lunes, 22 de noviembre de 2010

Golden Bus

Ya se empieza a respirar ambiente navideño por los centros comerciales. Turrones, árboles de plástico, juguetes y... el regalito anual del ayuntamiento: Otra vez suben el jodido autobús. Si coger un taxi es casi más caro que alquilar una limusina, los gigantes rojos llevan el mismo camino a este paso.

Entre los atascos del tranvía y el precio del bus, es más rápido y económico desplazarse arrastrandose

Pero, ¿y dónde está la novedad? ¿De verdad no os acordais de qué pasó el año pasado? Rebobinemos. Por estas mismas fechas, se anunció que se iba a subir el tranporte púbico de manera desproporcionada con una noble excusa, financiar el precio del billete a los parados. El resultado, para no variar, una torpeza brutal: pusieron unas condiciones tan bestias que apenas 500 personas podían disfrutar de el. Hasta donde se, el resultado fue que los parados (al igual que los curritos) financiaron esta subida, exactamente lo contrario de lo que se pretendía. Si eso no se arregló, ¿dónde está la pasta?

Y si no se va a mejorar el servicio sino que se va a empeorar -el búho volverá a ser de pago-... ¿me quereis decir a santo de qué se vuelve a subir el precio del billete? ¿No tendrá algo que ver el tren chuchú?

Bonita forma de potenciar el transporte público. Si ya solo falta que lo suban para pagarle un canon a la SGAE por la grabacion esa de "pasen a la plataforma trasera del autobús".

14 comentarios:

  1. Si no se puede en taxi que te sale mas barato irte a Alemania y volver en avión, que en taxi a cualquier sitio .

    Bici tampoco

    Autobús tampoco

    Solo queda andando y en helicóptero

    ResponderEliminar
  2. A tragar, como siempre. Viva el socialistismo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero como estas cosas son para pagar esa Expo tan guay que hubo, que salía en la tele todos los días y que le encantaba a todo el mundo, pues no importa.

    ¿No?

    ResponderEliminar
  4. Yo, con tal de que hagan varias (muchas) Torres del Agua más... lo que sea.

    ResponderEliminar
  5. La expo la tenian que pagar todos los que me dijeron que era un imbecil por oponerme a ella.

    ResponderEliminar
  6. Sylar, a ver cuando te pasas por Vía Ibérica y ves lo que han hecho, te lo vas a pasar teta escribiendo sobre eso. El carril bici mide dos palmos, va por el arcen y hay unas curvas supercerradas por las que no caben los buses de los colegios y tienen que invadir el carril contrario y el carril bici. Y que te chafe un autobus sobre esos bordillos-cuchilla de granito no tiene que ser agradable.

    ResponderEliminar
  7. Según la consejera municipal de Servicios Públicos y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, se benefician 1.500 parados y los requisitos son que estén empadronados en Zaragoza, sean desempleados de larga duración y tengan unos ingresos mínimos requeridos.
    La buena noticia es que los otros 50.000 parados deben llegar a fin de mes y pueden pagarse el 6,9% de subida del autobús.

    ResponderEliminar
  8. G no olvides que las paradas de autobús en Casablanca pasarán de 4 a 2 con el tranvía y estarán espaciadas más de 700 metros para que l@s zaragozan@s andemos "oño" que es bueno para la "salú".
    http://aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=43726

    ResponderEliminar
  9. Tio!!!! Que la frase no es asi!!!

    Diiing Dooong!! Por Favor, pasen a la parte trasera del autobus, gracias. Diiin dooong!!

    jajaa Hubo un tiempo mu friki que la queria grabar y ponermela de politono para los SMS...

    ResponderEliminar
  10. Con tal de que no llegamos a ver esto en Zaragoza...


    youtube com/watch?v=KlhAcnnkpEE

    ResponderEliminar
  11. Jodo, ¿esos son los que van a pagar mi pensión? Sabía que la LOGSE y la ESO habían hecho muchísimo daño a la educación de las nuevas generaciones, pero los del video o los de Interpeñas en pilares es como para tomar medidas serias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he descubierto tu blog de casulaidad y es muy interesante.
    Sobre tu ultima entrada. La subida del bus se produce todos los años, y siempre son las mismas excusas "solo sube el IPC, mejoraremos el servicio, en otras ciudades es mas caro..." Pero hay una cosa que no entiendo, si solo sube el IPC, y a los que tienen suerte como mucho su sueldo asciende tanto como el IPC, ¿no seria mas sencillo dejar todo como esta?
    Lo del buho bus ya es otro cantar, ¿tenemos que pagar entre todos las juergas de la gente? ¿por qué no hay horas gratis en horario punta? A mi en esa parte no te aplaudo. Que haya servicio toda la noche si, pero no gratis.

    Me seguire pasando.

    ResponderEliminar
  13. Ya podrían invertir lo que recaudan en limpiar los autobuses (por dentro y por fuera), que de un tiempo a esta parte da auténtico asco subir a según que autobuses. Y no hablo de fines de semana, hablo, por ejemplo, de la línea 33 un día entre semana pronto por la tarde. Suelo pegajoso, desperfectos en los asientos y asideros, cristales que casi no se ve la calle, suciedad en los techos...
    Antes daba gusto subir a un autobús de lo limpios que estaban, ahora casi hay que mirar donde pones la mano.

    ResponderEliminar
  14. Ahora les acabas de dar la excusa perfecta para poder subir el autobus,que le tenemos que pagar a la sgae un canon,y por supuesto los paseitos de prueba en ese super tren (que vendra una volada de cierzo y se lo llevara volando)tienen que salir gratis y quien mejor para financiarlo que los tontos de turno,porque es vergonzoso,que con lo que cuesta el billete de autobus,estoy viendo que la mayoria de autobuses se estan cayendo a cachos

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.