sábado, 18 de junio de 2011

Cutting

Llega época de austeridad en la cual hay que dejar de derrochar dinero absurdamente como se ha estado haciendo hasta ahora. Para ello, nada mejor que un estudio de 2,3 millones de euros a una consultora privada, ya que sino es muy dificil que se te ocurran cosas completamente y deseablemente suprimibles.


Por 2 millones de euros cojo papel y lápiz y les digo de dónde recortar. Y ya se ahorran 300.000€ de entrada en otro estudio más.

26 comentarios:

  1. Viajes, suculentas comidas, barquitos, teleféricos, fiestas, ágapes, semaforitos... ¿de dónde podrían recortar?

    ResponderEliminar
  2. Con 2.3 millones te puedes montar tu propia consultora , pagarles un año y que te hagan los estudios que quieras.

    Aquí el dinero aparece misteriosamente en la cuenta de algunos .

    ResponderEliminar
  3. belloch subemos los impuestos hombre,o inventate otra tarifa x respirar el aire traido de los pirineos o algo parecido.... un abrazo a la mari

    ResponderEliminar
  4. El negocio con más futuro de esta ciudad es el de consultor, con el hay-untamiento tienes el retiro asegurado. Funcionario al cual no se le da trabajo para dárselo a una empresa externa que cobra un pastizal tampoco está mal, pero a mi estar todo el día con el buscaminas pues no me seduce, prefiero decirle a Belloch dónde meter la tijera.

    ResponderEliminar
  5. Fernando Soguero ... eso lo dice alguien que con 31 años esta jubilado porque en el instituto se inflaba de phoskitos y ahora pesa 140kilos y no puede hacer ningun trabajo fisico? Porque intelectual ... siempre has sido un poco retrasadito, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  6. Por una parte, tambien me parece absurdo. Pero leyendo la noticia del enlace, conviene destacar que para que la consultora se llevara los dos kilos, el ayuntamiento deberia ahorrarse 14.6 (16.6 - 2) kilos gracias a sus informes.

    No es lo mismo eso que decir "el ayuntamiento se gasta 2.3 kilos para ver de donde puede ahorrar"...

    ResponderEliminar
  7. No hace falta ser consultor para saber de donde ahorrar tanta pasta. Así sin pensar mucho se recuperarían muchos millones de euros quitando los miles de semáforos que sobran y revendiendolos y el resto poniendo en ambar los que se pueda por la noche como estaba en tiempos. Y en vez de dejar zonas enteras sin iluminación, que pongan farola si farola no. Si me pongo a enumerar todas las obviedades de donde se debe recortar no acabo en todo el dia.

    ResponderEliminar
  8. El señor alcalde tiene 10 concejales de 25. Necesita poder apoyarse en un informe externo, -pese a que el ayuntamiento tiene en plantilla cientos de licenciados, ingenieros y gente que lleva toda su vida en el sector público- para poder justificar ante los ciudadanos y ante los otros 15 concejales que los recortes que va a tener que hacer (menos limpieza, menos farolas, menos guarderías, menos autobuses, etc) no son su opción política sino algo a lo que por las circunstancias se ve obligado. Por supuesto no explicará que lo que nos ha llevado a esta situación de quiebra es su política jeronimoblasquista de grandes eventos quenofaltedená y su negligencia en la administración de los asuntos y los fondos públicos. Esto es lo que pasa cuando se pone de alcalde con una mayoría muy débil a un ministro venido a menos -político profesional que no sabe lo que es un ayuntamiento -después de 8 años- que se rodeó de un equipo nefasto y es incapaz de renovarlo (Blasco, Gimeno, Dueso y P.Anadon) y que no sabe dónde tiene la mano derecha.

    ResponderEliminar
  9. Empezar por revender los semaforos que sobran, eliminar los radares y coches radares con su equipamiento de 2 a 5 guardias en cada uno (estos se podian dedicar a su función originaria: lucha contra la delincuencia) y anular y despachar la obras del nuevo tranvia.

    ResponderEliminar
  10. Si no sabes pa que te metes???

    ResponderEliminar
  11. Algo he oido que los del estudio serian son propios asesores en una asesoria que llevan fuera del trabajo, ¿y no lo podrian hacer por la mañana cuando trabajan en el ayuntamiento y cobran por asesorarle? ¿esto no esta tipificado como Delito de trafico influencias? Acojonante. Y dicen las malas lenguas que podria irse dentro de un año como embajador y consúl mientras aqui deja todo cerrado, sellado y páctado dirigido por sus acólitos...España pais pandereta.

    ResponderEliminar
  12. Otra opcion alternativa al posible "mamoneo": tiene gente dentro de ayto que podria hacerlo pero no le sale de los webs hacerlo, basicamente porque lo primero que sobra son ellos mismos....sembrando vientos, recogiendo tempestades, Mr. B

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, Visteis las fotos del Heraldo del trazado por independencia de las nuevas obras del tranvia?
    Por favor, montar unas mesas en plaza España para pedir firmas y que se pare esta atrocidad. Que alguien se menee y creemos una plataforma contra este verguenza tranviaría.
    Realmente creo que vivimos en una ciudad que los que la gobiernan son minusvalidos cerebrales.

    ResponderEliminar
  14. No insultes a los pobres disminuidos mentales, ellos no tienen ninguna culpa...

    ResponderEliminar
  15. No creo que haya ningún enfermo en el mundo de minusvalia mental, es solo una pandémia que se produce cuando llevas algún tiempo en un edificio de la plaza del pilar :D

    ResponderEliminar
  16. heil hitler, rudolff hess presente.

    ResponderEliminar
  17. Joder Sylar, ya no solo se te ha llenado de peperos, ahora tambien nazis xD

    ResponderEliminar
  18. Y de Izquierda Unida hacia Dios, es decir, del Partido Comunista y una amalgama de partiditos con un promedio de cuatro militantes por partidito.

    ResponderEliminar
  19. Pobre belloch pero me mal kereis, jajajajajajajaja si solo piensa en lo mejor para todos (para todos sus bolsillos) y otro gallo nos cantaría si los de la plaza del pilar y todos los zaragozanos nos pusiéramos bloqueando las obras del paseo de la" impertinencia" pero ya veréis k ciudad mas bonita nos queda sin la plaza paraíso, y sin el monumento a los mártires, y sin poder pasa por el mercado y tener k ir todos por conde Aranda como no hay trafico ni vehículos parados en el lado derecho y todos al puente de la almozara como ahora ya no se atasca hay k remediarlo. No os habéis dado cuenta k estos flipaos estas recreando el capítulo de los simpson de nuevo y viejo sprinfild, solo k en ved de muro es un trenecito del reverendo. A las barrica-das.

    ResponderEliminar
  20. Es la hostia! no se me ocurre nada mas ante tal salvajada, no pienso ir al centro y punto!

    ResponderEliminar
  21. Que se olviden de mi los comerciantes del centro por una buena temporada.
    Si no saben luchar por sus derechos y movilizarse, no merecen más.
    les estan destrozando la vida cada pocos años levantando, cerrando, levantando, cerrando....y son incapaces de luchar.
    Y nosotros tampoco somos capaces de movilizarnos por esta absoluta aberración.

    ResponderEliminar
  22. ¿Nunca habéis tenido la sensación de que los políticos viven en su mundo y no nos representan? ¿que sólo hacen políticas orientadas a volver a ser votados? Si os sentís así, no perdéis nada por entrar aquí para tener conocimiento de las informaciones que van saliendo al respecto. Democracia Real Ya

    http://www.facebook.com/DRYZaragoza

    ResponderEliminar
  23. De verdad que hemos anulado nuestra candidatura para la olimpiada de invierno?????
    Pero si ese es el único acontecimiento que nos iba a dar realmente posibilidad de traer infraestructuras a nuestra región, publicidad a nivel mundial (no como la Expo), riqueza a nuestro pirineo y ser el centro del deporte invernal durante muchos días en el mundo.
    Seguro que los de Barcelona no lo dejan pasar, que saben de que va esto.
    Si dejamos pasar esta oportunidad no vamos a poder realizarlas en la vida, y habremos tirado a la basura el esfuerzo de muchisima gente a lo largo de todo este tiempo.
    Gracias a nuestros partidos de izquierdas, que saben más de progreso y conservación de la naturaleza que canadienses, austriacos, americanos, suecos, etc que ya las han hecho. Por eso "casi" no nos suenan sitios como Calgary, Saporo, Vancouver, Cortina dampezzo, Salt lake City.....es decir esto si que queda para la historia.
    Que habría que hacer alguna obra en la montaña, pues seguramente, mejor eso que encontrarnos una pirineo aragones que pierde población de una manera sangrante.
    Parece que estos tios nos gobiernan para beneficio de nuestros vecinos, tiene narices...o somos tontos.

    ResponderEliminar
  24. A ver si viene una crecida y se lleva al elemento q tenemos de alcalde a tomar por culo

    ResponderEliminar
  25. ¿Pero para qué cojones está un alcalde si no es para gestionar el dinero? ¿Puede explicar el señor Belloch a qué se dedica si la primera de sus funciones es incapaz de llevarla a cabo?

    ResponderEliminar
  26. Voy a poner algo que no tiene mucho que ver por aqui, pero que me apetece.
    los militares muertos y amputados de las guerras de estos días son menos "importantes" para los chavalotes actores y actrices del "NO A LA GUERRA" que los de Irak?
    Donde están esos impresentables de los lacitos?
    Desde luego, desde que gano el PSOE las elecciones, si alguien ha tenido crisis económica ha sido el que hacia lacitos para todas las campañas contra el PP, que no ha vendido ni uno, pobre hombre.
    Ale, ya me he quedado tranquilo, y gracias.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.