lunes, 18 de julio de 2011

The end begins

¡Llegó el momento! Mañana, junto con las peores obras de la historia de Zaragoza, comienza una nueva era de oscuridad donde la movilidad queda reducida a la mínima expresión logrando sin embargo maximizar costes económicos, contaminación, saturación y tiempos de desplazamiento que deja a la primera fase del tranvía, ya de por sí un despropósito demoledor, en una pequeña minucia.

Ahora sí que se va a liar parda

Personalmente, yo huyo mañana de la ciudad a pasar unos días a cualquier sitio civilizado con lo que me será imposible hacer ninguna crónica de la destruccion masiva que se avecina (aunque lo realmente divertido vendrá en septiembre), así que si os apetece sería interesante que contarais por aquí vuestras experiencias :)

¡Nos vemos la semana que viene!

25 comentarios:

  1. Sylar, cobarde. No huyas hasta que completes tu obra.

    ResponderEliminar
  2. Menuda foto, parece que la punta de la cúpula le va a pinchar la barriga y lo va a poner todo perdido. Lo más cachondo de todo esto es que te dicen "usa el tercer cinturón" y sale el iluminao de la CHA diciendo de poner un tranvía por ahí, para que no se pueda circular por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Todo buen destructor debe capear el temporal creado por él mismo, lo que me obliga a huir temporalmente pues no queda ya ninguna ruta segura en la ciudad.

    Víctor: Esperemos que eso no ocurra, podría ser como el final de los Cazafantasmas. Por otra parte, lo que propone la CHA ya da igual, ya no se puede circular por el tercer cinturón tampoco gracias a la excepcional sincronización semafórica que hace que estés más de la mitad del tiempo parado.

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre, como castigo psicológico a cualquier político que no cumpla con su deber de acudir a su puesto de "trabajo", hacerle circular durante horas entre Pequeña Vía (antes conocida como Gran Vía), Plaza San Francisco e Isabel La Católica y de ahí a la zona de GranCasa, Mª Zambrano y adyacentes. Para que sufran en sus carnes horas de atascos y diversión sin límites.

    ResponderEliminar
  5. Yo tardo todos los días 30 minutos más en ir y en volver al trabajo y 24 km más todos los días, trayecto desde Las Fuentes a Plaza, con la pérdida de calidad de vida que significa para mí, supongo que habrá más gente así, currantes que nos sangran a impuestos para hacer luego chapuzas faraónicas de tal magnitud, me produce una impotencia enorme.

    ResponderEliminar
  6. Ayer descubro un genio de CHA en el periodico diciendo que la siguiente línea de tranvía no sea este-oeste sino circular......pero unas obras de este coste, importancia y tamaño no tenían que estar más que estudiadas, planificadas y preparadas al MILIMETRO antes de empezar?????????
    ahhhhh, noooooo, que estamos en Zaragoza.
    Aqui se gobierna a golpe de lo que se les vaya ocurriendo a estos biciprogresverdereciclasostenibles.
    Menuda caterva de inutiles gastando el dinero a capazos para fastidiarnos la vida.
    Se piensan, y la poli también, que nosotros vivimos en una sociedad idílica sin ningún contratiempo, que algún cliente no nos retrasa, que algún hijo no esta de malas y salimos o llegamos tarde al colegio, que no se pincha una rueda y tengo entrevista 5 minutos despues, o simplemente que me he dormido esta mañana. Ves los anuncios y publicidad de los semaforos, cinturones, tranvias y demás estupideces y parece que vivimos en una sociedad perfecta del futuro.
    ¿ NO PUEDE VENIR NADIE A PARAR ESTA BARBARIDAD? donde esta superman cuando se le necesita???????

    ResponderEliminar
  7. Las fiestas grandes comienzan la semana del 5 de Septiembre, semana de "la vuelta al cole". Con sus niños en buses, su gente que acaba de volver de vacaciones, etc... Yo si que voy a usar la bici ahora... pero una de montaña para poder ir por los socavones! :D

    ResponderEliminar
  8. He pasado por Paraiso a las 12 de la noche y daba pena y tristeza. Multitud de obreros preprando todo para el comienzo del desastre.
    Con lo tranquilo y bonito que estaba todo, ambiente relajado, sin problemas de circulación, y van a empezar el mayor fiasco que se ha hecho en esta ciudad desde que se fuerón los franceses.
    Merecen carcel.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no se es porque no se termina primero las obras que llevan paradas 5 y 6 años, como por ejemplo el tunel de salida de Mª Agustín, la famosa cicatriz de las Delicias....
    De todas formas que se puede esperar de unos gobernantes que perjeñarón y nos regalarón la famosa rotonda de la MAZ para salir hacía Huesca.
    Adios paseo de la Independencia, hasta siempre. RIP.

    ResponderEliminar
  10. Independencia es la única obra bien ejecutada en la ciudad, no hay mas que ver que las baldosas de granito están todas (casi, siempre hay un % que parte, pero es mínimo) en su sitio y sin partir. Fueron caras, pero se demuestra que bien ejecutada, una obra dura y no se rompe (la plaza del pilar está echa unos zorros la pobre). Y los pobres tilos de independencia, con lo majos que son. Unos árboles bonitos y que dan sombra... y ya veremos cuantos quedan.
    El caso es dejar tu firma sea como sea, y cuanto mas grande y mas recordada (para eso es mejor hacer las cosas mal o peor) pues mejor para el ego.
    O.

    ResponderEliminar
  11. La otra obra que de verda ha servido a los ciudadanos es el escalextri a la altura del Augusta en la salida de la avenida Navarra. Es un lujo que tenían que aprender para descongestianonar cualquier problema de tráfico.
    Aaaaaaa, nooooo, que fue una obra privada, mejor colocar rotondas y más rotondas como la de la estación nueva en esa misma avenida, con 4 coches atasco. y la MAZ, y la de Prolongación de Gomez laguna, y la del Obelisco, y la de entrada por carretera Castellón, y la de.....

    ResponderEliminar
  12. Ya esta mañana he tenido que venir a trabajar (hasta las Delicias) adelantando a los autobuses ANDANDO por el paseo de la Constitución. Hasta 10 he llegado a contar en una preciosa procesión de color rojo que avanzaba con paso extremadamente lento, por no decir que no avanzaba.
    Y eso que todavía no ha empezado el cole, hay gente de vacaciones...
    Espero que el HayUntamiento se mantenga fiel a sus principios y la obra se alargue más allá de lo esperado para aumentar la diversión de los ciudadanos, o, si termina en el plazo previsto, que se inaugure con los trenes chu-chu funcionando a medias, parándose en todos los puntos que se pueda (veremos las pruebas de los acumuladores) con pantallas que ahora van y ahora no, con esa maravilla de sincronización semafórica que caracteriza a esta ciudad (ayer cometí el tremendo crimen de usar mi coche para moverme por la ciudad y en un tramo de 900 metros que según Google Maps se recorre en 4 minutos, me cazaron 6 semáforos, todos menos 1). Como vemos la sincronización es perfecta para que apenas notemos los atascos que provocarán las obras del tren de la bruja.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver el destrozo del centro de Zaragoza y tras el asombro (sigo flipando) he pensado en ti, Sylar. Creo que tú has sido el responsable y por eso he entrado en tu web. Eres un cabrón, tu capacidad de destrozo no tiene igual.

    ResponderEliminar
  14. Qué horror! Sylar has hecho bien en irte de aquí..yo tb lo haría si pudiera. Menudo kaos nos espera los próximos meses..
    Soy la única con ganas de quemar el ayuntamiento????
    La plaza Aragón parece el comienzo de una película catastrofista! la que nos espera...

    ResponderEliminar
  15. Entrando por la zona nueva de la estación delicias y girando para ir en sentido Almozara he pillado 4 SEMAFOROS en escasos 200 metros, con dejar uno de ellos intermitente estaría solucionado.
    Como el trafico en nuestra ciudad la verdad es que sería un lujo con tres arreglos, estos tios se empeñan en destrozarnos la vida.

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de descubrir el blog, que sepas que me lo han recomendado por e-mail y yo haré lo mismo. Esperemos que el boca-oreja funcione bien. El blog es muy bueno. Ánimo y... duro.

    También a mí me parece catastrófica la situación. La planificación no existe, en obras públicas son una catástrofe integral. No entiendo lo que pretendde Belloch. No lo entiendo. Ahora menos que nunca... No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  17. Pues para que la concejala de turno haya admitido "notables afecciones en el tráfico" quiere decir que se ha montado un cipote de padre y muy señor mío.

    Ahora, que tenga los redaños para achacarlo a los despistes... esta señora sí que está despistada.

    ResponderEliminar
  18. Ahora empiezo a entender de que va esto, despues de escuchar en Radio Ebro distintas opiniones en el primer día de obras.
    Primero hablarón las asociaciones de comerciantes, taxistas, bares y restaurantes, todos en contra de las obras de como se están llevando a cabo y del desastre que para la economia de sus sectores esta siendo, será y ha sido en el tramo ya realizado.
    Y despues aparacen los presidentes de asociaciones de vecinos, concretamente Margen izquierda y lanuza poniendo por las nubes el tranvía, babeando con las futuras mejoras de sus zonas y del paraiso en que se iba a convertir la ciudad, que esto de las obras es una molestia menos comparado con la maravilla que va a ser al final y que los vecinos del Actur están todos felices.....conozco yo un par de familias amigos que viven por allí que desde luego no están de acuerdo con su "presidente".
    Concretamente el Sr. este de Lanuza se permitio el lujo de saber más que los comerciantes, diciendo que las ventas cuando esto acabe "subirán un 50%" como esta pasando en en Mini vía, que aquello es jauja para sus tiendas. Y no se queda allí el tío, sino que apunta con datos incuestionables, que en Burdeos se multiplicarón por 2 el comercio con el tranvía. Y por supuesto el gran enemigo a eliminar es el coche privado, que habría que enviar a todos a la hoguera.
    Ahora me aclaro el mínimo movimiento social en contra del tranvía, cuando es por ejemplo, el 95% de mis conocidos y gente que hablo, los que están en contra.
    Vaya panda de vendidos. Han comprado voluntades para que nadie se mueva.

    ResponderEliminar
  19. Buenísima la instantánea de nuestro Gran Caudillo sobre El Pilar.

    Belloch nunca ha engañado a nadie. Ya cuando perdía elecciones avisaba de lo bonito que sería el Ebro navegable y otras lindezas.

    Zaragoza lo eligió en masa y aplaudió con las ojeras y la boina la Expo y demás. Pues ahora a comer tranvía y mierda a paletadas. La ciudad lo merece de sobra.

    Yo quiero a Belloch como Caudillo perpetuo. A joderse.

    ResponderEliminar
  20. ¡Nos han colado el Monorraíl! Qué triste parecernos a Springfield en el capítulo en donde hacen ver que son un pueblo de segunda. Gracias Belloch:

    http://www.somarda.com/ver_chuminada.php?id=2847&d=Monorrail

    ResponderEliminar
  21. Esta frase resume la filosofía práctica del ayuntamiento en relación con el tráfico:

    «Los problemas se regularán de manera natural»
    (Carmen Dueso hablando de los problemas de tráfico de la segunda fase del tranvía)
    http://www.heraldo.es/noticias/dueso_confia_que_los_problemas_trafico_manera_natura.html

    Propongo que la inscriban en mármol sobre el frontispicio de la Dirección de Tráfico o como se llame esa casa de locos donde joden el tráfico de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  22. Belloch es de estos niños que cuando tienen un nuevo juguete (el tren chuchú) se olvidan del viejo (el supertelecabina expo-alpino)Sugiero trasladar el telecabina al centro para llevar gente de la plaza paraiso al mercado central,volando por encima de la macroobra de la piramide de Keops o lo que sea que están cociendo en la plaza paraiso, y los barquitos del Nilo para llevarlos del mercado central al actur y demás suburbios a los que no llega el coche oficial. Además es que si se deja el telecabina donde está terminará pudriéndose el cable y cayéndole en la cabeza a alguno.

    ResponderEliminar
  23. Zaragoza dividida en dos. ¿En que lado os ha tocado? Yo vivo en uno y trabajo en el otro. Mola un huevo. :(

    ResponderEliminar
  24. Esto me recuerda también al capítulo de Los Simpsons (está empezando a asustarme tanto parecido) en que se divide Springfield en Nuevo y Viejo Springfield a tenor del cambio de prefijos telefónicos.

    Aquí vamos a tener más o menos lo mismo, pero en lugar de por prefijos, que el 976 y el 876 están algo más mezclados, divididos por las vías del tranvía: Zaragoza Este y Zaragoza Oeste. De momento yo trabajo en Zaragoza Oeste y vivo en Zaragoza Este. Qué divertido va a ser esto.

    De momento voy a controlar mi tono de piel, no sea que amarillee en exceso.

    ResponderEliminar
  25. No mintais, no está dividida en dos sino en cuatro, que cruzar la ciudad de sur a norte no es más divertido. Vivo en Casablanca y trabajo en un bar en la zona de Grancasa, salgo todos los dias pasadas la 1.30am asi que el tranvía ni me sirve ahora ni me servirá nunca y me tengo que buscar la vida yo solo. Para venir ahora como han cortado el centro tengo que dar un rodeo del copon, me cuesta el doble venir a trabajar y el consumo de gasolina por las nubes. Gracias señor alcalde, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.