jueves, 2 de junio de 2011

I don't like you

Os transcribo una carta que han publicado en el Heraldo de hoy hablando sobre el tranvía. Aunque realmente no dice nada nuevo con respecto lo que se suele comentar por aquí, me ha gustado bastante la forma en la que está redactada y la forma de sintetizarlo todo en pocas líneas.

No me gustas, tranvía

Porque has sido el culpable de que muchos comercios hayan sucumbido en estos dos años de destrucción de calles, obstáculos y laberintos. Porque has costado a los zaragozanos mucho más de lo que vales. Has incrementado la deuda del Ayuntamiento provocando que nos esquilme un poco más con sus armas de recaudación masiva. Por tu carácter inmovilista e imperialista, por donde pasas te apoderas de mucha más superficie de la que necesitas y es lamentable ver largas caravanas en un único carril mientras tu espacio se mantiene vacío a la espera de tu rimbombante aparición. Porque has acabado con líneas de autobuses que ofrecían mejor servicio.

Desde luego haciendo amigos es único

Por manipulador. Quieres hacernos creer que eres ecológico porque te mueves con electricidad. Sabemos que el porcentaje de esa energía obtenida por placas solares y aerogeneradores es testimonial y que estás consumiendo la mayor parte a costa de centrales que funcionan con la combustión de gas y la producción de CO2 contaminante, cuando no de carbón. Lo único que haces es cambiar el problema de sitio y te quedas tan ancho. Por eso ocupas tanto espacio, ¿no? Es lamentable que nos quieras vender la moto de tu ecologismo de cartón piedra. Porque eres el culplable de que el tráfico sea mucho más lento. No sólo porque te has engullido el espacio destinado a los vehículos. Has empeorado la sincronización de los semáforos. Nunca ha brillado por su eficacia, pero desde que apareciste ha pasado a ser infame. Habría sido mucho más sostenible y económico potenciar los autobuses ecológicos, con un coste inmensamente más reducido y unos resultados más fiables. Además, ya conocemos tu talón de Aquiles, cuando una unidad se avería, se colapsa toda la línea, Tranvía, ¿a eso le llamas transporte del futuro?

José de los Santos Esteban

Chapeau.

33 comentarios:

  1. joaquin.campillo2 de junio de 2011, 2:50

    Ese accidente fue atendido por DYA Zaragoza. Yo coordine la operación.
    Al parecer el coche se salto presuntamente un semáforo.

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  2. Si la ordenanza municipal se redacta para que el tranvia siempre tenga razón, el tranvia siempre tendrá razón.

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  3. Lo de los semáforos es demencial, el otro día tuve que pasar por el paseo de los Olvidados que antiguamente en un minuto te lo recorrías de punta a punta y me costó 5, y eso que no pasaba un solo coche ni un solo peatón, pero los semáforos estaban puestos con el culo, se habría uno y se cerraba el siguiente.
    PD: De la obra del tranvía también se podría hablar largo y tendido: cesped seco, bordillos reventados en 2 días...

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  4. joder, que gran texto, que gran verdad, y ya vereis cuando se metan al paseo de la independencia a meter el tranvia...paseo de la impertinencia!!!

    SILMA

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  5. ¿que semáforo?

    Si te fijas en la foto el coche está enciam de un bordillo, ¿Como ha llegado ahí? Está claro que ahí no puede estar.

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  6. gran artículo!
    esto nos pasa porque los políticos imponen sus propios proyectos, que deberían estudiar y CONSENSUAR con los ciudadanos.
    ójala esta carta tenga repercusión y empecemos a valorar en lo que "vale-cuesta//eficacia-eficiencia" la implantación del servicio del tranvía.

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  7. Me uno a los aplausos, coincido 100% con el artículo y los que ponen que tramos que antes costaba hacer 1 min los han multiplicado por 5.
    No ha solucionado ningún problema y ha creado infinidad, excelente gestión del ayuntamiento. La otra mañana paseando por mini vía, a las 10,30 de la mañana todas las paradas de tranvía vacias. Un caos de claxons y gente pasando por donde podía tremendo. LAs piedrecillas esas blancas que han colocado en las jardineras por toda la calle. Sin hablar de los jardincillos que hay en eltecho de las paradas, todos secos y con matojos. Y como he dicho, los vagones vacios. En resumen, visualmente horroroso.
    Dentro de poco los anuncios oficiales nos dirán que "el tranvia ha dado servicio ya a no se cuantos miles de personas...", pero podían poner a cuantos miles de personas daban servicio las lineas de bus quitadas, y restando veriamos la mejora. 400 millones de € para....imaginaros que 20.000 personas en seis meses. Ridículo.
    Por cierto, el coche fue arrastrado varios metros, asi que en esa imagen no esta el semaforo.....

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  8. Y que la gente no vea estas cosas me da ya hasta grima, pues no me dijeron el otro dia que el tranvia iba muy bien, si claro para los que hacen el trayecto en linea recta que las rutas de bus de linea no lo hacen, además de colapsar la circulación ya no solo por donde va si no por calles adyacentes. Deprimente, 100% de acuerdo con la misiva al Heraldo.

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  9. PARA VUESTRA INFORMACION:
    Para vuestra informacion de lo que esta pasando en Cordoba a la que quieren dar la Capitalidad cultural
    La bbk desembarco haciendo un nefasto ere donde no prejubilo sino despido a 151 irregularmenten. Se sucido 1 persona. Los sindicatos no protegieron. La empresa pago mal las indemnizaciones y estan en juicio.
    Para colmo con dinero publico la BBk hizo otro ERE en la Fundacion Cajasur despidiendo a mucho mas personal y el colmo es que acaba de cerrar 1 BIBLIOTECA DE CAJASUR donde acogian a 100 personas. Lo unico que muestran es la virtualidad de unos cuadros en la calle pero la verdad es otra.
    El alcade actual esta expedientado por dos veces por el banco de españa.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/06/bbk-cajasur-engana-al-ministerio-de.html

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  10. Mierda de tranvía y mierda de PSOE

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  11. La destrucción de Zaragoza se hará real con la continuación de la línea del tranvía por Independencia p'alante. Zaragoza se tendrá que hacer a medida del tranvía en lugar de ser al revés.

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  12. Cada vez tenemos unos servicios públicos de peor calidad, en especial el transporte publico en Zaragoza es infame (encima se pretende retirarle subvenciones para los no empadronados). Al mismo tiempo, cada vez pagamos más impuestos. Da igual a quien votes tenemos unos políticos que en lugar de mirar por nuestros intereses están en otra galaxia derrochando en este tranvía, o bien en aeropuertos vacíos, en el tunel bajo la plaza de la ciudadanía, en barquitos y festivales del ebro y otras molestas chorradas, o en el enésimo edificio emblemático y pirulítico. Y a ellos les da igual que el transporte sea una Mierda: siguen aparcando sus cochazos oficiales en las zonas reservadas a autoridades y si no las hay se las inventan, como en el palacio de la Aljafería.

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  13. Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito este último. Es una vergüenza la dilapidación de dinero, que encima no tenemos. ¿no hay nadie que les pueda parar los pies? ¡Vergonzoso! vamos a estar pagandolo hasta que peinemos canas.

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  14. Y el mes que viene según lo previsto comenzarán las obras de la prolongación del tranvía ecológico y de progreso, con lo que a tomar por culo la plaza Paraíso, fuente incluida, y otra vez obras en Independencia y Coso para potenciar el comercio en tiempos de la mayor crisis desde el crack de 1929. Todo bien calculado por los cojones. Y cuando acaben la línea al completo, podremos ir de Valdespartera al Carrefour aunque no nos haga falta. Eso si, todos los autobuses que tendrán que variar su itinerario pasando por el quinto e incluso por el sexto coño para asumir las exigencias que el tranvía ecológico y de progreso impone a su paso, esos sí que necesitaremos cogerlos y cagarnos en Dios por las vueltas a lo tonto que tendrán que dar. En el tramo de Independencia por ejemplo, al pasar el tranvía del ex Juez para la Democracia Belloch, se follarán cantidad de líneas que hasta ahora circulan por ahí y que te llevan a destinos muy diversos y necesarios. Entonces, o coges el tranvía ecológico y de progreso y te vas a Valdespartera o Carrefour aunque no te haga falta, o te vas a donde el el progresista Belloch disponga que tenga parada un autobús para ir a donde realmente necesites ir. Aquí lo importante es tender una gran y extensa alfombra roja para el "Monorail Springfieldiano" y a autobuses, taxis y vehículos particulares condenarlos y relegarlos por ser intrínsecamente perversos al no ser tan bonitos como el tranvía.

    Señores, estamos en el siglo de la gilipollez, de la LOGSE, de la Educacación para la Ciudadanía Lerda, de la memoria histórida selectiva con amnesia total de las verbenas con fuego real de 1931-1936, del hiperfeminismo populista como argucia identitaria y propagandística de la izquierda caviar y de un pacifismo manipulado del que Bono hacía alarde (Bono y el resto del partido) diciendo que prefería ser matado que matar. ¡Qué bello, joder!

    Papeles para todos. Nadie es ilegal. Y la factura de Sanidad y de asistencia social se la pasamos a los chinos a ver si les engañamos y la pagan ellos.

    Nas noches.

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  15. Cuánta razón tiene el último comentario excepto a la identificación de que Belloch lo está haciendo de culo por ser de izquierdas. Simplemente recordarte a José Atarés, de derechas, con su tercer cinturón a 50, la estación más chapucera del país o la giñada de Independencia.

    La inutilidad y la ineptitud no entienden de colores políticos.

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  16. Que penita de ciudad, y que todavia haya gente que vota al Belloch.

    Demasiado boinarrosca suelto, tenemos lo que la mayoria se merece.

    Y ahora a disfrutar lo votado señores!

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  17. Es que lo de la ley de tráfico y la DGT (dirección general de bandoleros)es para cogerlos a todos y mandarlos a la luna.
    Por "protegernos" y "que no nos matemos" han implantado una sociedad del miedo, el atraco a mano armada y el robo más absoluto, con normas que no tienen ni pies ni cabeza y pergeñadas para sacarnos los pocos cuartos que nos quedan.
    Eso sí cuando solo se pueda circular a 20 km/h por todas las carreteras van a reducir los accidentes el 95%, aumentar la recaudación por multas un 1000000% Y nuestra libertad y capacidad de decisión reducirla a 0. UYYYY no, que aun se matara gente, mejor a 10 km/h.
    Por esto sí que teniamos que salir los ciudadanos a la calle y montar campamento.
    Eso si los puntos negros de nuestras carreteras que no los toque y arregle nadie.

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  18. La giñada de Independencia con sus cadalsos incluídos y la estación polar intermodal tendrían relativamente fácil y económica subsanación. El proyecto completo del tranvía no lo subsana ni Dios.

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  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  20. De despilfarro en despilfarro hasta el CAOS TOTAL. Cada vez que leo estas cosas me enciendo, me hierve la sangre, y pierdo las formas ¿pero como se puede ser tan gilipollas? y encima le siguen votando y tripartito al canto. Esto es vergonzoso, y por enésima vez no soy votante del PP por si alguno lo piensa en relacionar. Que envidia me dan a veces ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao con sus lineas de Metro...

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  21. Cuando veo el tranvía, veo un puñal de metal clavado en la ciudad. Ha llegado al corazón, ahora solo queda el "último" empellón.
    Y , entonces, Zaragoza morirá....

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  22. En Zaragoza no hay alternativa, solo hay transporte de superficie. Y el tranvía lo único que hace es quitar espacio tanto para el transporte privado como para el público.

    Además es un peligro para la gente, por mucho que nos quieran re-educar y re-adaptar, sigue siendo una amenaza para los peatones y los coches.

    En increible que semejante aberración esté ocurriendo en pleno Siglo XXI en una ciudad de casi un millón de habitantes.

    Los únicos capaces de tal despropósito son unos políticos que solo piensan que es lo que podrán "vender" a los ciudadanos en para las próximas elecciones.

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  23. Y hablando de cicatrices en la ciudad, alguien se acuerda de que iban a eliminar la brecha de la antigüa estación delicias?
    Creo que todavía sigue ahi el solar inmenso, y de eliminar ese estercolero, en medio de la ciudad nunca se supo......

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  24. Según la normativa municipal (art. 53): "El alcalde someterá al Pleno las solicitudes de consulta popular cuando se suscriban por un número de vecinos que, como mínimo, sea de diez mil habitantes más el 5% de los habitantes que excedan de los cien mil habitantes." Eso quiere decir que hacen falta unas 35.000 firmas. No es imposible recogerlas.

    Yo ya estoy un poco harto de A) quejarme con los amiguetes y/o en internet y B) resignarme. Y más sabiendo que somos MUCHÍSIMOS (de hecho somos la mayoría) los que queremos que no se prolongue el tranvía (o al menos que no se prolongue así).

    A ver, en otro sitio ya habría miles de firmas para pedir un referéndum o algo así. Y aún podemos hacerlo (es cuestión de ponerse a ello: nos presentamos voluntarios por horas, una mesa en plaza España y en un mes tenemos las firmas).

    ¿Qué hacemos? ¿Nos seguimos quejando como hasta ahora? ¿O nos organizamos para recoger firmas?

    (Por si os interesa: En facebook hay una página para apuntarse a pedir el referéndum para la segunda fase del tranvía, pero sólo nos hemos apuntado 1.000 y pico por ahora).

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  25. Hay formas mas rápidas que la mierda de las firmitas. ¿Como suspendieron en el País Vasco la construcción de la central nuclear de Lemóniz? Pues eso.

    Y al final, en 2011, el matar les ha salido rentable. Ahí tienes a Bildu en todos los ayuntamientos. Con dos cojones.

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  26. Con dos cojones y con el apoyo del PSOE, por supuesto.

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  27. Anónimo (a.k.a. Josu Ternasko),

    Deberías saber que las bromas con el terrorismo pueden ser ofensivas (porque supongo que lo de hacer el paralelismo entre Lemóniz y el tranvía para sugerir que se secuestre y asesine a algún ingeniero del tranvía era una broma). Lo digo incluso estando absolutamente en contra de la cagada que han hecho con Bildu (incluso más que tú: yo soy medio de ahí, y he vivido unos cuantos años por la zona y sufrido directamente el tema).

    La mierdita de las firmas es la única solución práctica que queda. Quejarnos y hacer bromitas makabras desde casa para lo único que sirve es para evadirse de la realidad y dejar que sigan adelante con este tranvía y sus otras mil imposiciones absurdas cuatro años más. Reunir 30.000 firmas no es imposible. Ahora bien, sí que hay que currárselo un poco. Yo sí que estoy dispuesto a lo de las firmas.

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  28. Es una buena idea lo de las firmas, nuestros hijos lo agradecerán.

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  29. Yo también soy medio vasco como lo delata mi segundo apellido y no obstante me tengo que rendir ante el lema bietan jarrai, seguir con las DOS, con el hacha y la serpiente.

    Han ganado. Gracias a los magistrados del PSOE, pero HAN GANADO, luego "seguir con las dos", la astucia y la fuerza no creo que sea ninguna tontería.

    Tampoco hay que matar a nadie como los asesinos etarras, pero si que es necesaria la violencia, como lo demuestran a su modo los "indignados" perroflautas. Esas acampadas, en el fondo son una forma de violencia y crean más simpatizantes que el recoger firmitas. Y no digo que haya que hacer acampadas contra el tranvía, pero sí que habría que hacer algo más violento que oponerse a él con simples argumentos, pues los argumentos se los pasa el alcalde por el agujero del culo.

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  30. Con tanto anónimo no se a quien dirigirme,hay que ver que cabreados que estais si no reconociera pataletas de falta de madured en ello , casi que me dariais miedo,asi que a trabajar o a resignarse.

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  31. No creo que el articulo tenga razón, sólo dice medias verdades. El tranvía tiene cosas buenas y cosas malas, hay que intentar ser objetivos y decirlas todas.

    Primeramente, la foto ilustrativa no debería estar ahi. Si un coche se salta un bordillo y sube a la via del tranvia es bastante obvio que la culpa es del conductor del vehiculo privado que no sólo ha puesto en riesgo su vida, sino también la de decenas de pasajeros del transporte público.

    Por otra parte la frase "energía obtenida por placas solares y aerogeneradores es testimonial" es falsa. Actualmente el porcentaje de fuentes de energía no contaminantes (renovables+nuclear) es del 25% en España. (http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a). Si solo tenemos en cuenta la energía eléctrica este porcentaje se eleva hasta más del 40% (http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica_en_Espa%C3%B1a). Y es una cifra que se supera año a año, por lo que SÍ que es ecológico, y sobre todo no te hace tragar humo.

    Finalmente tengo que decir que yo no estoy a favor del tranvía, pero me molesta ver artículos como este que están escritos sin objetividad alguna y con un tono prepotente que, personalmente, no me gusta nada leer.

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