jueves, 10 de febrero de 2011

Tramgeddon

Acojonante foto la que sale hoy en el Heraldo a colación de la inserción de impertinentes voluntarios repartidores de panfletos que te dicen que tu actitud no es la correcta:

Versión sobre raíles del Carmageddon

¿De verdad de verdad este insulto a la seguridad es lo mejor que se les ha ocurrido? Y como bonus: ¿Clavan miles de semáforos absurdos por toda la ciudad para que pase un peatón cada tres días y luego se cascan un tren por medio de una de las aceras más transitadas de la ciudad sin ningún tipo de protección? ¡Un aplauso señores! ¡Cada día se lo curran ustedes más!

66 comentarios:

  1. Como diría Delfín hasta el fin: "¡No puede seeeeeeeeerrrrrr! ¿Estamos locos o qué? ¿Se puedes ser más inepto? ¿Lo hacen adrede o qué pasa en esta ciudad?

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  2. Ni una barra que baje cuando pasa, ni un semáforo, dios, es cuestión de tiempo que haya atropellos. :(

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  3. Alguna pelota se le escapará a algún crío y se meterá debajo del tranvía ¿y entonces qué? y eso si no va el crío detrás a por ella y se mete debajo también... Porque si no pusieron el tranvía en el paseo fue para preservarlo como zona de esparcimiento de los ciudadanos. ¿Y ahora va a ser lo más inseguro de Mini Vía?

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  4. Nadie quiere un paso a nivel en su pueblo.¿O no?.

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  5. Bicijeta estampado contra el parabrisas del trenecito cual mosquito en 3, 2, 1...

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  6. ¡Sageraos! ¡Si dice el alcalde que eso va a estar asi solo dos o tres años!

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  7. No lo entendéis: gracias a esto sólo los más despiertos sobrevivirán, el resto perecerán bajo el tranvía.

    Todo es un plan de nuestro alcalde para hacer evolucionar a los zaragozanos. En unos años los que queden serán ninjas que viajarán tranvía.

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  8. Por favor, no seais tan hipócritas y dejar de comentar cosas sin sentido. Lo hecho, hecho está. Y es NORMAL que un tranvia pase por una zona peatonal, comprobar CUALQUIER tranvia europeo. Para algo tienen CONDUCTOR.
    Que a veces os pasais de listos ostia

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  9. y que podemos hacer los pobres habitantes de tranvilandia que no podemos ni vivir ni dormir pues todas las tapas de los registros de la calzada estan sueltas y suenan sin cesar dia y noche cuando pasan los coches?

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  10. Si dejamos toda la seguridad al CONDUCTOR, seguro que muere algun@ escachado por el trasto INÚTIL.
    Listo, que eres un listo. Anónimo

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  11. Ya lo dice la canción:

    Y al final... las OBRAS quedan las GENTES se van... otros que vienen LAS CONTINUARAN... la vida sigue igual...

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  12. También los autobuses tienen conductores y atropellan gente...

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  13. Y pal verano cierre al tráfico en el Paseo de los Cadalsos (Independencia) para otro tranvía. Estoy hasta las cojones de Amsterdam, Toulouse y Bilbao. Y de otras ciudades más. ¿De por qué? Pues.

    Después de que el tranvía era que si ecológico, que si silencioso, que si antivibratorio, y, sobre todo muuuuy bonito, al fin y la postre, el argumento tapabocas más utilizado ha sido el ejemplo de otras ciudades que lo tienen.

    ¡ Y que hostias me importan esas ciudades !

    ¿Esas ciudades no tienen acaso también metro o qué? Joder.

    Aquí el tranvía había que ponerlo al igual que en ese capítulo de los Simpsons en el que un "listo" como el tarro a todos los ciudados de Springfield para colocarles el Monorail y llevarse la pasta. Monorail conducido por cierto por Homer Simpson. Sutil ironía.

    Cuando acaben de hacer el negocio con el tranvía, entonces y tras el clamor de la ciudadanía que estará hasta los huevos, se dignaran construir el Metro, y entonces el negocio habrá sido redondo. Metro sí, pero antes tranvía, que la prisa es obra del diablo y los negocios, tanto económicos como políticos requiere calma y hay que hacerlos por un riguroso orden.

    Tranvía: la apuesta fuerte para las elecciones de mayo.

    ¿A que no hay huevos para inaugurarlo en Junio?

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  14. Cuanto argumento solido y con tanto sentido, si señor...
    No seria mejor decir que "No me gusta el tranvia" y punto, en vez de decir tanta tontada?

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  15. Creo que debes dejar ya el tema del tranvía, te guste o no se está haciendo y ya no hay vuelta de hoja, y que pase por una zona peatonal es lo más común, ya hubo tranvía en esta ciudad que seguramente nunca llegaste a ver y las cosas son como son, por eso habrá una inmensa mayoría que le gustará el tranvía y otros pocos que no, pero en el tema de las aceras, que por lo menos pongan un aviso. No creo que sean tan tontos de no señalizar esto. A mí ni me gusta el tranvía ni me deja de gustar, pero leñe, aguantarse que nosotros no somos quienes para impedir una obra de semejantes dimensiones.

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  16. Pero algunos leeis lo que poneis? Como no voy a ser yo quien para quejarme si soy el ciudadano de a pie que va a sufrir dia tras dia las consecuencias del tranvia.

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  17. Es verdad, ya hubo tranvia y se quito por molesto.....hace 35 años.
    Supongo que la inmensa mayoria que le guste el tranvia serán los ciudadanos y sus familiares que se han llenado el bolsillo con semejante mamotreto, ya que no les gusta ni a los que van a vivir al lado.
    Espero que a los vecinos de Miralbueno, donde vivo, nos expliquen en que va a beneficiarnos o mejorarnos la vida esta obra, o a los de las Fuentes, o a Torrero, o a Delicias o a los de Valdefierro, o a los de Almozara, o a los de....y asi hasta el 90% de los habitantes de esta insufrible ciudad que tanto quiero.

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  18. Pues yo entiendo de donde se sacan esos defensores del tranvía que a la gran mayoría le agrada. Personalmente no conozco a nadie y le he preguntado a muchos. Los únicos que he oido estar a favor son algunos jubilados en antena aragon (que habra tenido que buscar hasta que ha dado con alguien) y leeros a los cansinos de siempre que ya nos disteis la murga con la expo, exponente supremo de la modernidad y de la élite europea. La mayoría dice BASTA YA.

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  19. "nosotros no somos quienes para impedir una obra de semejantes dimensiones. " BRAVO, CAMPEÓN. Se supone que nosotros somos los que tenemos que decidir sobre esto y aquí nadie nos ha pedido opinión. Somos los que vamos a usar el tren de la bruja (yo ni muerto) y los que vamos a sufrir sus atascos ilógicos y sus atropellos.
    No se conforman con reducir los carriles de toda Zaragoza para poner el simpático carril bici, para que luego los Escartines de Domingo se formen pelotones seniles en cualquier carril, si no que encima te aumentan las zonas peatonales (que sobran) y clavan el tren de la bruja.
    Si está demostrado que en otras ciudades lo mas funcional es el metro y el autobús... Por que puñetas no se dignan a planificar un metro en condiciones o directamente cambiar y aumentar la flota de buses por una eléctrica o híbrida que no difieren casi nada en precio de un bus urbano normal (lo se por que mi empresa los fabrica).
    Lo único que da pie a pensar sobre todo esto, es que en el Hay-untamiento, se dedican a pasarse la bola de unos a otros entre familiares y amigüitos para enriquecerse a nuestra costa con paridas como esta.
    La próxima vez que quieran gastarse la millonada que esta costando esta mie*da, que pregunten en un referéndum general, a ver si todos queremos.
    Recordemos que los políticos tendrían que representarnos al pueblo, no el pueblo representar a los políticos.

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  20. El simpatico carril bici seria mas simpatico si lo soterraran. Todos los carriles bici soterrados y tan ricamente.

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  21. La cuestión es que no tiene ningún tipo de protección,ni señal acústica ni óptica, ni tan siquiera unas barras o similares. ¿Tanto habría costado poner un par de pivotes con algun tipo de dispositivo óptico? Por ejemplo, un led rojo que ilumine bien cuando se acerque el tranvía....

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  22. claaaro, quitamos los carriles bici, quitamos el tranvia y aumentamos los coches que circulan por Zaragoza.... asi cuando tengamos una "boina" de contaminacion como madrid o Barcelona estaremos contentos y emocionados...

    Asi nos va, que nos cargamos el planeta en 4 dias¡¡¡¡¡

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  23. No se si te has enterado que Zaragoza practicamente tiene una contaminación cero. Os ponen la noticia de lo de la contaminación de Madrid y ale, ya tenemos otro tema ecosostenible, cuandop lleva allí veinte años. El problema de Madrid, como el de Barcelona y todas estas capitales hechas a golpe de inmigrante, es que no puede vivir tanta gente en tan poco espacio. Es algo natural.
    Si el desarrollo lo hubiesen repartido entre todas las zonas de España, no se hubiesen creado estos infiernos invivibles.
    Zaragoza por su parte no tiene nada que ver, ya que con tres o cuatro retoques y tres pasos subterraneos o scalestrix como el de Carrefour Augusta hubiesemos solucionado todo el problema de tráfico.
    Alguien conocia lo que era la salida de Zaragoza a la carretera de Logroño antes de poner el paso a niveles de Augusta?, era un atasco continuo, se hizo una obra con inteligencia (y pasta privada) y....TACHANNN solucionado. Eso si, a 200 metros en la avd. Navarra en frete de la estación, nuestras cabezas pensantes han colocado otra rotona para "organizar" la circulación....resultado: han creado atascos donde antes no había ninguno. Por dios, si pedia a gritos esa zona otro paso a niveles!!!
    Bien los carriles bicis y los autobuses, y los taxis, y todo sistema público de trasporte, PERO CON INTELIGENCIA y no hecho por políticos sino por ingenieros y expertos.
    Pero si hasta hace dos días no sabían por donde iba a pasar la continuación de la linea del tranvía, que si por Independencia o por Cesar Augusto (os imaginais todo este tinglado por al lado de mercado central, juajua de chiste)... madre mia, eso es preparación y estudio.
    De todas formas, a los ciudadanos ya nos vale, que lo del tranvía lo llevabam los del PSOE en su campaña electoral, y ya hemos visto el resultado. Mucha de la culpa de lo que ha pasado la tenemos nosotros y nuestra falta de criterio e inteligencia a la hora de estudiar las propuestas mejores, en vez de votar por siglas o colores, como si fuesemos de equipos de futbol y no pudieramos cambiar por nada del mundo. Es decir, nos la han colao por la escuadra.

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  24. Un pequeño inciso..., el tranvia no se quito por molesto, molestaba a los coches y no tenia plataforma segregada de los coches buses, y demas vehiculos por lo que se quedaba atascado entre el trafico y de esa forma era inoperativo..., en este pais se promulgo en los años 50 el consumo del vehiculo privado por encima del uso del transporte publico y asi se mato el tranvia ademas de no modernizarlo y quedando atrasado por el interes de crecimiento de los autobuses y sus lineas.
    Despues de 60 años se vuelve al punto de partida donde nunca debia haber acabado el tranvia en España...
    Lisboa los mantuvo y ahora estan integrados en sus calles y sus gentes...
    Y no seamos ignorantes, el paso del tranvia por el centro del bulevar de gran via, es provisional para poder hacer el viaje inverso hacia Valdespartera, cuando la linea este acabada en su segunda fase, el paso por el centro del paseo sera en contadas acasiones, por que yo veo mejor, no gastar en barreras pilones, o lo que sea para dentro de dos años no sirva para nada....

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  25. JAJA!! conry43 pregunta a tus mayores anda. Y por cierto el de Lisboa como en muchas otras ciudades, incluida la del Tibidabo de Barcelona, solo han conservado como reclamo turistico únicamente.

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  26. Provisional hasta que este acabada la segunda fase? Entonces va a ser un provisional muyyyy largo. Creo que da tiempo a amortizar unos miseros pivotes o unas rayas pintadas en el suelo. También pueden coger cualquiera de los semáforos inútiles de la ciudad y ponerlo ahí, si será por opciones...

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  27. El tranvia SI se "mató" por molesto. Por molesto y lento. Y lo de ahora mas que denominarlo tranvía, cabría llamarlo tren. Un tren que acojona verlo por el centro de la city y que cuando pasa todos los vecinos lo notarán como si temblara la tierra. Esto, claro, sin alcanza esos 50 km. hora, porque si va a 19 km. hora que es la velocidad media estimada, entonces mejor ir andando que llegas antes.

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  28. Para estar tan puestos en tranvias,no se por que le teneis tanto odio a este..., pero bueno, que se le va hacer.
    Ante todo respeto, y eso del "anda", cuando tengamos confianza, mientras tanto me quedo aqui.
    Cierto es que en Lisboa hay una linea turistica de tranvia, pero tambien hay algunas mas en funcionamiento, y no son turisticas.
    El tranvia del tibidabo es una joya de la TMB, y es una atraccion, ademas de conectar la ciudad y su red de transporte centenario, con el funicular y el parque de atracciones, asi que cumple una mision importante y no hace un recorrido turistico, mas bien historico.

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  29. conry43 asi q admites q el tranvia del tibidabo es muy bonito pero basicamente inutil a efectos de transportar gente, que es de lo que se trata

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  30. Me temo que no es cierto lo dicho antes de que Zaragoza tiene una contaminación de prácticamente cero. Sin duda es menor que la de Madrid. Comparado con Madrid, aquí no se han eliminado o desplazado tantas estaciones de medida para conseguir cumplir por primera vez con los niveles de contaminación fijados.

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  31. Y aun así seguro que no se cumplen los niveles de NO2

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  32. Insisto en lo que dije antes, y no hago apología por una Zaragoza llena de contaminación, pero si de buses híbridos y eléctricos que reducirían las emisiones de forma tajante. Para mi entender, el tranvía es una equivocación mayúscula.
    Y yo también desecharía la idea de construir algo para dos años (en la teoría) como Conry43, pero estamos hablando de medidas de prevención de accidentes... eso no es derrochar el dinero, es esencial. Solo hay que dirigirse a la pirámide de Maslow.

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  33. a la de maslow o a la de maslow-belloch que sale en este blog unas cuantas entradas mas abajo? xD

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  34. http://www.youtube.com/watch?v=8WaD65nE7xE

    que yo sepa no hay muertos todavia

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  35. El tranvia no es una solución para un transporte eficaz. Las ciudades que se nombran y que han conservado el tranvia tienen todas METRO, que es lo realmente eficaz.
    El tranvia solo permanece por razones historicas/turisticas o como COMPLEMENTO a una red de transporte principal, que suele ser el metro.
    No hay que irse muy lejos: Bilbao. La ria, orografia dificil pero se han hecho un metro y lo han complementado con el tranvia.
    En Zaragoza, la casa por el tejado. Pensando que viendo el tejado - y vendiendolo como casa -ya han resuelto el problema.
    Para el pifostio que han montado, mejor unos cuantos trolebuses, segregados por zonas e infinitamente mas economicos y sobre todo, flexibles. O autobuses hibridos. Cualquier cosa mejor que este artefacto comecalles.

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  36. La verdad de lo que pasa en Zaragoza y en Aragón quedaba bien reflejado ayer en las 2 noticias de la portada de Heraldo y es para echarse a llorar:
    en Cambrils van a hacer una nueva estación de AVE, que acompañara a las nuevas del centro de Tarragona y la estación de AVE que van a poner en el AEROPUERTO DE REUS.
    Mientras en Aragón 8 heridos por accidente choque frontal en la N-II, que todavia sigue sin desdoblar....
    Hay esta la realidad de nuestra región. Eso por el Este que si nos vamos al NorOeste también es de coger depresión. Y los del Heraldo encantados de que podremos ir a Salou en hora y media...
    Aqui nos conformamos con el pabellón puente, el edificio de la gota (para que puñetas sirven) y el tranvia cuando en las demás capitales tienen metro, todas comunicadas por AVE, Tranvía, Cercanias, ferias de muestras de nivel Mundial (Bilbao), campos de futbol nuevos, ciudades de las ciencias y de las artes y del cine y de la mandanga que ustedes quieran.
    Las cominucaciones son el verdadero iman del desarrollo en la sociedad que nos ha tocado vivir.
    Por Dios, que habremos hecho en otra vida para merecer esto?

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  37. ¿Que el tranvía de Lisboa se ha conservado solo como reclamo turistico? ¿Comorrrr?
    En el casco viejo han conservado los antiguos de madera, logicamente llenos de turistas que visitan dicho barrio, pero los barrios modernos están perfectamente conectados con tranvías modernos. Os juro que he ido montado en ellos. Por cierto, en las ciudades con tranvía los railes pasan por plazas, andadores y todo tipo de vías llenas de bicis, coches, autobuses y calesas y no ha estallado la tercera guerra mundial.

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  38. Ultimo anónimo, a ver si leemos todo: "El tranvía solo permanece por razones históricas/turísticas o como COMPLEMENTO a una red de transporte principal, que suele ser el metro"

    ¿También te has montado en el metro de Lisboa?. Tienen 4 lineas

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  39. Dejaros de hostias. Según las encuestas, el PSOE repite en Aragón. Así que la mayoría está encantada con el trenecito.

    Pues a disfrutarlo.

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  40. He visto el tranvía atravesar la minivía. ¡Lo menos va a tres kilómetros por hora! ¡Niños atropellados a mansalva! ¡Ciclistas estrellados! ¡Ancianas proyectadas!

    Asustaviejas...

    Lo que sí es un problema es la ruidera de las alcantarillas y de los coches al pasar las vías. ¿Los que viven ahí se van a quejar, o van a hacer lo mismo que con la manifestación antitranvía (es decir, pasar)?

    Quejicas con razón, pero vaguetes...

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  41. El que TODAS las alcantarillas esten desencajadas es para que respiren las ratas, ¡que no entendeis nada de mediambiente, coño!

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  42. EL tranvia pa tu tia... es una chapuza y solo si eres un socialisto con lavado de cabeza vas a sacar la cara a semejante desproposito, pero asi sois mañicos, asi sus va, y asi sus ira per saecula saeculorum Amen, eso si "Bendita y Alabada sea la Hora en que el tranvía llego a Zaragoza"... Por siempre sea. Besos de este pirado que os quiere a todos, a los cuerdos que piensan que no quieren esa kaka y a los socialistos, que ya se caeran del guindo

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  43. En Mini Vía está prohibida la carga y descarga. Sin embargo hay una parada de bicis junto a la biblioteca de empresariales. ¿Dónde estaba la furgoneta con su carrito esta tarde?.¿En uno de los magníficos lugares habilitados para la carga y descarga en calles adyacentes?. Pues no, amigos. Estaba en la acera, que como es una concesión municipal da ejemplo cumpliendo las normas.Ya sabéis lo que tenéis que hacer, comerciantes y vecinos, seguid su ejemplo.

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  44. SOTERRAMIENTO DEL TRANVIA POR DEBAJO DEL HUERVA ¡¡¡ PERO YA !!!

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  45. Yo he hablado con mucha gente sobre qué opinan del tranvía, y me han dado su opinión... y todos están en contra salvo dos que están a favor, casualmente trabajan los dos en la CAF.

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  46. Tanto cabreo y tanto comentario aquí está bien, pero hay una mejor oportunidad esta primavera, hay unas elecciones a la vuelta de la esquina, para el que no esté de acuerdo.

    Un gran acierto este tranvía tan "maravilloso, bonito, ecológico, silencioso, carga bicis" (para que cojones necesita un ciclista subir a un tranvía con su bici con la cantidad de estaciones del servicio de bicicletas y la payasada de carriles bicis vacíos que hay en esta ciudad???) queríais tren chu-chú?? Aquí lo tenéis. Ahora nos toca comérnoslo con patatas.

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  47. Pues ya lo siento para los peperos que aprovechan la chapuza del tranvía para convencer a la gente de sus movidas, pero el PP ha dicho claramente que, aunque cuando son oposición están en contra de lo que hace el gobierno (como hacen siempre todos), si ganan continuarán con las obras del tranvía.
    Lo tenéis aquí:
    http://www.aragon2.com/n-1940-3-PP_continuara_obras_segunda_fase_gana_elecciones

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  48. SOTERRAMIENTO DE TODOS LOS CARRILES-BICI.

    HASTA AHORA LO UNICO QUE SE HA CONSEGUIDO ES QUE LOS PRINCIPES DE LA ECOLOGÍA (LOS CICLISTAS) VAYAN PEDALEANDO POR LAS ACERAS Y POR DONDE LES SALE DE LOS COJONES.

    MUCHO COMEMIERDA EN BICI ES LO QUE HAY.

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  49. Por fin hemos descubierto cual es el plan municipal para los niños en Mini Vía. Ahora mismo están vallando las zonas de juegos infantiles. Así que antes tenían un enorme espacio en el bulevar para jugar y ahora después de una transformación que busca lo mejor para el ciudadano, quitar espacio a los coches, mejorar la situación del peatón y cosas por el estilo, encerrados en un corralito.

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  50. Pues yo rompo una lanza a favor de las bicis y de la mejora de su infraestrucura (pero CON CABEZA y sin hacerlo chapuceramente). Es el único medio hoy por hoy que realmente es ecológico, es muy barato y además es beneficioso para la salud. Imaginaos lo que se aliviaria el tráfico si todos los que hicieran un trayecto diario corto (<4km) y cuya salud se lo permitiera usaran la bici en lugar el coche. Pero para eso hace falta infraestructura buena y con talento, no las trampas mortales que se construyen aquí que no hacen más que molestar y constituir un peligro. Yo todavía sigo flipando con lo que han hecho en Vía Ibérica, menuda chapuza.

    Por tanto y contestando a un anónimo, a mi me parece una idea cojonuda el poder subir la bici al transporte público, ya que amplia las posibilidades un montón de dejar el coche en caso pero sin molestar. Si trabajas relativamente lejos de las paradas, puedes ir en bici hasta ellas.

    La putada que, como siempre, parece que aquí nos pagan por hacer las cosas mal. Sólo se podrá subir la bici "en horas no punta". Es decir, que las probabilidades de quedarte con la bici a 10km de tu casa (que además el trayecto "de vuelta a los barrios" es todo cuesta arrib) y con cara de tonto no es nada despreciable, con lo que una vez más, es una opción inutil. Para algo que podían haber hecho bien.

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  51. Me escojono del tranvia, cuando aun hay obras por acabar desde la Expo, abandonadas desde el preciso momento en el que vieron que no se podian acabar a tiempo de la gran cagada, digo Expo. Unas obras que costaron muchos meses y mucho dinero y ahi an quedado abandonadas, me refiero al parque que deberia existir entre Delicias y Almozara, si esso solares inmensos con montones de tierra, o el vial que hay por debajo de donde pasan ahora los coches, si hay un vial subterraneo por terminar y asi se quedara para las ratas.
    Pero eso no vende, ni pueden salir en la foto sacando pecho...

    Comentando la foto, es inadmisible ese paso del tranvia por un paso peatonal, cuando estan obcecados con la seguridad vial, ¡ah! bueno que eso solo es para recaudar y lo demas les da igual, como todo lo qeu hace la administracion bien hecho esta y punto y quien se queje lo acallamos como sea.

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  52. como se nota que nuestro "queridisimo" alcalde no vive ni en la ciudad que representa. Le suda la.... lo que opinemos los que de verdad estamos en esta nuestra ciudad todos los dias viviendo, trabajando, divirtiendonos...

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  53. para el de los "chupabicis" y no se cuantos despropositos mas,,, mire señor "cojo el coche hasta para ir a comprar el marca a la esquina" mas le valdría hacer un poquito de ejercicio y mover su apoltronado culamen que seguro le oxigena un poquito sus apolillados pulmones de tanto conducir su maravilloso generador de humos y luego vuelve a cargar contra los bicicleros.

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  54. Un ejemplo de como se hacen las cosas en esta ciudad:en la publicidad grafica insisten con el famoso "tan tan tan"(literal), mientras que en los anuncios radiofonicos,donde deberia sonar para familiarizar al publico con el aviso,ponen una banda sonora chupiguais y el aviso del tranvia no suena por ninguna parte.NO se puede ser mas torpe de verdad:

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  55. Aba rrotaos questán los carriles-bici en esta ciudad. Paso dos veces al día por el tramo que va desde Plaza Europa hasta final de Avda. Clavé y puedo contar con los deditos de una mano tanto bicis como monociclos y aún me sobran dedos.

    Ahora bien, me faltan dedos para contar todas las putas bicis que van por cualquier acera, aunque sea muy transitada o pequeña. Y por supuesto, siempre está el clásico gilipollas haciendo virguerías sorteando al personal. He tenido tiempo de ver como un intrèpido ciclista no se llevaba por delante a una cría que saliendo de la puerta de su casa no le paso por encima de su cabeza porque el Señor no lo quiso.

    Hoy, a eso de la 19 horas he cogido el 33 en la Plaza España y hemos tenido la desgracia de toparnos con otro ciclista. Este ni por carril bici ni por la acera. Por la vía pública y con dos cojones. Resultado: pues que si en Conde de Aranda existen dos carriles (en la práctica uno y medio, pues aparca todo dios en uno), y con lo lento que es ese tramo yendo en autobús, ya que es parada-semáforo-parada-semaforo, añadido esto a la puta bici, pues que hemos ido en el 33 a la velocida de la puta bici.

    Creo que las bicicletas estarían bien pero por el Campo de Tiro de San Gregorio, a ver si hay suerte y le dan a alguna.

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  56. Al anónimo de "Aba rrotaos questán los carriles-bici":

    Parece que te molestan las "putas bicis" que van por la acera. Luego dices que has pillado con el autobus a un ciclista que iba por Conde Aranda circulando por la calzada y que has tenido que ir a la velocidad de la "puta bici".

    Pues tú mismo has explicado por qué. Lo primero porque Conde Aranda no tiene carril-bici, así que difícil que fuera por él. Tampoco iba por la acera, porque habrá considerado que iba a ir molestando a mucha gente que iba andando por la misma. Así que circulaba por la calzada, que es por donde DEBE circular una bicicleta. Te ha fastidiado porque la avenida de dos carriles, estaba con uno gracias a los amables y cívicos usuarios de coches particulares que deciden cortar un carril con su vehículo para su beneficio.

    Pero claro, no es culpa de estos conductores que cortan un carril porque les sale de los mismísimos, es culpa del ciclista que circulaba por donde debe circular.

    Con respecto a lo del campo de tiro, recomendarte que te presentes en él, que seguro que con esa cabeza de melón te contratan como obus reutilizable.

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  57. Un ciclista que vaya por la calzada lo único que hace es joder la marrana.

    En Conde Aranda, si además de las palmeritas y las aceras ensanchadas poner un carril bici es lo mismo que si no lo ponen. La circulación, el alabado y encomiado transporte público se ve constreñido a un único carril, con lo que las ovejas que entran por las que salen.

    Los coches que estaban aparcados en uno de los dos carriles es porque a la fuerza ahorcan. Creo recordar que en Conde Aranda existe bastante-mucho comercio y en algún sitio tienen que aparcar los propietarios y suministradores, y siempre suele ser por cortos períodos de tiempo. Lo que sucede es que es mucho moco para tan poco pañuelo y eso sin olvidarnos que en la otra acera es imposible porque pasan cinco o seis <por lo menos) líneas de autobuses en un solo carril y es imposible aparcar un momento. Es decir, un solo carril para aparcar momentáneamente para todo el comercio de Conde Aranda.

    Osea aque no son "amables y cívicos usuarios de coches particulares", sino jodidos por el hay untamiento, por que tienen la necesidad de aparcar y tienen aque hacerlo en precario y con sustito de que la policía no esté en plan recaudatorio y por el artículo 23 les casque una multa.

    Un puto ciclista no puede obligar al transporte público a ir a la velocidad de su puta bici, porque sino el transporte público no funciona y luego así pasa que tarda un autobús dos horas en llegar a la parada y luego viene un saturado de gente y otro, a los dos minutos completamente vacío.

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  58. Al anónimo de las "putas bicis":
    Claro hombre, claro. Si las bicicletas van por la acera, hay que correr aterrorizados por la matanza que van a generar. Si te molestan, te doy la razón. No deberían ir por las aceras.
    Pero si hacen carril-bici, te jode el carril-bici. Y si no hay carril-bici, te jode que vayan por donde pueden ir, osea por la calzada.
    Remarqué lo de coches particulares porque la carga y descarga en Conde Aranda es otro tema. Pero vamos, que por cada vehículo de transporte de mercancías mal aparcado en esa avenida, te pones a contar una docena de vehículos privados. Más o menos como en las zonas de carga-descarga, cosa que al final obliga a los transportistas a hacer lo que pueden.
    Y efectivamente mucho moco es. Y si todos tuviéramos el mismo civismo que los que aparcan cortando un carril ahí, te aseguro que no hay sitio para aparcar ni bien ni mal en 5 avenidas como Conde Aranda.
    Lo que pasa es que la mayoría de la gente, sabe lo que hay en esa zona y no llevan el "puto coche" a donde no pueden estacionarlo. Pero ya sabemos que siempre están los listillos de turno de "aparco un momentito por aquí, jodo a 20 autobuses que tienen que sortearme y a no se cuantos vehículos más, pero es un momentito y yo lo valgo"
    Y lo de que los autobuses que vienen con enormes retrasos y saturados de gente, que pasa constantemente sobretodo en horas punta, va a ser porque siempre se encuentran a la "puta bici" delante de ellos por todo Zaragoza, no?
    Te has equivocado de enemigo. Porque de aquí a fin de año, las personas que van a morir atropelladas en Zaragoza, no lo serán bajo las ruedas de ninguna bici sino de un vehículo a motor. Los autobuses no se atascan continuamente entre el tráfico porque siempre tengan una bicicleta delante de ellos, sino por las dobles filas y la saturación del tráfico a motor.
    No sé si es que de pequeño no te quisieron regalar una bici y por eso te parecen el foco de todos los males, pero te diré que la crisis por la que pasamos no tiene como culpable a las bicicletas. Por si se te había pasado por la cabeza, que puede ser.

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  59. Las bicis por la acera NO deben ir, y sin embargo con la cancha que les da el hay-untamiento por Ecológicas (palabra sagrada) cada vez van más y con más desvergüenza y chulería. Llegará un momento que habrá que pedirles perdón a los intrépidos ciclistas ecologistas.

    El carril bici me jode a mí y a todos, porque los han hecho robando un carril que en la mayoría de los casos se necesitaba y ¡¡¡Virgen del Amor Hermoso!!! cada día están abarrotaos. Abarrotaos de aire, porque de bicis van cuatro monos. El único que he visto un poco concurrido es el de Paseo Echegaray y en primavera. En invierno ni Dios que tuviera bici.

    Y lo de Conde Aranda era tan previsible como en el resto de la ciudad. Con dos únicos carriles para todo ese tráfico, en la práctica se queda en uno, porque simplemente por motivos de necesidad, a nada que aparquen unos pocos coches a lo largo de toda la calle, ya joden la armonía, y ya no son dos carriles.

    Y si encima va un puto ciclista tocando los huevos, pues nos quedamos con un único carril perjudicado, que es lo peor que hay en este mundo.

    Besos.

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  60. Que las bicicletas por las aceras no deberían ir, de acuerdo. Pero en qué quedamos, ¿cada vez hay más bicicletas, pero según dices todas van por las aceras y ninguna usa el carril-bici? ¿O no va nadie en bicicleta pero tienes tan mala suerte que el único en la ciudad que usa una se pone delante de los autobuses?

    Sobre lo de Conde Aranda se me ocurre una solución que te gustaría:
    Quitamos las aceras, los peatones que vayan en fila india y así ponemos tres carriles de subida y dos de bajada.
    Uno de los carriles de subida, para que se pueda aparcar y con los dos de bajada, se vuelve a abrir el tráfico privado en esa dirección...
    Aunque pensando un poco, como los aparcamientos seguirían sin ser suficientes, por "motivos de necesidad" el siguiente carril de subida se llenaría de coches en doble fila con los aparcados. Y de los dos carriles de bajada, pues por "motivos de necesidad" que hay muchos, se llenaría uno de los dos carriles de coches con los intermitentes puestos. Así que tendríamos una avenida como ahora, con un carril de subida y uno de bajada operativos, los peatones bien jodidos y la gente que fuera a coger su coche bien aparcado a dar bocinazos media hora para que los dueños de los coches en doble fila por "motivos de necesidad" y "solo cinco minutos" se dignen a aparecer para dejar salir.
    Si además aparece el ciclista "jode autobuses", volverá a pasar lo mismo porque no habrá más sitio por donde ir.
    Cachis, habrá que seguir pensando.

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  61. Sylar, que se te llena esto de troles...

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  62. No. No habrá que seguir pensando. Conde Aranda fucionaba correctamente hasta que quitaron dos carriles y pusieron las palmeritas.

    Ergo, se quitan las palmeritas, se añaden los carriles quitados y todo perfecto.

    Facilico pues.

    Eso si, el ciclista a tomar por culo. Que vaya en moto, que la moto si es una buena alternativa al coche en la ciudad, y no las bicis invadiendo las aceras y robando carriles al tráfico que luego son poco usados con la ecologista bici.

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  63. Funcionaba correctamente y una mierda. A los autobuses les costaba pasar Conde Aranda como el triple de tiempo que ahora. Si eso es funcionar bien que venga dios y lo vea.

    Y que cada cual use el vehículo que le salga del ciruelo. ¿A tí que narices te importa? Por mí como si vas en avión a Rosales del Canal.

    Muchas ganas de mandar es lo que tienes, anónima persona. Y de faltar al respeto. Troll.

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  64. Es IMPOSIBLE que puedan convivir en la misma via coches que circulan a 40-50 km/h y bicicletas que rara vez van a pasar de 15-20 km/h. Creo que esto es una verdad irrefutable.

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  65. Hola solo unas letras para pediros a todo que entreis en esa pagina y aunque no seais de zaragoza os soliariceis con las entidades que no queremos el tranvia

    Quienes estan votando que si son personas de la CHA, que eso les reportara benficios para sus bolsillo
    Por eso os ruego que si lo deseais os soliariceis y voteis la TERCERA Opcion
    Hacelo por el primer y segundo sitio es un despilfarro y taponar todo el centro de Zaragoza, por eso estamos promoviendo que sea la TERCERA OPCION

    Gracias por vuestra ayuda
    Pasarlo a vuestros contacto, no importa que no seais de zaragoza o que nos os afecte Por un tranvia, nos quitan 13 lineas de autobuses
    Cliclais ahí y poneis la TERCERA OPCION
    http://www.heraldo.es/index.php/mod.encuestas/mem.detalle/idnoticia.131480/relcategoria.encuestas/idencuesta.8329

    GRACIAS

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  66. el coloso ya ha comenzado la depredacion, ayer la primera victima en la zona del poligono argualas, sale en el heraldo de hoy.

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