martes, 31 de mayo de 2011

Impressed

¡Hoy ha sido un gran día! Ha venido el jurado que decidirá qué ciudad pringada despilfarrará su dinero siendo la Capital Cultural 2016 para ver nuestra ciudad. Tras una muestra de arte aragonés que, como no podía ser de otra forma ha consistido en jotas, gigantes y cabezudos, han estado revisando el proyecto en el que se van a invertir (pero que traerá beneficios, como la expo) sólo 89 millones de euros, poco comparado a lo que nos tiene acostumbrados el gran visir. Tras esta revisión los miembros del jurado han declarado públicamente encontrarse impresionados.

Pues si os hubieran contado lo del pabellón puente, el tranvía y los barquitos ya os da un yuyu

También han declarado, no tengo muy claro si en coña o no, que lo que más les ha impresionado ha sido el entusiasmo ciudadano con el que se acoge el proyecto... joder, ¡si a todo el mundo se la trae al pairo! ¿Exactamente donde han mirado para encontrarse ese entusiasmo? ¿En los cabezudos? ¿Han traido a los voluntarios del tranvía vestidos de baturro correteando por la Aljafería vociferando "¡viva la capital cultural!"? ¿O es que como les ha parecido tal mierda no sabían que decir y han soltado esa chorrada?

Ciudadano mostrando su entusiasmo cuando le preguntan por la Capital Cultural 2016

Y tras acabar el solemne acto, todos de fiesta a ponerse hasta las trancas. Que invitamos todos.

20 comentarios:

  1. ¿Les habrán llevado de tour por la acampada de la plaza del pilar para enseñarles la de expresiones artísticas populares que podemos hacer en Zaragoza? Algunas pancartas de protesta son auténticas obras de arte, jeje.

    Fuera de coñas, prefiero 20 veces que seamos capital cultural que expo-floral. Al fin y al cabo el coste es mucho menor, las subvenciones estatales serán mayores (espero) y por fin seremos "famosos" por algo bueno en vez de por excentricidades municipales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si que los llevaron a la plaza del Pilar y fueron bastante abucheados...

    ResponderEliminar
  3. La cultura se gana día a día y año a año. Está claro que lo que piensan montar es otra pachanga ruinosa como la Expo, con mucha comisión de por medio.

    ResponderEliminar
  4. No te creas que nos pusimos hasta las trancas. Como la cosa fue con mucho retraso, abreviaron el pesebre y tuvimos que pelearnos para pillar una tajadica de jamón y un vasico de moscatel.

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hG4gAZjD6lI#at=16

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a la muestra de arte aragonés,que primero pensaron en poner unos mariachis cantando rancheras,tarantelas y muñeiras y que la gente llevara màscaras venecianas pero que no encontraron indígenas que lo supieran hacer.¡¡Cachissss !

    ResponderEliminar
  7. Creo que la mayoria de gente no cogera la esencia del significado de la cara de Yao Ming....

    http://www.cuantocabron.com/origen/yao_ming

    ResponderEliminar
  8. Otra imbecilidad despilfarradora socialistoide.
    Todos al Inem, gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo más patetico es que contrataron figurantes y musicos para que se hicieran pasar por ciudadanos cultos y musicos callejeros por el casco viejo incluso se intento simular un vecino cantando opera desde un balcon. Se desestimó el uso de voluntarios pues no están preparados para tal misión y no dan la imagen de ciudadanos cultos.

    ResponderEliminar
  10. A nuestro mamarracho de ayuntamiento
    se le llena la boca con Zaragoza capital europea de la (in)-cultura 2016,
    pero sólo le interesa el maldito parné,
    la cultura se la trae al pairo.

    ResponderEliminar
  11. que se vayan a tomar por culo todos los hipocritas estos de mierda. Cultura del ladrillo y del hormigón. Que se monten la jodida expo en su salón...

    No me jodas, pero que puta capitalidad de la cultura vamos a ganar con un 0,90% del presupuesto dedicado a cultura...

    ResponderEliminar
  12. Para ser jurado de estos que hay que hacer? son artistas o faranduleros? a no! si es de la cultura lo que son es unos LISTOS, no lo que son unos............ me callo!

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguno de vosotr@s se ha molestado en leerse el dossier de la candidatura?
    No, ¿verdad?

    Ayayayay fascistillas revolucionari@s. Entiendo que son muchas páginas seguidas para vosotr@s, pero deberíais hacer el esfuerzo y luego opinar. Por cierto, ¡¡es gratuito consultarlo!! mola, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Si, el dossier de la Expo también era muy bonito y parecía una maravilla, y el dossier del tranvia ni te cuentooooo.....y hay nos a quedado el pufo del puente, del edificio gota, del congresos, de algo horrorosamente hecho.
    Una cosa son lo que pone en los papeles, que pude ser fantastico y otra cuando se lleva a la practica y se cometen los errores que nos llevan a hacer obras inútiles y con desfases del 60% del presupuesto.

    ResponderEliminar
  15. Por no hablar de lo que iba a financiar el sector privado y el estado central con la compra de los edificios. Se regalaron la torre y el puente, el estado nos vendió sus edificios que nos los estamos comiendo con patatas y ya para colmo como nadie ha querido comprar la zona comercial también nos la hemos tenido que quedar y pagar con nuestros impuestos locales. Si, igualico que la candidatura.

    Es la primera vez en la vida que me llaman fascistilla revolucionario, siento decepcionarte pero baso mis opiniones exclusivamente en la experiencia. He (hemos) sido testigo de los continuos y estrepitosos fracasos de este equipo que vende mucho humo y solo da chapuzas mal hechas y carísimas. No sólo la expo, ¿recuerdas los barcos que aún siguen dilapidando dinero sin talento cuando nadie los quiere? O acercate un día por Valdespartera, el ecovertedero más molón de todos, y ya me dirás si encuentras alguna similitud con el proyecto original. ¿Y qué me dices de los destrozos en la movilidad, convirtiendo el tráfico fluido en atascado y llamarlo a eso "pacificación"? Ah bueno, con el tranvía sí que han cumplido con el proyecto original: Era una mierda infumable y así lo han implementado. Es que hasta las bizis, proyecto de éxito indiscutible, arrastra una implementación lamentable con limitaciones absurdas como el horario o la concentración injustificada de estaciones en zonas muy concretas para luego tener media ciudad sin servicio.

    Por supuesto el dinero no es infinito. Como no hay, ya están recortando de donde no deben para poder pagar los caprichitos que gente como tu inconscientemente aplaude. Luego no hay combustible para el gasoil de los servicios públicos, no hay dinero para la electricidad, no hay dinero para la limpieza, no hay dinero para nada, porque nos lo hemos gastado en el monorrail de los Simpson.

    Y si ya a todo esto añadimos que la mayoría de esas tonterías las hacen con una oposición brutal de la ciudadanía, ya es para quitarse el sombrero. De hecho, fíjate si pasan como de la mierda de lo que diga la gente que, amparándose en caprichos matemáticos de una ley obsoleta, se pasan por el forro el resultado electoral con tal de seguir aferrados al sillón para seguir trincando cuando el pueblo les ha dicho alto y claro que BASTA.

    Viendo la trayectoria impecable de estos señores, ¿exactamente qué te hace pensar que vaya a ser un evento digno y no un nuevo y espantoso ridículo que vayamos a estar pagando durante años en detrimento de cosas más básicas?

    ResponderEliminar
  16. Y ahora la llave del gobierno la va a tener IU y CHA con 3 diputados...es decir son los que van a partir el bacalao.
    Fantastica la democracía, la mayoria quiere un gobierno centro derecha, pero van a mandar los que rozán el extremo contrario. Porque ellos "jamás" se mancharían pactando con el PP, OLE DEMOCRACIA entendida desde la izquierda. A estas alturas de la historia defendiendo posiciones comunistas, juajuajuajua
    Dios nos pille cofesos.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de izquierdas y aragonesista, voto CHA, y soy el primero que pienso que Belloch no debe volver a ser alcalde. Ha perdido las elecciones, punto, no es tan dificil de comprender.

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de izquierda, y también pienso que Belloch ha perdido y no debe ser alcalde.

    ResponderEliminar
  19. Tranquilo, con Jerónimo Blasco al frente del proyecto el fracaso está asegurado.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.