jueves, 15 de septiembre de 2011

Unfair game

¡Salud, amiguitos! Salgo de mi ataud veraniego para empezar la temporada con nuevas y apasionantes historias como las que llevamos leyendo desde hace algunos días en los diarios sobre Interpeñas. Esta federación cultural sin ánimo de lucro (coño, como la SGAE) lleva años protagonizando una serie de episodios cuanto menos curiosos que este año se agravan añadiendo a la supuesta competencia desleal tradicional la espectacular actuación de las autoridades municipales y autonómicas permitiendo, dicho públicamente en los diarios, hacer excepción de algunas leyes aún habiendo sentencias judiciales.

Y es que el fomento de las actividades culturales debe ser prioritario

Repasemos el doloroso historial (que recito de memoria, corregidme si me equivoco en algo): Tras varios años de estancia en unos terrenos propios al final de Miguel Servet que vendieron para instalarse en suelo gratuito (sin ánimo de lucro, se entiende), el ayuntamiento de Zaragoza les diseñó y construyó por 6 millones de euros un recinto para ellos y los feriantes en Valdespartera. A los señoritos no les pareció un sitio digno y se negaron a ir, forzando al ayuntamiento a crear una carpa propia para que no cantaran demasiado los 6 millones tirados invertidos en una infraestructura que no querían ni peñistas ni feriantes ni vecinos ni usuarios y generando así un gasto extra. Total que al final hicieron lo que han hecho desde siempre, hacer lo que les da la real gana. Tener un ejército de orcos borrachos haciendo el cabra a tu mando te otorga un poder que cuántos quisieran. Nada nuevo.


En toda relación hay un sumiso y un dominante...

Los señores marqueses vieron sí digno el parking norte de la Expo. La DGA, saltándose todo protocolo habido y por haber, cede el suelo a precio "simbólico" para que los señores estén cómodos. El ayuntamiento, además de tener que poner transporte público extra para el recinto de Valdespartera al que los exquisitos peñistas no quisieron ir, ha de poner además transporte extra al parking norte de propio para Interpeñas y por supuesto doble limpieza (+ coste). Si bien todo esto ya consituía una probable competencia desleal (tanta demanda será por algo) al sector hostelero privado, al cual ni le ponen transporte público (si está lejos se pone uno autobuses privados), tiene que pagar el suelo, licencias etc, quizás salvable legalmente por lo del "sin ánimo de lucro". Ello ya sin caer en la evidente reflexión de que para ir a emborracharte sí se puede poner un transporte público digno, pero para ir a trabajar parece ser que no (así nos va). Para más recochineo, aun haciendo lo que han querido y más, se van a manifestar el sábado para que les den "un suelo digno y fijo". Tócate los cojones, Mari Loles.

El proceso de verificación de dignidad e idoneidad debe ser riguroso para descartar recintos indignos e inapropiados como Valdespartera.

Volviendo a lo de la ubicación, este año ya hay no una sino dos sentencias judiciales que dicen que estos señores no pueden estar ahí precisamente por eso: tu no puedes llegar y darle a tu amiguito a dedo un terreno gratis (o casi) para que haga su negociete "sin ánimo de lucro", saltándote el concurso que sí es vigente para los demás. No lo digo yo, lo dice un juez. Pese a que la sentencia es bien clara este año se vuelven a poner ahí una vez más porque sí, sin hacer concurso y porque les sale de los mismísimos cojones y se llaman Interpeñas, porque sospecho que ni tú ni yo podríamos montarnos un chiringo de semejante envergadura con esas condiciones. Ya veis que estas cosas funcionan así independientemente del color del gobierno.

Pero esa norma no es la única que no es igual para todos. Ni la de horarios o ruidos tampoco, pero eso no es nuevo. La novedad este año, primero con la estricta restricción global del tabaco, es que NO estará prohibido fumar pese a que la ley dicta lo contrario.


Hora de aprovechar, camarada tabaquero

Por un lado es algo lógico: las mareas de gente para entrar y salir podrían ser mortales pero, ¿porqué ellos si y el resto no? No me refiero a Oktoberfest o a conciertos varios sino al sector privado. El hecho es grave: Si ya Interpeñas jugaba con mucha ventaja de por sí ahora el tema sobrepasa con creces cualquier límite de sentido común. A ver, tu tienes un bar, te tienes que gastar una millonada en adaptar una zona para fumadores, luego te prohiben fumar y ahora tu no sólo te comes con patatas los costes sino que además a la competencia, que tiene suelo y transporte gratis, les dejan fumar dando así a tus clientes más y más facilidades para que no pisen tu local (sitiado por las obras seguramente) impidiendote legalmente igualar o superar la oferta del mimado lobby peñista. Sencillamente no es justo.

Por favor, que me parece muy bien que los peñistas monten la fiesta que quieran (sin molestar a nadie), pero la ley deberia ser la misma para todos, y las condiciones también. No es juego limpio.

34 comentarios:

  1. el señor que gestiona Interpeñas es de una empresa socialista de toda la vida que se llama PAM (creo que son los nombres de los socios, uno de ellos el famoso Martin)Tiene(n) la casa del loco o el Naútico, por poner un ejemplo, y las fiestas de delicias, de las fuentes, pirineos sur, todo sin ánimo de lucro

    ResponderEliminar
  2. 25000 personas no las metes en cualquier sitio, si el Gobierno gastó ese dinero en Valdespartera ya era consciente de que allí no iban a estar Interpeñas, si no, serían las fiestas de Valdespartera con todo allí.. por que no ponemos Interpeñas en Monegros que molestan menos? Luego queremos que venga gente a nuestras fiestas pero ponemos todas las pegas del mundo...

    ResponderEliminar
  3. El recinto de San José era más pequeño que el de Valdespartera y cabíamos todos. Lo mismo con el de detrás de Veterinaria, de cuando se hacían fiestas y no negocios. Y no eran "las fiestas de San José" sino las fiestas del Pilar. Se nota que eres joven y que eres peñista, repitiendo la cantinela de tu amo. Y si llamas poner pegas a que se cumpla la Ley, bienvenidas sean pues.

    ResponderEliminar
  4. se te echaba de menos tronco

    ResponderEliminar
  5. Primer anónimo: Interesante información. Eso explica porqué con gran parte de los beneficios Interpeñas se dedica a financiar conciertos en la Casa del Loco (dicho por el mismo Braulio Cantera).

    ResponderEliminar
  6. Pregunto ingénuamente: ¿en cual de las posibles causaría menos molestias interpeñas? Lo pregunto muy en serio, porque creo que ese debería ser el principal punto a tener en cuenta.

    Por otro lado, Sylar, tampoco te pases con los asistentes, que no todo el que va allí es un puto borracho de mierda, hombre, que muchos hemos ido por los conciertos, ¡e incluso sin beber gota de alcohol por ir en coche!

    Y otra cosica más aprovechado la ocasión, ¿para cuando los hosteleros de Zaragoza pondrán precios razonables? Porque sablazos arrean de normal, y en las fiestas no digamos... Por lo que aquí te cuesta un botellín de cerveza en media España además te ponen una tapa.

    ResponderEliminar
  7. Errepunto, se haga lo que se haga no se deberían hacer excepciones a las normas que limitan a los demás que juegan en la misma liga para dar adrede una posición más que favorable, al menos desde que dejó de ser un montón de peñas unidas a convertirse en el negocio más grande de las fiestas. Creo que como mínimo se debe partir de ese punto.

    El tema de los precios de la hostelería ya lo he comentado aquí muchas veces pero me parece harina de otro costal: ellos sabrán lo que hacen si no ajustan sus precios a la demanda. De hecho Interpeñas es el sueño de cualquier hostelero: rebaños enteros de consumidores hacinados en tu puerta con un fardo de billetes en la boca, pacientes para que les dejes entrar en tu garito donado y patrocinado para gastarse hasta el último centavo en tus infladísimos precios sin cuestionarse por un momento lo que están haciendo. Pero por eso mismo, dada que esa es la realidad deberían como mínimo ajustarse a las mismas normas que los demás. Más aún cuando estos ya tienen normativa a la carta como en materia de ruido.

    Si jugando limpio se llevan a todo el mundo de calle pues mira, mejor para ellos, ya espabilará el resto, pero eso de hacer trampas no está nada bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Interpeñas es la "máxima" expresión "cultural" que tenemos pal Pilar en la ciudad que optaba a capital idem.
    Es donde todo joven de Zaragoza aspira a ir algún día.
    En esto hemos convertido Zaragoza.

    ResponderEliminar
  9. os imagináis Zaragoza capital cultural europea gestionado por esta gente??

    ResponderEliminar
  10. Pero como nos van a dar la capitalidad cultural. Pagaron actores para que salieran canturreando alegres al balcón para que el jurado se pensara que eso era lo normal aquí. Ridículo.

    ResponderEliminar
  11. Los típicos apaños de la oligarquía zaragozana...ya llevan unos años funcionando así.
    jeje ..lo del ejercito de orcos borrachos ha sido muy evocador...oeoeoeoe!!...que majicos q semos...

    ResponderEliminar
  12. Pues propongo que coloquen Interpeñas en el Pabellón Puente y los conciertos en el edificio de la gota, así ya tenemos uso para los 200 millones de € (33.000 millones de las antigüas pesetas) que se gastarón estos tios en estos dos sinsentidos. Despues que el estado esta en bancarota....
    Y pensar que hay gente que esta en la carcel por robar 10.000 €.

    ResponderEliminar
  13. La perla del día de boca de Braulio Cantero durante la manifestación de ayer: "Llevamos muchos años invirtiendo grandes cantidades de dinero en esta ciudad, dinero que se gasta íntegramente aquí". Parece ser que desviar el dinero público de los zaragozanos y de los asistentes a las cuentas de algunas empresas se le llama "invertir".

    ResponderEliminar
  14. Este blog se está convirtiendo en la misma mierda que Heraldo de Aragón y otras tantas publicaciones que no hacen sino tratar de dar bofetadas sin ton ni son a los peñistas.
    Soy peñista, trabajo toda la semana de las Fiestas y a veces tengo la osadía de dejarme caer por mi peña o por Interpeñas para pasar el rato viendo los conciertos y estando con mis amigos de la peña. Tampoco bebo mucho, pues prefiero vivir las Fiestas y luego poder acordarme de ellas. Vamos, poco menos que un terrorista según comenta todo el mundo. Hay varios puntos que me gustaría repasar de la información que se está publicando en todas partes, porque parece que aquí somos los malos de la película.
    1.- El terreno en Miguel Servet en el que se ubicaba originalmente el Pabellón se quedó pequeño ante las necesidades de aforo del mismo, tanto por el propio crecimiento de las peñas, como de la gente que acude normalmente allí, por lo que se hizo necesario buscar una nueva ubicación. El Pabellón de Interpeñas está ubicado en un solar público que NADIE MAS HA SOLICITADO. Si alguien solicita ese local, me parecerá genial que se saque a concurso público y que lo gane la opción mejor para las Fiestas, SEA LA QUE SEA. Además, la limpieza del terreno para la ubicación del Pabellón, el reasfaltado de ese mismo y todos los aspectos relacionados con el montaje y desmontaje corresponden tanto a Interpeñas como a la empresa que tiene la concesión de explotación del Pabellón. Por cierto, creo recordar que una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Valdespartera es que se construya de una vez el parque que se había proyectado en el lugar que precisamente ocupan las Ferias y el Espacio Z. Seguro que les está encantando tener que aguantar encima las aglomeraciones de gente, la música de las atracciones, los conciertos.... Ah no, que no los organizan los peñistas y entonces está muy bien y no molestan. Qué cabeza tengo... será el alcohol y todas las drogas que tomamos los peñistas en el Pabellón.
    2.- La concesión de la explotación de las barras en Interpeñas se saca a concurso cada 3 ó 4 años (no recuerdo ahora exactamente) y se firma un contrato con la propuesta que gana, y que no solamente incluye las barras, sino que ha de encargarse de la organización de los conciertos, montaje del Pabellón, seguridad, limpieza, servicios, etc. Si alguien quiere presentarse al concurso puede hacerlo, y si resulta ganador, tendrá la explotación de las barras. Si no se presenta más que una candidatura, se hace la adjudicación directamente, como en todas partes.
    3.- Todo el botellón y suciedad que se genera en Interpeñas, curiosamente se monta FUERA DEL PABELLON, es decir, por gente que no es peñista. De hecho, dentro del Pabellón en el 2010, y atendiendo a los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional), no se registraron incidentes, algo muy lejano a todos los comentarios que hablan de continuos follones ahí provocados por los peñistas, todos ellos unos borrachos alcohólicos... También se genera mucho botellón en las calles, mucha suciedad en las zonas de marcha DURANTE TODO EL AÑO, pero ese dato no interesa porque no machaca a las peñas. Aunque con la manipulación adecuada...
    4.- No hay que confundir a peñistas con grupos de gente que va con un peto y una camiseta igual. Muchos de esos son precisamente los que hacen el botellón.
    5.- No sé qué competencia desleal supone Interpeñas para una asociación de bares (la Apeha agrupa a 42 bares de la totalidad de los que hay en Zaragoza y que se sepa solamente ha sido esta asociación la que se ha quejado), que cuando llega el Pilar suben aún más los precios de las consumiciones, se pasan por el arco del triunfo el aforo de los locales e incluso así están a reventar durante las Fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Sigo...
    6.- A pesar de tener el Pabellón de Interpeñas, algún día salgo con amigos, peñistas y no peñistas, por ciertas zonas de bares. Aunque eso también puedo hacerlo durante el resto del año. A lo mejor durante las Fiestas no aparezco por locales a los que voy el resto del año, pero no porque en Interpeñas tenga libertad total (que no la tengo), sino porque esos locales se han saltado casi toda la normativa de una forma olímpica, y para no estar cómodo en un sitio sencillamente no voy.
    7.- La normativa del tabaco, según tengo entendido por lo que he leído de la misma, permite fumar dentro de Interpeñas porque es un espacio que NO ESTA CERRADO por todas partes. Es decir, las carpas son abiertas y tiene zonas al aire libre, por lo que se permite fumar en estas zonas por no ser zonas cerradas (el Pabellón de Interpeñas está acotado pero no CERRADO). Con respecto a los horarios, no me equivoco al decir que los hosteleros tienen una ampliación de sus horarios de apertura durante las Fiestas, así que creo que las condiciones en las que juega cada uno no son tan distintas como las quieren hacer ver.
    8.- El que no quiera ver lo que hacen las peñas por las Fiestas que no lo vea, pero eso no quiere decir que no se hagan cosas. Y no sólo por las Fiestas del Pilar, sino durante todo el año.
    Yo, lo que tengo claro, aunque sé que al autor del blog le dará exactamente lo mismo, creo que voy a dejar de pasarme por aquí. Un saludo señor Sylar. Espero no verle el pelo por Interpeñas, porque yo, personalmente, me encargaré de invitarle (pacíficamente, eso sí) a abandonarlo, por hipócrita.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes Sylar, no se te ocurra visitar interpeñas, si no quieres que se te invite pacíficamente a abandonar el recinto regentado por estos auténticos demócratas, que sin dejar su innato altruismo, se dedican a gestionar una buena parte del presupuesto en las fiestas de nuestra ciudad, aceptando todo tipo de critica sin acritud alguna.

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que el paseo de la independencia va a quedarse prácticamente inutilizable, por el paso del tranvía cada media hora aproximadamente, digo yo si no se podría montar el pabellón de interpeñas en dicho paseo, con carácter permanente para los días festivos, matando así dos o tres o quizá cuatro pájaros de un tiro, puesto que se evitaría la itinerancia de dicho pabellón, la especulación de terrenos, equidistancia entre los puntos mas alejados de la ciudad, tampoco molestaría a los vecinos ya que estos al ser oficinas, bancos, comercios, etc, permanecen cerrados los festivos, a excepción de la hostelería la cual vería aumentado su negocio, tema supongo de agradecer y lo mas importante no habría que montarlo y desmontarlo, aprovechándolo como centro de día para jubilados entre festivos, los cuales tendrían un rápido acceso desde cualquier punto de la ciudad mediante el excepcional, rápido y económico tranvía.

    ResponderEliminar
  17. Para el capullo vengador... Yo también soy peñista, y aceptamos las críticas, no los insultos. Y eso es lo que vosotros hacéis una vez sí y otra también. Es vuestra única arma, el insulto fácil. Qué pena me dais...

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, en el Espacio Z de Valdespartera también se puede fumar, pero de eso creo no haber leído nada en la entrada del blog...

    ResponderEliminar
  19. Lo de "que pena me dais" no es recurrir a lo facil tb?? Que con desden sabemos hablar todos

    ResponderEliminar
  20. No, si ahora resultara que ser peñista es algo más que vestir con colores estridentes y beber como bestias...

    ResponderEliminar
  21. No se puede fumar siempre que el recinto cerrado tenga más de dos lados cerrados (creo que a elegir entre paredes y techo), con lo que ni Interpeñas ni Espacio Z cumplen los requisitos que se exigen a unos sí y a otros no. Y más delito tiene el Espacio Z ya que es de la autoridad que se dedica a prohibirlo. No obstante, al ser del ayuntamiento no se está dando ventaja deliberada a una entidad privada (al menos tan directamente). En cualquier caso, si con la concentración de gente de pilares se debe permitir fumar en estos dos sitios, por no crear una fuerte desigualdad se debería permitir fumar a todos lo que además llevaría por logica a extender la excepción a nivel nacional. No hay más donde rascar. O jugamos todos o rompemos la baraja.

    ¿Que no he criticado el Espacio Z en general? Pues hombre, entre líneas creo q dejo caer lo que pienso y bueno, más de una y de dos y de tres veces he escrito sobre el tema...

    Sobre lo que haga la hostelería, insisto una vez más (y los he criticado también infinidad de veces por ello), ellos sabrán lo que hacen con sus precios y con sus condiciones para el cliente. Si la gente no va ellos se lo han buscado. Nada tiene que ver esto con asignar leyes a la carta, dedazos, transporte gratis y excepciones de ley a ti si y a ti no.

    Por lo demás, amigo peñista, siento que te des por aludido tan facilmente pero el objetivo principal de esta entrada va dirigido al negocio que tienen montado a vuestra (y nuestra) costa y del que creo que al igual que los demás ciudadanos los peñistas estais en el lado de entregar pasta. Podré o no estar de acuerdo con la actitud de peñistas (o los no peñistas que dices que son los que montan cirios), pero desde luego no me refiero a vosotros aunque salgais en la entrada de refilón.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  22. Sigo...

    oy a hacer de abuelo cebolleta: Conocí otra época cuando el pabellón, el de veterinaria, donde las fiestas universitarias, era otra cosa. Entonces creo recordar que ni se aprovechaban de todo el mundo ni era un macronegocio, es más, creo que se comportaban de una forma bastantee altruista. De un año para otro (por el 2000 o 2001 creo) alguien vio que esa misma labor la podían hacer en cobrando un huevo de entrada, inflando precios y a cambio de un poco más de inversión en unas pantallas gigantes y unos conciertos de más nombre y se convirtió, al menos en lo que se refiere a pilares, en el súcubo actual que ha ido creciendo hasta adquirir las proporciones monstruosas que todos conocemos. Pues precisamente desde ese momento en el que dejó de ser una gran peña para ser el gran amasador de millones debería de dejar de tener todo tipo de privilegios y empezar a acatar la ley como los demás y pagarse (más siendo "sin ánimo de lucro") con esos beneficios todo lo que ahora mismo viene del bolsillo común, empezando por el suelo y el transporte como hacen el Sella o la Florida o la Coliseum o [inserte aquí su alejado gran negocio privado de ocio donde acude gente en masa].

    ¿Que porqué me parece bien que haya transporte público a Valdespartera (independentemente de si me parece bien o no su ubicación) y no a Interpeñas? Porque es un recinto que habilitó el ayuntamiento y se ponen ahí feriantes, cerveceros y demás porque les han dicho "te pones ahí y te callas". Es lógico que al menos les faciliten la vida con un transporte como también se hace con el rastro pero, ¿Interpeñas? ¡Si se puso ahí y no allá porque a ellos les dió la real gana! Les dijeron "toma un sitio de puta madre allí" y dijeron "no me parece digno, quiero este otro y para ya" pese a que ni siquiera era del ayuntamiento y le pilló a él y a la DGA en bragas como podrás leer en cualquier hemeroteca, con esa actitud no veo porqué tiene que salir un sólo céntimo del contribuyente para financiar los beneficios privados del que ha ninguneado al consistorio y ha hecho principalmente lo que le ha salido del forro. No me malinterpretes, no es una manía particular, lo mismito pienso del Real Zaragoza y derechos de TV, patrocinios millonarios, cesión de instalaciones y demás tratos de favor a entes privados con el dinero de todos.

    Dices que el asfaltado y la instalación lo hace Interpeñas. Nos ha jodido, ¡es que no faltaba ya nada más! ¡Solo faltaba que también le pusieran eso regalado!

    Sobre si me vas a ver por Interpeñas, tranquilo que ni ahí ni en el Espacio Z. No le veo la gracia a hacer infinita cola para pagar 10 pavos sin consumición por entrar en un enorme recinto lleno de mierda donde el trato es malo, hay que aguantar hacinado en un superrebaño sin poderte mover y recibiendo empujones para oir música con una calidad de sonido más que cuestionable (y de contenido, pero esto ya es gusto personal) y esperar más colas para conseguir garrafón a precio de oro. Así que no me tendrás que invitar a largarme :)

    ResponderEliminar
  23. De hecho, y haciendo de abuelo cebolleta también, para mi las fiestas del pilar se terminaron cuando mis amigos/as decidieron convertir a interpeñas como destino, final y objetivo de cualquier noche pilarista...aguantas una, aguantas dos... a la tercera ya se acabó... A mi me molaba callejear, hacer la fiesta en la calle, no en un corral cco, con un ..."Ejercito de orcos borrachos"..jeje ... oeoeoeoeoeoeoeoe!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo si voy a interpeñas o a otro lugar es por los conciertos, de heavy o rock si hay, por que este año ni eso. El caso es me surge una pregunta, ¿Cómo es posible que ganando más pasta cada año el nivel de los conciertos sea peor? ¿Donde va este dinero que se gana si cada año hay más gente en estos recintos? ¿El dinero para traer conciertos lo pone interpeñas, el ayuntamiento?

    Bueno si alguien lo sabe gracias de antemano por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conciertos de Interpeñas son independientes al ayuntamiento, es decir, el dinero lo pone Interpeñas.

      Eliminar
  25. Zaragoza es de risa: los hosteleros han obligado al ayto a prolongar las fiestas 9 días porque acortarlas hubiera sido agraviante para los hosteleros. El ayto no tiene un chavo y más le hubiera valido recortar.
    Los hosteleros de Zaragoza son de los más ávaros de esta piel de toro, desde hace años, tengo yo una lista de bares casi prohibidos por sus precios: http://lamiradadesilvia.blogspot.com/2011/05/prohibitivo.html

    ResponderEliminar
  26. Si se hubieran puesto a recortar lo suyo sería mandar a interpeñas a las ferias y que desaparezca el espacio Z que no hace falta tener lo mismo dos veces.

    ResponderEliminar
  27. En el país de la pandereta no te persiguen por hacerte una asociación sin ánimo de lucro y desviar los beneficios a las cuentas de tu empresa contratandola. Si tienes buenos amigos te dan privilegios y a los que engañas van y defienden y palmean, el mundo al reves...

    ResponderEliminar
  28. ¿Y si mandamos las fiestas a tomar polculo? que los arruinados no van de fiesta.

    ResponderEliminar
  29. Para Heavy Metal:
    El dinero para los conciertos de Interpeñas lo pone el que gana el concurso de explotación de las barras, ya que esa es una de las condiciones del concurso, Por lo que corresponde, en este caso, a P.A.M. Hosteleros. Y te doy toda la razón en cuanto a que cada año vamos a peor. Pero a peor, peor.
    A Sylar:
    El problema del recinto de Valdespartera que el Ayuntamiento prestaba a Interpeñas era (entre otras cosas) que la superficie era igual o incluso menor que la que se tenía antes, por lo cual se podrían reproducir todos los problemas de los dos últimos años. No era cosa de que no nos saliera del pie meternos ahí. Simplemente era que no cabíamos. Te lo digo porque yo estuve en la mesa de Interpeñas cuando se hizo el cambio de ubicación). Con respecto a lo del asfaltado del recinto, fue Interpeñas la que a la hora de solicitar el espacio del parking dijo que ellos se encargaban de todo, no les fue impuesto. Y además, como te han comentado antes, es un espacio que nadie más solicitó.
    Por último... para no ir concretamente a por los peñistas, tanto la entrada (por muy entre líneas que se lea) como muchos de los comentarios, crucifican a los peñistas (aunque luego también es cierto que muchos de los que nos ponen a parir vienen luego a los conciertos y después... algo bueno tendremos)

    ResponderEliminar
  30. NUNCA LLUEVE AL GUSTO DE TODOS.
    Desde hace años esto no parecen las fiestas del pilar, parece que nos vamos a celebrar las fiestas de juslibol o de valdespartera. Mas que un sitio digno y fijo se deberia de revindicar LA FIESTA POPULAR y dentro de la ciudad no en los alrededores. Soy peñista 100%; pero es la realidad que todo se a convertido en un negocio.

    ResponderEliminar
  31. Me cuesta decirlo, pero por primera vez en mucho tiempo no estoy de acuerdo contigo. Interpeñas está muy bien montado así. En cuanto a ampliar el transporte público es un ingreso extra para ya que los autobuses llenos dan beneficios. Y está bien que haya dos zonas de fiesta para repartir la aglomeración.

    ResponderEliminar
  32. El inicio de la fiesta ya presagiaba esto. El siluro gritando: ¡Tengo derecho a mi fiesta! También queda para la historia la patética actuación en el balcón de "don abrazos" Blasco soltando con voz de beodo: ¡Viva Jose -Manuel- Labordeta! Han convertido estos impresentables con sus amigotes a toda la ciudad en una letrina. En sus tiempos una ardilla podía cruzar la Península de árbol en árbol. Ahora lo hará de garito en garito, de terracita en terracita o de vomitina en vomitina.

    ResponderEliminar
  33. da pena leer estas cosas.... primero informate y después publica.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.