jueves, 9 de junio de 2011

Sign lane

Después de grandes éxitos como el carril góndola, en esta ciudad seguimos innovando y os presentamos el nuevo invento: el carril-señal.

Antes de instalar el carril-señal, había que poner las señales en la calzada o en la acera, molestando

Todo sea por la seguridad ciudadana. Si no pusieramos un carril en exclusiva para anunciar que en el quinto cojón hay obras, ¡alguien podría tropezar con las señales! Sobre todo lo agradecerán las bicis, un obstáculo menos en la calzada...

13 comentarios:

  1. No sólo se dan aquí estos problemas. CARRIL BICI REAL YA!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=bzE-IMaegzQ

    ResponderEliminar
  2. Con excepcion de algunos tramos los carriles bici suelen estar desiertos, jodiendo el espacio ocupado en detrimento de la circulación de coches, generalmente con aire acondicionado, que en verano con la calor, pues ni punto de comparación a ir en bici a cuarente grados a la sombra y haciendo ejercicio con las patitas.

    ResponderEliminar
  3. Como comprenderas, en estos momentos no puede haber la misma frecuencia de transito en los carriles bici que en la calzada, estamos sobresaturados de coches, estes en el punto en el que estes de la ciudad veras coches... aunque sea el tuyo propio, aparte que un carril bici de doble sentido no tiene mas de metro y medio de ancho con lo que tampoco es que arrebate mucho espacio a la circulacion... ademas de que si se va por calzada se molesta xk se va mas lento que la circulacion y si se va por la acera se molesta por que vas mas rapido que la gente, ademas de que la bicicleta es para el verano y que se lo discutiera alguien a Fernando Fernan Gomez.... ademas de que si de normal te dejas 50 euros en gasolina, en verano te dejas 90 con el a/c y en la bici es agua gratuita de fuentes y el cierzo de zgz es el a/c.
    Con lo cual en el fondo no veo mucho sentido a tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  4. El fondo del comentario es que la circulación es más difícil porque con un carril bici han jodido un carril de coches en muchos casos, con lo que vamos todos peor. Y yo no tengo coche, pero cuando cojo un taxi, para ir de un punto A a un punto B, se pasa por La Coruña (A Coruña en chino) y encima en plan lento. Los carriles bici han agravado la circulación y los beneficiarios son cuatro o cinco (seis todo lo más), gatos.

    Los más perros van por las aceras directamente estando el carril bici al lado. Paseo Mª Agustín por ejemplo.

    Resumiento, jodidos en coche o tásis y jodidos andando por las aceras de progreso y de encuentro ziudadano ano.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente todo sea cuestion de darle tiempo para que la gente se acostumbre a convivir con la bicicleta.. antes me quejaba sobre manera de las bicis, o de los peatones o de los coches, ahora que a lo largo del dia puedo salir de casa de maneras diferentes para moverme por la ciudad segun mis necesidades, puedo empatizar mas con todos y ser mas precabido.

    El mayor problema realmente lo veo en los vehiculos a motor y no por ellos si no por el uso que se le esta dando... y no por los usuarios... si no por las administraciones, es en el unico sitio donde vas con tu "identificacion pegada a la frente y al culo" y cada vez buscan maneras de crear mayor tension en la calzada.. semaforos en rojo cada 15sg, velocidades ridiculas en grandes vias (z30) y una manada de policias presionados por multar que me recuerda al monologo de enrique san francisco "estos me van a joder" aunque no hayas hecho nada. http://www.youtube.com/watch?v=2DpEPuDufKo

    En fin, algun dia viviremos en armonia entre todos.. aunque sea en la tumba.

    ResponderEliminar
  6. Son unos bandoleros y unos atracadores.

    El sabado pasado a las 8,15 de la mañana, por una carretera de Tarragona, iba yo solo por ella, para hacer deporte. Y a 200 metros de una rotonda colocan los mozos una señal de 60, con el coche radar en dirección contraria. Me pillarón a mi, y a los 10 siguientes a 90 ( menudo peligro para las personas, me considero un asesino, juajua).

    Resumen, 300 € de multa y 2 puntos, con un total de 2 policias en el coche radar y 3 PARA PONER LAS MULTAS, es decir 5 PERSONAS para detener a tan peligrosos delincuentes, pagados por el erario público. Eso si, el troikiño con 22 muertos se les escapo porque no le vigilaba nadie.

    Si en este país no nos echamos a la calle, vamos a acabar peor que en la Rusia de Stalin.

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurre una idea mejor que echarnos a la calle: votar al Partido Popular y mandar a cascarla al PSOE durante tres o cuatro legislaturas.

    Más práctico.

    ResponderEliminar
  8. Si, los velocirraptores están últimamente bastante "excitados" ¿sera la época de reproducción? ¿ será la falta de alimento-dineros? . Y todos estos "adornos viarios" no hacen sino facilitarles la tarea....y si no, se lo inventan: hace unos dias me salté un semáforo porque así lo decidió su ilustrisima; 150 del ala y 4 vidas menos...

    ResponderEliminar
  9. anteayer me adelanta un coche camuflado de trafico y me hace parar en la nacional en una curva por no llevar el cinturon, jolin se me habia olvidado no era mi intencion poner en peligro la vida de nadie, total que tres puntos multa y mas de un susto que se llevaron otros conductores al vernos alli

    ResponderEliminar
  10. no os parece excesivo 3 puntos por el cinturon? creo que es un descuido que no afecta a la conduccion ni a la seguridad de los demas , y que por ello no deberia ser penalizado con puntos, ¿que os parece?

    ResponderEliminar
  11. Lo de los puntos me parecio desde el principio un sacapasta más. Una persona cercana, ha tenido que pagar 400 € por hacer un nuevo examen porque le habían quitado los puntos en un montón de multas tontas.
    Además no es normal que se valore igual a los que estamos todo el día en la carretera, yo he llegado a pasar hasta 10 radares en un día, por nuestro trabajo que a los que solo sacan el coche 2 veces a la semana.
    Al estar todo el día en la calle tienes más aptitudes y practica al volante para todas las situaciones, es decir, no necesitas coger una curva a 60 km/h o llegar a una rotonda a 40km/h desde 200 metros. Pero al contrario, estamos más penalizados porque seguro que tenemos más papeletas para que nos cazen un día.
    Y lo que es seguro es que un día te toca.

    ResponderEliminar
  12. Caramba, aquí todo el mundo habla de su libro...

    Volviendo al tema del carril bici (si no os importa), veo por la foto que es el de Vía Ibérica, obra maestra donde las haya. Por lo menos no han cascado la señal en el tramo en el que además está permitido aparcar a apenas 20 cm por el lado izquierdo del carril, donde sale alguien de su coche (con toda normalidad y derecho) y ciclista y señor que sale del coche se van a la porra.

    O quizás la señal intenta evitar que circules por ahí y te vayas por el canalillo, que ocupa, como bien se ve en la foto, un tercio del carril de forma longitudinal.

    Vamos, que ni la Autopista del Sol está tan bien resuelta.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.