sábado, 9 de julio de 2011

Planification

Está claro: Aquí brillamos por nuestra excelente planificación de las cosas. Al igual que se hizo con la Escuela de Arte (de lo que hablamos en la anterior entrada), con todo se hace igual: Sin necesidad de contratar caros estudios externos que no llevan a ninguna parte, se redacta un proyecto meticuloso que no deja posibilidad a la improvisación y la chapucería.


Como muestra un botón: A estas alturas de la película todavía no saben por donde meter el carril bici en el paseo Independencia, de hecho ni siquiera tienen decidido si van a poner uno y garantizar la seguridad ciclista o si, sin embargo, van a meter las bicis también con calzador por el carril único que van a dejar para bus, taxi y vehículos privados. Olé, olé y olé. Cada infografía que sacan está de una manera diferente. Hasta las primeras tenían dos carriles.

De todas formas yo no me preocuparía, el buen hacer del equipo de cabezas pensantes asegura realizaciones tan brillantes y elegantes como la de la primera fase del tranvía, todo por supuesto fruto de esa gran capacidad de planificación:

Elegancia, belleza y seguridad se dan la mano en todo lo que tocan

Que el gran FSM nos ampare.

13 comentarios:

  1. El mejor ejemplo de la incompetencia de los que planifican en esta ciudad fue lo que hicieron hace algún tiempo en San José. Primero cortan la avenida San José, la estrechan (como no) y ya no se puede bajar hacia el centro, con lo cual tienes que bajar por Zaragoza la Vieja... y entonces van y la cortan y no puedes bajar por ningún lado. Digo yo que hubiera sido más lógico hacerlo justo al revés, primero hacer la obra de Zaragoza la Vieja, que antes de joder San José tenía menos tráfico y creabas menos problemas, y cuando acabes ya te metes en la avenida San José.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que no sepan cual es la mejor solución para Indepdendencia: no la hay. En manos de estos incompetentes cuanta más ancha es una avenida menos cosas les caben, sólo saben desaprovechar el espacio sin conocimiento alguno.

    ResponderEliminar
  3. Sin planificación ni leches, pero a nadie se le ha ocurrido acampar en independencia para que no hagan el tranvía? Antes prefiero que la hagan peatonal a que dejen un único carril y jodan todo el coso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oye, que por lo menos el semáforo está en rojo!

    ResponderEliminar
  5. Ya he tenido un par de sustos en ese árbol... algún día moriremos 2 ciclistas por choque frontal :(

    ResponderEliminar
  6. ¿planificar? ¿lo cualo? El ayto es un gran monstruo cuya cabeza no sabe lo que hace su culo. Solo hay que ir al edificio del seminario...kafkiano

    ResponderEliminar
  7. El sumum de la planificación es justo cuando vas a empezar las peores obras de la historia ponerte a cortar alternativas naturales por gilipolleces, como lo de la Calle Canfranc que va a estar un año en obras para hacer algo del gas, ocmo si no hubieran tenido tiempo, y a recortar carriles de Valle de Broto para poner flores en medio. Vamos no me jodas hombre.

    ResponderEliminar
  8. lo jodido del asunto y ya lo he dicho más veces es que hay trabajadores del ayuntamiento que saben perfectamente como organizar estas cosas, y su opinion cuenta como un 0.
    Dejar el actur a 2 carriles es una locura, el problema es que hay asociaciones que dicen representar que lo pinden asi, lo que dicen como politicamente hablando es bonito se hace, y acaba resultando que realmente era la opinion de 4 que se oye mas que la de todos los demás y ademas todos se quedan callados, si en cuanto se supo que el actur iba a quedar a 2 carriles habiendo espacio mas que de sobras para el carril bici, tranvia y 3 carriles de tráfico y aun asi con unas de las aceras más amplias de la ciudad, pero el problema es que los afectados no han montado una plataforma que reclame otra forma de hacer las cosas, nadie se ha juntado y ha protestado diciendo que gomez de avellaneda y maria zambrano se quedan con 3 carriles, simplemente en casa todos nos pegamos la pataleta y eso no va a ninguna parte, y mientras sigue quedando constancia de que 4 hablan por 1000 mientras que de esos 1000, 900 piensan de forma diferente.
    Hace ya meses que se debería haber exigido 3 carriles y no 2 porque alli precisamente hay espacio sin problemas

    ResponderEliminar
  9. Es inaudito que Zgz pueda pegarse 10 años seguidos de obras.
    ¿es que no nos pueden dejar tranquilos durante un pequeño lustro?
    Empezarón poniendo maceteros en mitad de las avenidas, Independencia y el coso patas arriba para ver que hacían con los restos que salierón, quitarón los maceteros, la estación del Ave avenida Navarra desmontada, despues las obras de la Expo, el tranvia.......y ahora vuelta a lo mismo por todo el centro.
    Y alguna más que seguro me olvido,,,eso si, una obra que nos podía beneficiar, el tunel de salida de María Agustín, absolutamente parado.
    ¿No os parece qque nos esta gobernando el enemigo????? siempre eligiendonos la peor opción e intentando hacernos la vida imposible.
    DEJARNOS EN PAZ.

    ResponderEliminar
  10. Que bien dices, aqui se monta una asociación de noseque, con caracter verdeprogreizquierdoso defendiendo el tranvia, las bicis, las palomas, la eliminación total del coche y los aparcamientos, etcetc, y esos son la voz del pueblo y nuestros representantes.
    Eso si, votamos para alcalde eligiendo mayoritariamente a un partido y dando un palo tremendo al que gobernaba.....y eso no nos vale para nada.
    Que claro lo tienen en la troika.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la expresión "parece que nos gobierna el enemigo". No podría expresar mejor lo que pasa en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  12. he estado repasando los artículos que publicastes y los comentarios que hizo la gente desde el 2008 sobre el tranvia....y LO PEOR DE TODO es que se han cumplido al 100% los motivos que la gente esgrimia para decir NO al tranvía.
    Es una buena forma de ver a posteriori como el sentido común de la mayoria de las cosas que se decían se han hecho realidad en la totalidad.
    Es indiganate, que gente corriente vea algo que estos memos con estudios han sido capaces de enterrar, pasar por encima u olvidar completamente solo por intereses políticos.
    Y ahora vamos con la 2ª parte de la película, que esta pasando exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. No lo entendéis. Primero montan el Tranvía quitando carriles por todas partes. Y los amigos de las CONSTRUCTORAS, se forran con las obras a cargo de todos.
    Cuando finalmente la ciudad esté totalmente atascada y el tema sea insoportable, levantarán todo otra vez para abrir carriles. Y los amigos de las CONSTRUCTORAS, se forrarán con las obras a cargo de todos.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.