viernes, 15 de abril de 2011

The Alday News 2: Chess & checkers

Últimamente los periódicos y las contribuciones a mi correo/facebook están en verdadera ebullición entre el escándalo del vídeo del tranvía, el desastre de la prioridad semafórica, etc, podría escribir de mil cosas del tema de moda pero en su lugar voy a mostraros públicamente en las Alday News del día cosicas que no salen en los medios y que un lector, creo que Fer aunque no firma su correo, se ha molestado en enviarme.

¡Oh! Que modernos artilugios de buen gusto, ¿para qué servirán?

Pues, querido lector anticuado que no entiende nada de arte moderno, esas maravillas son ni más ni menos que tableros de ajedrez/damas, que siendo coherentes con el resto de mobiliario aldayano de máxima calidad se llenan de mierda con mirarlos, hacen daño a la vista y sus aristas vivas se encargan de reventar la rodilla al que ande despistado. Pero eso no es ya ninguna novedad: lo nuevo es la ergonomía.

Cómodo, ¿eh?

A primera vista cualquier ignorante puede pensar que a nuestro arquitecto/ingeniero/diseñador de élite se le ha olvidado el hueco para meter las piernas mientras estás jugando, pero eso es porque no teneis ni puta idea. Los verdaderos campeones de ajedrez, para maximizar su concentración, montan a horcajadas una estructura similar que no sólo les fulmina los abductores, sino que además les clava los bordes en las piernas provocando así un estado zen de concentración total.

Posición natural de los jugadores profesionales de ajedrez. Los puntos donde se debe de clavar la madera afilada están marcados con flechas.

Por supuesto, un respaldo estropearía este efecto de conjunción entre cuerpo y mente, así que lo mejor para las largas partidas de ajederez es prescindir de él, ya que sólo trae distracciones. ¿Os imagináis que Karpov y Kasparov hubieran tenido estos importantísimos avances en lugar de las sillas de siempre?


Agapito Fernández, feliz tras proclamarse ganador de la partida del sábado por la mañana, intenta todavía curarse de las lesiones

Otro éxito más para la lista, desde luego cosas así nos ponen a la élite mundial de la innovación y del diseño...

19 comentarios:

  1. yo no se de quien sera el primo el diseñador de habas este.......jajajaja pero hace los diseños con la punta del pijo........para jugar ahi hay que llevarse los cojines de casa??? por que se te tiene que quedar el culo carpeta......con semejante mierda....

    ResponderEliminar
  2. Si es que no sabemos nada... Los "asientos" son para los espectadores ya que el último cuadro de la fila más cercana al jugador debe ser blanco, por lo que los jugadores deben jugar de pie, lo cual es buenísimo para la circulación y la oxigenación de nuestro cerebro.

    En fin, que vaya cuadrilla de inútiles están hechos.

    ResponderEliminar
  3. No es por discutir con un afamado arquitecto pero... creo recordar algo de que "el cuadro blanco a la derecha" con lo cual si quieres jugar al ajedrez en ese engendro una de dos, o además de dejarte los huevos acabas con una tortícolis del copón o directamente juegas de pie y al estar mucho rato medio inclinado las lumbares crujirán con un melódico sonido.

    ResponderEliminar
  4. Ya notaba yo algo raro en ese tablero... pero no sabía qué era exactamente. Efectivamente, está diseñado para jugar de pie. Aunque a lo mejor nos sorprenden y faltan por instalar las dos sillas (también de diseño ergonómico) para los jugadores...

    Por cierto Sylar, sí soy Fer, que olvidé ponerlo en el correo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que Kristian Pielhoff (Bricomanía) debe de estar partiéndose de risa viendo esta gran obra de arquitectura e ingeniería juntas.

    Me asalta una terrible duda: Si yo ahora me monto en casa una estantería parecida a estos chismes (yo es por buscar utilidad a unas tablas que tengo en el trastero), ¿va a venir el "señor" Alday a pedirme derechos de autor como ya hacen algunos "afamados" arquitectos? Es que estoy ahí con el runrún y una honda preocupación.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no es para jugar de pie, sino que también han pintado el tablero del revés, sea como sea no hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, menudas partidas de ajedrez nos vamos a echar ahí los zaragozanos, dejándonos el culo y los riñones, controlando que el cierzo no se nos lleve las piezas volando y concentrándonos tan ricamente gracias al sonido acunante del tranvía y su campanita. Genial. Muchas gracias al señor Alday, se nota que todo lo ha diseñado pensando en el bien de los ciudadanos...

    ResponderEliminar
  8. Joder, si se juega por la parte sin asientos es peor todavía! Porque si te bajas la silla de casa la tabla de debajo te escacha la rodilla al arrimarte...

    ResponderEliminar
  9. No entendeis nada, ahora que viene la semana santa, lo han diseñado para penitentes, se juega de rodillas a los lados!!! Total quien necesita poder andar despues de la partida, teniendo el tranvía. De hecho estan automatizados, te tropiezas con el canto vivo de las alas y caes ya en posición de juego, todo esta pensado.

    En fin, espero que el payaso que va plantando estos "pinos" por la ciudad, y el que lo ha contratado se ahoguen en el dinero que les pagamos todos.

    ResponderEliminar
  10. Si ponemos el culo en el tablero los presuntos asientos podrían servir de reposapies. Faltaría el respaldo pero esto se puede solucionar sentandose dos a la vez y apoyando una espalda contra otra. Esto queda un poco barroco pero es la única solución que yo le veo.

    ResponderEliminar
  11. Nadie va a subir esto a Meneame o WTFMicrosiervos para compartir las magníficas ideas de Alday con el resto de España?

    ResponderEliminar
  12. A mí me parecen fascinantes. Una mierda, sí, pero fascinantes.

    ResponderEliminar
  13. No se que monopolio tiene este arquitecto con nuestro Ayuntamiento, lástima que no tenga ningún ápice de talento, tampoco de gusto artístico. La verdad que me da pena lo que han hecho, hemos retrocedido en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que están haciendo en Zaragoza últimamente me parece un desastre.

    ResponderEliminar
  15. Qué obsesión tiene el faraón con el condenado tren chuchú. Se debió de caer en uno cuando era pequeño...

    ResponderEliminar
  16. Cuando vea jugar a alguien en esas mesas me tatuo Iñaki Alday en el glande

    ResponderEliminar
  17. Me jode que Mayo está a la vuelta de la esquina y no se a quien votar.¡Vaya panda de...........!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, buenísimo tío!!

    ResponderEliminar
  19. Que rabia me da también el Alday de los huevos. Vaya puta mierda has dejado para Zaragoza, maño. En vez de embellecer la ciudad, la has llenado de mamarrachadas que no le gustan a practicamente nadie . Te has lucido, encima habrá cobrado a precio de diseño exclusivo ese truño.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.