miércoles, 28 de julio de 2010

Alguno ha terminado de perder ya la cabeza

...y mientras se paralizan las obras de la Z40 en un estado más que lamentable, siendo prioridad 1 por el volumen de tráfico, no sólo me entero de que ese dinero va a parar a Motorland sólo para que el acceso sea 1 minuto más rápido que Montmeló, no: Un pajarito me ha comentado que, de los 25 km de bordillo del tranvía, cada bloque de granito puro cuesta unos 300€. Multiplicad, no sin antes coger aire, y calculad a ojo cuántos millones de euros podían haber ahorrado habiendo puesto bordillos normales. Y, por cierto, estos bloques tienen borde cortante y son una trampa mortal para usuarios de 2 ruedas. Señores, ¿de verdad no hay dinero para acabar lo que verdaderamente importa?

Si no estuviera jodidamente muerto, podríamos preguntarle a este conductor que qué tal están las obras de la Z40 como para dejarlas 4 años sin tocar

Así van las cosas: Obras faraónicas e inútiles sí, obras necesarias y que eliminan peligros no. ¿Acaso esperabais que con las interminables subidas de impuestos el dinero público se iba a gastar en algo útil?

martes, 27 de julio de 2010

Dissuasive parking

¡Regocijémonos! Algún cargo público ha decidido pensar y gastar la subida del IVA en su nueva y magnífica idea: un párking disuasorio en Valdespartera. Que dicho así no suena tan mal, pero a todo el mundo, incluidos nativos valdesparteranos, les ha entrado la risa (por no llorar) al saber que es un párking de pago. Y para más inri, se va a construir en lugar de un parque que ya estaba programado, tal y como se hizo con el ferial (cuyo extenso parking es gratuito). Y por supuesto, mantenerlo costará dinero ya que hay que subcontratar personal a alguna empresa de confianza para controlar los pagos...


video

Y es que encima, hay parking disuasorio infinito ya existente y gratuito en Puerto Venecia y en todo el camino que va hasta La Paz. Y hasta puedes hacer la compra al volver. En fin, al menos nos seguimos echando unas risas con las ocurrencias de estas pequeñas álmas de cántaro que mantenemos todos...

sábado, 10 de julio de 2010

Predictor

Aunque desde hace mucho tiempo ciertos pescados tienen grandes criterios de elección, no siempre conviene airear los resultados...

martes, 6 de julio de 2010

SEZ

Aunque soy muy poco amigo de promocionar cosas, esta vez haré una más que merecida excepción con el Salón Erótico de Zaragoza. Llevaba tiempo oyendo acerca de este proyecto pero la verdad, no pensaba que esta ciudad, llena de caspa y garrulismo, tuviera suficiente nivel como para albergar una feria de esta naturaleza. De siempre este tipo de actos ha estado limitado a ciudades más avanzadas, con cosas aquí utópicas como metro, avenidas anchas, capaces de hacer edificios más altos que la Torre del Agua y darles algún uso, con más oferta artística que B Vocal, Amaral o Carmen París y cuyas cadenas de televisión propias hacen algo más que promocionar bailes regionales. Y que están acostumbrados a hospedar eventos de renombre, lejos de las catetadas de la Expo 2008, ExpoNabo o la capital cultural.

Me he enterado recientemente de que mis oscuros presentimientos han estado a punto de hacerse realidad: casi cancelan el SEZ ya que, por lo que he oido, algunos que calientan sillones pagados por todos se han dedicado a poner palicos en los radios a la celebración del evento, y de hecho casi lo consiguen. No alcanzo a entender el porqué: en las otras ciudades, cuando se celebra algo así, salen reportajes en televisión y todo el mundo se llena la boca con ello (y no seais malpensados, que os veo). Aquí, no se si porque somos cerradicos como el típico estereotipo maño o porque los organizadores no tienen las amistades que otros "de plata" sí que tienen, pero en lugar de aprovecharlo como hacen las ciudades grandes, se han dedicado a boicotearlo.

También me he enterado, sorpresa muy grata, que pese a todo, y nadando a contracorriente, esta gente ha seguido adelante y al final lo va a celebrar en el Pabellón Siglo XXI este fin de semana.

Me parece que es una buena oportunidad: visto lo visto, dudo que volvamos a ver un evento de estas características y de esta envergadura (chistes fáciles aparte) en este pueblo grande. Sinceramente, me alegro por ellos y de que lo hayan logrado. Ahora sólo falta que, como en estas otras ciudades, la gente acompañe...

Desde aquí me gustaría mandarles un abrazo de apoyo: me parece que los tenéis muy bien puestos.

jueves, 1 de julio de 2010

Efficacy

Aunque últimamente no esté muy activo, los engranajes de destrucción no cesan, con lo que si pensabais que podía llegar una época de esperanza para la ciudad no podíais estar más equivocados. Además, con los tiempos de bonanza económica que atravesamos, es especialmente divertido hacer las cosas con gran eficiencia económica.

Me envía al correo un espléndido ejemplo de esto Rosa (¡mil gracias!), todavía en estado de shock al ver cómo nos las gastamos los poderosos para destruir dinero público. En concreto me hace llegar su indignación con las maravillas hechas en Compromiso de Caspe, donde se está haciendo un ejercicio ejemplar de eficacia, deshaciendo continuamente lo recién hecho y además con una productividad sin igual:

Terminaron Compromiso de Caspe practicamente en noviembre, y el martes, 15 de junio, vallaron el trozo final de C.d.C y el miercoles comenzaron a picar.

Ctrl + Z

¡Tachan! van a quitar el paso de cebra que lleva toda la vida y que arreglaron hace 7 meses y lo van a poner más adelante (a la altura del 1), y... ¡¡¡vuelven a picar el carril bici!!! Tantas admiraciones son porque, mientras lo "fabricaban", pusieron los bordillos y los quitaron por 3 veces, con distintos radios de giro y distintas anchuras.

Otra de las fotos que te mando es la de la eficacia en el trabajo: el obrero tiene el bordillo cortado a trocitos para hacer la curva, pues bien, con dos carretillos llenos de trastos, coge cada trozo de bordillo y lo lleva a mano a su posición, en vez de cargar tres o cuatro en el carretillo, que es más útil para sujetar el casco y el chaleco.

Esquema de cómo optimizar el rendimiento del trabajador a la española

¡Pues claro que sí! ¿Para qué iba a servir sino un trasto con una rueda? Pues esto es lo que estais pagando con la subida del IVA que empieza hoy...