martes, 30 de noviembre de 2010

Aragón esta frito

Mientras a otros iluminados se les aparecen caras de Cristo o de la Virgen en lugares tan pintorescos como rebanadas de pan tostado o en manchas de la pared, a mi se me acaba de aparecer Aragón en el filete mientras cocinaba. Literal.

Lo dicho, estamos todos ya fritos

Habiendo recibido tal señal divina (y cojonuda a la pimienta con algo de cebolla y ajo picado), he corrido raudo a los periódicos a ver qué ha pasado. Y lo he encontrado. Resulta que nuestro querido alcalde ha quedado con su homónimo bilbaíno para abrir la bocaza hasta tal punto que el aragonés filete le hubiera cabido entero.

Pues tras haber dicho la semana pasada de reurbanizar San José y Las Fuentes, de extender la ciudad sin control una vez más destrozando huertas y de crear torres gemelas a la Torre del Agua, después de decir que los "grandes proyectos" tendrán su presupuesto aunque haya que reducir de partidas más importantes, han predicado sobre reducción de gastos y austeridad. Sin duda, el más indicado para hacerlo, todo ello para llorar por un modelo de financiación que de más dinero a los ayuntamientos ya que por lo visto no les llega ni para pipas (¿porqué será?). Y ya para nota, ¿sabéis donde lo ha dicho? En el Centro de Urbanismo Sostenible de Valdespartera, edificio inútil donde los haya y auténtico símbolo del despilfarro sin control. Sólo conozco algo todavía más caro e inútil: El Pabellón Puente, al que han acudido después, supongo que para seguir hablando de lo apropiadamente que se gastan los dineros de los demás y de que no tienen ni para gasofa.

¿Para cuándo lecciones sobre cómo gestionar el tráfico sin semáforos?

lunes, 22 de noviembre de 2010

Golden Bus

Ya se empieza a respirar ambiente navideño por los centros comerciales. Turrones, árboles de plástico, juguetes y... el regalito anual del ayuntamiento: Otra vez suben el jodido autobús. Si coger un taxi es casi más caro que alquilar una limusina, los gigantes rojos llevan el mismo camino a este paso.

Entre los atascos del tranvía y el precio del bus, es más rápido y económico desplazarse arrastrandose

Pero, ¿y dónde está la novedad? ¿De verdad no os acordais de qué pasó el año pasado? Rebobinemos. Por estas mismas fechas, se anunció que se iba a subir el tranporte púbico de manera desproporcionada con una noble excusa, financiar el precio del billete a los parados. El resultado, para no variar, una torpeza brutal: pusieron unas condiciones tan bestias que apenas 500 personas podían disfrutar de el. Hasta donde se, el resultado fue que los parados (al igual que los curritos) financiaron esta subida, exactamente lo contrario de lo que se pretendía. Si eso no se arregló, ¿dónde está la pasta?

Y si no se va a mejorar el servicio sino que se va a empeorar -el búho volverá a ser de pago-... ¿me quereis decir a santo de qué se vuelve a subir el precio del billete? ¿No tendrá algo que ver el tren chuchú?

Bonita forma de potenciar el transporte público. Si ya solo falta que lo suban para pagarle un canon a la SGAE por la grabacion esa de "pasen a la plataforma trasera del autobús".

viernes, 19 de noviembre de 2010

Destroy East

¡¡Llegó el día!! Después de un relativamente largo periodo con la boca cerrada, las cabezas pensantes (molleras más duras que la ternera barata del Mercadona, diría yo) vuelven a la carga y llegan con nuevos y jugosos proyectos.

"...hostias, y ahora que lo pienso... ¿porqué no peatonalizar el tercer cinturón?"

Con las arcas totalmente arruinadas, con impagos, con una deuda del copón, con un montón de proyectos inacabados en marcha como aquel abandonado tunel de la A68 bajo la plaza de la Ciudadanía, o la misma Expo, o el tranvía, o la urbanización de Arcosur... bueno, pues se les ha ocurrido que es el momento apropiado para destruir del todo San José y Las Fuentes dilapidando por el camino unos cuantos cientos de millones de euros más.

Las Fuentes y San José, nuevos targets para la destrucción masiva

Por supuesto, sin haber aprendido nada de los estrepitosos fracasos en la "pacificación" del tráfico o grandes faraonadas absurdas como el Pabellón Puente, nos traen un proyecto que es... más de lo mismo. A destacar:

Semipeatonalización de los dos barrios. Allá donde el caos circulatorio es destacable, la misma solución que en el balcón de San Lázaro (la que iba a ser una vía rápida para ir de este a oeste y se convirtió en una gran explanada que no sirve para nada): Un límite de velocidad digno del mismísimo monorrail, 20km/h, y por supuesto la prohibición total de aparcar. Esto es, en donde más jodida está la cosa, vamos a empeorarlo todo.

Si, ese tipo de soluciones semipeatonales funciona muy bien, las calles limpísimas de coches

Pero para paliar el atropello, van a hacer unos cuantos parkings subterráneos, se ve que no se acuerdan del parking de la Romareda o del de Torrero, son una ruina caracolera porque siendo francos, son carísimos. Bien, aún suponiendo que los residentes se compren todos una plaza de garage (aprovechando ahora que todos atamos perros con longaniza y nos sobra la pasta), ¿dónde leches aparcan las visitas? ¿Y los clientes de los comercios? ¿Y los que estén trabajando?

Tampoco parece que haya servido la ejemplar experiencia de los comercios de alrededor del tranvía. Cuántos se han ido a la ruina por la lamentable situación de la zona, pues temblad vecinos del este, es buen momento para vender el negocio a algún incauto que todavía no se haya enterado de los planes de destrucción masiva.

El pobre redactor murió de un ataque de vergüenza ajena antes de terminar de escribir el titular

Según palabras de El Periódico de Aragón: "El objetivo es dar solución a decenas de calles que ahora sufren el problema del aparcamiento en la vía pública, más que porque no se encuentra porque le resta espacio al peatón, y en esta propuesta de revitalización se busca que el peatón sea prioritario, que tenga más espacio para pasear, descansar o jugar los niños". Una vez más, parece que los zaragozanos se pasan el día paseando, descansando o jugando, cosa que por una vez en la vida puede que sea cierto gracias a la tasa de paro que hay. Nadie trabaja por lo visto. Ni nadie necesita desplazarse a ninguna parte.

Perfil del 99% de los usuarios de las calles, según las cabezas pensantes

¿A nadie se le ha ocurrido que a los curritos, gracias a acciones como esta, cada vez tengan menos tiempo para pasear, descansar o jugar con los niños porque se pasan todo el puto día buscando sitio para aparcar o esperando al jodido autobús?

"Zaragoza ya tiene ejemplos similares en Valdespartera." Un ejemplo excelente, un barrio que no tiene ni a la mitad de la gente viviendo en el y se forman atascos mortales en horas punta, que hay accidentes a diario, que es la zona con más semáforos per cápita de Europa, que se llena de dobles filas y en muchas zonas los vecinos se ven obligados a aparcar en las zonas peatonales y en solares vacíos. Si, como ejemplo no tiene precio.

Pero, amigos, esto no es el punto fuerte del apisonador de arcas públicas con barba, la guinda del pastel es... una torre gemela a la Torre del Agua. Si, habeis leido bien. Según pude ver en la tele, planeada en el solar que ahora mismo alivia un poco la catastrófica situación automovilística de Las Fuentes. ¿Y para qué? ¡Pues para llenarla de oficinas y de comercios!

Siempre produce alegría saber que vas a tener una hermanita

Pues claro que sí, teniendo la otra torre que no tienen todavía ni idea de qué van a hacer con ella, teniendo el recinto de la expo que han sido incapaces de vender un solo metro cuadrado a una empresa privada, teniendo varios edificios de oficinas pudriéndose vacíos, teniendo el centro de la ciudad que se está viniendo abajo (¿hace mucho que no vais por el Caracol?), con Aragonia vacío, Grancasa que le van cerrando poco a poco las empresas, Puerto Venecia a medio construir... ¡pues otro más! ¡Y bien grande!

Pero, por supuesto, y como no podía ser de otra forma, recalificación de suelo para hacer pisos. Muchos pisos, cuantos más mejor. Da igual que haya tropecientos mil edificios todavía por construir (y por llenar) en Parque Venecia o en Arcosur. O que des una patada y te salgan mil pisos vacíos dentro de la ciudad.

La pela es la pela y todo vale para embolsarse los mismos de siempre unos cuantos millones más. Aun a costa de joderlo todo mucho más aún de lo que está. Y conscientemente, que no pueden ser tan tontos. Al menos no tanto como los que pagamos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Weah

Acerca de las nuevas ocurrencias de la RAE sobre la ortografía me he encontrado esta genialidad por la red :)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Destruction over rails

Parece que esta ciudad tiene una fijación con cagarla a base de meter con calzador cosas sobre raíles... pero en esta ocasión no hablamos del tranvía, sino que rescatamos de la memoria uno de los mayores portentos de la utilidad, usabilidad, rapidez y eficiencia, además de caro de cojones: El monorrail de Pla-za. ¿Os acordabais de el?

video


Pues ayer, que me pasé por dicho centro comercial, cual fue mi sorpresa al ver que, una vez más no funcionaba. No, eso no es lo extraño (lo raro es que funcione), sino el porqué. ¿Mucho viento? ¿Poca afluencia de pasajeros? Naaah, qué va. No funcionaba sólo por este pequeño detalle:

El que pasara por debajo en ese momento tiene que estar agradecido por volver a nacer

Así es, amiguitos, ¡la vía del monorrail se ha venido abajo en la puerta principal! No tengo ni idea de las causas de este "pequeño contratiempo" pero en fín, yo diría que hubiera sido más emocionante si en ese momento hubiera pasado el trenecito, ¿no?

¿A que cuando lo arreglen (si es que no lo quitan definitivamente) os va a resultar mucho más emocionante montaros sabiendo lo sólido que es? Oye y si lo quitan, apuestas, ¿acabará ahí el telecabina de la expo? xD

sábado, 6 de noviembre de 2010

No money... for you

Joder con estos proveedores qué protestones están. Menudo revuelo que se ha montado por nada, ¡ahora resulta que esperan cobrar las cantidades astronómicas que se les debe desde hace un año! ¡Habrase visto! ¡Si no hay ni un duro! Y es más... ¡se atreven a dejar a la Policía Local sin suministro de gasolina para llamar la atención!

Ha sido necesario tomar medidas de urgencia

Menos mal que ha salido a la palestra el Sr. Gimeno, "muy molesto con el proveedor" para abrir la bocaza e indicar que todo entra dentro de la normalidad y que estos de Repsol no saben que el "procedimiento administrativo habitual" es ser un moroso.

¿Pero estos de Repsol no ven que no hay dinero?

Todo por una cuestión de impaciencia. A ver, que sólo es un año lo que están tardando en pagar a los suministradores y la política que hay que seguir es la de priorizar los pagos. Es decir, el dinero se va a lo que realmente importa. ¿A quién le importa que la policía no tenga gasolina pudiendo hacer lujosas cenas inútiles que no sirven más que para tirar vuestros impuestos a la basura? Por lo visto es prioritario mentirle a toda Europa diciendo que Valdespartera es guay y sostenible y no una jodida chapuza impresentable que no funciona.

A 200€ el cubierto (y 90 millones de euros el "restaurante")... para esto sí hay dinero

¿Pero cómo va a haber dinero? Todos los años hay que dragar el Ebro y pagar entre todos los inutiles viajes de los barquitos por el caprichito del faraón. Ahí está el telesilla funcionando de vacío, llevando a nadie de ninguna parte a ninguna parte. ¿Quizás la solución sea que la poli vaya en telesilla o en tranvía?

No, Sr. Agente, orinar en el depósito no creo que sirva como sustituto de la gasofa

También son prioritarios los 300.000€ despilfarrados ya en la ExpoNabo. Y los 30 millones de la capital cultural. Y los viajecitos a Vancouver a ver los juegos olímpicos. Y los mil millones de semáforos estúpidos. Y... ¿sigo?

Numerosos abrevaderos improvisados para velocirraptors han sido necesarios para paliar la sed

Para que se callen parece que les van a pagar de aquí a dos meses aunque ya pueden irse olvidando de ganar el siguiente concurso... va, a ver quién es el siguiente en dar un puñetazo en la mesa... apuesto por Endesa.

Killer tram

Sí, amiguitos, el tren chuchú ha empezado a circular en prueba por Valdescombrera. Pero este tren, que traerá paz y alegría sobre la tierra, requiere que los felices usuarios se acostumbren a que el vehículo más peligroso que ha pisado Zaragoza en 35 años puede en cualquier momento despedazarlo en trocitos.

... y REZA



Ves, eso no pasaría en Gran Vía, como sólo hay un carril...

Leí ayer que el último año, en Barcelona, el tranvía provocó 200 atropellos y 300 accidentes con heridos. Así que andad con ojo, que además como tiene la prioridad siempre el seguro no te pagará ni un duro... El enemigo acecha.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Juego con sorpresa

Pues resulta que sí, que con tanta expo y con tanto tren chuchú al final la élite mundial sí que se iba a fijar en nosotros. Fijaos estos japoneses qué juego tienen para el iPhone, es de una especie de pescado rosa que va cocinando sushi para gente amargada que se va encontrando por el campo. Pero eso es una excusa para mostrarnos al verdadero protagonista:

"Sr. Pescado, ¿le interesaría poner carril bici y medio millón de semáforos en medio de este arrozal?"

¿De verdad de verdad no os recuerda a nadie? xD

(*) Si lo quereis ver, el juego se llama Chop Sushi.