miércoles, 22 de septiembre de 2010

Real big mouth

Hay gente con la boca grande. Muy grande. Enorme. Como un rascacielos. Y lo peor de todo, que la usan. Como Salvador Sostres para El Mundo, el día después de morir Labordeta para más cachondeo, que si ya de por sí es una falta de respeto aún más el día después del fallecimiento.

EPIC FAIL: En un día ha logrado pasar de ser un mediocre desconocido a que 7.000 usuarios de Facebook (y creciendo a velocidad de vértigo) lo voten como gilipollas del año

AVISO: No leer haciendo la digestión

España después de Labordeta

20SEP 2010 07:14

De verdad que me sabe mal que Labordeta se haya muerto y de verdad que le tenía un cierto cariño. Siempre me pareció demasiado tosco, pero insisto: tosco con cariño. Descanse en paz, amén, y todas esas cosas en las que él no creía pero que espero sinceramente que Ellas sí crean en él.

Dicho esto, hay que poner sobre el tapete algunas cuestiones. La primera es que es muy lamentable que todos nuestros cantautores sean comunistas. Esa cosa tan casposa del puño cerrado y de la equivocación sistemática, sin la más mínima decencia intelectual que les lleve por lo menos a reconocer que la economía de mercado les ha ido maravillosamente bien para engordar sus arcas. Es una lástima que uno tenga que pensar, cuando escucha algunas de las bellísimas canciones de Aute, de Sabina, de Lluís Llach o de Serrat, que en el fondo hablan de otras cosas.

La segunda cuestión es la mochila. Ahora que Labordeta ya pasó, hay que empezar a superar la mochila y el concepto de la excursión. Todo este gusto por lo rural y por el “contacto con la naturaleza” no lleva a nada bueno. Reblandece los espíritus y nos vuelve coñazos y cursis. Además de profundamente insinceros. Hay demasiados bosques, demasiados caminos, demasiadas rutas. En la mayor parte del territorio español falta asfalto, casinos, cines, bares que cierren tarde con pianistas imposibles. Faltan coctelerías, grandes restaurantes, carreteras como Dios manda, túneles para no tener que dar tantas vueltas. Todos esos inquietantes paisajes por los que Labordeta caminaba remiten al atraso, a lo ancesatral, al tercermundismo de donde venimos. Hay que llevar la civilización a todos los rincones de la geografía de los países avanzados. Es barata y de cobardes la retórica de los pajarillos que cantan por la mañana. Hay que ponerse a trabajar, abolir el campo y crear más y más ciudades. Como una higiene. Como el gran pacto de usar desodorante.

Y como consecuencia directa de la segunda cuestión viene la tercera. Desaparecido Labordeta es hora que desaparezcan, también, todos aquellos productores de quesos que promocionaba en sus programas. No hay nada tan peligroso para la salud pública como los productos que vienen “directamente de la granja” y que incluso presumen de no haber pasado por ningún tipo de control. Nada. “Directos de la granja”. Esos huevos “directos de la granja”, ¡cuánta salmonela han dado, cuántos retortijones, cuántas noches en las urgencias de los hospitales pensando que de tanto defecar se te iba a escapar hasta el cerebro!

Labordeta fue siempre un buen hombre. Un buen hombre totalmente equivocado, pero un buen hombre. Su “puño cerrado” y en alto del que tanto presumía fue siempre un escarnio a los millones de muertes que su ideología ha causado. Sus canciones van a sonar por última vez el día de su funeral y tal vez en algún documental de La 1 cuando dentro de muchos años vuelvan a mandar los socialistas.

Su ruralismo de mochila y botas es precisamente lo contrario de lo que necesita España, que ya ha tenido bastante de perder el tiempo mirando árboles y se tiene que poner de una puñetera vez a trabajar.

¿Qué? ¿A que revuelve el desayuno?

31 comentarios:

  1. ¡La gañanada del día!

    (Recomendable la lectura escuchando la canción del bellotero pop de Esteso)

    ResponderEliminar
  2. Espero que tome buena nota de los comentarios que le han dejado en El mundo, no tienen desperdicio.....No se el grado de conciencia de este tipo, pero a mi me harían sentirme miserable.

    ResponderEliminar
  3. A mí me revuelve las tripas, la verdad... qué personajillo imbécil y oportunista (es lo más suave que se me ocurre ahora mismo)

    ResponderEliminar
  4. Creo que este infraser está consiguiendo lo que quiere: notoriedad. No deberíamos darle más protagonismo.

    ResponderEliminar
  5. Estos borjamaris repipis hijos de papá es lo que tienen. Son impertinentes hasta aquí, ahora entiendo porqué Labordeta los mandó a la mierda, una vez más estaban faltando al respeto mofándose de algo que desde su infancia en la alta burguesía nunca han llegado a comprender y ni mucho menos a respetar.

    Podían aprender de su colega Federico Jiménez Losantos. Más radical, vocero e impertinente que nadie de estos pijoskis, pero él sí sabe quién era Labordeta, mejor que todos nosotros lo sabe, y ha hablado pero para despedirle y no para meter la pata como este gañán.

    ResponderEliminar
  6. Este señor tiene toda la razón. Nos creemos que España es la bomba, cuando la realidad es que somos un país tercermundista.

    Despierte ya señores
    España es el norte de África,y no el sur de Europa.

    Que tengan un buen día

    ResponderEliminar
  7. ¡Que fácil es crear polémica en este pais coño! Las palabras las hacen grandes quienes las dicen y por si mismas no valen nada! El tonto a las 3 este no debería haber salido de Granollers y ahora vamos a tener que aguantarlo por tele(shit)5 y demas cadenas telebasura deberiamos olvidarnos del tema del tonto este y preocuparnos por otras cosas, está bien desahogarse pero luego no os quejeis, yo no tengo televisión y no tendré que aguantarlo, pero vosotros SI. Un saludo y a seguir metiendo caña!!!

    ResponderEliminar
  8. Labordeta es el don pim pon español.
    Vestigio lamentable de la cultura de la transición.

    Cualquier persona con mínimo criterio intelectual y estético no puede sino desconfiar de un personaje público así.

    ResponderEliminar
  9. ¿don pim pon de la transición?¿desconfiar por el criterio estético? ¡¡¡Que derroche de inteligencia anónima!!!

    ResponderEliminar
  10. Francamente, ser un original y buen columnista de El Mundo es genialidad si se compara con la mediocridad epatante de esta web.

    Al margen de ser alguien honorable y benefactor de Aragón (o intento de serlo), su garrulismo, canciones de merde y demás no lo convierten en una deidad como las masas parecen considerarlo.

    Dar un pregón a millones de borrachos estólidos es algo que no todos individuos son capaces de soportar.

    DEP hombre noble.

    ResponderEliminar
  11. Con el primer párrafo sobre el comunismo estoy totalmente de acuerdo. A ver cuando se termina de una vez el guerracivilismo en este pais... que tengo 25 años y soy de los ochenta!!! no de los treinta!! que a mi eso me la suda!! que vivo en el siglo XXI !!!!!!!!!!

    Con el resto del artículo no estoy de acuerdo. Yo estoy en las antipodas politicas de Labordeta, pero le "quería" porque era sincero y listo. Cuando decia algo que no estaba de acuerdo con su partido lo decía claramente. Me acuerdo del día que los de ChA se le echaron encima por decir que pensar en la independencia de Aragón es una tontería y no tener los pies en el suelo. Más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  12. -Sin palabras-
    Porque no puedo creer lo que esta diciendo (a parte del mal gusto de meterse con quien acaba de morir, estés o no estés de acuerdo con su ideas).
    Pero por favor, atención al "parrafo 3". Quién es el garrulo.
    Pues eso que sobran comentarios.

    P.D.: Sylar que mal le caes a "Anonimo", siempre te critica XD

    ResponderEliminar
  13. La mejor muestra de todo es que los que han tenido el mal gusto de criticar a alguien que acaba de morir, en los comentarios, son todos anónimos. Con eso está todo dicho. Es que no hay suficientes insultos en los diccionarios para definirlos...

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuancha@gmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  15. Antes de analizar su vida y obra,vamos a dejar que Jose Antonio Labordeta descanse en paz una temporada,y luego con el debido respeto hablamos todos.
    saludos Sylar

    ResponderEliminar
  16. Siempre que fallece una persona se dice "que bueno era, que gran vacio, amigos de sus amigos..." yo no veo ofensa a Labordeta en el articulo y comparto algunas ideas que expone y otras muchas no. Veo mas radical proponer cambiar el nombre del parque grande q este articulo, pero bueno.....hay ciertas ideologias que a la mínima critica saltan sin el menor respeto y enarbolan la enseña de racista, fascista, borjamari etc....

    ResponderEliminar
  17. ¿Destruir Zaragoza se llama el blog?
    Muy apropiado por este artículo.
    Una pena que la gente no valore lo que tiene

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hace falta ser imbecil para escribir semejante articulo.
    Claro que el tal Sostres este lo es, y mucho..

    Entalto Labordeta....

    ResponderEliminar
  19. ALGO DE RAZON SI QUE TIENE NO?. A VER SI AHORA VAMOS A SANTIFICAR A LABORDETA. QUE EL HOMBRE, AUN CON SU IMAGEN DE CAMPECHANO, DADO QUE ESTUVO 2 LEGISLATURAS DE DIPUTADO, SE FUE COBRANDO LA PENSION MAXIMA QUE UN ESPAÑOL PUEDA COBRAR.

    ResponderEliminar
  20. Solo hay que ignorarlo, no merece la pena

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado el comentario. tienes más razon que un santo hijo...

    ResponderEliminar
  22. muy bueno!
    y por cierto, que estos chunteros vivian de la fama del labordeta, a ver que hacen ahora.
    pese a que el labordeta sabe malo que ya no esté, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  23. http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=110586009000989

    ResponderEliminar
  24. Este tío quién es? el que le coge la pastilla de jabón a pedro j. ramírez en la ducha?
    Firmado:Anónimo Veneciano

    ResponderEliminar
  25. Vaya desgraciado. Perro ladrador, poco mordedor. Pena que escritores mediocres estén tan amargados para escribir estas gilipolleces(no sólo las opiniones, los "datos" que da son totalmente inventados) y además lamer el culo a los mercados.

    Qué mal vamos. Punto negativo para El Mundo, por tener a semejante bicharraco como colaborador habitual.

    ResponderEliminar
  26. un poco de aire fresco, por fin

    ResponderEliminar
  27. No soy de la cuerda izquierdista, pero agradezco la presencia de la gente que va de cara, tenga mis ideas o no. Labordeta era necesario en esta tierra y con el se ha ido el ultimo politico decente que nos quedaba.
    Que dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  28. yo lo siento por labordeta, que me caía bien, pero lo de cambiar el nombre del parque grande me parece demasiado y lo de poner la canción hortera esa de himno un atropello en toda regla... ufff atufa a rancio y además ¿acaso dice algo de aragón? NO.

    A mi la que me gusta es la de los sitios de zaragoza.

    tintotin totitotiti totitototitototitototi
    tintotin totitotiti totitotitotitototi

    ale, un saludo!

    pd. muy bueno el blog

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.