domingo, 24 de julio de 2011

Crash Lane

Una vez pasado el caos absoluto de los primeros días y notandose ya en el volumen de tráfico que son vacaciones, parece que la zona es habitable para hacer evaluación de los daños. Aún habiendo muy poco tráfico y haberse resignado la mayoría a duplicar la distancia recorrida, el tiempo empleado, la gasolina consumida y por ende la contaminación yendo por las deficientes rondas plagadas de semáforos, hay puntos ya tocados previamente por nuestros genios urbanizadores que ya no tienen solución (excepto levantarlo todo y rehacerlo bien). Por ejemplo, el carril único de Echegaray, soberbia cagada allá donde las haya que te hace pensar de dónde leches han sacado un diseñador con esa capacidad tan cuestionable.

¡Hola, Pocoyó! ¿Qué estas diseñando hoy? ¡Oh, peatonalizar la Avenida de Madrid! ¡Qué buena idea, Pocoyó! ¡Bravo por Pocoyó!

De cómo está el centro no se nada, me fue imposible llegar, imagino que a los vecinos y comerciantes les habrán instalado un telégrafo y que les enviarán provisiones vía puente aereo, aunque no se muy bien cómo trasladarán a los heridos a los hospitales. ¿Helicóptero, tal vez?

Vecinos del Casco, esperando impacientes en las murallas romanas el lanzamiento de alimentos, mantas y medicinas

Por cierto, hablando de cómo se están haciendo las cosas, tenéis un buen artículo de Zaragoza Me Mata donde se analiza el tema con más profundidad.

Pero bueno, hasta aquí no digo nada que no sepáis ya así que vamos a hacer la revelación que explique el título de la entrada. Ahora estamos en periodo vacacional y el tráfico es mínimo, pero llegará la segunda mitad de septiembre y si el ayuntamiento necesita eliminar decenas de miles de coches antes. De hecho, haciendo cuentas ya les van desapareciendo... ¿qué pasa con ellos? ¿Adónde van?

La respuesta la tenemos en María Zambrano con Valle de Broto, justo antes de vallarla ya vemos la instalación de un portal interdimensional que hace desaparecer coches.

Click para ampliar

Podeis ver cómo, además de quitar un porcentaje importante del insuficiente aparcamiento que dejaron tras meter con calzador la escuela de arte (mañana vallan todo y dejan los dos carriles pintados que veis), la señalización del carril izquierdo os permite y anima a estampar vuestro coche en la zanja que teneis justo delante. Esa zanja es un agujero de gusano que lleva a un chatarrero de Vadorrey. El conductor se despierta en su cama sin recordar nada. Con este moderno dispositivo se espera reducir el parque de vehículos por lo menos un 10%, lo cual aliviará los atascos.

Un monstruo contaminador menos, cayó en la trampa de lleno

Así que ya sabéis, niños: No temáis en cumplir con las normas de circulación siguiendo la señalización vigente. Todo es por el bien de la ciudad. Y para que renoveis esa tartana que llevais, que no gastais un duro y luego se arruina la Opel.

10 comentarios:

  1. Jajajajajaja me río con esta entrada por no llorar, porque es para echarse a llorar (para echarse al Ebro no, que baja poca agua y no nos ahogaríamos). Miedo me da pensar cuando sea Pilares, que saldrá todo el mundo en masa con sus coches a la calle, porque aquí "semos" así de espabilaos

    ResponderEliminar
  2. Pocoyo, campeón, que bien te ha quedado la salida del centro comercial Plaza a la carretera de Madrid por un solo carril. Adecuado a la de la feria de muestras con otro carril solo.
    Y la rotonda de la MAZ..que pena que luego te la quitasen.
    Y la rotonda de entrada de la carretera Castellón al principe Felipe.
    Y genial eso de quitar los aparcamientos del pabellón Principe felipe.
    Y enorme con la entrada al parking público de la Romareda en la iglesía Santa Monica en día de partido por un solo carril...se montan unos atascos que jamas habían existido antes.
    Y el acceso subterraneo de salida por la Aljafería.
    Enorme lo del tranvía, a eso seguro que te ayudo tus amigos Eli y Pato.
    Solo ponerte un pero...¿podrías poner más samaforitos de esos? creo que en Zaragoza hay pocos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la salida del parking de la plaza España, los coches tienen que hacer maniobras para dar media vuelta, alguno se quedará cruzado en medio.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, Pocoyo, gracias también por el ANILLO VERDE, inacabado en miralbueno despues de tantos años. Te debiste quedar sin pinturitas majo.
    Aunque también se te han acabado en la antigüa estación Delicias, y eso de "que se iba a terminar la cicatriz que separaba dos barios y blablabla".
    ¿Y que vas a hecer con 200 millones de € que hay tirados entre el Pabellón Puente y el edifico Gota? seguro que con Jirafa se os ocurre algo. Aunque ya ha dicho tu amigito el CHA del ayuntamiento que al aeropuerto ni un duro....con lo que costo el Puente, tendríamos para subvencionar a compañias aereas por varios decenios. Y eso seguro que trae más riqueza a la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. El tema de la señalización es porque no habrás visto la entrada al parque goya 2 desde la av de la academia general militar, todas las señales sin borrar y un una única señal de dirección prohibida en medio de dos carriles, prohibido cual de ellos? A alguno le habrá funcionado la neurona y lo han arreglado un poco y ya es otra cosa, pero los primeros días era de retraso mental profundo, lástima de no haber echado foto...

    ResponderEliminar
  6. Joder Sylar que mal informado estás. Al centro desde el Actur se llega con una tirolina que han puesto desde el despacho del asesor del alcalde, pasa por al casco y te deja en la terraza del Corte Inglés...quitando este pequeño inconveniente, lo demás pan comido...aire acondicionado escaleras mecánicas...

    ( de 10 a 21h) excepto domingos y festivos claro)

    ResponderEliminar
  7. Un nuevo video de Hitler relacionado con las obras del Tranvía de Zaragoza. Os gustará:

    http://chevismo.com/h/56492

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Pocoyó! ¿Qué estas diseñando hoy? ¡Oh, peatonalizar la Avenida de Madrid! ¡Qué buena idea, Pocoyó! ¡Bravo por Pocoyó!

    No me jodas Sylar, no les des ideas

    ResponderEliminar
  9. Lo que se trata, y es simbolo de una sociedad avanzada, es de ir retirando poco a poco los vehiculos privados de las ciudades, haciendo peatonales o reduciendo el nº de carriles en las calles. Todo ello, claro está, en un proceso progresivo, el cual debe ir obligatoriamente acompañado de una mejora sustancial del transporte público y/o alternativo (bicis por ejemplo), sin olvidarnos de concienciar a la gente del cambio que se esta llevando a cabo y así lograr que cada vez más se opte por dejar el coche parado.
    Con esto se consigue reducir la contaminación del aire y acústica, un transporte público más rápido, una muy considerable reducción del tráfico y por supuesto de los atascos (sorprendentemente), calles con aceras mas anchas y por tanto más agradables de transitar, etc. En definitiva, una ciudad moderna y del siglo XXI.
    Para terminar, añadir que lo escrito anteriormente no es solo un proyecto teórico, no, estas medidas se han tomado ya o se están tomando en mu chas grandes ciudades del mundo con resultados ampliamente satisfactorios.
    Solo queda que la gente de Zaragoza elija lo que quiere, una ciudad con ruidos y atascos, o una con menos coches, limpia, y perfectamente conectada.

    Ingeniero de caminos por la universidad de politecnica de Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, un si incondicional al tranvía. Idoneo para la ciudad de Zaragoza. El metro podría traer problemas de hundimientos causados por el karst, formado por la importante presencia de yesos. El mismo fenómeno que producía los famosos socabones del ave.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.