lunes, 16 de agosto de 2010

Semaforolandia por fin da sus frutos

El fín se acerca, queridos conciudadanos. Tras varios años de instalación en masa de semáforos absurdos que te hacen contaminar mucho más, perder un muy valioso tiempo y encima sin ningún fín, la cosa empieza a dar sus frutos. La cosa está que arde.

Retrato robot de un ser humano cualquiera al 8º semáforo seguido en rojo

Y si no, leed los comentarios de esta noticia de El Periódico... ¡pronto el estallido final!

sábado, 14 de agosto de 2010

Ecovertedero Valdespartera

Ya habíamos hablado alguna vez aquí de la estafa de Valdespartera, la supuesta ecociudad que de "eco" tiene bien poco. Accesos deficitarios, necesidad de coger el coche para hacer cualquier cosa, falta de transporte público (hipotecado en la miseria para siempre gracias al tranvía), mogollón de basura por las calles sin que nadie la recoja -que para eso se recoge sola con la automatización-, una de las peores organizaciones circulatorias que he visto jamás y, eso sí, la mayor oferta de locales vacíos por habitante en muchos kilómetros a la redonda. Pero la historia de auténtico terror que me envía hoy GLG supera ya todo lo superable, es como para coger a los que pensaron el barrio y como castigo hacerles vivir en él: Toda la peste que suelta la central de recogida de basuras va a parar al interior de algunas viviendas. Leed, leed y suspirar de alivio de no haber ido a vivir allá.

Con este invento diabólico, Mordor se queda en un pequeño paraíso

"[...]la cosa está en que el que decidió la ubicación de la central no pensó en que el viento podría traer consecuencias ante fallos, y la situó a sotavento. Cada vez que la central emite olores, el aire se encarga de distribuirlos uniformemente por toda la calle Acorazado Potemkin, y no son olores cualquiera. Es una peste insoportable, como meter la cabeza dentro de un cubo de basura, ¿te lo imaginas? pues ese olor inunda toda tu casa en la que estás metiendo todos tus ahorros y con la que tanta ilusión te ibas a ir a vivir. El olor viene una o dos horas al día, de forma intermitente y a distintas horas (te puedes levantar de la cama con ella o que te aderece la hora de la comida), para que os hagais una idea de la cantidad de olor, lo de Montañana cuando su papelera se pone a funcionar a todo gas es como un pedo comparado con la horrible peste que suelta la central de basuras. (No subestimes el poder de las ventosidades, las hay muy traicioneras --Sylar)


Problema que no supieron resolver los ingenieros, parientes de los que sincronizan los semáforos: "Visto el origen de la caca y la dirección del viento, ¿dónde terminará la caca?"

Pero esto no es lo peor. Lo malo es que no nos hacen ni puto caso. Algunos vecinos hemos contactado con el ayuntamiento, bien, pues el ayuntamiento se lava las manos diciendo que es cosa de Envac, la empresa que se está forrando a cambio de ofrecer el peor servicio de recogida de basuras que he visto en mi vida y por el que pagamos el doble de tasas que cualquier otro ciudadano zaragozano, otro tema como para mear y no echar gota del que espero que un día escribas también en tu blog. (Eso está hecho --Sylar)


"¡Quee voy a haceeeer, je ne sais pas! ¡Que voy a haceeeer, je ne sais plus!"
(Respuesta oficial patrocinada por Manu Chao)


Los responsables de velar por el buen servicio de Envac son Ecociudad (me da vergüenza llamarlo así) Valdespartera, pues bien, según ellos el olor es imposible porque el sistema funciona bajo tierra, es que manda c*j*nes, les envié un correo, sin respuesta claro, invitándoles un día a mi casa a ver si la peste que me viene es "imposible" y será que yo me la estoy imaginando. Por supuesto, ahí se acabó el tema, son imaginaciones nuestras y ya. Yo los llamaría Ecovertedero Valdespartera.

"Bem chico! Si aqui huele fenomenal, anda dejad de quejaros que teneis el piso regalao"

¿Y qué tiene que decir Envac del tema? Pues que saben que apestan al vecindario, que seguramente sea una fuga de un filtro pero que realmente no tienen ni idea de su procedencia ni de cómo solucionarlo. ¿Qué te parece Sylar? ¡Y se quedan tan anchos!

Pescadillus Valdesparteris, tras varios meses de exposición a los residuos de la central
Y lo mejor de todo, obviando la terrible molestia, ¿quién nos asegura a los vecinos que esa fuga, que ni siquiera saben lo que es, no es tóxica? Nos están mandando un chorro de contaminación a la cara y ni siquiera se han molestado en estudiarla, ¿tú criarías a tu bebé dentro de un contenedor de basura? ¿Le harías respirar el humo que sueltan los desperdicios al quemarse? Porque eso es lo que están haciendo mientras el ayuntamiento y ecociudad miran hacia otro lado. Total, como somos pocos vecinos y la mayoría de los afectados todavía no están viviendo allí...

Ya nos endosaron por la espalda el ferial cuando iba allí una zona verde y deportiva. Ahora esto. ¿Qué es esto? ¿El vertedero donde nos tenemos que comer lo que nadie quiere?"

Pues sí, querido lector... como dirían en Mastercard

1. Vivienda de VPO proyectada en medio de zonas verdes y pajarillos volando: 150.000€
2. Amueblar la casa de tus sueño: 20.000€ (por ejemplo xD)
3. Que todo sea mentira y te metan la carpa del ayuntamiento debajo de casa y te apesten diariamente con algo que se suponía que era ecológico: No tiene precio

Si esto parece una de mis destrucciones dificilmente superables, esperad, ¡que aún queda Arcosur! ¡Y prometo hacerlo peor todavía!