encima se quejaban de que tenían que esperar, que por qué no ponían una ventanilla solo para dar bombillas (venga, sí, y un negro que os abanique también, no te jode).

    ResponderEliminar
  3. Mi cartero tuvo los "huevazos" de dejarme el aviso en el buzon alegando que no estaba en casa cuando fui yo el que le abri el portal!!!!.Me tenia que entregar el abono del cai,pero como es un listo penso:20 abonos en mi zona X 5 minutos cada abono= 100 minutos de tocarme los huevos si digo que no estan.Putos vagos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hijo mio, que todo el mundo tiene derecho a tener vacaciones, y si no sacas horas de la tarde ya me dirás de donde. Y de todas maneras, si tienes que coger el coche para ir hasta la oficina de correos háztelo mirar, porque no suelen estar tan lejos de casa de uno. O haz uso del transporte público señorito, y sino anda date un paseo huevón, que somos muy cómodos para todo.

    ResponderEliminar
  5. Como si me voy arrastrando en lugar de en coche, me da exactamente igual si tienen un horario al que me es imposible llegar.

    La gente tiene derecho a vacaciones, pero cuando eres la empresa de mensajería "por defecto" y estás prestando un servicio prácticamente básico como es el correo, la empresa tiene que suplir la gente con vacaciones con otras personas. Normalmente se suele recurrir a los becarios, pero mira, tal y como están las cosas hay mucha gente en el paro que no le vendría mal cubrir unas vacaciones. Y aun así, con una buena gestión de recursos humanos, no suele hacer falta contratar a nadie. Que empresas 24x7 hay a punta pala, y no cierran.

    ¿Os imaginais que vuestro teléfono deja de funcionar por la tarde o el fin de semana porque la compañía X no le da la gana de cubrir las vacaciones? ¿O que no haya autobuses por las tardes? Pues eso.

    ResponderEliminar
  6. Ahora el cartero ya no llama 2 veces....!!no llama!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo voy a hablar a favor: no suelo estar en casa por la mañana y siempre he tenido los avisos, he ido a buscarlos en horario de verano (que lo pone con un sello) y entrando cerca de la hora de cierre me han atendido correctamente. En el de la Almozara, calle Diputados. Que conste, que mal día lo podemos tener todos y si entramos "mordiendo" a los sitios....... nos reciben así.
    Una sonrisa no viene mal

    ResponderEliminar
  8. yo esperaba un paquete, y tras mucho esperar fui a preguntar.
    Cual es mi sorpresa que me dicen que lo han devuelto a origen, y que dejaron el aviso. Tras amenazar con reclamar, por que a mi no me habian dejado nada, me sacaron el parte de incidencias del dia que hicieron el reparto, y veo que dejaron aviso, pero en un portal diferente...
    Al final puse la reclamacion y me contestaron que lo sienten mucho pero que no hacen nada, que si tengo que volver a pagar el envio es mi problema y que la proxima vez vaya antes a la oficina a preguntar por el paquete en vez de esperar el aviso...
    Me quede.... :|

    ResponderEliminar
  9. Yo no estoy de acuerdo con este post, la cobertura 3g de orange me funciona muy bien en Zaragoza. Nada comparable con correos.
    Otra cosa es la atencion al ciente de orange, esa es similar a correos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no estoy de acuerdo en nada. He hecho mil gestiones con Correos y todas correctas. He comprado mil cosas por internet y todas han llegado perfectamente, eso sí ponía bien clara y correcta mi dirección. Me he beneficiado de el horario continuo, sin cierre, de mañana y tarde, y de su apertura en Sábados, algo único en la Administración, ojalá fuera así en otros servicios públicos. En sus oficinas he podido comprar un chicle, como recoger ¡una bombilla! o hacer una fotocopia, algo inaudito por tratarse de una empresa de correo. Me han dejado muchos avisos por no estar en casa y siempre he recogido la carta o el paquete sin problema. La perfección nunca existe, pero en general yo sin ningún problema, que haya mucha gente es algo normal, yo a todos los sitios que voy, sobre todo a ciertos horarios hay mucha gente. He ido a Hacienda y había mucha gente, he ido al INAEM y había como cien millones de parados, he ido a comer bocadillos de ternasco en el Pilar y había como 500 mil millones de personas hambrientas.

    Eso sí, en verano el horario cambia, algo lógico que tampoco supone un gran problema, a parte de que en el aviso pone muy claro que puede ir otra persona autorizada a recoger lo avisado.

    ResponderEliminar
  11. Bienaventurado el que nada espera, porque no será defraudado.

    ResponderEliminar
  12. Hablando también de aaaaamplios horarios de verano,destacar el de nuestras "queridas" cajas:Ibercaja y Cai,las cuales,sólo abren una tarde a la semana(jueves),pero que al llegar el verano(mis vacaciones de verano duran 1 mes,el verano dura 3)cierran ese jueves tarde de mayo a septiembre incluidos(el verano de las cajas dura 5 meses,dí que sí,con dos cojones),porque claro,a la gente que no pueda ir de mañana a hacer sus gestiones a la "caja de ahorros",pues sencillamente,que le den!!!.Qué bonito,otro ejemplo más del ciudadano al servicio del banco.Joder!!, y mi abuela que metía el dinero debajo del colchón la llamaban loca,el dinero en el banco me genera el mismo interés que a mi abuela metido en el colchón y por lo menos a ella no le daban por culo.
    P.D.Si alguna de mis palabras os ha parecido ofensiva o de mal gusto,como:Cai o Ibercaja,os pido perdón.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. A mí me ocurrió que después de esperar un rato largo haciendo cola, no me vendieron un sobre porque "se les habían acabado". Les dije que podrían tener un sistema de doble bandeja. Vamos, tener dos paquetes, que cuando se acabe el primero, sigan vendiendo del segundo, y a la vez pidan. Se descojonó de mí el "no funcionario que se cree tal". Me dijo que "cómo iban a hacer eso, que se había hecho nunca". Le expliqué que en mi empresa se hace con los tornillos y nunca nos quedamos sin tornillos, que no es tan difícil y ante el cachondeo decidí hacer una reclamación-sugerencia a través de su servicio web. Ni que decir tiene que un par de años después de esta anécdota, no me han respondido.
    El caso es que es alucinante que a Correos se le acaben los sobres, es como si a McDonalds se le acabara la coca-cola.

    ResponderEliminar
  14. Os voy a contar otro ejemplo de productividad zaragozana,en julio me separé de mi marido(claro),anulamos todas las cuentas que teniamos conjuntas y abrimos cuentas nuevas cada uno a su nombre como es natural,desde agosto no tenemos absolutamente nada en común.
    El mes pasado entré en el paro,pues bien ¿a que no sabeis a quien le han pagado mi prestación?......Premio.....a mi exmarido.
    Una mañana perdida desfaciendo el entuerto,eso si, despues de decirme los de la ibercaja 20 veces que la culpa no era suya,me digeron que lo sentian.

    ResponderEliminar
  15. yo he mandado mis paquetes por correos a 12 euros, seur por lo mismo me cobraba 36. los paquetes me llegan siempre (de hecho uno que tuve que mandar por seur llegó un día mas tarde que los enviados por correos), algo de razón en el artículo hay, pero seur ha comprado todos los transportistas de españa, y ahora te traen un paquete inútiles de países foranos que no traen ni cambio para un reembolso, y tampoco avisan de que van a pasar, a los que les pagan 4 birrias

    ResponderEliminar
  16. Pues sinceramente de todos los funcionatas de oficina los de Correos me parecen los mejores, o mejor dicho los menos malos.
    Eso si la pasada Nochebuena tuve una grsca porque en el papel ponía los mismos datos que en el tuyo pero al ir a recoger el paquete me dijeron que estaban cerrados desde las 12:00 pues era Nochebuena, les dije que no habia ningún cartel indicándolo (no se habían molestaod ni en poner un paelucho escrito a mano), se lo dije así y, finalmente, me fui con mi paquete.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.