miércoles, 9 de marzo de 2011

Best of Europe

Cita de nuestro Sr. Alcalde en una entrevista de radio. Fuente (minuto 52):

"Tienen el mejor tráfico de Europa los taxistas de Zaragoza. Ninguna ciudad de Europa tiene la fluidez que tiene el tráfico de Zaragoza."



Con un par. Tan ancho. ¡Gracias Abraham por el chivatazo!

14 comentarios:

  1. el pavo de la foto es más negro que el dinero de las monjitas del voto de pobreza... luego aun pediran que marquemos la X en la renta... anda escribe algo sobre eso por dios

    ResponderEliminar
  2. Creo que Belloch hablaba de una utópica Zaragoza que sólo existe en su cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Y los taxistas encantados, anda que no se les nota cuando van relojeando para quedarse parados en cada semáforo, y el pesetómetro corriendo como loco.

    ResponderEliminar
  4. Yo, invito a ver estas imágenes para sudar, ya que esto ocurrirá aquí.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110308/mas-actualidad/sociedad/registraron-camaras-tranvia-ultimo-201103081834.html

    Y los que vivimos en Valdespartera... lo veremos, que hay mucho "co" suelto

    ResponderEliminar
  5. Respecto al vídeo que ha puesto Shanty más arriba, un comentario:

    - si un coche se salta un semáforo en rojo y choca con un autobús, la culpa es del coche. Hasta ahí creo que todos estaremos de acuerdo.
    - entonces, si un coche se salta un semáforo en rojo y choca con un tranvía, ¿¿por qué se insinúa por parte de muchos que la culpa es del tranvía??

    Si en Valdespartera (o en cualquier otro tramo de la línea) hay accidentes por saltarse un semáforo en rojo, pues mala suerte para el conductor del coche!! Porque recuerdo que los semáforos están para respetarlos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Shanty no ha insinuado que es culpa del tranvía, está claro en la frase del final de que hay mucho "có" descerebrado suelto. Vale, que lo del video ha sido culpa del coche, creo que eso nadie lo discute.

    Lo que sí que veo una incoherencia total es que, por un lado están restringiendo la velocidad por ciudad a límites absurdos (ya no los famosos 30, sino algunos sitios con 10km/h) "por ofrecer seguridad" ya que un atropello no es lo mismo a 40 que a 20. De la misma forma, un semáforo para peatones cada quince metros por dar más seguridad por si alguien se salta el paso de cebra.

    ¿Y por el otro lado? Se cascan un tren que no lo para ni Chuck Norris, que descojoncia cualquier sincronización semafórica que hubiere por penosa que fuera (con las consiguientes consecuencias ante los despistes por la costumbre) y que invade zonas peatonales sin protección. Tócate los cojones, Mari Loli.

    Que sí, que si lleno el parque grande de minas (de las que explotan, no de las caninas) y pongo cartelitos de "no pisar las minas" si alguno va y la pisa sin querer puedo señalarlo con el dedo y decir que es su culpa porque la mina tenía prioridad y había un cartelito. Pero no deja de ser estúpido poner peligros mortales gratuitamente.

    ResponderEliminar
  7. Sylar,
    has salido alguna vez de Zaragoza?

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anonimo...
    vives ahora en Zaragoza?...

    ResponderEliminar
  9. No, me enrosco la boina todos los días y no salgo jamás de mis tierras, hecho que uso deliberadamente para hablar por hablar.

    ¿Y tú? ¿Cuánto has viajado para no encontrarte con una ciudad Europea con mejor tráfico?

    ResponderEliminar
  10. has elegido al capitan Sisko, de star trek espacio profundo 9. :D

    ! nos vemos en la proxima reunion de trekkies en zaragoza ! (en serio).

    ResponderEliminar
  11. Sylar, la semana pasada al final de Argualas justo al empezar a subir la cuesta hacia Valdespartera iba a cruzar con mi semáforo en verde para peatones y un tranvía se lo saltó, cuando se dio cuenta el conductor frenó pero se quedó cruzado en mitad porque esa chatarra no es capaz de frenar, no me atropelló porque muy precavido me dio por mirar antes de cruzar. Joder, ¡que yo lo tenía en verde! ¿Adonde vamos a ir a parar? Hoy en el heraldo sale que ya ha atropellado a una mujer, normal, ese trasto necesita un campo de futbol para frenar. Lastima que no tuve los reflejos como para hacerle una foto al tranvia en medio del semaforo en verde, la llego a hacer y la mando a los medios

    ResponderEliminar
  12. Corroboro lo que dice el Anónimo sobre la subida a Valdespartera, al menos la semana pasada (concretamente el miércoles sobre las 10.30 de la mañana) estaba yo parado en mi coche en el semáforo del final de la prolongación de Gómez Laguna y vi al tranvía pasar en dirección centro por el paso de peatones con el semáforo para los peatones en verde y con gente cruzando. Es el semáforo junto a las cocheras y la gasolinera de Valdespartera.

    ResponderEliminar
  13. Sobre todo es fluido entre el Hay-Untamiento y Las Lomas...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.