martes, 5 de abril de 2011

Free ride



Sabía que no me decepcionaría ese determinado colectivo ciudadano que hace horas de cola para conseguir su trozo de longaniza gratis, su trozo de roscón gratis, o sus globitos y bolis gratis en la feria de muestras. Pero poco ha durado la euforia de estas agradecidas cobayas de prueba de carga que se olvidan que de gratis tiene bien poco (unos 625€ por habitante censado en Zaragoza, vete tú a saber la burrada que sale por contribuyente), y es que el tren chuchú no ha tardado mucho más de 24 horas en presentar su primera incidencia en producción que de normal hubiera provocado retrasos de una hora en miles de ciudadanos, que en lugar de ir de aventuras turísticas va a trabajar.

Señor montado en un medio de transporte del siglo XIX averiado, descubriendo atónito porqué lo quitaron hace 35 años.

Pues sí, así somos en Aragón. Capaces de hacinarnos voluntariamente porque nos den gratis algo de un euro y estar super contentos y orgullosos por ello, y además seguramente tras haber puesto a caldo a Tuzsa porque el autobús iba petado y no les ha abierto o porque había demasiada gente en el bus y se iba fatal. Normal que nos tomen el pelo.

A veces me parece que si me presento a las elecciones y con la papeleta doy un pincho tortilla gratis y un chato de vino sacaría unos cuantos votos...

(fotos tomadas de la prensa)

37 comentarios:

  1. jajajaj vaya panda de gañanos.....me han dicho que en independencia hay una bonita megafonia anunciando la ganga......solo de pensarlo me da la risa.......

    ResponderEliminar
  2. Ya la llevamos buena ya... Pues todos estos jubiletas son los que nos hacen tragar a los sociatas en esta bendita ciudad.

    ResponderEliminar
  3. ¿No decían que el tren chuchu era comodísimo? Pues yo lo veo igual que los buses: el transporte de gorrinos parece "business class" en comparación. Ya me veo a todos los salidos ir y venir arrimando la cebolleta.

    ResponderEliminar
  4. Los jubilados votan de forma mayoritaria (cerca del 80%) al PP desde hace 17 años.

    ResponderEliminar
  5. La megafonía sonaba también en Fernando el Católico y en la Plaza San Francisco por lo menos. Da la bienvenida a los usuarios del tranvía, Toma ya!! Lo lógico sería que la diera dentro del trenecito no ha todo el mundo a 200 metros a la redonda. Una chapuza mas de las cabezas pensantes de este proyecto, aunque cada día me da mas la sensación que está todo pensadísimo y calculadísimo

    ResponderEliminar
  6. Queriendo comprobar in situ las "bondades" de este "nuevo" medio de transporte hoy he hecho uso del mismo... y los frenazos eran bastante peores que los del menos experimentado conductor de tuzsa. Sin contar la megafonía brutal de Fernando el Católico, los poquísimos asientos (Viva el diseño! Cabía mucha más gente en los autobuses con asientos de madera y un cordel para avisar de la parada), el follón que se monta la gente con las máquinas expendedoras. ¡Un éxito Sylar!

    ResponderEliminar
  7. Lo de que el 80% de los jubiletas vota al PP será en tu barrio... vete cuando empiece la campaña a las Delicias, o a Torrero, San José y Las Fuentes y verás como les sacan el voto a base de bolis, caramelicos y globos pa' los nietos.

    ResponderEliminar
  8. solo falta el gurruchaga cantando aquello de "viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute"

    ResponderEliminar
  9. Hombre, con un pincho de tortilla, la gente es muy especial (unos la quieren con cebolla, otros sin, que si pimiento y tal), pero si les das un bocata de jamón ganas las elecciones del tirón XD

    ResponderEliminar
  10. Ayer estuve en Valdespartera y me llamo la atencion las hordas de abuelos que habia(normalmente solo hay gente joven y carritos de bebe), pero ahora veo que era por el tranvia gratis!!!

    ResponderEliminar
  11. Sobre las 15:30 de hoy me he pegado en el 42 más de 20 minutos en Vía Hispanidad desde la altura de Condes de Aragón hasta Isabel la Católica. Un atasco de película, adivinad porqué.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no soy muy partidario del tranvía, y aunque la gente se queje de la 2ª fase se hará si o si, a mi me gustaría que pasara por fuera del centro (por paseo maría agustín. Mirar que so parece esto:
    http://zaragozamola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hoy en Aragón en Antena o como se llame el programa de por la tarde estaban en directo en Fernando el Católico o en Minivía.

    Le pregunta la reportera a una mujer que pasaba por allí y se veían sapos y culebras saliendo por su boca, como en los tebeos. Diciendo lo que muchos pensamos de cómo han dejado el paseo, de los p.t.s bancos, del tranvía... Bueno no, que la han cortado en cuanto se han dado cuenta que habían dado con alguien de la resistencia...

    Como no era proBelloch, proTranvía y promierdas, no nos interesa tu opinión. Te retiro el micro antes de que me echen los jefes por no retirártelo a tiempo.

    Asco de televisiones públicas. Luego dicen de Telemadrid... cuando todo lo público está al servicio del que toca en el gobierno, y no del que lo paga, que somos todos.

    ResponderEliminar
  15. Esta tarde he pasado por la Gran Via y he sido testigo del dialogo de besugos entre una Voluntaria y un Usuario del tranvia. Todavía me rio. A su lado los dialogos de "Dos tontos muy tontos" o "beavis & buthead" parecen divagaciones filosóficas entre Sartre y Camus en la Sorbona.
    Este Belloch se piensa que la mayoría de los ciudadanos son retrasados mentales y por eso ponen a Voluntarios para que se comuniquen en los mismos registros.

    ResponderEliminar
  16. Propaganda y más propaganda, obras hechas a todo "tren" para que se acaben justo antes de las eleciones, tomadura de pelo inmensa...
    Hoy a las 8 de la tarde en el semaforo que gira a la izquierda cuando sales de stadium Casablanca, atasco tremebundo, ya que el semaforo solo deja pasar 3 coches en cada verde. Menuda mejora, cuando en ese semaforo no había nunca follón e incluso te permitia girar para arriba.
    Lo que se vivia en Casabalnca a esas horas era de broma, cuando antes no había ninguna clase de problema.
    Por favor que nos dejen en paz ya y que dejen de intentar resolvernos la vida, que cada vez que menean algo es a peor.

    ResponderEliminar
  17. Vicentico, imagino que te estás refiriendo al programa de las tardes Aragón en Abierto. Si bien es cierto que la programación informativa de esa cadena no suele destacar precisamente por su imparcialidad en según que temas, en ese programa sí que han criticado más de una vez las chapuzas del tranvía y han puesto videos como aquel de los coches subiendose por la acera para que pasara una ambulancia, entre otros. También lo he visto alguna vez denunciando chapuzas urbanística como la de la calle Italia, la mala sincronización de los semáforos y otras cosas del estilo, con lo que no me parece justo acusarles como los estás acusando ya que creo que son los únicos que dan algo de caña, light eso si, en plan estudio de guardia.

    ResponderEliminar
  18. Ok, Sylar, lo atribuiremos a un momento de debilidad de la reportera, que se habrá visto sobre pasada por las circunstancias.
    Pero me ha molestado mucho que para una persona crítica ESPONTÁNEA le quitasen el micrófono. Esa persona paga lo mismo que tú y que yo por esta mierdaTV.
    Lo bueno de haber forzado tener el tranvía justo para las elecciones es que la gente va a tener tiempo de reflexionar en las muchas horas de atasco acumuladas si merece la pena volver a votar a PSOE o PAR...

    ResponderEliminar
  19. Hacen medio tranvía (mal) y parece que nos vendan la muralla china....
    A mi me gustará el tranvía cuando lo entierren vivo, osease, lo conviertan en metro.

    ResponderEliminar
  20. yo me imagino que para cuando hagan la segunda fase del tranvía, los coches flotarán, porque por el mercado central ya me dirán como pasan tranvía, coches y personas por el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  21. Para la segunda fase no va a haber perras. Al menos este año y el que viene.

    ResponderEliminar
  22. "Para la segunda fase no va a haber perras"
    Ni para la primera tampoco había, no has oido hablar del endeudamiento infinito.

    ResponderEliminar
  23. Hoy bromeaba con un conocido sobre la posibilidad de subir al tranvía disfrazado de revisor. Sería gracioso

    ResponderEliminar
  24. http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/un_turismo_colisiona_con_tranvia.html

    Ni una semana y primer accidente.

    ResponderEliminar
  25. Aragon en abierto ha echo mucho daño cuando ha querido.

    Ha contado mentiras, SI mentiras, se lo hemos echo observar, con datos, fotos y documentos y no han querido rectificar.

    ¿que puedes opinar de un programa asi?

    y hablo con conocimiento de causa.

    Saludos desde la avenida cataluña.

    ResponderEliminar
  26. Venga ya, amargados de mierda. Ni es tan bueno ni tan malo. Y si no queréis tranvía, iros a por vuestro camello, ¡panda de retrasados! votar al casposo mundo del pepé, no te jode.

    ResponderEliminar
  27. ¡VIVA EL PARTIDO DEL PROGRESO QUE NOS PONE TRANVIAS BONITOS Y DE IZQUIERDAS!

    ResponderEliminar
  28. Ahora solo falta en ZGZ una buena Hípica como la de Bono y unos buenos campos de golf como los de Ivan, el hijo de Chaves. Y sin nada de caspa, oye.

    ResponderEliminar
  29. Y que viva también el exalcalde Triviño esté donde esté y haga lo que haga y que Dios bendiga cada rincón de su casa y de su coche y a toda su familia.

    ResponderEliminar
  30. Hace falta tener muy cortas las miras, para valorar las acciones y obras de nuestros gestores por si las hacen los de nuestro "equipo" o los del contrario. Así nos va en nuestro país, que somos forofos más que ciudadanos pensantes y con independencia.
    Una obra pública hay que valorarla desde varios puntos: coste de la misma, utilidad y provecho para los usuarios y repercusión en la imagen de la ciudad.
    Desde estos parametros el tranvia lo catalogo como CHAPUZA, eso si, una mierda ni de derechas ni de izquierdas.
    Caro, no mejora el servicio, crea más problemas que soluciona incluso crea nuevos que no había....
    Puedo entender la Torre Eiffiel, no vale para nada pero la imagén que da de la ciudad en el mundo es universal...pero este megabodrio, como el pabellón puente, o la torre del agua, o tantas cosas que ni nos ayudan ni nos ponen en el mundo...Si por lo menos la torre del agua hubiese medido 400 metros de alto.
    Cuando pisas una caquita de perro, seguro que no te pones contento porque el animalillo tenga un dueño de tu "equipo" que no la ha recogido.

    ResponderEliminar
  31. Esperando que las instituciones fetén y ecoverdes, osea, ecoverdesssss se dejen de medias tintas y den un paso más allá, o más atrás, e instalen carros de tiro a lo Londres victoriano yo me pregunto cuántos pobres viejecitos caerán al cesto atropellados por el tranvía. ¿Superaremos en número a ciudades bastante más aptas para la circulación de un tranvía como por ejemplo Vitoria?
    ¿Y nuestros ciclistas con las bicis en régimen de usufructo? Siempre tan respetuosos con el biandante, que nunca tiene que apartarse a su paso a riesgo de ser embestido, y siempre usando los carriles bici que tan atentamente el ayuntamiento (eso de que van por el carril del medio por avenida Ranillas y los semáforos y pasos de cebra se los saltan a la torera es una falacia; ¿cuántos ciclistas caerán?

    ResponderEliminar
  32. Este post, Sylar, me parece una falta de respeto. Recuerda tu post sobre la tolerancia... No debieras faltar al respeto a esa gente que porque le ha salido del ciruelo han utilizado el tranvía. No les has preguntado por qué lo han hecho.

    Lo dicho, es una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  33. Como tampoco me hace falta preguntarle a los miles de personas que se agolpan durante horas para conseguir un trozo de longaniza con pan o un trozo de roscón porqué lo hacen. Creo que en mi entrada me he referido exclusivamente a ellos y no a otros, aunque algún comentarista haya generalizado más.

    ¿Falta de respeto? Lo que sí que me parece una sublime falta de respeto es aprovechar que hay el suficiente número de personas capaces de hacer cualquier cosa para tragarse cualquier mierda que sea gratis para, por un lado, utilizarlos como cobayas (a ellos y a otros) para pruebas técnicas sin su consentimiento expreso tal y como han reconocido a raiz de un incidente así como para usarlos como imagen para dar en algunos medios de comunicación una opinión sesgada y manipulada de la realidad, mostrandolos saliendo del hacinamiento con la misma sonrisa de oreja a oreja que tiene un crio al bajar de un trasto de las ferias, para luego para volver a casa echar pestes porque han pasado tres 42 llenos que no han abierto. Vaya, aprovecharse de eso sí que me parece una falta de respeto.

    Siento si te ha parecido una falta de respeto, te aseguro que no pretendía serlo. Pero eso no quita que haya muchos que piquen facilemente el anzuelo o que se vendan muy barato. Es algo que digo muy en serio y que he podido comprobar personalmente en más de una ocasión: Ponte en la plaza España a reivindicar los derechos de las petunias de invernadero para recibir abonos naturales y no industriales y nadie te hará el mínimo caso. Reivindícalo ofreciendo bandejas con cuadradaditos de tortilla de patata y te saldrán amigos de las petunias por todas partes. Te sorprenderías de lo fácil que es comprar a la gente para que pasen por tu aro. Y a ellos me refería.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo sigo pensando que si el próximo domingo repartiesen 30.000 toneladas de mierda humeante, olorosa y pastoseta GRATIS en la plaza del Pilar, habría hostias en esta ciudad por hacerse con ella. Y por supuesto, no quedaría nada al final de la mañana.

    ResponderEliminar
  35. Con lo bonito que era Zaragoza, cuando todo eran campos y solo existia el centro y cuatro casas esparcidas en medio del campo...
    Asi les gustaria a muchos que fuese Zaragoza, pero el tiempo avanza con sus cosas malas y con sus cosas buenas.

    ResponderEliminar
  36. ¡Si te presentas a alcalde tienes mi voto!

    ResponderEliminar
  37. Ceiling fans wіth lights οffers userѕ the
    option tο light up the room аnԁ
    giѵеs а decorativе lооk
    tο it. Ρendant lampѕ - Pendаnt lightѕ are а good source of јob
    lighting and they cаn be lowered or eleѵateԁ depenԁing on уour wantѕ.
    It's important not to underestimate your ceiling fans.

    Feel free to visit my web-site - harbor breeze ceiling fans with lights and remote

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.