viernes, 15 de abril de 2011

...y nos volvimos locos del todo

¿¡Pero es que de verdad pensabais que la destrucción de Zaragoza se iba a acabar tras dejar el sur zaragozano totalmente impracticable!? Jajaja, ilusos míos.


Y con carrilitos grises totalmente absurdos e inutiles ya directamente para tocar los cojones

¡Así es, amiguitos! ¡Nos hemos vuelto locos del todo! ¡Se modifica el proyecto inicial de 2+1 carriles para dejarlo... peor todavía! [risa malvada] Jaaajajaja... [/risa malvada]

La excusa es perfecta: Reducir coches porque contaminan. Saco mi bolita de cristal que ve de aquí a 5 años y lo veo, lo veo claro y nítido: Tal cual acaben de dejar la ciudad totalmente inhabitable, será el boom mundial del coche eléctrico que emite cero emisiones, ¿y entonces qué? Llegará el alcalde que le toque entonces, llamémosle Triviñoch, y ¡a gastarse tropecientos millones de euros en deshacer todo una vez más porque no se cabe! ¡A la rica comisión!

40 comentarios:

  1. La queja más efectiva frente a todo lo que Belloch ya ha hecho y quiere hacer con lo del tranvía es votar al PP. Así de claro. Y no digo votar a otro partido que no sea el PSOE, digo al PP (pe pé), porque es la única forma efectiva de votar CONTRA Belloch. Lo demás son hostias.

    Esto es sota, caballo y rey.

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  2. aquí tienes mi opinión al respecto y un plano de la nueva Zaragoza de regalo:
    http://fsoguero.blogspot.com/2011/04/zaragoza-se-parte-en-dos.html

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  3. Los carrilitos grises imagino que serán para que la gente espere mientras llega el tren de la bruja

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  4. ésto es a lo que yo llamo "pensar concienzudamente"... manda huevos, oigan.

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  5. ¿No era esto el salón de la ciudad? ¿o cómo le llamaban?. ¿Ahora va a pasar un tren?

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  6. Además un carril bici entre las dos filas de árboles, lo mejor que tiene el paseo

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  7. Veo que tampoco han pensado en las ocasiones que el paseo independencia se corta para alguna fiesta o lo que sea .

    Es un cagada grandisima , ponen tanto carriles de tantas cosas que al final no caben ni coches ni personas ni bicis

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  8. Ya pense lo de los conciertos y actividades que cortan todo independencia.. pero llege a la conclusion de que como hay garages de tranvia a ambos lados de zaragoza, iran saliendo hasta coso y plaza aragon y vuelta...

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  9. Noooooooo, ¿el título en español, Sylar? Ahora sí que la pifia es monumental.

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  10. La verdad, lo veo mucho menos dañino que por Gran Vía... al fin y al cabo es una calle mucho más corta, sin posibilidad de giros a la izquierda que prohibir (como todos los que han jodido en Gran Vía) y con menos tráfico. La putada es que de ahí, el tranvía solo pueda salir al Coso...

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  11. Unas cuentas: Hoy publica Heraldo que el año que viene esperan 8 millones de viajeros en el tranvía, y con la línea completa 30. Mucho me parece cuadruplicar al completar la línea.Si proyectamos los aproximadamente 200.000 de cada semana gratis nos salen 10 millones anuales,algo coherente con esperar 8 en condiciones normales con la misma capacidad y 15 o 20 con la línea completa y el doble de capacidad.
    Pero multipliquemos: con media línea (año 2012) 8.000.000 de viajes * 0,70€ (media de ingreso de TUZSA)= 5.600.000€ de ingresos anuales, para amortizar 200 millones.
    Con la línea completa y una situación media razonable, 20.000.000 de viajes * 1€ (no conocemos las tarifas)= 20 millones de ingresos totales anuales para amortizar más de 400 millones de inversión.
    Ignoro los costes de explotación del tranvía, pero si necesita los ingresos totales de más de 20 años de negocio simplemente para llegar a la cifra de inversión sin tener en cuenta ningún gasto, ni financiación, ni de explotación, se puede garantizar que el negocio es una ruina y que nos va a costar bastante a los zaragozanos.

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  12. Último anónimo, te olvidas que el billete está subvencionado por el ayuntamiento, así que no le hagas cuentas a TUZSA con 1€, súmale la aportación pública, que no sé cuanto será. Sí, nos va a costar bastante a los zaragozanos

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  13. Una vez más, nos la han metido doblada.

    Pero en Zaragoza hay mucho al que le gusta y pide más.

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  14. Precisamente a eso voy, amigo de las 9:41. Está clarísimo que con el ingreso de los billetes el sistema no se sostiene, por lo que necesariamente estará fuertemente subvencionado por nuestros impuestos, al menos como Tuzsa pero lógicamente muchísimo más ya que hay que amortizar una enorme inversión inicial. Y es que si Tuzsa necesita la subvención sin tener que amortizar vías y urbanizaciones con bordillos de granito, ¿cuanta aportación pública necesitará el tranvía?. No lo sé, pero mis sencillas cuentas demuestran que evidentemente mucha.

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  15. Sabéis cual es la solución a todo esto no?
    El puñetero METRO!!!

    A calla, que dicen que no es sostenible ni ecológico y muuuuy carooo

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  16. Y además de todo eso, se cargarán la fuente de plaza de españa, porque si no el trenecito no cabe. Va a quedar precioso.

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  17. El metro??? jajja me río en vuestra puta cara.

    No tenéis ni puta idea. Os quejáis del dinero que cuesta el tranvía y debéis creer que el metro en Zaragoza sería rentable. JAJA

    Votar al PePé, panda listos.

    A cascarla.

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  18. Nos puede gustar más el metro pero podéis estar seguros de que las obras se hubieran dilatado bastante más, las afecciones por las obras hubieran sido similares ( no asi una vez funcionando) y el coste mucho mas elevado. EL tranvía tiene fallos pero la culpa no es solo de Belloch sino de toda la panda de calienta sillones que tuvieron oportunidad de hacer de este proyecto algo mucho mejor y lo único que supieron hacer es no dar ninguna alternativa, decir tranvia no, o simplemente callarse, en fin....

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  19. Joder, el metro sería más caro, pero por lo menos solucionaria la comunicación entre dos puntos de la ciudad sin crear todos los problemas que causa el tranvía. Y la rentabilidad del metro dependería de lo acertado del trazado de las líneas. Si hacen el metro para ir desde el Pabellón Puente hasta el Edificio del Agua, pues entonces malamente. Digo.

    Por otra parte eso de la rentabilidad no creo que sea el único baremo para juzgar la elección de metro o tranvía. Aquí lo principal es hacer un medio de transporte público que sea efectivo y que no cree tantos problemas como lo está haciendo el Tren de Belloch. El metro, yendo bajo tierra, pues de momento ya no jode para nada la circulación por las calles. Después en las calles puedes poner carriles bici, carriles triciclo o carriles para tonticos, pero no tienes el gran estorbo que está siendo con el actual y futuro trazado el Tren de la Bruja Piruja que es mu bonito y todo eso.

    Cuando el tranvia bonito pase por Independencia o una de dos: O cuando haya algún evento festivo de los muchos que hay durante todo el año en Independcia se deja de hacer por culpa del tranvía o se hace y entonces el tranvía quieto parao y los ciudadados a san joderse, porque el tranvía no puede desviar su recorrido como lo hacen los ecológicos ecobuses tan ricamente.

    Y estoy hablando de la Cabalgata de Reyes, de los carnavales en febrero, de la procesion de Semana Santa en Marzo-Abril, de la conmemoración de la Guerra de la Independencia en Mayo, de las fiestas del Pilar y de la maratón del 31 de diciembre.

    Aparte otros muchos días en que se suspende la circulación por Independencia para celebrar muchas y variadas cosas para regocijo de los ciudadanos y militares sin graduación.

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  20. Al guano el de l 18 15:53

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  21. Anonimo de las 23:12 creo que el tema de independencia ya esta tratado y solucionado en los comentarios... simplemente llegan hasta coso y plaza aragon y vuelven, no hay necesidad de que el tranvia pase por independencia asi que por eso puedes estar tranquilo. El problema sera querer hacer el recorrido entero que tendras k bajarte andar por las congestionadas calles en dias festivos y coger el de la otra fase.

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  22. ¿Que está solucionado lo cualo? ¿Han anulado la segunda fase del tranvía por Independencia? ¿Ya no habrá tranvía por Indepedencia? Si así es alabado sea el Santísimo Sacramento.

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  23. En ningun momento e dicho que hayan anulado la segunda fase, a ver que el trenecito ira desde parque goya hasta coso y desde valdespartera hasta plaza aragon, que no tiene ninguna necesidad de cruzar independencia cuando este cortada

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  24. Esta mañana he tenido que salir a la autovía de Teruel por Valdespartera y he tenido la oportunidad de conocer lo bien que va el invento de los semaforicos, tenia todos en verde y se me ha puesto uno en rojo, el resto verde. Me he parado religiosamente y he mirado a mi izquierda para ver al tranvía venir, estaba parado en su marquesina, pero mi semáforo estaba ya en rojo. Cual ha sido mi sorpresa cuando varios coches alredeor mio han psado con total naturalidad el semaforo en rojo y han seguido su camino porque estaban todos en verde. Despues de casi un minuto el tranvia se ha dignado a pasar y ya se me ha puesto verde, he avanzado como cincuenta metros y se me ha puesto el siguiente en rojo, ¡otro tranvia! A este le ha costado menos pasar, y cuando ya el semaforo nos ha dejado hemos avanzado otros 50 metros porque el siguiente semaforo se estaba poniendo rojo tambien. El cabreo, la impotencia y la sensacion de que te están tomando el pelo es indescriptible. Y entonces he entendido porqué está habiendo tantos accidentes y porqué no se respetan las señales. No me parece una buena idea cabrear gratuitamente a los conductores porque conducen muy agresivos y al final pasa lo que pasa. Creo muy necesario que se haga una vuelta atrás con el tema de los semáforos y que se estudien alternativas como stops o cedas.

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  25. ¿La solución no es el metro? ahhhhh, cuanto sabio....
    Y en el resto del mundo (hay más fuera de zaragoza, ¿sabeis?) ¿por que lo hacen?

    Pero ¿que Zaragoza queremos para el futuro? ¿la de nuestros abuelos? X(

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  26. Puestos a cometer tal tropelía, creo que deberían dejar el carril bici lo más cercano a la calzada posible. Si por Gran Vía ya se mete la gente y eso que está a un lado del bulevar, imaginaos lo que puede ocurrir si lo pones en medio de la acera...

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  27. lo de hacer metro yo creo que es un poco difícil, mas que nada porque debajo nuestro hay ruinas de los edificios de nuestros antepasado, y ademas pasan ríos por debajo de Zaragoza y hacerlo seria imposible... mira el paseo independencia se levanto vieron ruinas y a tapar pues con el metro igual. Aunque odiemos el tranvía nos tendremos que joder porque otra cosa no se puede hacer.

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  28. Yo pensaba que estábamos en crisis.

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  29. Sobre la dificultad de hacer un metro...

    Más ruinas hay en Atenas y tiene metro. Y sin cargarse ninguna ruina. Se hace por debajo de las mismas.

    El Ebro comparado con el Támesis es poco más que un riachuelo y te aseguro que he pasado por debajo de él dentro de un vagón de metro.

    Vamos, que técnicamente se puede. Otra cosa es que sea económicamente abordable y necesario para una ciudad como Zaragoza. Y por una cuarta parte de lo que cuesta el tranvía, se podrían haber hecho muchísimas cosas invirtiendo en autobuses, pero eso no sería algo "faraónico" y hay que dar la nota.

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  30. Alguien se juega algo que cuando hicierón la remodelación de la plaza del Pilar no reventarón infinidad de ruinas arqueológicas?
    Porque el silencio de tanta gente en ese momento? Porque era una obra socialista también?
    No les convenía que se parase el proyecto y seguro nos han quitado la posibilidad de ver la Zaragoza de nuestros ancestros.
    Cuando les interesa hay que cuidarlas y cuando no acabar con ellas rapidito que no se enteren.
    Si para el metro teniamos la mitad de los tuneles ya hechos.....
    Lo de siempre por aqui, puestos a elegir, la peor opción.

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  31. Sobre lo que dice Dmys... totalmente de acuerdo. Sólo añadir que en Roma tienen dos líneas de metro, A y B, y la tercera que se está haciendo, la C, se llama el metro arqueologico, porque pasa por debajo de las zonas arqueológicas más conocidas...

    Así que las excusas arqueológicas y de ríos para Zaragoza se caen por su propio peso.

    Lo que pasa es que habría que haber llamado a Ingenieros de los de verdad, no tiralineas del ayuntamiento.

    y al anónimo de las 13.46: eso es lo que decían los taxistas que hacían turno de noche en aquella época, que en la remodelación salían camiones y más camiones con restos arqueológicos para tirarlos de noche a las escombreras y que nadie se enterara y así evitar los costes "arqueológicos" que hubiese supuesto. Claro, era mejor tener un parking que columnas, tiendas y calles de hace 2000 años...

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  32. Lo de las ruinas siempre me ha parecido una gilipollez. Enterradas no hacen ningún bien, no proporcionan ningún interés. Si alguna ruina que se encuentre tiene algún valor, cosa que no suele ser habitual (la mayoría son trozos de antiguos hogares derruidos), se saca y se hace un museo para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos y se les pueda cuidar para que duren otros 2000 años. Si no sirve, no sirve y punto pelota, no tiene ninguna utilidad volverlos a enterrar.

    Es más, si se actuara en consecuencia el hacer párkings o lineas de metro serían oportunidades únicas de extraer del subsuelo ruinas muy valiosas y poderlas dar a conocer una vez extraidas al exterior. Pero dejarlas como estaban y abandonar la obra es como el perro del hortelano. Ni come ni deja comer.

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  33. De eso se trata, de poder tener museos con piezas recuperadas, estatuas, columnas, reconstruir parte de templos en otra zona....pero claro, para eso hay que trabajar y tener imaginación: solo hace falta pasarse por el museo de Zaragoza y ver la ridiculez de piezas de época romana que tenemos allí, siendo una ciudad de 2 mil años. No hay ni una sola estatua, cuando los romanos llenaban sus ciudades de ellas. Solo hay que ir a Tarragona o Merida.
    Lo que debierón encontrar en el subsuelo del Pilar, centro mismo de Caesaraugusta, tenía que ser de escandalo.
    Pero nada chico, ni un pequeño templo, ni una calle o tienda, ni otro trozo de muralla, ni columnas, ni estatuas, ni un misero sestercio, ni vasijas.....y los catedraticos de Historia mirando para otro lado.
    Espero que a algunos les reconcoma la culpa hasta la tumba, bueno esas que tampoco han encontrado por aqui.

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  34. Con respecto a la ciudad de nuestros abuelos, creo que el tranvía le da un toque bastante moderno a la ciudad, a la vez que nos hace revivir un bonito elemento antiguo, que en mi opinión nunca debería de haber dejado de existir.

    Creo que el tranvía no es una mala idea, siempre y cuando dejemos el coche en casa o a las afueras y utilizarais bicis y transporte público para ir al centro. Pero creo que somos todos demasiado comodones para mezclarnos con la "plebe" en un vagón de tranvía. Incluso con lo que te ahorras en la gasolina de los atascos del centro, y la búsqueda de aparcamiento, ya pagas parte de los impuestos!

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  35. ... sobretodo si tu traslado es corto, eres joven y tienes buena salud, ¿verdad?, los demas que se jodan y paguen justos por pecadores. P'a tos café, sí señor.

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  36. Se trata de hacer una ciudad mas sostenible. El autobús y el tranvía están perfectamente preparado para gente de todo tipo. Incluso andar un poco es saludable para la gente mayor también.

    Para mi, en el centro debería estar prohibida la circulación de coches. No sería la primera ciudad, y anda que no ganaría.

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  37. Anónimo, en esas ciudades de las que hablas hay redes de metro que acojonan, parkings verticales, vías subterráneas, cinturones urbanos en condiciones (que aquí me da la risa con el segundo y tercer cinturón). Sí, han quitado el tráfico del centro, pero nos llevan décadas de ventaja en la oferta de alternativas que aquí al paso que llevamos nunca llegarán. Aquí solo llegan las restricciones y las prohibiciones, olvidándose de todo el necesario trabajo previo.

    El día que un alcalde le eche huevos y haga media docena de lineas de metro, elimine todos los semáforos del tercer cinturón con pasos elevados/subterraneos y lo ponga a 80 y haga avenidas subterraneas que permitan cruzar la ciudad en minutos, párkings disuasorios gratuitos, etc, entonces seré el primero que se apoye la peatonalización masiva del centro. Que solo nos fijamos en lo que nos interesa.

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  38. Las hay que no han prohibido la circulación por ningún lado y han mejorado un montón. Las rondas de BCN son increibles y no se les han caido los anillos para hacer parte bajo tierra. Y la de Bilbao, ¿que hay que hacerla elevada? Pues con dos cojones Patxi, se hace. ¿Que hay que hacer metro con la ría? Se hace. Y aquí mientras nos cagamos para meter la pala en el suelo por si nos sale un pedrusco de los romanos.

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  39. Un familiar ya ha tenido su primera experiencia con el tranvía: casi le aplasta la bicicleta, un poco más y pasa por encima de él también. Al final buen susto y la bici rota...

    ¿Soñarán los zaragozanos pesadillas con tranvías?

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  40. ¿A quien hay que votar para frenar esta locura?

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