lunes, 24 de enero de 2011

Chaos, at last

Como supervillano no puedo más que enorgullecerme de la marcha de las obras del tranvía, todo marcha según lo esperado y la sufrida ciudadanía ya puede disfrutar de las consecuencias de meter un tren por medio del eje más saturado de la ciudad: Más ruido, atascos infernales, tráfico mucho más agresivo y una contaminación muy superior a la que había antes, que parece que estás dentro de un garage sin ventilar. Pero, ¡aun hay más, amiguitos! Desde ya mismo ya se puede disfrutar de una de las mejores ventajas del tranvía, de la que nos venían advirtiendo hace tiempo aquellos que lo sufrieron hace décadas: que es un jodido estorbo cuando se rompe.



Este video ha sido grabado esta mañana, en el cruce de Goya con Mini Vía (anteriormente conocida como Gran Vía) y Fernando el Catódico, si ya de por si los atascos son mortales lo de hoy ha superado hasta lo que sufrimos en las obras de la Expo.

Digno de mención el reprise de la policía local, que estando en el cruce desde hace rato ha sido totalmente incapaz de reaccionar. Menos mal que en cosa de 5 minutos han logrado arrancar el bicho y quitarlo de enmedio, que si tenemos que depender de los técnicos del tranvía mirando las abutardas y la policía que no se enteraba de nada, vamos dados.

Y gracias a que está en pruebas y aún no está llevando viajeros, más divertido tiene que ser todavía cuando el eje sur de la ciudad se quede sin transporte público por cosas como esta.

Ah, cómo callan ahora los que le sacaban la cara al tren chuchú. Igual son los mismos que hoy no daban crédito al ver el triste espectáculo.

58 comentarios:

  1. Digo yo... igual por algo se llama "periodo de pruebas". Ya me dirás si no a santo de que se da vueltas con el tranvía vacío y velocidades de peatón.

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  2. A ver, que me parece que no entiendes lo que significa "período de pruebas".... Y cuando se estropea un autobús doble??? Acaso no molesta y da por culo igual????
    El caso es protestar por protestar....

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  3. Que lo empuje el excelentísimo con los cuernos. Por cierto, ya veréis que divertido será cuando nuestros queridos vándalos descubran las múltiples posibilidades que ofrece el trenecito: poner cacharros en medio de la vía, pedruscos, contenedores ardiendo...

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  4. Victor, ¿entonces la culpa de que haya vandalos es del tranvía? Digo yo, que si quitamos todos los contenedores de Zaragoza, tampoco podrán darle fuego ¿no?

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  5. El caso es criticarlo... no se que opinaras de los vuelos de prueba de los aviones, o de lo que pasa cuando se estropea un autobus en conde aranda...

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  6. No no no, la cosa no es quejarse, la cosa es hacer con cabeza. Vamos a ver, no te puedes poner a hacer pruebas de un tranvía en horas laborales, con la de tráfico que hay (y cada vez más), busca unas horas en las que no haya tanto para que el impacto no sea tan grande. No se, es como instalar un software en plena producción. No, el software se instala por la noche. Y no digo que hagan las pruebas por la noche, sólo que las hagan cuando hay poco tráfico.

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  7. Pero poco tráfico en esa zona es casi imposible...es una de las arterias principales de la ciudad, así que hay que arriesgarse a hacer las pruebas a cualquier hora...
    De todos modos, también habrá que ver la capacidad de reacción de cuerpos de policía local y gente de mantenimiento del tranvía para su puesta en marcha en caso de rotura, no???

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  8. Victor ..yo no les daría ideas seguro que ya tienen muchas.
    Y a ti Sylar:¿como has disfrutadooooo?
    Bromas aparte creo que lo que deberian hacer mientras funciona el tranvia y no, seria dejar el carril unico de la mini via ,para servicio público es la menos mala de las soluciones puesto que los que lo usamos no podemos tomar otra via alternativa o ir de Casablanca a la plaza de Aragon andando ,es mas rápido.¿que pensais?

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  9. Retiro la última frase de la entrada: No, no callan. Siguen defendiéndolo cual gatos panza arriba.

    A ver, queridos exaltados, por muchas pruebas que sean queda patente que:

    1) Ha cogido en bragas a absolutamente todos. Nadie ha sido capaz de reaccionar (no veas qué cara de alivio han puesto cuando al "reiniciarlo" se ha puesto en marcha), lo cual es especialmente grave teniendo en cuenta que es el primer día de pruebas y tenian que estar todos más que prevenidos ante cualquier problema y tener bien claro un plan de contingencia por si no funcionara. Un cero patatero en este sentido, especialmente para la policía.

    2) Cuando un bus se estropea se rodea y punto. Y si es en un carril bus, se desvía al resto y aquí no ha pasado nada. Si se rompe en medio de un cruce, al no ser grandes, se pueden rodear también en la mayor parte de los casos, y eso teniendo en cuenta que un autobús no se suele parar de repente sino que al conductor le da tiempo a echarlo a un lado para no molestar demasiado. Pero, ¿qué hacemos aquí con nuestras nuevas "avenidas" de un carril con todos los giros a la izquierda prohibidos? ¿Y qué alternativas de transporte público tenemos?

    3) Los experimentos con gaseosa. Si tan verde está para que se les quede parado en medio de uno de los peores cruces de la ciudad, qué menos que hacer las pruebas en horas de baja circulación, o qué.

    4) Sobre los vuelos de prueba de los aviones opino que están muy bien, no suelen estrellarlos sobre nucleos urbanos por "estar en pruebas", normalmente si están verdes no se fuerza a que vuelen en las peores zonas "ya de ya y esté como esté", presionados porque las elecciones estén a la vuelta de la esquina.

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  10. Al menos cuando se escacharra un autobús se puede remolcar con una grúa (muchas veces hemos visto las furgonetillas-grua rojas de Tuzsa tirando de los mastodontes averiados) pero, ¿como remolcas el bicho este? ¿Y si lo que se fastidia es una rueda o parte del sistema de tracción?

    Sobre tranvías solo conozco lo que dicen mis padres y contaban mi abuelo: que eran un incordio y que mucha gente se accidentaba por culpa de los carriles. Me fío más de ellos que los vivieron que del alcalde y compañía, la verdad.

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  11. Me da igual que no se averíe nunca: el tranvía, para una ciudad como ZGZ, es un paso atrás. Concretamente 40 años, con la diferencia de que la densidad de tráfico de entonces era muchísimo menor (yo vivía en Isabel la Católica y SIEMPRE había aparcamiento, por poner un ejemplo).
    La ciudad que quiera crecer y hacerse más habitable no tiene más opción que el Metro, aquí estamos perdiendo años y millones con esta cabezonería. Ah, y soy votante del PSOE (lo era, quicir...). SaluZ

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  12. ¿no será que el señor condutor era del PP, como el ponente del tribunal de cuentas? Mira que estamos en campaña electoral y hay mucho malvado, creo que lo mejor sería que lo condujera juan alberto personalmente y les enseñara a todos como se hace.

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  13. No es lo mismo que se estropee un autobus (aunque sea doble) que el que se estropee un tranvia. Si se estropea un autobus, puede mandarse otro a hacer el mismo recorrido, pero si se estropea un tranvia, hay que quitarlo de las vias antes de mandar otro a hacer ese recorrido.

    Un tranvia simepre tiene MENOS libertad de movieimento que un autobus y por eso en caso de avería molestara tanto o mas que un autobus. Si no, mira lo que pasa cuando un tren descarrila... hasta que no queda libre la via, no pasa nadie.
    Gran idea la del tranvía... y sobretodo... consensuada con la población.

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  14. Aquí hay alguno que no se da cuenta de que si se estropea el tranvía es como si se estropeasen a la vez todos los autobuses que suben por la avenida Madrid, todas las líneas a la vez. Ya no pasa ninguno más.

    Y como casque la transmisión a ver como lo sacan de ahí.

    Por suerte cojo el coche poco por ciudad y no suelo ir por ahí, pero...

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  15. Bien dices Alberto, pero en vez de "..si se estropea" habría que decir "..cuando se estropee".

    Tarde o temprano cascará, como todos los trastos, y lo hará en medio de la vía, es solo cuestión de tiempo y ver si cae en un cruce.

    Y tranquilidad, que si no casca por avería mecánica ya nos instruyó Sylar sobre el cariño que tiene el tranvía a los vehículos que se cruzan delante suyo, y eso si que va a pasar en los cruces.

    Esperemos que haya suerte y los vehículos no sean de dos ruedas y aguanten el envite sin desgraciar a los ocupantes.

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  16. Sylar, me encantas xD

    continua con esta crítica personal, al q no le guste que no la lea... nadie le obliga.

    yo la leo siempre!!!

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  17. Yo flipo con los defensores del tranvía, con argumentos tan convincentes como "es muy bonito y romántico". Supongo que tanto como el telecabina, majos... Debéis de ser amantes de Belloch o algo así.

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  18. Bueno primero hay que decir que un policia local ahi no puede hacer nada, hay una maquina en medio y no se puede sacar. Tampoco puedes sacar el tráfico transversal. No puedes hacer nada porque es imposible hacer algo.

    ¿Solucion? pues que lo arreglen o cuando haya 15 policias mas desviar tráfico (ahora tu saca 15 policias mas, creeme; imposible) La ciudad necesita seguir con servicios.

    El problema vendra cuando el tranvia no esté en pruebas. Ahi sera peor, porque ya de pro si el eje de Gran Via y Fernando el católico es una auténtica verguenza!.

    Y si sacas coches y de repente el tranvia se pone a funcionar y se lleva por delante un coche? tu no sabes como va eso. Mal mal... edita el post! :P

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  19. Discrepo, en mi opinión se tenía que haber desviado el tráfico por Fernando el Católico, que es ni más ni menos lo que hacen dos o tres que salen en el video por voluntad propia al ver el percal, no invaden en ningún momento la plataforma del tranvía así que tampoco veo peligro alguno. Lo que no le veo mucho sentido es dejar acumular un tapón en Goya que además corte las transversales, desde luego lo veo mucho mejor que quedarse petrificado... ¿no debería tener la policía un plan de contingencia para esto? Sobre todo estos días de pruebas. Desde luego la impresión que daba esa agente era que no tenía nada claro qué hacer y seguro, segurísimo que nadie lo tenía preparado. Lo bueno, que estos "sustos" sirven para aprender y para traerlo todo bien preparadito de casa para la siguiente.

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  20. Como disfrutas Sylar que las cosas vayan mal; aunque no me extraña tu blog se alimenta de todo lo que va mal (unas veces con razon pero sin razon en otras).

    Ahora di directamente que te gustaria que el tranvia sufriera el mayor numero de accidentes posibles y si se produce un atropello o lo que sea mejor que mejor.
    Di tambien que te gustaria que descarrilara o incita a los vandalos de esta ciudad a que lo destrozen en cuanto tengan la mas minima oportunidad.
    Dilo!!! si en realidad es lo que te gusta; para tener materia que escribir aqui y para ser un tipico de los del "yo ya lo dije" que se destila mucho en esta tierra.

    Soy partidario de metro y tranvia pero aqui es mejor no hacer nada y sobretodo estoy harto de ver gente que regocija en el fracaso de algun proyecto.

    Hasta la vista.

    Espero que el tranvia descarrile para alegrarte el dia... en fin...

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  21. Sí tío, disfruto un montón viendo cómo se gastan mis impuestos en artefactos que no sólo son inútiles sino que dejan las cosas mucho peor de lo que están. Que me recorten servicios públicos para pagar las inmensas tonterías absurdas que hacen me hace sentir feliz, sí. Que lo hagan además desoyendo el clamor popular en contra me pone cachondísimo, disfruto en los atascos llegando tarde a los sitios, me encanta perder el tiempo gracias a la incompetencia extrema de (In)Movilidad Urbana. Que se hagan las cosas "por mis cojones" obviando estudios en contra y comprando estudios a la carta, ni te cuento.

    Y si, no sabes lo que disfrutaré viendo a algún pobre infeliz partido en dos en los raíles. Cómo me conoces.

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  22. A ver. Si por debajo de tu casa pasan 1000 aviones, no te quejes de los aviones ni del aeropuerto, quéjate del capullo que puso tu barrio bajo ese corredor.

    Esta noticia tiene una semana, http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/01/22/joven-17-anos-muere-arrollada-tranvia-parada-burjassot/776005.html

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  23. A lo que voy, jaja. Completamente de acuerdo con que la ciudad moderna y muy habitada, necesita metro. Señores, zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao...) Cuatro de estas cinco ciudades tienen metro, ¿adivinamos cual no?

    Lunes y martes, entre 5 y 6, tuve que ir por fernando el católico y gran vía. Ten por seguro que los dos atascazos no me vuelven a pillar.

    Si no hay suficiente dinero, qué hacer?? Invertir con lo que hay en una pequeña solución?? o quizá esperar a tener un poco más y aplicar la solución buena??

    Señores, cuando votamos a un político, esperamos que las cosas las haga bien. Cuando así lo hace, la gente calla, porque es lo que debe hacer; cuando lo hace mal, la gente se queja. Eso es así para ellos, y para cualquier trabajador. O hacemos bien las cosas (que para eso nos han contratado), o a la calle.

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  24. La única solución que hay para esta tontería del tranvia es su SOTERRAMIENTO. Solo serían dos años más de obras y luego tendríamos todo un carril para otrooooo espacio más de encuentro ciudadano-ano. Todo pa gozá.

    Y el que quiera ir en tranvía, que baje doscientos metros bajo tierra y que disfrute del tren chu-chú y de su romanticismo y su magia potagia bajo tierra.

    A cascála.

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  25. Parece que Zaragoza sea la primera ciudad donde se va a instalar tranvia; hay que viajar mas chavales....

    Y si, disfrutas con ello Sylar y si tan listo eres propon ideas y no solo criticas.
    Que es muy facil criticar sentadico en tu sofa.
    Te comprare uno que este ya lo tienes medio jodido...
    Si que te conozco pajarooo si que te conozco XDD

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  26. Portero enmascarado26 de enero de 2011, 10:39

    Quizas si en su dia no se hubiera quitado el tranvia (Zgz tenia 17 lineas de tranvia!!!) ahora tendriamos seguriiiisimamente alguna linea de metro.
    Lo digo en serio.
    Saludos!!!

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  27. Zaragoza no es la primera ciudad donde se instala tranvía: Es la primera ciudad de tamaño relativamente grande donde se instala en lugar de un metro destrozando el resto de alternativas porque ni tenemos avenidas ni son suficientemente anchas. Venga, tú que vas tan sobrado y viajas tanto, ilumínanos con otro caso similar. Es que hasta Toulouse, que es la ciudad que toman siempre como ejemplo los del ayuntamiento, tiene metro primero y después, una vez descongestionada la superficie y como juguetito, el tranvía.

    Mira, tengo la corazonada de que no tienes que aguantar las bellocadas estas, es más, hasta apostaría porque no vives en esta ciudad.

    Sobre la tontería de lo del sofá: Aparte de que aquí se han dado propuestas, que se han apoyado iniciativas como zaragozasintranvía, y que siempre que puedo hago llegar propuestas al ayuntamiento, te diré que ese no es mi trabajo. Para exactamente eso con nuestros impuestos pagamos generosamente las nóminas de unos calientasillones que acostumbran últimamente a actuar en contra de los intereses ciudadanos. Pero en fin, señor guay y viajero, ilumíneme de nuevo, una vez te levantas del sofá qué hay que hacer, ¿irme con usted a los mundos de Yupi? ¿O ponerme la máscara de V de Vendetta y empezar a repartir justicia? Desde mi sofá no lo veo claro.

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  28. Sylar no muerdas la provocación, por la forma de escribir tiene pinta de ser alguna niñata de erasmus con muchos pajaros en la cabeza, ni caso.

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  29. Pues ahora que decís lo de viajar, yo sí que he tenido que viajar mucho por motivos de trabajo, tranvías y metros he visto unos cuantos. El tranvía en algunas ciudades funciona bien, en todas hay metro eso sí, y en otras funciona fatal. Pero lo de Zaragoza es único, no entiendo cómo se puede hacer algo tan mal. Zaragoza tiene el problema de que el centro histórico y el centro de negocios coincide con el centro topográfico de la ciudad y no hay practicamente formas de rodearlo. Por tanto, la solución que se implanta siempre en estos casos es el soterramiento de metros, tranvías y vías rápidas para vehículos particulares. Lo de aquí no tiene nombre.

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  30. Más arriba he escrito sobre como me había quedado de encantado con Valencia en cuestiones de mobilidad.
    Pues hoy entrando en internet, encuentro esta noticia en "elpais.com" comunidad valenciana:
    "El futuro Parque Central convertirá el centro de Valencia en una gran pradera verde surcada por el agua. No en vano, el proyecto ganador, firmado por la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, se presentó bajo un nombre inspirado en la obra del poeta valenciano Ausiàs March: Aigua plena de seny"
    "Este gigantesco jardín no se podrá acometer en su totalidad por las obras ferroviarias pendientes -la construcción del canal de acceso, el eje pasante y la Estación Central- y porque su desarrollo deberá de acompasarse con la ejecución de las cuatro torres previstas -dos situadas junto a Giorgeta y otras dos junto a las Grandes Vías- y el PAI previsto en el Bulevar García Lorca"
    Perdonar el royo, pero es que es para caerse. van a hacer un parque increible donde estaban las anteriores vias de tren y estación que dividian la ciudad. Crearan a su alrededor 4 torres de rascacielos para darle valor al suelo y la estación central de metro y cercanias, ya que es una zona centrica....Por favor, entrar y que se nos coma la envidia.
    ¿A que os suena esto? a lo que podia haberse hecho en Zaragoza, no?. Pues esta gente en 3 años lo tienen acabado, con 73 mill de €.
    Empiezo a creer que se reunen los políticos
    de por aqui, se ponen a pensar, y las mejores y utiles ideas las donan a nuestros vecinos y nos quedamos siempre con los pufos y las estupideces.
    Lo dicho, tengo que reconocer que me corroe la envidia, y que si fuese valenciano estaria muy orgulloso.

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  31. Sylar ni caso, en mi opinion escribiendo desde tu sillon haces bastante mas que el 99,9%. Felicidades por tu pagina.

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  32. Por cierto, alla va una idea:
    El político que prometa que va a soterrar las alucinantes rotondas de Zaragoza,(Via Hispanidad, Plaza Europa, la de delante de la estación...) y hacerlas como la de la Maz tiene mi voto y el de mi familia.
    Madre mia con que poquico empezamos a conformarnos.

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  33. Pues vas dao macho, el ultimo soterramiento fue el de la salida a la autopista desde el portillo y lo abandonaron. Y lo tienen a huevo para acabarlo eh, que solo faltaba la iluminación, solo por eso tenian que dimitir ya unos cuantos

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  34. Cuanto Sylar disfrazado de Anonimo hay en los comentarios jajajaja...
    Te das la razon a ti mismo?? que triste...

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  35. jajaja plan de contingencia. En absoluto. No hay, y no habrá y creeme en niguna ciudad lo hay porque estas cosas se hacen siempre a la brava 'this is spain'. El cruce se queda cortado por una máquina de más de 40tn de peso y que no sabes cuando va a arrancar, a lo mejor los operarios dijeron que en 1minuto estaba lista y fueron 5.

    Creeme, si eres el policia que esta ahí y decides sacar coches y ocurre algo , lo que sea, la responsabilidad es tuya.

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  36. Soy de Zaragoza y vivo en Madrid por trabajo. Aquí hace ya tiempo que se vio que para la superficie el tranvia no sale rentable. EMT desde hace un par de años no compra autobuses diesel sino de gas, mucho mas limpios, y ahora esta con el tema de buses electricos e hibridos. Igualico que en Mañoland.

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  37. ¡¡¡SOTERRAMIENTO DEL TRANVIA YA!!!

    Y ya de paso, soterramiento también de las putas bicis, al menos por el centro la ciudad.

    "YEEES, W-E C-A-N"
    (Can Can)

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  38. es q no me entra en la cabeza como hay gente que apoye este proyecto, aunque al fin y al cabo nuestra opinion es un cero a la izquierda, o es que ha habido un sondeo para ver que opinabamos al respecto??
    Respeto la opinion de los que lo apoyan, pero vivimos en una ciudad en la cantidad de coches aumenta considerablemente a la vez que los carriles para circular disminuyen, los peatones cruzan por donde les sale de los huevos hablando mal, ya veremos cuando se produzcan accidentes tanto de peatones como de vehiculos...ya veremos cuando el perjudicado sea el hijo/a del q apoyo el tranvia, a ver si se sigue opinando igual...

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  39. si que hubo un sondeo, las anteriores municipales en las que el programa del PSOE decia bien clarito que por sus cojones iba a hacer el tren de la bruja

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  40. zaragoza me mata, eres policia verdad? pues siento deciros que si, que si pasa algo es responsabilidad vuestra pero eso no legitima para quedaros de brazos cruzados, vuestra tarea es resolver el entuerto y hacerlo BIEN, eso de escaquearse para eludir responsabilidades no mola nada

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  41. No sois nadie apretándoos las tuercas ni nada. Lo que sois capaces de decir por un puto tranvía. Sois ridículos.

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  42. tu si que eres ridiculo, cuando llegas tarde toda la puta semana al curro por culpa del puto tranvia ya no sabes ni que cara ponerle al jefe

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  43. Haciendo amigos:
    Lo de llegar tarde al curro... yo no es por nada, pero te puede ocurrir dos días seguidos, porque al tercero, te levantas un cuarto de hora antes.

    Lo de la policía.... lo de ver cómo pasan de largo frente a coches en doble fila, coches mal estacionados o movidas parecidas, a mí, bajo mi libertad, me hace pensar que como que pasan bastante de hacer nada en general... salvo que no queden más cojones.

    Y del tranvía, que es el tema de verdad, repito que mal. Yo también estuve trabajando en Madrid, 2 años, y que son más de 3 millones de habitantes, que es más del 400% comparado con Zaragoza. El caos está, imposible no haberlo, pero es una gozada cómo se lo ha currado el ayuntamiento (endeudándose 50 años, vale) para hacer circulable una ciudad imposible. Lo túneles de la M30 una pasada. No entiendo el miedo que hay en Zaragoza a hacer un boquete en el suelo, joder, que no tiene porqué ser en el centro histórico (donde tiras una piedra y te encuentras un vaso etrusco, o una tumba de hace 1000 años).

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  44. yo solo tengo una pregunta ¿si hemos vivido bien sin tranvia durante 40 años que necesidad hay de volverlo a poner? Despilfarremos el dinero... porque no solo se quedara en las obras del tranvia, sino que luego tambien habra q reconstituir todas calles q no estaban adecuadas a autobuses y han quedado destrozadas al desviarlos de su ruta

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  45. Ya me veo a todos los jubilados con su tarjeta de pensionista yendo y viniendo en el tranvia para pasar el rato.

    Como hay dios.

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  46. 35 años, no 40. Quitar el tranvía fue una mejora drástica en el transporte público, es un medio obsoleto y lleno de inconvenientes. Sólo me explico que se vuelva a poner si es un pelotazo del que se llevan un pico.

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  47. Emm, a ver, las ciudades cambian. El principal problema de zaragoza, es que las calles no han cambiado en esos 35 años, pero la población se ha multiplicado por 3. El crecimiento demográfico obviamente va hacia fuera (p.e. actur, romareda, montecanal, valdespartera, etc) pero el comercio, y las empresas y demás cosas se han quedado en el centro.

    Todo el mundo tiene que seguir circulando por las calles por las que nuestros abuelos correteaban.

    Reestructurar zaragoza no es poner un tranvía y vale, es hacer que la población no se aglutine. Y en ese sentido, estamos en el tercer mundo.

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  48. Hay que viajar un poquito mas por ahi, por España y por Europa y por el mundo para ver como es la movilidad y sus medios de transporte...
    Los que defendeis el metro sabeis lo que cuesta hacerlo?, sabeis que es lo que hay a un metro bajo el suelo?, una ciudad de la epoca de los romanos por descubrir...
    Hay que dejar ya la boina de lado que corta el riego sanguineo si se aprieta demasiado...

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  49. Mientras queramos ver el tranvía como solución única de los problemas de transporte de esta ciudad no llegaremos a ningún acuerdo.

    Esta ciudad tiene varios problemas, uno su nula planificación: Proyectamos una cosa, luego se hace otra y luego se parchea mil veces. Y en cuanto cambiamos de gobernantes vuelta a rectificar.

    Otro problema es que muchas de las ifraestructuras se construyen 20 años después de para cuando han sido proyectadas, con lo cual tampoco arreglan nada.

    En el caso del tranvía, en lugar de ofrecer buenas soluciones para evitar el uso del coche por el centro se han limitado a introducir un nuevo medio de transporte, sin dar alternativas al vehículo privado (cinturones inútiles, obras en rondas, semáforos excesivos, estrechamiento de avenidas, etc...)

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  50. Conry43: Aceptamos barco, el metro cuesta un huevo y medio hacerlo. Hasta con las tuneladoras más modernas son muchos años de obras muy dolorosas para todos, pero es imperativo hacerlo. En casi todos los sitios han hecho ya los deberes, han pasado por el sufrimiento y ahora están disfrutando de un transporte mucho más rápido y una superficie más pacificada, pero ¿aquí?

    Al final nos pasará como con la rotonda de la MAZ o la entrada de Santa Isabel. Por no hacer las cosas bien desde el principio e ir a lo rápido y "barato" se hará una peligrosa chapuza inutil que no solucione nada a nadie, se hará la vida imposible a los usuarios durante unos años y al final habrá que rehacer otra vez las cosas, esta vez sí, bajo tierra. Las obras fueron muy molestas pero ya ves, había que hacerlo y ha merecido la pena.

    Y cuántas prisas por iniciar la segunda fase. ¿Qué pasa, que si el PP las para alguien se queda sin pelotazo?

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  51. No me digas que aceptas barco, que me da algo...jajaja (ebrobus)
    Zaragoza, como siempre, lleva 20 años de retraso en infraestructuras...
    La Z30 ya esta desfasada, la red de cercanias, tenia ya que estar hecha de Alagon a La Puebla y de Maria a Zuera, con sus paradas correspondientes por el subsuelo de Zaragoza uniendo los barrios perifericos con el centro, aprovechando la red.
    Y el metro si se quiere,deberia ya de tener un consenso politico de todos los partidos y todas las instituciones desde el ayuntamiento al gobierno de aragon, para pedir al unisono ayudas hasta de la comunidad europea en materia de transporte y desarrollo metropolitano de la capital...
    Espero que esa union llegue algun dia y todos estemos contentos con todo lo que se haga y a gusto de todos, por una vez en la vida.

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  52. Efectivamente Conry43, si hubiese una perfecta red de cercanias a hasta Alagón por un lado y Mª de Huerva por otro, no tendría sentido hacer las macrociudades dormitorio, como valdespartera o Arco sur (y despues quieren que no se coja el coche, JUAJUA), ya que la gente que hubiese querido vivienda más barata tendría la posibilidad de buscar caa en esea zonas.
    De esa forma también esos pueblos tendrían más población y riqueza, aumentando el area metropolitana, en vez de hacer crecer Zaragoza de una manera Horrorosa.
    Pero bueno, aqui la solución a hacer 30.000 viviendad protegidas y ya esta.
    Señores, planificación, inteligencia y que la riqueza fluya. Es decir, lo contrario exactamente de lo que hacen.

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  53. Asi es, al contrario que en otrascapiles la red de cercanias sirve para que te puedas comprar un piso o casa en las "afueras"es decir hasta un radio de 30 Kilometros, y puedas disfrutar del campo o la montaña, con un tren que cada 15 minutos te lleva a al centro de una gran ciudad...
    Por eso me da la risa con el cercanias que hay aqui y nadie dice nada, por que no se ve..., y hace 20 alos que deberia estar vertebrando el area metropolitana, y ahora no tendriamos tanto megabarrio nuevo que son en si microciudades dormitorio...

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  54. Lo de arcosur, y valdespartera, (pero especialmente lo de arcosur), ha sido hacerle el caldo gordo a los empresarios inmobiliarios.

    si nadie hubiera comprado ni un piso en arcosur, ya hubieran potenciado otros solares y sectores de la ciudad, como estan empezando a hacer ahora, mucho mas cerca y mejor comunicados.

    pero alla, quien decidio irse a colonizar a 5 kms de un aeropuerto, y sin zonas verdes (el campo de golf ocupa todo ese espacio). en un terreno que solo sirve como zona verde o industrial.

    Lo pagaremos todos, primero los que esten alli "viviendo", pero despues el resto.

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  55. Hacía tiempo que no entraba... y que no disfrutaba tanto con un post tuyo. Añadido a tenor de una frase tuya y de un comentario de un conocido: efectivamente, mal para los de las cuatro ruedas, pero para los de dos ruedas (entre los que me incluyo, en su versión con motor) es un asesinato. No hay más que ver esos maravillosos bordillos puntiagudos, cortantes como navajas, que han tenido que desbastar ante la primera caída de un motorista arrinconado por un autobús en fernando el Catódico: cuatro costillas, clavícula, húmero por dos sitios y collex (rotura de radio cerquita de la muñeca). Curiosamente, no ha salido en prensa. Y eso a menos de cincuenta por hora, porque no me creo que haya superado esa velocidad a las 9 de la mañana delante del Servet.
    Por otro lado... ¿alguien ha oído hablar de la plataforma compartida? Pues es la magnificación de la gilipollez. Como sólo hay un carril en la Mini Vía y Frenando el Catódico, cuando un vehículo de emergencia se encuentre con un atasco (que se encontrará) puede subirse a la plataforma del tranvía, que para eso han dejado el bordillo tan bajito en ese tramo. Contado por el conductor de la ambulancia que recogió al pobre motorista suprascrito. Y a ellos se lo ha contado la concejalía de no-sé-qué-coños en una reunión que tuvieron hace unos meses.
    Pa rilarse de reír, si no fuera pa llorar. Va a haber unas mantecadas de filmarlas y mandarlas al youtube.

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  56. Lo de subirse a la plataforma del tranvía... Plataforma Compartida, lo llaman. JUASJUASJUAS!!!

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  57. pirata donde se puede conseguir mas informacion de ese accidente? me parece suficiente como para empapelar al arquitecto y pedir la dimision inmediata de unos cuantos concejales

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