sábado, 16 de julio de 2011

Contradiction

Hoy vemos en el Heraldo que, una vez más, el ayuntamiento hace su trabajo de poner palicos en los radios para tocar los cojones gratuitamente y no va a ampliar a 24h la Bizi como se hace en varias ciudades civilizadas. Esto es algo muy demandado porque como tampoco hay transporte público a partir de la media noche (la 1 y pico a más tardar en según que líneas privilegiadas) sería una forma extremadamente sencilla y barata de hacer que mucha gente no dependa de su vehículo privado para desplazarse en horarios poco convencionales como sucede hoy.

Hasta los más ilustres usuarios tienen que prescindir de noche de sus habituales paseos silbando Verano Azul por falta de servicio nocturno, obligandolos así al uso de un incómodo coche oficial.

Sin embargo, aunque el deber máximo de entorpecer gratuitamente a la ciudadanía se cumple con creces, he de dar un pequeño tirón de orejas a mis pequeños pero eficientes destructores por no trabajarse bien la excusa y caer en contradicciones evidentes.

Por un lado, se afirma que el uso de bizis sería residual. Que con el horario que hay ya los usos de última hora no llegan al 1%, con lo que no merece la pena porque como son pocos los que necesitan ir de noche a los sitios pues que se jodan. Pero, sin embargo, también se afirma que la ampliación de horario supondría unos costes elevadísimos.

Vamos a ver: Si lo van a usar cuatro gatos, con poner al pavo de la furgoneta con turno de noche y a un informático que vigile el funcionamiento de las estaciones ya estamos listos, ¿no? Y si me apuras, alguien que coja el teléfono de pago, que también manda cojones que para comunicar una avería que te impide disfrutar por un servicio que has pagado tengas que pagar tu la llamada. Entonces, ¿me quieren explicar ustedes de donde vienen esos altisimos costes? Vale, que el servicio Bizi es un deficitario pozo sin fondo de dinero público hacia una determinada empresa con suerte pero joder, no deja de ser un servicio con un éxito abrumador y el coste extra en porcentaje es mínimo.

Entonces a ver si lo entiendo: No hay dinero para crear unos poquitos puestos de trabajo fijos (que es que si van a usar la bizi cuatro locos por la noche no se necesita más) que garanticen un servicio público de calidad las 24h pero sin embargo sí que tenemos dinero para destrozar el puente de Santiago (recién hecho de 2008), Ranillas (recién hecho de 2008 y entonces también estaba recién remozada), Avda. María Zambrano (2007 y 2008 según tramos), Independencia (2003 creo), el tramo que sube al CPS (tengo dudas entre 2009 y 2010) y rehacerlo todo de nuevo disminuyendo drasticamente su calidad y creando graves problemas donde hasta ahora no había ninguno. ¿Para eso sí hay cientos de millones de euros y no hay para un par de turnos nocturnos? ¿Para flotar barcos que nadie usa y las compensaciones a la explotadora sí que hay perras también? ¿Para pagar el parking de Valdespartera que usa unon o dos coches al día? ¿Para lo de 2016 también? Pero para que una puta furgoneta recorra la ciudad de noche no, eso sería un coste altísimo e inasumible.

Coherencia pura.

11 comentarios:

  1. Lo siento mucho, pero he de discrepar con tu comentario!!! El otro día, en Valdespartera había 3! coches aparcados. Oyes?! TRES!

    Maldita desinformación.. xDDD (En lo demás, todo de acuerdo)

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  2. Una furgoneta es muy cara. Un montón de coches oficiales que muevan el apoltronado culo de muchos es barato.

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  3. Es que si no hay peatones a los que pasar rozando, el bicijetismo no tiene sentido

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  4. la idea es que los velociraptor den caza a los pobres desgraciados que se salten un semaforo.

    por cierto hoy he ido a llevar a un familiar a la estación, hemos estado unos 25m buscando aparcamiento ya que como es de avanzada edad no podia llevar las maletas, no se si no se dieron cuenta los arquitectos que a estos lugares se va con prisa y cargado hasta arriba y no pasar el rato por las zonas peatonales y ajardinada, las cuales estaban totalmente desiertas.

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  5. La estacion esta bien hecha. Dejar a alguien cuesta 0€ porque hay 15 mins de margen en el parking y son suficientes. Recoger, si se hace bien, no cuesta mas de 30 cents en las ocasiones normales (si no es 0 tambien).

    El problema lo tiene la gente que no sabe usar los servicios disponibles. Es igual que el trozo donde la gente aparca en llegadas y no se puede ni la parada. Eso solo se soluciona pasando un tanque por encima de esos coches y una patrulla fija multando los restos... Que la gente se pasa de espabilada muchas veces

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  6. pues si ese ha sido mi problema , creia que me iban a meter un sablazo como los que pegan por el centro, bueno esto no me pasa otra vez

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  7. A lo del parking de la estación le tengo que poner una pega: si has pedido el servicio de asistencia de Renfe te tienes que presentar en atención al cliente, en el vestíbulo de salidas. Desde el parking, sólo hay ascensor hasta el de llegadas. Así que para acompañar a alguien impedido hasta la ayuda de Renfe el cuarto de hora se queda un poco justo, y el impedido llega cansadico de recorrerse el andén.

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  8. ¿Y si recogemos firmas para pedir la ampliación a 24 horas?
    Yo por ejemplo, usaría la bizi en muchos momentos (voy a trabajar con la mía), , pues salgo a una hora un poco imprudente.
    Los jueves, viernes y sábados hay bastantes usos potenciales, y el resto: muchos camareros, vigilantes, trabajadores de cines, teatros, limpieza... posiblemente lo usaran para volver a casita, o entrar por la mañana bien temprano.

    Waru

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  9. Hay rumores q apuntan a la mujer del barbas como principal accionista de la empresa que explota la concesión de las dichosas bicis. No se si eso no es un delito , casi que si , no? . Total uno mas ....

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  10. Principal accionista , pero detrás de un cortina muy gruesa.

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  11. Ahora cuando empiece el invierno veremos la gente que va en bici. Lamentable, cuando dejen de recaudar con las bajas del impuesto de circulacion, a poner multas como locos y pensar que a los ciclistas tambien les llegaran las sanciones.

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