jueves, 10 de marzo de 2011

Not conmutative

¡Qué tal, amiguitos! En el episodio de hoy veremos, una vez más, cómo el orden de los factores sí altera el producto en muchos casos, como el de las obras de urbanización. Así, se pueden hacer las cosas en un orden correcto, o se puede hacer y deshacer las cosas veinte veces, que es lo que realmente nos gusta en este pueblo... o por lo menos al que saca pasta de ello.

En el episodio de hoy, el boulevard de la Zona Cero. Me habeis enviado ya bastantes el chivatazo y además Pandora me envía una foto ilustrativa (gracias!):


Romper tablones recien puesto debe ser tan placentero y relajante como dar pisotones a la nieve o arena perfectamente lisas

¿Veis como no es lo mismo usar la maquinaria pesada, echar los cables y poner los tablones en ese orden que usando otro orden cualquiera? ¿A que no sería tan divertido? A la hora de urbanizar Valdespartera ya probaron la intensa sensación de poner lo frágil primero y meter la maquinaria gorda después (y ahora han tenido que volver a levantarlo todo, adivinad para qué), ¿qué mejor que repetir? Y si, como me habeis indicado varios, tras arreglarlo lo volveis a levantar para echar un cable que se os había olvidado, mejor que mejor, ¿no?

6 comentarios:

  1. Creo que tenemos que copiar modelos de fuera como PAMPLONA, lo vi en la tv como habian hecho una red de tuneles accesibles por el personal de mantenimiento por donde van todos los cableados de luz comunicaciones etc. lo que pasa que aqui no interesa, y todos ya sabemos porque.

    ResponderEliminar
  2. Otro título: start the cart before the horse o en pitinglish: start building the house from the roof

    ResponderEliminar
  3. Es una buena forma de estar ocupados para que nadie les pueda decir que no hacen nada, qué estrategia más buena!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no se atreven a empezar las obras en plaza Aragón e Independencia, por eso están retrasandolas lo mas que pueden tras las elecciones :-)

    ResponderEliminar
  5. En el entorno de la estación de Delicias existen galerías de servicios, y nadie las quiere utilizar.

    ResponderEliminar
  6. Sy, estas zonas de láminas de madera, repartidas por todo el paseo, está previsto que sirvan para poner las mesas de los kioscos cuyos pliegos de condiciones están actualmente en la web del Aytto. para información pública.
    Dichos kioscos salen por 67.000 €, mas un canon anual de 4.600 € en primera licitación. Por ese dinerito tiener un "localito" de 12m2 , en el que tienen que caber una barra, una cocina, un almacé y un baño público. Echale un vistazo a los planos, que te partirás el ojete.
    Pues bien, uno de los 4 kioscos, especifica el pliego, no tiene posibilidad de vertido por que al arquitecto se le olvidó poner una tubería por debajo de su ubicación prevista. Pero, lo más gordo, es que las porciones de suelo que deben ocupar los 4 kioscos ¡están plagadas de registros de alumbrado y del riego del paseo!
    Acojonante.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.