lunes, 22 de marzo de 2010

WC Record

Sencillamente imparables: en Zaragoza no nos conformamos con el éxito rotundo de todo lo que se organiza aquí, siempre queremos más y más. El turno ha tocado intentar llevarse uno de los galardones más codiciados y respetados del globo: el Guinness de la cola más larga (¡no de esas, malpensados!) para ir al baño. Casi 900 personas esperando llegar al trono, todo ello para llamar la atención de los líderes mundiales (va en serio) sobre la gestión del agua.

Lider planetario, antes de ir a una reunión de urgencia convocada en la ONU a raiz de tal concentración reivindicativa

¡Tomen nota, señores dirigentes mundiales! ¡Los zaragozanos estamos aquí para ejercer presión y derrocarles!

viernes, 12 de marzo de 2010

The place that sends you mad

Hacía tiempo que no sentía el placer extremo que supone hacer una simple gestión en el ayuntamiento.



Sin duda este cacho de película está basado en esta ciudad...

Speed down

En estos tiempos una de las máximas que impera es "renovarse o morir". Esto también se aplica en la destrucción, las cosas destruidas al final quedan obsoletas. Esto es especialmente claro en Zaragoza en el campo de la movilidad. La gente ya se ha acostumbrado a vivir con una nube de semáforos absurdos y a saltárselos. A que le quiten el aparcamiento, porque ya no tiene pudor en aparcar sobre las aceras. En hacer itinerarios cortos, con las obras del tren de la bruja se dan rodeos brutales. A que estrechen las calles: ya sabes que vas a tardar el doble, a contaminar el doble y a gastar el doble.

Así, con el género ovino acostumbrado a sufrir, no hay ese terror generalizado que tanto me gusta: hay que innovar. Y para eso, nada mejor que lanzar por tercera o cuarta vez un globo sonda que produce el pánico en la población: limitar la mayor parte de la ciudad a 30km/h.


Para que no sea tan descarado hay que manipular las cosas para que parezca hasta bueno. No es lo mismo decir que a nadie se le ocurre hacer semejante burrada que decir que somos los primeros en hacerlo. Y si es gastando dinero público sin talento alguno, mucho mejor, esta vez 300.000 euros que si me pusiera a enumerar causas en las que estaría mejor gastado esta entrada tendría más extensión que el Quijote.

Pero veamso el lado positivo del asunto, la cosa es que nos vamos a parecer más a las ciudades europeas que tantísimo veneramos desde nuestro cazurrismo. Entre el límite de velocidad y los semáforos mal puestos, con tanta arrancada y frenada vamos a contaminar más que Madrid. Ir de un lado a otro, más que en Nueva York (aunque eso es facil, ahí tienen METRO y cuesta poco). Todo sea por seguir siendo la élite mundial. Aunque sea en idioteces...

lunes, 8 de marzo de 2010

Not so olympic

Una de las razones por las que me últimamente no escribo en el blog es porque, dada mi condición de supervillano que parte la pana, he tenido que viajar a Vancouver para negociar los JJOO de invierno. Pero siento deciros que la competencia es dura, mientras aquí sólo hace mal tiempo estándar que alterna entre cierzo huracanado, lluvia y frío polar (y nada de nieve me temo, ni de buen tiempo a nuestro pesar) en Barcelona se están preparando la candidatura a base de bien. Y lo que debería hacer pensar a algunas brillantes mentes de aquí es que la solución a los problemas de movilidad ha sido, oh sorpresa, el metro (y no el torpe tranvía).

Velocirraptor barcelonés, hoy, saludando efusivamente al anterior régimen

Qué lástima, ¡con lo que le gusta la nieve a Juan Alberto! Pero bueno, por lo menos en estos viajecicos comeremos y beberemos a base de bien a costa de los contribuyentes, total, como sobra el dinero...

martes, 2 de marzo de 2010

Hung worker

Lo primero de todo, disculpas por la inexcusable tardanza en postear, pero grandes proyectos ocupan la totalidad de mi tiempo y el espacio del que dispongo para sentarme a escribir es, muy a mi pesar, nulo.

Pero la ciudad llama. Vas caminando tranquilamente y los WTF llaman a tu puerta. Esto lo vi ayer, en San Vicente de Paul. Como sabeis, en uno de los edificios hay un cartel con un contador que muestra el número de mujeres asesinadas durante el año.

Lejos de ser un dato de chiste, este contador ha dejado de actualizarse en 2010 (siguen las víctimas de 2009) y en su lugar ha aparecido ésto.

Si alguien es capaz de interpretar esto que me lo explique

Pero pero... ¿eso que c*ñ* es? ¿El símbolo del fontanero follador cazado por el marido que llega a casa un poco antes de lo normal? ¿La venganza feminista contra los obreros que sueltan lindeces a las niñas monas cuando pasan? ¿El cadaver del que cambiaba el contador del cartel de la izquierda tras confundirse de ventana? Mi no entender xD En cualquier caso, una inconfundible muestra de seriedad...