viernes, 19 de noviembre de 2010

Destroy East

¡¡Llegó el día!! Después de un relativamente largo periodo con la boca cerrada, las cabezas pensantes (molleras más duras que la ternera barata del Mercadona, diría yo) vuelven a la carga y llegan con nuevos y jugosos proyectos.

"...hostias, y ahora que lo pienso... ¿porqué no peatonalizar el tercer cinturón?"

Con las arcas totalmente arruinadas, con impagos, con una deuda del copón, con un montón de proyectos inacabados en marcha como aquel abandonado tunel de la A68 bajo la plaza de la Ciudadanía, o la misma Expo, o el tranvía, o la urbanización de Arcosur... bueno, pues se les ha ocurrido que es el momento apropiado para destruir del todo San José y Las Fuentes dilapidando por el camino unos cuantos cientos de millones de euros más.

Las Fuentes y San José, nuevos targets para la destrucción masiva

Por supuesto, sin haber aprendido nada de los estrepitosos fracasos en la "pacificación" del tráfico o grandes faraonadas absurdas como el Pabellón Puente, nos traen un proyecto que es... más de lo mismo. A destacar:

Semipeatonalización de los dos barrios. Allá donde el caos circulatorio es destacable, la misma solución que en el balcón de San Lázaro (la que iba a ser una vía rápida para ir de este a oeste y se convirtió en una gran explanada que no sirve para nada): Un límite de velocidad digno del mismísimo monorrail, 20km/h, y por supuesto la prohibición total de aparcar. Esto es, en donde más jodida está la cosa, vamos a empeorarlo todo.

Si, ese tipo de soluciones semipeatonales funciona muy bien, las calles limpísimas de coches

Pero para paliar el atropello, van a hacer unos cuantos parkings subterráneos, se ve que no se acuerdan del parking de la Romareda o del de Torrero, son una ruina caracolera porque siendo francos, son carísimos. Bien, aún suponiendo que los residentes se compren todos una plaza de garage (aprovechando ahora que todos atamos perros con longaniza y nos sobra la pasta), ¿dónde leches aparcan las visitas? ¿Y los clientes de los comercios? ¿Y los que estén trabajando?

Tampoco parece que haya servido la ejemplar experiencia de los comercios de alrededor del tranvía. Cuántos se han ido a la ruina por la lamentable situación de la zona, pues temblad vecinos del este, es buen momento para vender el negocio a algún incauto que todavía no se haya enterado de los planes de destrucción masiva.

El pobre redactor murió de un ataque de vergüenza ajena antes de terminar de escribir el titular

Según palabras de El Periódico de Aragón: "El objetivo es dar solución a decenas de calles que ahora sufren el problema del aparcamiento en la vía pública, más que porque no se encuentra porque le resta espacio al peatón, y en esta propuesta de revitalización se busca que el peatón sea prioritario, que tenga más espacio para pasear, descansar o jugar los niños". Una vez más, parece que los zaragozanos se pasan el día paseando, descansando o jugando, cosa que por una vez en la vida puede que sea cierto gracias a la tasa de paro que hay. Nadie trabaja por lo visto. Ni nadie necesita desplazarse a ninguna parte.

Perfil del 99% de los usuarios de las calles, según las cabezas pensantes

¿A nadie se le ha ocurrido que a los curritos, gracias a acciones como esta, cada vez tengan menos tiempo para pasear, descansar o jugar con los niños porque se pasan todo el puto día buscando sitio para aparcar o esperando al jodido autobús?

"Zaragoza ya tiene ejemplos similares en Valdespartera." Un ejemplo excelente, un barrio que no tiene ni a la mitad de la gente viviendo en el y se forman atascos mortales en horas punta, que hay accidentes a diario, que es la zona con más semáforos per cápita de Europa, que se llena de dobles filas y en muchas zonas los vecinos se ven obligados a aparcar en las zonas peatonales y en solares vacíos. Si, como ejemplo no tiene precio.

Pero, amigos, esto no es el punto fuerte del apisonador de arcas públicas con barba, la guinda del pastel es... una torre gemela a la Torre del Agua. Si, habeis leido bien. Según pude ver en la tele, planeada en el solar que ahora mismo alivia un poco la catastrófica situación automovilística de Las Fuentes. ¿Y para qué? ¡Pues para llenarla de oficinas y de comercios!

Siempre produce alegría saber que vas a tener una hermanita

Pues claro que sí, teniendo la otra torre que no tienen todavía ni idea de qué van a hacer con ella, teniendo el recinto de la expo que han sido incapaces de vender un solo metro cuadrado a una empresa privada, teniendo varios edificios de oficinas pudriéndose vacíos, teniendo el centro de la ciudad que se está viniendo abajo (¿hace mucho que no vais por el Caracol?), con Aragonia vacío, Grancasa que le van cerrando poco a poco las empresas, Puerto Venecia a medio construir... ¡pues otro más! ¡Y bien grande!

Pero, por supuesto, y como no podía ser de otra forma, recalificación de suelo para hacer pisos. Muchos pisos, cuantos más mejor. Da igual que haya tropecientos mil edificios todavía por construir (y por llenar) en Parque Venecia o en Arcosur. O que des una patada y te salgan mil pisos vacíos dentro de la ciudad.

La pela es la pela y todo vale para embolsarse los mismos de siempre unos cuantos millones más. Aun a costa de joderlo todo mucho más aún de lo que está. Y conscientemente, que no pueden ser tan tontos. Al menos no tanto como los que pagamos.

19 comentarios:

  1. Ole ole y ole, que atajo de sinvergüenzas, qué habremos hecho para merecer esto

    ResponderEliminar
  2. Los parking que hagan serán una ruina como los de la romareda por lo mismo: porque no es posible comprar.
    La única posibilidad que te ofrecen es pagar la plaza como si la comprases, pero en unos 30 o 40 años, vuelve a ser propiedad de la empresa. Y como es lógico, bastante nos han porculizado ya, como para no haber aprendido algo.
    Si un empresario pretende ser más listo que el hambre, que lo intente. Quizá entre todos hagamos que se coma el parking enterito...

    ResponderEliminar
  3. pero te olvidas, de que:

    todavia tiene pendiente la cesion del ministerio de fomento de la avenida de cataluña, con 1.1mill de € que fomento nos daria para dejarla decente.

    pues de eso, ni caso y va desde marzo.

    eso NO le costaria un euro a la ciudad y mejoraria la calidad de vida de los vecinos,

    pues a eso a no prestarle atencion.

    ResponderEliminar
  4. Con todo de acuerdo, pero...¿ternera barata en el mercadoña?...

    ResponderEliminar
  5. Hoy aclara la prensa que las plusvalías de la recalificación de la huerta de Las Fuentes no serán para mejorar el barrio sino para financiar Exponabo

    ResponderEliminar
  6. A ver Sylar, ¿tu cuándo has visto a un político trabajar? Si ni saben lo que es eso porque en su puta vida lo han hecho, como para tenerlo en cuenta a la hora de planificar. Para ellos trabajar=ir en el coche oficial a meterse entre pecho y espalda una mariscada del copón.

    ResponderEliminar
  7. En colación a los centros comerciales, te has dejado el caso del Lumiere en Valdespartera. Hace un año que tenía que estar terminado y ni siquiera han empezado, no hay dinero y ya hay suficientes centros comerciales. Algunos no se cansan de tropezar en la misma piedra.

    ResponderEliminar
  8. "...Algunos no se cansan de tropezar en la misma piedra." ¡Coño, como se van a cansar de tropezar si con cada tropezón se llevan una pasta! ¡Anda que no iba yo a ir llena de chichones bien a gustoooo!

    ResponderEliminar
  9. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=625714

    Por favor, que alguien le bloquee las cuentas al ayuntamiento pero YA

    ResponderEliminar
  10. Espeluznante. Pero Zaragoza se lo merece. Al fin y al cabo, este mandato no es el primero del que disfruta el Faraón Belloch.

    Sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar
  11. Pues dentro de nada vamos a tener que ir pensando a quien votar........jejejeje.

    ResponderEliminar
  12. Pues pensad, pensad, Belloch está claro que tiene que irse antes de que vuelva a tocar un solo euro para malgastarlo dejando la ciudad peor. El PP no tiene candidato. El PAR está podrido y se descompone poco a poco. CHA, cuando estuvo ya vimos que también son partidarios de gastarlo todo en dejar la ciudad bonita para los jubilados jodiendo a los currelas. ¿Qué nos queda?

    ResponderEliminar
  13. vaya, soy un visionario!

    http://www.flickr.com/juanedc/4539833419

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo de Belloch daria por si solo para un tratado de enfermedades mentales y comprejos de inferioridad.
    En fin, nada nuevo en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  15. ¿Que no pueden ser tan tontos nuestros políticos?
    Nuestros políticos no saben de cuentas y si no preguntadle a Marcelino Iglesias por el Informe 867 del Tribunal de Cuentas del último ejercicio auditado.
    Informe anual de la Comunidad Autónoma de Aragón, ejercicios 2004 - 2005 (publicado el 20/07/2010)
    http://www.tcu.es/uploads/I867.pdf
    Algunas perlas del informe demoledor de 267 páginas:
    - Las cuentas fueron rendidas fuera del plazo reglamentario.
    - No incluyeron presupuestos del Consejo Aragonés de Personas Mayores, Juventud y AST.
    - Sin normativa para la armonización del régimen de concesión de subvenciones.
    - Sin memoria justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos.
    - Sin memoria del grado de cumplimiento de los objetivos y su coste.
    - Sin estado de la situación de inversiones.

    Me pregunto con qué técnicos y asesores contables cuenta la DGA para hacer las cuentas públicas tan mal.

    ResponderEliminar
  16. Es lo que hemos votado :). Para cuado terminaran de hacer los 17 parking que prometieron (de momento llevan 2)

    ResponderEliminar
  17. ¿DE quién son esos terrenos en Las Fuentes- San José? ¿Son municipales?
    ¿Os habéis fijado en el curioso trazado que adopta en la zona el Cuarto Cinturón?

    ResponderEliminar
  18. Nos vendió la moto con el trabase del Ebro y la mayoría le crello así q a joderse

    ResponderEliminar
  19. El Capullo Vengador24 de enero de 2011, 11:24

    Pues eso que la pela es la pela, y como bien decís los políticos no le han dado un palo al agua en su vida de algún sitio tienen que sacarla. Que sarna con gusto no pica ? no cave la menor duda, no me hagáis recordar a Tonino Triviño con su lugarteniente limpiador de maquinas de escribir, entre otras cosas, Sñ Nieto, alias ( el bufandas) que ya dejaron a Zaragoza limpia como la patena.
    Así es que nada a votar al PP para que vuelva a la austeridad hasta que se borren los números rojos del consistorio y cuando las arcas vuelvan a estar llenas, vuelta otra vez a darle la confianza al PSOE y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.