lunes, 3 de enero de 2011

No smoking

Bueno, ya tenemos en marcha la ley de la tolerancia cero diseñada por talibanes antitabaco, lo que ha provocado que éstos exterioricen masivamente un fortísimo odio que genera interminables guerras dialécticas en Internet. Os podeis pasar por cualquier foro o periodico donde se permitan comentarios y asustaros con la radicalidad de algunos, esa misma intolerancia irracional ha llevado al ser humano innumerables veces en la historia a hacer barbaridades contra colectivos minoritarios. No cambiaremos nunca, el caso es buscar cualquier cosa para odiar

.

A mí personalmente la ley no me afecta en mucho que digamos. No voy a fumar en los bares pero tampoco me molesta el humo (aunque prefiero que no lo haya) y el punto imparcial en el que me encuentro me permite comprender perfectamente a los dos bandos, pese a no compartir ni la absoluta falta de educación de muchos fumadores que con chulería fuman donde les da la gana, ni la flagrante falta de respeto de la que hacen gala los talibanes antihumo. Hay un término medio donde se puede convivir sin hacer discriminar a nadie, criminalizarlo ni exiliarlo a ghettos, ni a otros respirar mierda que no quieren respirar.

Por un lado, sí que veo necesaria la prohibición en bares y restaurantes. Ya no tanto por los no fumadores, que somos totalmente libres de ir a sitios donde se prohíba fumar, (los habia y muchos) sino por los trabajadores de la hostelería. Para un cliente no fumador el que haya humo puede ser molesto, pero trabajar 8, 10 o 12 horas diarias en una espesa nube de humo tóxico desde luego tiene que traer consecuencias negativas para la salud, y a esos trabajadores hay que protegerlos al igual que se protege a cualquier otro que trabaje en un espacio cerrado. ¿Os acordáis cuando hace no tantos años se podía fumar en las oficinas o en los cines? ¿A que ahora lo veríais una total falta de educación?

Pero por el otro lado, tan grave es no llegar como pasarse. A la hora de legislar hace falta hacerlo con la cabeza fría y no basándose en el odio de un colectivo radical, que es posible que tenga razón en sus argumentos pero que restringe muchas libertades que no era necesario cortar. Eso lo hace una ley ridícula.


Una ley ridícula porque hace muy pocos años se obligó a los hosteleros a gastarse una millonada en modificar su sistema de ventilación y en hacer obras para acondicionar zonas de fumadores y no fumadores. Dinero tirado totalmente a la basura, ya que ahora eso no sólo sirve para nada sino que queda antiestético. Y como plus, si no quieren perder demasiada clientela van a tener que invertir más en sacar la zona de fumadores a la calle haciendo una terraza climatizada llena de estufas que gastan energía de forma estúpida, contaminando muchísimo más que con el tabaco. Por supuesto, nadie va a indemnizarlos por la falta de responsabilidad y previsión del gobierno.

Sobre las pérdidas que va a producir la prohibición en la hostelería, sí, estoy seguro de que va a resultar muy dañino para sus negocios, pero no me dan ninguna lástima ya que tienen los precios tan inflados que cualquier cliente que pierdan se lo han buscado ellos solitos. Que bajen el café a 60cts (seguirían teniendo muchos beneficios a ese precio) o que regalen la tapa en lugar de venderla a 2€ (como en tantas partes de España), a ver si recuperan clientes o no.

Una ley ridícula y peligrosa porque olvidan totalmente los pubs y discotecas. ¿Alguien sabe cómo se ponen de gente las entradas y salidas de sitios como La Casa del Loco, Da Luxe o la López? Una densidad de personas que asusta, ¿de verdad esta ley que se supone que vela por la salud no ha valorado el riesgo de aplastamientos y estampidas humanas al multiplicar las entradas y salidas para que fumen fuera? Es evidente que el que ha puesto la ley no sabe cómo se pone eso de gente. Por cierto, ¿sabeis porqué se producen esas aglomeraciones? Precisamente por otra ley ridícula que corta de lleno la oferta, todos los los bares cerrados a las 4:30 excepto 3 o 4 agraciados que pueden cerrar más tarde y hacia los que se redirige a TODOS los que quieren salir por ahí, proporcionando dinero infinito a los felices poseedores de una licencia de café cantante.

Una ley ridícula por estupideces como la prohibicón de fumar en el perímetro de los colegios. A ver, está bien que se proteja a los niños pero es que un cigarro no tiene suficiente potencia como para llegar estando al aire libre a los patios del colegio ni a colarse por las ventanas y producirles un cáncer mortal. Además de que la mayor parte del día no hay niños en el colegio. Y lo más gracioso de todo es que sí, protejamos a nuestros niños de los humos contaminantes en los alrededores del colegio, pero sin embargo sí que se permite aglomerarse en la puerta (pasándose por el forro media normativa de tráfico) a 300 madres con sus monovolumen paseando a sus hijos por una nube de gasoil quemado. Ah, pero encenderse un cigarro no, eso es pecado. Lo dicho, ridículo. ¿Y qué me decis de lo de las paradas de autobús? O sea ¿yo puedo pasear y fumar pero no si pasas al lado de un poste de una parada?

Se puede contaminar lo que se quiera con los coches para ir a buscarlos al colegio pero ojo con encenderse un pito

Pero lo más absurdo de todo es que, después de hacer tonterías como lo de los colegios o lo de los parques (insisto, al aire libre un cigarro no es una chimenea y no molesta a nadie) sí que se permite fumar mientras se conduce. ¿Comorl? A ver, fumar mientras se conduce distrae mucho más que el móvil o el GPS además del riesgo de que se caiga la ceniza donde no debe con el consiguiente volantazo, ¿me quieren decir estos señores porqué con lo peligroso que es no lo han prohibido? Y para más cachondeo, puedes ahumar a tu hijo en el todoterreno mientras lo llevas al cole pero ojo, apaga el cigarrillo antes de bajar que está prohibido en los alrededores. Acojonante.

Más ridículo todavía me parece aplicar explícitamente censura a los medios de comunicación, prohibiendo sacar imágenes de gente fumando (cosa que por cierto han incumplido todos ya el primer día precisamente hablando sobre esta ley). Sin embargo, el hecho de que se prohibiera en tiempos mostrar torsos semidesnudos ahora se ve una aberración, y hace exactamente el mismo daño una cosa que la otra, ninguno, sin embargo la actitud adoctrinadora de "esto no lo puedes ver porque yo digo que esta mal" sí que es como para hacerselo mirar a estas alturas de lo que llamamos una democracia libre.

Por cierto, ¿no estaba totalmente prohibido vender tabaco en aquellos sitios donde no se podía fumar? Ahora esa restricción se relaja, multiplicando los puntos de venta de tabaco. La política es clara, es la misma persecución que con los coches: Compra coches pero no los uses. Compra tabaco pero no fumes. Se ve que es dificil prescindir de los pingües beneficios que dan los exageradísimos impuestos a los que se ven sometidos. Cierto es que era igual de absurdo que lo de prohibir vender alcohol más tarde de las 22h, pero es que se les ve el plumero y mucho.

Finalmente, símplemente reflexionar que mientras en Europa se están dando cuenta del error que es pasarse con las restricciones con el tabaco y el alcohol y están dando marcha atrás suavizando las cosas, aquí vamos y en lugar de aprender de los errores de los demás hacemos la ley más radical de todas, plagada de tonterías y que como primer efecto ha provocado una crispación total. Como no, this is Spain. A ver si algún día aprendemos a legislar sin discriminar a nadie, que por muy positiva que sea no deja de ser discriminación, incompatible con un estado de derecho. Joder, que no tiene ningún sentido que sea más grave encenderse un cigarro en un parque que darle un puñetazo en la cara a alguien o robarle la cartera.

48 comentarios:

  1. Como tú dices, esto va a provocar un conflicto de la hostia entre fumadores y no fumadores. Ya me veo situaciones en plan: "Ya no te ajunto porque me voy a ir con mis amigos fumadores para poder estar en terrazas o en la puta calle", o "Pues a mi no me sale de los huevos salir contigo a la calle a fumar porque yo no fumo y paso de joderme de frio, fumas luego".
    A pesar de todo, por muy mal que se lo hayan montado, al principio nos chocará mucho (yo soy fumadora) pero creo que al final nos acostumbraremos e incluso fumaremos un poco menos. Ya veremos como evoluciona la cosa

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas que quizas desconoces: la diferencia entre sancion administrativa y pena y que la Comision Europea va a prohibir en 2012 fumar en espacios publicos.

    Además resaltar una cosa: fumar es un acto voluntario, ejercido en libertad y que como cualquier acto implica sus consecuencias, entre las cuales es la del respeto a quien realiza uun acto tan natural como es el de respirar. Si no quieres estar en la calle, no fumes, mejor para ti y para los demas. No hay discriminacion al ser una consecuencia de un acto elegido por el individuo. Era discriminatorio el hecho de que el no fumador que simplemente respira, tuviera que inhalar algo que no debia en espacios de acceso publico

    El problema es principal es que esto hubo de hacerse desde el principio.

    Solamente eso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me da igual que sea sanción administrativa o penal, permitir fumar en un bar trae más castigo que robar, es como lo de la piratería en muchos sitios, te sale peor bajarte el disco que robarlo fisicamente de la tienda.

    ResponderEliminar
  4. Solo un pero a lo comentado: fumar en la calle es igual de molesto. Cuantos paseos por parques se estropean porque de repente aparece un fumador, y se nota el olor a 50 metros. Ya no te digo quienes sí, están en la calle, pero acaban echando un humo que ha estado en su magnifica boca, rozando su jugosa lengua y sus limpisimos dientes, que ha podido tocar su exquisita campanilla o, mejor aún atravesar su conducto nasal con pequeñitos pelitos, que monos, y mocos pegajosos, echandolo como digo a tu cara, a tus ojos, para que tengas que respìrarlo de nuevo. ¡hummmmm!

    ResponderEliminar
  5. El olor de 1 cigarro a 50 metros? Ruben metirosillo

    ResponderEliminar
  6. Como fumadora pasiva desde prácticamente que nací, la verdad, agradezco que no se pueda fumar en bares por la molestia esa de salir apestando a tabaco y tragar humo que no quieres. Pero lo que veo una soberana gilipollez es que prohíban fumar al aire libre en un parque o una zona cercana a un colegio. Con la de mierda que tragamos por la calle con todo lo que despiden los vehículos. Y también me parece absurdo que cuando salió la ley hace unos años que no ha hecho más que joder a los hosteleros que tuvieron que gastarse una pasta en acondicionar sus locales de acuerdo con la normativa ahora nos salgan con esta otra. Coño, que lo hubiesen prohibido desde un principio y la gente se hubiese ahorrado un dinero importante en acondicionar sus locales.

    ResponderEliminar
  7. jara hasta ahora eramos los nofumadores los que teníamos que ir a bares donde se fumaba. En cada grupo de amigos con que hubiera un fumador el resto tenía que joderse y aguantar su humo.
    Desde nuestro punto de vista actual es una salvajada que lo prohiban, igual que prohibir los toros, como en un país árabe se ve como una estupidez dar derechos a las mujeres.
    Sal de España, date una vueltecita por Europa y verás como allí (con temperaturas peores) la gente que quiere fumar sale a la calle, se fuma su cigarro y entra otra vez.
    Hace no mucho parecía una burrada que prohibieran fumar en los centros comerciales.

    Aunque reconozco que hay cosas excesivas como lo de prohibirlo cerca de los colegios que me parece una gilipollez.

    No es agradable tragarte el humo de otro.
    Dejo la discusión pues es dificil hacer razonar a un drogadicto (la palabra suena dura, la verdad es dura.)

    ResponderEliminar
  8. Creo que en lo de los bares te has pasado de frenada. En realidad, la situación actual es mala, pero por permitir bares abiertos en cualquier horario nocturno en entorno de viviendas.
    Tanto que mencionas como son las cosas en Europa, lo importante siempre es informarse. En Europa cualquier bar de los que aquí funcionan hasta las 4:30 estaría cerrado hace tiempo. Los pubs, tabernas y bares en toda Europa están controlados al milímetro, hasta el punto de que en algunos sitios tienen una especie de tacógrafos que miden los decibelios y como el papel entregado a la autoridad refleje una infracción, cierre temporal. Como reincidan, cierre más tiempo. Si aun así no aprenden, pérdida de licencia.
    En casi toda Europa es una barbaridad tener un local con música, esté insonorizado o no, en los bajos de una vivienda. Se colocan o bien a las afueras de las ciudades o bien en el casco urbano, pero en edificios independientes: casi nunca en áreas que puedan afectar a la vida de las personas del entorno.

    Así que cuidado con lo que deseamos, que se puede cumplir... Ojalá las normas europeas se implanten de verdad en España y aprendamos todos, a las buenas o a las malas, lo que es la educación, y respetar al que tienes al lado, sea por no hacerle tragar nuestro humo, hacerle que huela nuestro sobaco mal duchado o hacerle que no pueda dormir por tener el local donde no debería estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que el post es viejísimo, pero hay cosas que me superan.
      ¿Tacógrafos mide-decibelios?
      Empezaré comentando que soy D.J., dee-jay, pinchadiscos, técnico especialista montador de discos, ambientador musical o como a bien prefieras denominarme, May; En función de lo cual he recorrido centenares de locales en casi un ciento de ciudades en decenas de países en tres continentes, Europa, América (del norte y del sur) y Oceanía (sólo Australia, Sídney); Locales pequeños y discotecas con aforo para 10.000 personas, y es la primera vez que recibo información de semejante dispositivo (otra cosa son los limitadores de potencia); Aunque solo sea por curiosidad me gustaría que, si a pesar del tiempo transcurrido desde tu afirmación vuelves a leer esto, me informaras donde has visto ese aparato.
      En el otro orden, sobre la ubicación de los locales te puedo asegurar que no es por una restricción normativa mayor que la de aquí (es difícil superarla) sino por una cuestión económica y una laxa normativa en cuanto a seguridad, uniendo ambas da como resultado que se pueden "adaptar" viejas factorías como discotecas importando poco el estado estructural de los edificios, como ejemplo voy a citar sólo uno de los más llamativos que conozco, la discoteca "Cassiopeia" en Revaler Strasse 99 Berlín, http://cassiopeia-berlin.de/ Se trata de un viejo complejo industrial en el cual hay varios locales (los otros no los conozco tan bien); El acceso a "Cassiopeia" se hace por una puerta lo suficientemente estrecha como para obligar el paso en fila de a uno, entras en un descampado lleno de matojos, pedruscos, restos de hormigón e incluso restos de lo que en algún momento fueron columnas de hierro ancladas en el suelo de las que queda escasamente medio metro de puro óxido, unas mesas de plástico, una barra exterior y una carpa de lona que ubica un escenario completan este primer ambiente, el volumen de la música ya es atronador; Tras este recibimiento se accede a "la sala" propiamente dicha, esta se encuentra en la segunda planta de la vieja factoría, el acceso a esta planta se puede hacer por varias escaleras metálicas que por estilo y estado me atrevo a datar en los años 30 del siglo XX, usarlas da la misma sensación que esas montañas rusas de madera que suenan como si se fueran a derrumbar al paso de las vagonetas, su estrechez también obliga a un uso en fila de a uno; Entramos en la sala, sorprende lo iluminada que está, pero pronto descubrimos "el por qué" en una de las paredes que da al exterior hay un agujero de unos cinco metros cuadrados "protegido" por unas vallas de obra y tela de gallinero, nivel de protección sonora 0'0, nivel de decibelios en sala 110. Haciendo un recorrido por la sala hay otro agujero, esta vez en el suelo y con un vallado algo más potente, pero también cubierto con tela de gallinero cuya función se adivina es evitar que se tiren vasos al piso de abajo... Podría seguir con la descripción pero creo que sobra para entender que un local con tan excelsas medidas de seguridad en España es impensable. Añadir que en las ciudades de centroeuropa devastadas por la guerra quedan multitud de espacios abandonados que no interesa vender a la espera de especular con el suelo cuando lleguen planes urbanísticos favorables (no, no tenemos la exclusiva del chanchullo recalificador, aunque seamos "cum laude") pero tienen la obligación de mantener "saneados", y una forma de hacerlo es alquilarlos para instalar áreas de "ocio malote" aunque sea cobrando muy poco de alquiler; El precio, un relativo distanciamiento de las viviendas (no más que las viejas naves de Vadorey o el polígono de Cogullada) y las ya mencionadas laxas medidas de seguridad exigidas hacen que proliferen esa tipología de espacios. Esos y no otros son los motivos. E insisto, ¿donde has visto el "tacógrafo mide-decidelios?
      respondo como "anónimo" pero me llamo Manu

      Eliminar
  9. Hablando de talibanes... Rubén, sabes aquello de "ojos que no ven, corazón que no siente"?

    Porque eso es lo que te pasa a tí. Si ves el humo del aire que tenía un fumador en sus pulmones, te da un asco de la leche porque ha pasado por su garganta, lengua, etc.

    Malas noticias. Si no está fumando te tragarás el aire que ha pasado por los mismos sitios, campanilla, dientes, lengua, etc pero no lo verás.

    Me preocupa más el aire que no veo pero que expulsa la gente al toser por la calle y ni se tapan la boca, que pueden meterme en cama una semana, que si veo una voluta de humo de alguien fumando por la calle.

    ResponderEliminar
  10. Lo de Europa es una leyenda urbana. No son tan restrictivos como aquí, y tal y como ha dicho Sylar es noticia que precísamente ahora están dando marcha atrás en un montón de países por el desastre que ha sido. Si a este paso el día que inauguren el tranvía será noticia que los empiezan a quitar de Europa.

    ResponderEliminar
  11. Soy ex-fumadora pero convivo con gente que fuma y no he tenido nunca problema..., no entiendo la hipocresía de estas prohibiciones...no fumes pero compra tabaco en mas estancos y en las máquinas expendedoras de los bares donde no se puede fumar, c;compra coches con tropecientos caballos pero no vayas a mas de 30 kms. por la ciudad...pero voy mas allá: me asusta el control al que estamos sometidos...PENSAD UN POCO TODO LO QUE ESTÁ PROHIBIDO..., hablaban de los tiempos de Franco y de la falta de libertad pero ahora estamos mucho mas controlados que entonces...

    ResponderEliminar
  12. Geniales las imágenes. El chiste gráfico de los fumadores atados a la puerta del bar es lo más.
    A mi lo que no me gusta es la prohibición en espacios al aire libre. Cuando en tu parada se detiene un autobús que no es el tuyo, tragas más contaminación que con dos fumadores al lado.

    Pero lo pretendido lo están consiguiendo:
    1.- DIVIDIR Y ENFRENTAR AL PERSONAL para
    2.- que CON ESTA "CORTINA DE HUMO" DEJEMOS DE PENSAR EN LOS PROBLEMAS -REALMENTE- IMPORTANTES
    Carlos

    ResponderEliminar
  13. Dos cosas que sigo sin entender:

    1) ¿Por que se vuelve a permitir la venta en gasolineras?
    2) ¿Por que no pueden existir bares de SOLO FUMADORES?

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo Dmys, bacilos y virus te pueden fastidiar más de inmediato, mientras que millones y millones de volutas de humo podrían, sólo podrían, fastidiarte la vida un poco más jodidamente. Pero yo no me refería a esas consecuencias, sino a la mala educación que conlleva el acto de fumar al lado de otra persona, sea en interior o en la calle. Y tu mismo ponías el ejemplo de toser sin taparse la boca, May aludia al olor corporal y yo puedo añadir los ejemplos de escupir o el de orinar. En mi opinión, el acto de fumar y echar el humo es, en cuanto a educación, igual que los anteriores, una falta de respeto, y somos muchas personas a los que nos crea la misma repulsión, por mucho que haya estado aceptado socialmente hasta hace cuatro días. E igual de maleducado es hacerlo en un interior que en la calle siempre que haya personas cerca. Si uno escupe debiera hacerlo donde no moleste a nadie. Si uno orina debe hacerlo en el retrete correspondiente. Y si uno fuma debe hacerlo donde no haya más personas a las que pueda molestar. Si tener un cierto sentido de la convivencia, creo que el mínimo exigible, me situa como talibán...

    ResponderEliminar
  15. Estoy vago voy a realizar una selección de opiniones que comparto:

    ...discrepo totalmente con tu queja. A mi modo de ver, hasta ahora, si entraba en un bar y tenía la mala suerte de que alguien fumara tenía dos opciones, aguantarme y tragarme sus humos o largarme. Ahora el que tiene que aguantarse o salir es el fumador. Me parece justo que sea él, a fin de cuentas es quien tiene un habito, molesto, maloliente e insalubre.

    Anda que no tiene usted drama. Visite usted Londres, donde esta prohibición lleva ya mucho tiempo, y vea cómo el ambiente en los pubs no ha decaído ni los negocios han cerrado.

    Dentro de un año, como pasó en otros países, todo el mundo se asombrará de cómo se podía estar en los bares con lo bien que se va a estar ...

    ¿También se indignó usted tanto cuando le prohibieron fumar en los autobuses¿ ¿Y en los cines y teatros? Y por supuesto en los hospitales, ¿no? Por fin voy a poder comerme un chuletón en un restaurante y tomarme un whisky en un bar sin tener que oler el apestoso humo de su cigarrillo. Como hasta hace nada nos decían ustedes a los no fumadores, si no le gusta lo que hay, no entre.

    Ya está bien de demagogia. El humo del tabaco es molesto y dañino para los no fumadores. Es un ejemplo de totalitarismo ocupar los espacios públicos con humo y desde luego una falta de educación. Impedir que se fume en lugares cerrados es un ejemplo de civilización. Un avance democrático. El que fuma está agrediendo a quien le rodea. Que lo haga en su casa o en la calle. (Igual que ciertas cosas solo se hacen en el baño!!)


    Estmado señor, trabajo en uno de esos bares de barrios de partidas y abuelos con las farias.
    Tengo que admitir una cosa: fue el domingo con más trabajo en los últimos dos meses. Más allá de las críticas al Gobierno, la gente, cuando quería fumar, salía a la calle, fumaba el matarratas y volvía. Hoy mismo, más allá de las críticas, ha sido un día entre semana con más trabajo de lo habitual. La gente entraba, bebía y salía a fumar el cigarrillo.
    Recuerde, no le prohiben fumar, le prohiben envenenar a los miembros del gremio de la hostelería que no fumamos.
    Y resulta sorprendente cómo se nota la inexistencia de tabaco en el ambiente.
    Por lo demás, los problemas que hay no se pueden olvidar ni negar, pero ahora los hacemos sin un cigarro en la boca, si le parece bien
    Un saludo

    Padezco todas las desgracias que mencionas: salario miserable, precariedad, contaminacion… pero ademas de todo eso, ademas he padecido un monton de años la mala educacion de los fumadores, asi que ahora, si tu no puedes (porque no quieres nada mas) yo si podre tomarme una caña, un vino, un cafe o una copa, dependiendo de la hora y lo que me apetezca tan agusto, sin salir de un local apestando a los 20 minutos de haberme duchado y ponerme ropa limpia, y ademas me librare de los dolores de cabeza que mucho mas que el alcohol, con el que no suelo excederme, me produce el humo concentrado.


    ¿Como se puede hablar de falta de tolerancia cuando es una inmensa mayoria la gente que no fuma?
    ¿¿Es mas tolerante una minoria que nos quiere imponer el humo por sus santos cojones??

    ResponderEliminar
  16. Yo no fumo, y a mi me molesta salir de casa ,entrar a un bar por la noche y salir oliendo a humo!! Como me molesta a muchos No fumadores!! pero Vale joder ya esta!!
    A mi como a mucha gente, no nos molesta ni que fumen en un parque, o en la salida de los colegios, o en la calle en general y me parece literalmente una barbaridad que prohiban fumar en esos lugares. Pero bueno yo he discutido sobre este tema con mucha gente y me he sorprendido de verdad mucho mucho al ver como los no fumadores son tajantes con esto y es en plan que se jodan por fumar me molesta el humo en todos los lugares que pueda haber, hasta al aire libre. Y eso me lo ha dicho mucha gente que no me imaginaba ni por asomo que pensara así, y tu te quedas en plan de PERO TU ERES GILIPOLLAS O Q TE PASA.

    Ya veriamos si prohibieran el alcohol que no te extrañe que llegue el día a este paso con la escusa de “ es por nuestra salud” como no os haria tanta gracia PAYASOS/AS.

    Y yo lo que pienso y a mi no me timan es que han visto su oportunidad de sacar muchos millones de leeros en multas, que se les ve el plumero, porque no e vais a negar que a la gente de a pie que fume x la calle y que la mitad de esta gente no tiene claro donde puede y no fumar así que el 90% de esa gente será multados muajajaja
    Y ya no digamos en bares y pubs. Haber, en cualquier bar del casco, royo o donde querais caben mas de 200 personas y los camareros estan locos sirviendo, va a fumar quien le de la gana porque los camareros o dueño no les van a ver, y me estas diciendo que si entran los inspectores esos aparte de multar a la persona que fuma tambien multan al dueño por “permitir fumar”. Pero vosotros Sois Tontos o que os pasa, no si dinero esta claro que vais a sacar para el pais con todas estas multitas, pero tambien vais a llevar a muchos bares a la ruina al final y a mas personas al paro jojojo. Pero como ya ha dicho el gacho de este blog.¡¡¡¡ This is spain!!!!

    Pdt: Este blog es DIOS

    ResponderEliminar
  17. España el pais de las leyes-chapuza. Y es que esta ley tiene chapuzas parecidas a la ley Sinde. Será porque vienen del mismo sitio.

    Si el que comete la falta es una persona dentro de un establecimiento, y el establecimiento tiene bien indicado que está prohibido fumar, por qué tiene que ser multado el establecimiento?
    También podrían pensar en multar a los bancos que se "dejen" robar por haber permitido que un chorizo sacase una recortada y amenazara al personal sin haberlo echado a la calle.

    Esto cada vez tiene un tufillo más fuerte a la Alemania de los años 30. Denuncias anónimas, camareros que tienen que actuar como fuerzas de seguridad del estado, o en internet, grupos de "expertos" que acusan, juzgan, condenan y ejecutan pasando de jueces y demás tonterías democráticas.

    Me pregunto yo, ¿un inspector cómo me va a multar a mí si no sabe quién soy? O les van a dar armas de fuego para obligarme a identificarme?

    ResponderEliminar
  18. Me habéis intrigado, ¿en qué países están ablandando las leyes antitabaco?

    Hace tiempo me di cuenta de cual era uno de los principales problemas que producen enfrentamiento entre fumadores y no fumadores: el olor.

    Parece un tontería, pero los fumadores pierden una buena parte del sentido del olfato (no veas mi padre cuando dejó de fumar en un montón de años la sorpresa que se dio al percibir de nuevo los olores), y además se acostumbran al olor del humo, pero los no fumadores no.

    En serio, estar media hora en un bar y que tu ropa apeste a humo durante 3 días (comprobado y rigurosamente cierto) a los no fumadores nos resulta repugnante.

    Mi tío tiene una granja de cerdos y cuando sale de trabajar no se da cuenta de lo mal que huele, pero a los demás nos da nauseas. Con el tabaco pasa algo parecido. Para los fumadores es difícil de creer, pero cualquier no fumador podrá confirmarlo.

    Eso si, por lo menos mi tío no va por todo el pueblo apestando a gorrino.

    ResponderEliminar
  19. En el periódico venían los nombres de los que estaban reculando con las leyes restrictivas. Eran Grecia, Holanda, y dos o tres más que no recuerdo ahora mismo. Da que pensar.

    ResponderEliminar
  20. Para el "vago". Hasta ahora el no fumador podía elegir entre entrar en bares donde estaba permitido fumar, donde podía o bien aguantarse o bien largarse. Pero también tenía para elegir un ámplio abanico de establicimientos en los que estaba prohibido fumar, donde el fumador es el que o se iba o se aguantaba. Así que de democrático no tiene nada: Sin preguntarle a la población, han cogido y les han dado a los no fumadores el capricho de no tener humo en el bar que le plazca a él, pisoteando los derechos de los que sí quieren fumar o no les importa el humo. Es una discriminación en toda regla, y como tal debe ser anulada inmediatamente, dejando que haya establecimientos para TODOS, joder que nadie obliga a nadie a ir a un sitio de fumadores teniendo todos los de no fumadores, es que lo quieren todo. Estamos permitiendo una serie de acciones totalitarias que cada día se alejan más de la democracia y cada vez se acercan más a una dictadura que cada cuatro años cambia al dictador.

    Saludos, Un NO fumador bastante indignado con la "democracia"

    ResponderEliminar
  21. http://www.elcorreo.com/alava/20110104/mas-actualidad/sociedad/hostelero-otxandio-rompe-mazazos-201101041406.html

    EL PUTO AMO

    ResponderEliminar
  22. "Y para más cachondeo, puedes ahumar a tu hijo en el todoterreno mientras lo llevas al cole pero ojo, apaga el cigarrillo antes de bajar que está prohibido en los alrededores. Acojonante."

    Estas equivocado en eso. Está completamente prohibido fumar en el coche si van menores en el, y la verdad es que me alegro.

    En cuanto a no fumar en los alrededores de los colegios, tampoco es como lo dices, ya que se intenta proteger al menor. Si lo han prohibido completamente es porque no se puede estar diciendo que de tal a tal hora se puede fumar, y de tal hora a tal hora no se puede fumar, porque es la hora de recoger a los chicos, por ejemplo.

    Y en cuanto a lo de los coches, deberian de prohibir el diesel, ya que si buscais un poco, vereis lo perjudicial que es el diesel comparado con la gasolina, por mucho "bio" que exista.

    ResponderEliminar
  23. "Pero también tenía para elegir un ámplio abanico de establicimientos en los que estaba prohibido fumar" jajajaja si sobre todo de ocio nocturno jajaja, seamos serios todos los bares eran de fumadores incluso los de los centros comerciales(hasta que se prohibio ¡y no paso nada!), el problema lo tienen los que fuman, a mi no me tienen por que apestar por ese vicio que les hace dependientes y por lo visto irascibles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Sylar, porque este blog es lo que Aragón necesita. Gracias a villanos como tú la sociedad despertará algún día.

    ResponderEliminar
  25. No sabía lo de fumar con menores en los coches, pero vamos que yo también me alegro. Y si por mí fuera lo prohibiría siempre, cuántas veces he visto gente que está conduciendo fatal y casualmente llevan un cigarro en la mano. Distrae y mucho así que fuera, no tengo porqué ganarme un latigazo cervical porque al de atrás se le haya caído una china en el asiento.

    Lo de fumar en los colegios lo sigo viendo exagerado. Por mucho que haya que proteger a los menores estamos hablando de un espacio abierto en el que el humo se dispersa inmediatamente. Tal y como han dicho en comentarios anteriores, peor son las bacterias y virus que no se ven y que expulsa el que lleva un gripazo y estornuda, ¿también les prohibimos acercarse a los colegios? Es exagerado lo mires por donde lo mires. Y por supuesto que para ser coherentes tendrían que prohibir motores diesel para ir a bucar al nene al cole, que es mucho peor que los cigarros.

    De todas formas por el diesel no te preocupes. Ahora que viene el tranvía casi todo el mundo se desplazará en él y los desplazamientos en coche se reducirán drásticamente, haciendo una ciudad más ecológica y amable ;)

    ResponderEliminar
  26. Como bien dicen por ahi, el mayor problema son los olores. Yo fumo y me sigue pareciendo ASQUEROSO el olor de la ropa y el pelo cuando vuelvo de un bar.

    Eso si, también he sido no fumadora, y me parece que algunos no fumadores son terriblemente exagerados o demasiado sensibles. Te puede molestar el humo en un bar lleno hasta los topes en el que la gente fuma sin parar, o si tienes pegado a ti un señor con un puro, que eso me molesta hasta a mi. Pero cuando no fumaba, si me iba a tomar un café a media tarde a una cafetería tranquila y había alguien fumando, NI ME ENTERABA, ni me olía luego todo a humo. Y no te digo ya al aire libre, eso es ya ridículo.

    Ciertamente hay cosas bastante más molestas, a mi me molesta la gente que grita con voz de pito y me resulta perjudicial para la salud mental, pero nadie la prohíbe!

    Sigo diciendo que el no fumar en bares no es mala idea, solo critico que hay algunos que les molesta hasta que "el aire que respiran ha tocado los pelos de la nariz de uno". ¡Vamos hombre, relajaos un poco! ¡Si supierais lo que respiráis!

    ResponderEliminar
  27. estoy de acuerdo en todo, sylar,los zaragozanos comtemplamos cómo se acomenten obras (y cometen barbaridades)en nuestra ciudad sin poder hacer nada para evitarlo. Pero así será mientras existan los políticos, el que sustituya a Belloch (se despegará algún siglo del sillón consistorial?) hará exactamente lo mismo: gastarse todo nuestro dinero y reirse en nuestra cara. Ay Señor, Señor......

    ResponderEliminar
  28. Anónimo nosecuantos, gracias por la info. Grecia y Holanda. Curioso, desde luego.

    En fin, mejor será que no sigamos el juego que nos marcan los políticos y no discutamos entre nosotros :)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Siento no haber sido más específico, he estado buscando información durante un rato y los países que o han rechazado leyes de este calado, o se están echando atrás por el desastre que han sido, o que los tribunales ya las hayan suavizado tras demandas al gobierno:

    Croacia
    Bulgaria
    Polonia
    Holanda
    Grecia
    Reino Unido
    Alemania
    República Checa

    No todas tienen las mismas leyes ni las han quitado o suavizado de la misma forma, pero todos ellos han reconocido que pasarse es un error muy grave.

    Cuando España va, el resto vuelven.

    ResponderEliminar
  30. En lugar de protestar y discutir entre nosotros ,se puede ir haciendo algo realmente productivo ,de momento boicot a los bares (que los pobres no tienen la culpa )seguro que podemos aguantar un tiempo sin entrar en ninguno y despues recoger firmas e ir a las manifestaciones .En prohibido prohibir, las estan recogiendo tú tambien puedes ayudar a recoger mas ,es labor de todos los que queremos libertad para fumar o no.

    ResponderEliminar
  31. Hola. Obviamente esta norma está levantando ampollas, pero yo he vivido en países de Europa en que la ley es tan restrictiva como que puedes pedirle a una persona que apague su cigarrillo si estás en una marquesina cerrada esperando el autobús con tu bebé (esto supongo que será escepcionalmente), pero en los bares / pubs nocturnos no hay ningún problema (ni terrazas climatizadas) la gente sale a fumar y vuelve a entrar. Lo de los colegios y los parques no creo que sea por el humo:

    -trabajo en un colegio en el que hay niños desde las 9 y media hasta las 6 y media (más de un tercio del día) y lo que ven los niños es grupitos de gente encendiendo cigarro tras cigarro (os lo aseguro), otra cosa es si sus padres son fumadores o no y si fuman en casa. Esto lo digo más que nada por el ejemplo que se les da y por la suciedad, que parece que no, pero está lleno de colillas. No es por el humo.

    - llevo a mi sobrinito de 3 años al parque y no puede jugar ni disfrutarse de los espacios designados para niños, ¿por el humo?, no, porque el arenero está lleno de colillas y los soportes de los columpios están quemados de apagar cigarros (no exagero, supongo que en muchos parques también pasa esto)

    - mi cuñada, la mamá del bebé, es camarera y trabaja entre 10 y 11 horas en la cafetería: se traga el humo de las 200 personas que pasan a diario por ese espacio cerrado que es su puesto de trabajo, ¿por qué todos los demás trabajadores tenemos el derecho a lugares de trabajo sin humos y ellos no?

    - un dato: el humo de un solo cigarro tarda 5 horas en "esfumarse" por completo de una estancia con ventilación

    Termino: soy no fumadora, pero he vivido en los tiempos en que el médico te recibía en la consulta fumando y cada vez que viajaba en autobús acababa fatal de mareada por el humo de los cigarros (eso a día de hoy nos parece impensable)

    Respeto, pero por ambas partes.

    ResponderEliminar
  32. Lo que es tipical spanish es sacarle punta a una ley sumamente beneficiosa, para demostrar que uno es el mas guay del barrio.
    Vamos a ver: fumar es una actividad extremadamente molesta para quien no la practica que además MATA (50.000 personas en España todos los años) es decir mas que ETA en 40 años, mas que todos los muertos por violencia de genero, accidentes de trafico y de trabajo, homicidios y practicamente todas las demas causas de muerte que no alcanzan esa cifra JUNTAS. Mas que el humo de los autobuses y que los perfumes.
    Fumar no es derecho universal, respirar un aire en condiciones si. Si se legisla para reducir las emisiones contaminantes de los vehiculos a motor, ¿como no se va a legislar para reducir el humo tragado por los fumadores pasivos y de rebote el número de fumadores?
    Me parece lamentable que se compare esta ley con un recorte de libertades propia del franquismo. Yo tambien me siento recortado y discriminado porque resulta que me gusta hacer ruido por las noches, robar a las abuelitas, provocar accidentes de trafico por empinar el codo, violar niños aprovechandome de mi sotana, y resulta que todo esto está penado y hasta mal visto. Y ademas es una treta de este gobierno de titiriteros para que no nos acordemos de que seguimos en paro o que llegamos justitos a fin de mes.
    Y es perfecto que se venda tabaco en los bares y que este gravado hasta las trancas, por lo menos el tratamiento para las enfermedades producidas por el tabaco que se las vayan pagando ellos. Esa es otra, frente a los 8000 M€ que se recaudan por los especiales del tabaco, se gastan 16000 en tratamientos de enfermedades y bajas asociuadas. Asi que es un buen negocio para el estado que se deje de fumar o al menos hacer porque los fumadores no enfermen.
    Y no se escandalicen por que se venda tabaco donde no se puede fumar, señores, piensen que los condones se venden en las farmacias. Bueno no en todas, ¿sera por lo mismo?
    No se si es que somos asi de fabrica o es que nos saltamos la medicación, pero da que pensar si en este pais miramos hacia el bien comun o hacia nuestro obligo perfectamente depilado.
    De todas formas esta ley se asumira, lo mismo que se asumio la prohibicion de fumar en el autobus o en los cines. Y los bares se recuperaran, habra gente que dejara de fumar, nos ahorraremos una pasta en sanidad,y seremos todos mas felices. Eso si solo aprendemos a palos.

    ResponderEliminar
  33. Fumar es una actividad muy molesta para los que no la practican, que por si no lo saben MAAAAATA. Y no en pequeño número sino a 50.000 personas cada año en España, de forma lenta y dolorosa mayormente, como al titular del blog le gusta hacer las cosas. Y por supuesto mata mas y mejor que la voz de pito, los perfumes, las ropas mal conjuntadas y demas cosas que ahoran se comparan al fumar.
    Mata mas que todas las otras causas de muerte que no alcanzan esa cifra JUNTAS. Asi que señor mio, viva el talibanismo contra el atentado a la propia salud y sobretodo, contra la de los demas.
    Hecho la introducción, lo que me parece de oligofrenicos es que se diga que esta ley es un recorte a la libertad propio del franquismo y una discriminación (seria interesante frente a quien, los que inhalan pegamento, crian caracoles, hacen pajaritas, ilustrenos hombre se lo ruego). Figurense que a mi me pone hacer ruido por las noches, llenarle la cara a mi parienta de dedos, matar gente con el coche porque quien es nadie para decirme si he de beber o no y violar niños aprovechandome de mi sotana. Resulta que hay leyes que deben ser franquistas lo menos que me condenan, recortan, discriminan, hacen que la gente me odie y que me mire mal. Bueno lo de la parienta y la sotana no deben ser leyes franquistas, peor aun deben ser zapateriles. Señores las leyes normalmente lo que marcan son límites, si quieren llamarlos asi, recortes de nuestra libertad para hacer lo que nos de la gana.
    Lo de la invitación al odio y la justificación para enviar a los fumadores a campamentos con duchas, trenes sin ventanas y regimenes de adelgazamiento, que quiere que le diga. El derecho universal es a respirar el mejor aire posible, no a fumar. Que yo sepa no se toma ninguna medida contra los fumadores per se, sino contra el acto de fumar delante de otro que no quiere fumar o no puede elegir no hacerlo. A no ser que se considere que el acto de fumar es lo que define a la persona que tiene ese habito, es decir algo asi como la religion para los judios, la raza para los negros, las ideas politicas o religiosas en nuestra guerra civil, algo inherente a la persona. ¿Tan poco se valoran o valoramos a los fumadores?
    Creo que si despierta la furia en no fumadores, es porque estan hasta las pelotas de tragar el humo de otros, apestar la ropa y el pelo, aguantar el mal aliento etc, etc que les voy a contar.

    ResponderEliminar
  34. Fumar es una actividad muy molesta para los que no la practican, que por si no lo saben MAAAAATA. Y no en pequeño número sino a 50.000 personas cada año en España, de forma lenta y dolorosa mayormente, como al titular del blog le gusta hacer las cosas. Y por supuesto mata mas y mejor que la voz de pito, los perfumes, las ropas mal conjuntadas y demas cosas que ahoran se comparan al fumar.
    Mata mas que todas las otras causas de muerte que no alcanzan esa cifra JUNTAS. Asi que señor mio, viva el talibanismo contra el atentado a la propia salud y sobretodo, contra la de los demas.
    Hecho la introducción, lo que me parece de oligofrenicos es que se diga que esta ley es un recorte a la libertad propio del franquismo y una discriminación (seria interesante frente a quien, los que inhalan pegamento, crian caracoles, hacen pajaritas, ilustrenos hombre se lo ruego). Figurense que a mi me pone hacer ruido por las noches, llenarle la cara a mi parienta de dedos, matar gente con el coche porque quien es nadie para decirme si he de beber o no y violar niños aprovechandome de mi sotana. Resulta que hay leyes que deben ser franquistas lo menos que me condenan, recortan, discriminan, hacen que la gente me odie y que me mire mal. Bueno lo de la parienta y la sotana no deben ser leyes franquistas, peor aun deben ser zapateriles. Señores las leyes normalmente lo que marcan son límites, si quieren llamarlos asi, recortes de nuestra libertad para hacer lo que nos de la gana.
    Lo de la invitación al odio y la justificación para enviar a los fumadores a campamentos con duchas, trenes sin ventanas y regimenes de adelgazamiento, que quiere que le diga. El derecho universal es a respirar el mejor aire posible, no a fumar. Que yo sepa no se toma ninguna medida contra los fumadores per se, sino contra el acto de fumar delante de otro que no quiere fumar o no puede elegir no hacerlo. A no ser que se considere que el acto de fumar es lo que define a la persona que tiene ese habito, es decir algo asi como la religion para los judios, la raza para los negros, las ideas politicas o religiosas en nuestra guerra civil, algo inherente a la persona. ¿Tan poco se valoran o valoramos a los fumadores?
    Creo que si despierta la furia en no fumadores, es porque estan hasta las pelotas de tragar el humo de otros, apestar la ropa y el pelo, aguantar el mal aliento etc, etc que les voy a contar.

    ResponderEliminar
  35. Que se han pasado tres pueblos con la ley? No jodas tio,todavia se puede fumar en los campos de futbol, y en tu propia casa, envenenando a tus hijos.

    ResponderEliminar
  36. Lo de los bares se puede entender, pero lo de las inmediaciones de los parques y los colegios es un insulto contra la libertad. Que es que están al aire libre. Que nos dejen respirar sin humos, pero tampoco se puede tratar a la gente así.

    ResponderEliminar
  37. Si ahora los fumadores viven mejor que nadie, les salen los cafeses y las tapas gratis... no hay mas que salir a echarse un pitillo y salir por patas sin pagar!

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/otro-efecto-de-la-ley-antifumadores-se-disparan-los-sinpa-1276411742/

    ResponderEliminar
  38. Como ha dicho alguien por aquí, el que tiene un hábito mesto para los demás, insalubre y maloliente es el fumador.

    Que fume fuera de los bares.

    Habla un ex fumador.

    ResponderEliminar
  39. Lo de los colegios y parques yo lo entiendo.

    No quiero que mis hijos aprendan a fumar viendo a otros que lo hacen en los lugares que utilizan a diario.
    Tampoco es una imagen congruente y sana ver a la gente fumar en las inmediaciones de un centro de salud.

    Tampoco pondría un puticlub en las inmediaciones de un colegio.

    Y de paso ya prohibiría los juegos de guerra y violencia de las consolas de video juegos.



    E tutto!

    ResponderEliminar
  40. Espero que no eduques así a tus hijos. Gracias a actitudes así está saliendo una generación de auténticos gilipollas.

    Por Dios, a los niños no hay que esconderles la realidad, hay que mostrarles el mundo tal y como es y enseñarles a convivir con él y a que tomen sus propias decisiones. Llegas al extremo de PROHIBIR los juegos de violencia y lucha, por dios que es un puñetero juego, llevo oyendo exactamente la misma canción desde la época del Spectrum, mira me acuerdo cuando salió el Doom que los padres proteccionistas como tú se llevaban las manos a la cabeza, ¿cómo podías partir a alguien en dos con una motosierra y verse toda la sangre y todo? Pues de eso hace 20 años y que yo sepa ningún niño ha sido condicionado por eso.

    Sin embargo, escondiendo las cosas y prohibiéndolas es cuando realmente generas un aliciente para que el niño o adolescente haga exactamente eso. ¿Os imaginais qué pasará cuando esos niños se enteren de que hay una cosa prohibida y dificil de conseguir que se llama tabaco y que solo pueden fumar los mayores y que tienen prohibido hasta verlo? La prueba está en otras cosas. Cuando se censuraba el porno la gente iba a verlo a escondidas y lo veia como algo alucinante, desde que cualquiera puede verlo por internet ha perdido todo ese regustillo emocionante que tenía antes, de cuando el que tenía una revista escondida tenía un tesoro. Ahora ya veis, ni siquiera los adolescentes cuando lo descubren están tan sorprendidos como cuando prohibían verlo y ni mucho menos hablar de ello.

    Si se fuma, los niños deben verlo, aceptarlo y aprender qué es el tabaco y qué efectos tendrá sobre su salud, poniendo como ejemplo a todos esos adictos que no pueden estar ni 10 minutos en el parque sin fumar. Esconderlo sólo lo convertirá en un preciado tesoro.

    ResponderEliminar
  41. Bravo! se te ha olvidado decir que cuando aparecen en la niñez y la adolescencia esos "preciados tesoros", el que los consigue pasa a ser el más molón de la clase y del grupo y los que no lo hacen son unos pringaos. No sólo con el tabaco. Pasa con el alcohol, con las drogas, con el primero que tiene moto, con el que se pone un piercing o se tatúa, o con el que tiene peor expediente educativo. Creo que tienes razón, cuanto más se fomenta evitar esos comportamientos más se están potenciando porque de más machotes es.

    ResponderEliminar
  42. para el último anónimo: tienes hijos o eres educador? ni se trata de prohibir, ni se trata de esconder, pero lo que me resulta alucinante es que digas que aprendan a convivir con ello y tomen sus propias decisiones... nunca has visto a un niño de 9 años fumando porque está acostumbrado a verlo y "es lo normal" y ha tomado la decisión de hacerlo? que sea lo normal, o que los mayores lo veamos como algo normal, no quiere decir que sea lo correcto ni siquiera que esté bien que un niño en el parque se quede con colillas pegadas en el pantalón cuando se sienta en la hierba o en la arena. En el cole se les enseña lo perjudicial del tabaco, pero ven la entrada llena de colillas y te preguntan, ¿entonces mi padre es malo por fumar?

    ResponderEliminar
  43. Los niños no empiezan a fumar porque vean fumar a los adultos en la calle y les parezca normal, los críos empiezan a fumar porque ven a otros chavales de su grupo o del grupo de los "guays", estos lo hacen por el simple macarrismo de lo prohibido, del "qué malo soy" y esto ha sido así toda la vida. Los que empiezan a fumar por ver a padres o adultos en general haciéndolo, desde luego es porque esos padres no les han debido explicar que es malo. A mi mis padres me lo repetían mil veces (eran fumadores) y yo lo respetaba como algo supersagrado, sin embargo empecé a fumar cuando los malotes del colegio se montaban sus grupitos de fumadores y hasta te felicitaban si empezabas a fumar. Triste pero cierto. Para lo único que puede influir el mal ejemplo de los padres es para cuando te pillan, que eres un adolescente rebelde y argumentas: "Tú que tienes que decirme si también lo haces!", nunca dices: "No es malo porque veo a mayores fumar por la calle!" porque a esas alturas ya sabes que ser adulto no es lo mismo que ser bueno. Pero eso ya son cosas de la adolescencia respondona que nos entra a casi todos

    ResponderEliminar
  44. Una puntualización para "Navigator". La Comisión Europea no prohibirá (no puede) fumar en toda Europa cerrada desde 2012. Será, una recomendación, a seguir o no por cada miembro.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  45. Es una pena que con 330.000 bares, restaurantes y cafeterías no haya sitio para todos. Pero no hay nada que hacer. Por cierto, en algunos ya se fuma.

    ResponderEliminar
  46. Noche de sabado, Salimos a cenar a un Restaurante italiano del centro. Uno de cerca de la plaza de los sitios lleno y conreservas de una hora, otro cerca del Palafox, a tope y el tercero con esperas de media hora. Despues al cafe en otro local también a tope. Copita nocturna en el Opera y disfrutando en todos los sitios de un ambiente sin humos. Asi todos los días que hemos salido.
    Por mi experiencia personal ES MENTIRA que la restauración haya perdido negocio. Al contrario, ahora más gente puede disfrutar de su ocio sin tener que ducharse al volver a casa porque apesta a humo de tabaco.

    ResponderEliminar
  47. El Capullo Vengador24 de enero de 2011, 13:30

    Quien ha dicho que el tabaco mata ? veo que no tenéis ni idea, lo que de verdad mata es fumar, si, si fumar, porque alguno de vosotros os habéis parado a pensar que esconde en su interior un cigarrillo, no. Dentro de un cigarrillo lo que menos lleva es precisamente tabaco. Habéis visto alguna vez como se fabrica el tabaco? .

    MANOLO PARA LA PRODUCCION DE WISTON QUE YA SOBRA

    Y QUE HACEMOS AHORA

    VAMOS A HACER FORTUNA

    NO FORTUNA NO, NO QUE NO QUEDA JARABE

    BUENO PUES ENTONCES PON EL JARABE DE DUCADOS QUE SIEMPRE HACE FALTA.

    En cada cigarrillo rubio o negro, ( puesto que no existe el tabaco negro o rubio solo tabaco ) la cantidad de tabaco no supera nunca el 30%, todo lo de demás son colorantes, ( para hacerlo rubio o negro ) aditivos, ( para darle aroma ) y adictivos ( para que te enganches ) de un total de mas de 170 sustancias, tales como amoniacos, cloros, resinas, etc, en versiones de ácidos, sulfuros, nitritos, etc, ademas de la consabida nicotina y alquitrán.
    Y digo yo porque no prohíben meter mierda al tabaco en vez de prohibir fumar, porque para los no fumadores el respirar humo, de solo tabaco, no seria mas nocivo que respirar el humo, que hace una hoguera de leña, pero si menor que el aire que se respira en la calle con el trafico, o en alguna de las fabricas en las que trabajamos, o un montón de cosas mas.
    Esto de prohibir por prohibir no es más que joder por joder.
    Ya lo decía el señor Tomas (el filósofo de la taberna ) insigne navarro de pro, cuando al final de la década de los setenta, contaba el chiste en el cual dos de pueblo hablaban de la inminente nueva democracia y le decía uno a otro :

    OYE TUUU Y ESTO DE LA DEMOCRACIA QUE COÑO ESSS ?

    JODER PUES HACER LO QUE QUIERASSS

    ¡ JODER LO QUE QUIERAS ¡ Y SI NO QUIERES ?

    ¡ JODER PUES TE OBLIGARAN ¡

    Mas de 30años después, la profecía en el chiste del señor Tomas, se ha cumplido, y es que en este país estamos aun demasiado verdes, para afrontar dicha democracia, la prueba esta en que los políticos siguen y siguen engañándonos y convenciéndonos con su palabrería embustera.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.